Puesta A Plano


  • Nombre:

    Puesta A Plano

  • País:

    es

  • Tipo:

    Diccionario de Medicina

  • Comentarios:

    0

  • Visitas:

    1079

  • Síntomas alzheimer
    Dryadia09-01-2017 20:21:40
    Buenas tardes. Tengo 20 años y escribo porque estoy preocupada por mi madre, que acaba de cumplir 60 años este mes. Desde niña me preocupa el hecho de que pueda desarrollar la enfermedad de Alzheimer, pues su abuela paterna y su padre murieron con ella (a ambos les empezó tarde, ella a los 70 y a él a los 85). Lo peor es que mi abuela, su madre, también ha comenzado a desarrollar la enfermedad hace un año, con 88 años. Por lo tanto sus antecedentes son preocupantes, aunque sé que la enfermedad no es hereditaria. Ahora me preocupa su posible deterioro de la memoria. Sus olvidos no interfieren para nada en sus actividades cotidianas, pues hace casi todas las tareas de la casa como siempre, trabaja fuera (ella y mi padre trabajan juntos como pintores), y es la cuidadora principal de mi abuela, que como ya he dicho, tiene alzheimer desde hace poco más de una año. Sin embargo no puedo evitar darme cuenta de que su memoria a veces falla. No se olvida de citas ni semejantes, entre otras cosas porque siempre lo lleva todo apuntado. Creo que eso lo hizo siempre, no es algo nuevo, no puedo saber si lo hace por miedo a no acordarse o solo por costumbre.

    De lo que si se olvida y bastante, es de las cosas que le cuento, y la verdad no se si es porque no me presta demasiada atención o por algo más. Algunas situaciones en concreto me preocupan. Por ejemplo, hoy después de comer estábamos ayudando a mi abuela a levantarse, hablando entre las dos, y mi abuela hizo un comentario. Unas tres horas más tarde, empieza a contarme lo que dijo mi abuela como si yo no estuviese delante, y entonces le digo que ya se lo que dijo, que yo también estaba, y me dice “ah, vale”. Algo muy frecuente también es no recordar si echó sal a la comida. Le pasa mucho, y por más que piensa si lo hizo o no no es capaz de recordarlo. He intentado fijarme en otros síntomas, pero es algo complicado. Respecto a los cambios de humor, no noto nada especial. Tiene algún día malo, pero es bastante normal teniendo en cuenta que mi abuela tiene días muy horribles y está en la fase de insultarnos porque no la dejamos irse a su casa.

    Sobre la dificultad para realizar tareas difíciles, es imposible de saber porque nunca hizo tareas difíciles más allá de su trabajo como ama de casa y el trabajo con mi padre. Tuvo que dejar la escuela a los 12 años y ya no recuerda nada. Digamos que en el plano intelectual no está muy entrenada. Le gusta leer pero no tiene tiempo, y ahora mismo (supongo que por la falta de entrenamiento) lee un poco lento. Fisicamente está muy bien, siempre se cuidó, no ha fumado nunca, come bien, y en su trabajo ya realiza bastante ejercicio. Ahora mismo no tema ninguna medicación, pero hasta no hace mucho tomaba ansiolíticos, que había comenzado a tomar cuando mi abuelo enfermó. Ha padecido depresión en varias ocasiones de su vida, y ha estado a tratamiento varias veces. Sobre la pérdida de intereses sociales ella está alegre en general. No sale casi nunca porque en este momento ninguno podemos, ya que mi abuela no se puede dejar sola ni un minuto, pero no creo que sea por falta de ganas, aunque siempre ha sido muy de quedarse en casa.

    Conozco varias pruebas de memoria para detectar anomalías, y estos días le he estado haciendo algunas. La primera fue la de decirle tres palabras, que las repita y preguntárselas en cinco minutos. No las recordó, pero creo que fue culpa mía porque no le dije nada de que tenía que memorizarlas. Se las volví a decir y se acordó siempre que se las volví a preguntar, incluido al día siguiente. Hoy probé con las cinco palabras. Le dije cinco palabras indicándole a que categoría semántica pertenecían, las repitió bien en el momento, y a la media hora se las volví a preguntar. Alguna la dijo sin ayuda y otras con ayuda, pero hubo una que no consiguió recordar de ninguna forma. Se la dije yo. Luego se las volví a preguntar a los diez minutos y las recordó todas. La última fue una prueba que vi por internet. Era una lista de quince palabras, las cuales tenía que leer una vez y escribir inmediatamente las que recordara. Según la página lo normal para la edad era recordar alrededor de nueve. Lo hicimos con dos listas distintas, y solo recordó cuatro la primera vez (es cierto que no le dije que debía recordarlas) y seis la segunda. La verdad esto me descolocó mucho, porque en los dos casos se aleja mucho de lo supuestamente normal.

