Porfiria


  • Nombre:

    Porfiria

  • País:

    es

  • Tipo:

    Diccionario de Medicina

  • Comentarios:

    1

  • Visitas:

    278

  • Porfirinas en orina
    Antonia2017-09-2013 12:08:41
    Hola, desde hace unos meses que me salen unas vesículas en la cara. Fui al dermatólogo y me hicieron unos análisis para comprobar los niveles de porfirinas en orina de 24h. Los valores me los dan en mcg/24h. Los resultados son: Uri-coproporfirinas(45), Uri-uriporfirina (11), y de lo demás (<1). El doctor me dijo que parecía de Porfiria, y a eso se debían las vesículas, por fotosensibilidad. No obstante...según el papel de la analítica, los valores de las porfirinas están dentro de los rangos considerados normales. ¿Podrían aclararme esto, por favor?
  • Porfiria y transplante hepatico
    Perona196113-06-2011 22:05:34
    Soy un paciente varon de 50 años al que se le ha diagnosticado una porfiria cutanea tarda.
    Soy transplantado hepatico desde hace 5 años y presento una colestasis elevada y la funcion renal alterada.
    Mi pregunta es:
    puede ser la porfiria la causante de la colestasis o por el contrario es la colestasis la causante de la porfiria?
    gracias.
  • Dolor intestinal
    Pablito08-08-2008 19:13:07
    el dolor inicia intermitente abajo del higado, va creciendo paulativamente (durante 3 horas aprox), hasta hacerlo constante e insoportable, e inicia un estreñimiento, mis labios se secan y mi boca despide un olor desagradable asi como tambien muchos gases, en este punto mi excremento cambia de color en todo el siguiente timpeo es verde opaco a veces combinado con cafe claro. al llegar al maximo dolor (dura aprox 5 horas) este emieza a disminuir pero empieza a darme calentura y escalofrios (durante otras 6 horas).

    El dolor intestinal que estaba en un solo punto ahora recorre todo el intestino (aunque ahora es menos fuerte pero molesto). la calentura empieza a bajar y da inicio a dolores en las articulaciones asi como en la cabeza durante 10 horas aprox). y mi orina se cambia de color a amarillo muy obscuro casi naranja.

    cuando tenia 22 años me dio este dolor (solo el dolor intestinal sin calenttura ni dolores en las articulaciones) y era solo una ves cada año, de los 30 a los 35 se hicieron mas constantes 1 cada 2 o tres meses, pero en el año 36 y 37 fueron cada semana o cada mes y ya con todos los sintomas.

    otros sintomas fuera de este cuadro es memoria debil en cuanto a ventos resientes y muy fuerte en eventos muy antiguos, perdida de fuerza en brazos y manos (tal vez uno por año), y tres veces en los ultimos 7 años he despertado y no he podido moverme (me paralizo) siento mucho miedo y siento que algo me impide hablar y moverme. mis ojos cundo los muevo de un lado a otro tengo como pequeños hilos que estan entre la pelicula de "lagrimas" que tenemos en los ojos y por mas que los lavo no se quitan.

    lo que me han dicho que es:
    Colitis o Porfiria.

Escriba un Comentario

  • Nick    

Comentarios

  • Manuel gaston jara 03-09-2012 04:02:32
    ¿Me gustaria saber a que se debe la COPROPORFIRIA, YA QUE SE LO DIAGNOSTICARON A MIHERMANA EN U.S.A..