    No he notado que haya empeorado nada en un tiempo concreto, porque la verdad hasta no hace mucho no me fijaba en estas cosas, acababa de salir de la adolescencia. Comprendo que piensen que soy una paranoica, yo misma me doy cuenta de que lo soy en muchas ocasiones. Pero he vivido con mi abuelo de niña, y vivo ahora con mi abuela, muy de cerca la enfermedad, sé lo duro que es y sé que puede darse en esas edades, y la verdad no tengo claro cuando debería preocuparme. Solo tengo 20 años, entro este año en la universidad, y mi miedo es muy grande.
  • Fibroadenoma
    Sandygoyo05-10-2016 17:04:45
    Buen dia estoy sumamente preocupada porque ayer me dijeron que tengo dos fibroadenomas de seno y el diagnostico es el siguiente: TENGO 38 AÑOS
    MAMA IZQUIERDA PERENQUEMIA GLANDULAR EN CANTIDAD EN RELACIÓN CON LA EDAD DEL PACIENTE, EL CUAL ES ECOGÉNICO Y HETEROGÉNEO A EXPENSAS DE IMÁGENES MILIMÉTRICAS REDONDEADAS ANECOICAS E HIPERICOICAS DISTRIBUIDAS EN FORMA DIFUSA EN TODO EL PARENQUEMIA MAMARIO EN CSE SE OBSERVA IMAGEN NODULAR DE ECOGENICIDAD MIXTA CON DIAMETROS 23X8 MM. NO SE APRECIA ECTASIA DUCTAL.

    MAMA DERECHA IMAGEN NODULAR DE ECOGENICIDAD MIXTA CON DIAMETRO DE 12X 11 MM. CONDUCTOS GALACTOFOROS CON DILATACION, PLANO MUSCULAR SIN ALTERACIONES.

    POR FAVOR AYUDEME NO SE QUE HACER LA DRA QUE ES GINECOLOGA ME DICE QUE NO HAY QUE RETIRARLAS?

    CONFIO EN USTEDES, GRACIAS POR SU AMABLE AYUDA
  • Dolor dedo mano
    Selbor5924-08-2016 13:10:50
    Desde hace un tiempo me ha surgido un problema que no me deja de ser curioso pero que me está resultando molesto doloroso y reincidente principalmente cuando estoy durmiendo y esto es que donde normalmente llevamos puesta la alianza matrimonial
    Y a pesar de que la llevo desde hace más de 30 años, me ha surgido unas molestias que para explicarlo es como una RAMPA
    pero que SOLAMENTE SE DA EN ESTE DEDO y lo que hace que el dedo SE QUEDÉ AGARROTADO, al intentar moverlo vuelvo
    A recuperar la movilidad, pero la pregunta es A QUE PUEDE SER DEBIDO y DEBERIA HACER ALGO o QUE MEDICO y
    ESPECIALIDAD podría dirigirme. Gracias de antemano y saludos cordiales.
  • Convulsiones (epilepsia)
    Mary198701-06-2016 01:17:37
    HOLA, MI NOMBRE ES ROCÍO!! TENGO 28 , SUFRO DE CONVULSIONES DESDE MI PRIMER AÑO Y MEDIO DE EDAD, HASTA LOS 7 AÑOS DE EDAD, Y DESPUÉS AL ENTERARME QUE MI MADRE TUVO CÁNCER DE PECHO, VOLVÍ A CONVULSIONAR, A LOS 16 VOLVÍ A CONVULSIONAR, PERO A LOS 14 Y 15 YA VENIA CON LA ACTIVIDAD CEREBRAL LENTA, DE LOS 16 A LOS 25 ESTUVE MEDICADA PERO CONVULSIONANDO, DEBIDO A QUE LA DOSIS NO ESTABA BIEN PUESTA, PASE POR 4 NEURÓLOGOS, Y DESPUÉS DI CON MI MEDICO NEURÓLOGO, QUE ME HIZO UN DOSAJE Y ME MEDICO BIEN, YA HACIENDO 4 AÑOS LLEVO SIN CONVULSIONAR, CREO QUE ESTOY LISTO PARA BAJAR LA DOSIS, PUEDE SER QUE EL CUERPO NO NECESITE TANTA MEDICACIÓN? TOMO 30 MG A LA MAÑANA Y 600 MG A LA NOCHE, DE TRILEPTAL ( OXCARBAZEPINA), DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y BENDICIONES.
  • Consulta sobre factura
    Pachola17-11-2015 17:41:11
    Hola, les escribo para que me ayudasen a resolver unas dudas que tengo. Hace unos meses mi marido se opero de una Hernia Disacal y donde le colocaron varios tornillos en la columna vertebral; tanto la operacion como pruebas, la estancia de los dos mientras estuvo ingresado, fueron por un seguro privado, todo perfecto hasta que al segundo dia de la operacion viene una administrativa del centro hospitalario con una faja que dice que tiene que ponerse y que tenemos que abonar al momento, que la faja no la cubre el seguro. Dentro de nuestro asombro ya que la faja costo 115€, la pagamos, pero cuando ya le dieron el alta hospitalaria, nos fuimos a nuestro centro de salud para comentarselo al trabajador social, para ver si podiamos reclamar la cantidad que abonamos por la faja. Le explicamos el tema, le llevamos la factura de la faja con el codigo, descripcion del producto, fecha, firmado,etc, todos los requisitos que nos solicito, y despues de casi 5 meses, hoy nos envian una carta denegando el reembolso por que no se encuentra dentro del catalogo de material ortoprotesico. Me parece una locura que despues de aportar todos los datos que nos pedian de la faja, firmada incluso por el medico que lo opero, que no devuelvan ese dinero, ya que es una cantidad considerable y dados los gastos que hemos realizado, que un seguro privado no se haga cargo de esa faja. Y yo me pregunto, y si no dispongo de dinero para pagarla, como hago, ya que tiene que tenerla puesta diariamente y hasta que termine su tratamiento, que puede durar 1 año. Espero que me puedan aconsejar, reciban un cordial saludo, Encarna. Gracias.

Escriba un Comentario

  • Nick    
ranktrackr.net