Queratitis Herpética


  • Nombre:

    Queratitis Herpética

  • País:

    es

  • Tipo:

    Diccionario de Medicina

  • Comentarios:

    0

  • Visitas:

    476

  • Neurlalgia de trigemino post varicela
    I.bbbgirl21-11-2013 18:25:32
    En el 2010 a consecuencia de una bajada de defensas , tuve una varicela , al principio no me lo creía porque la tuve de pequeña , pero el médico me dijo que no había duda al respecto, a los 15 días se me desarrolló una neuralgia diagnosticada post herpética , que me iba desde un punto en la espalda paralizando el brazo izquierdo y ocasionando unos dolores horrorosos .

    Aquello pasó tras consultas, medicamentos y finalmente acupuntura .
    Hace unos meses he desarrollado lo que han diagnosticado como neuralgia de trigémino idiomática, tac normal , pendiente de resonancia , me tratan con gabapentina 600 x 3 al día , y si hay crisis de dolor morfina , metalizo, etc .

    El neurólogo me dice que no tiene nada que ver con la neuralgia que tuve , pero el último médico que me trato en aquel entonces , me dice que es el mismo origen viral , que mientras no controlen el virus no haremos nada , sólo tratar sintomatología .

    No me puedo pagar un médico privado , así que estoy con las venas de los brazos, muñecas y manos rotas , pinchazos y moratones en brazos y gluteos .
    Además en cada episodio de dolor agudo , la tensión se pone entre 25/15 . 23/13 etc , dándome dosis altas de medicamentos para bajarla , además de oxígeno , metamizol y de todo ¿como puedo saber si es el virus de la varicela el que me provoca la neuralgia de trigémino?¿hay algún análisis que lo detecte ? Estoy desesperada , tengo crisis casi diarias , muchas gracias .
  • Duda sobre colirio fml
    Macetocicotuerto11-09-2013 17:19:58
    Hola!!!
    Hace algo mas de un mes tuve una conjuntivitis herpética en el ojo izquierdo y estuve utilizando ocubrax para la conjuntivitis y zovirax para el herpes que me salió en el párpado. Cuando el problema desapareció volví a utilizar mis lentes de contacto blandas y se me ponía el ojo rojo, no era otra vez conjuntivitis, pues a los pocos días se me pasaba, me las volvía a poner y otra vez se me irritaba el ojo izquierdo. Volví a ver a mi oculista y me dijo que tenía queratitis, que probablemente me habría dado reacción la lentilla y que tenía que seguir sin utilizarlas y me mandó lágrimas ofarsin. A las dos semanas de utilizar las lágrimas fui a revisión y me dijo que estaba mejor pero que seguía estando un poco rojo el ojo y me recetó el colirio FML, más lágrimas y seguir sin lentillas otras 2-3 semanas. Cuando llegué a casa leí el prospecto de este colirio y en contraindicaciones pone "queratitis superficial aguda por herpes simple", ya he empezado a utilizarlo, aunque solo me lo he puesto dos veces, no se si seguir utilizándolo y quería una segunda opinión, para asegurarme de que no hay ningún problema.
    Gracias!
  • Queratoconjuntivitis
    Auxisa13-09-2012 14:17:45
    Hola,soy una persona que utiliza lentes de contacto aunque ya llevo más de un mes que no las puedo utilizar porque tuve una conjuntivitis que deribó en ulceras en ambos ojos aunque en el izquierdo era más grave que en el derecho,el diagnostico que me dio el médico fue " queratitis ulcerativa periferica" y durante un mes me he estado echando dos colirios que son " EXOCIN" y "FML" ahora he vuelto a ir a una revision y me han dicho que tengo "queratoconjuntivitis bilateral" por lo que tengo que continuar con el colirio "FML" durante otro mes hasta la siguiente revision. En el informe médico pone que tengo en el ojo derecho limbitis y una leve alteracion de la transparencia centrocorneal además me pone Fluo negativo. En el ojo izquierdo tengo hiperemia conjuntival con papilas en limbo,leucoma nasal y leve alteracion central sin tinción y ademas pone Tyndall negativo. No sé que significa esto y me gustaria que alguien pudiera explicarmelo porque he mirado en internet pero al final te acabas preocupando mas de todo lo que encuentras,la verdad que estoy bastante preocupada porque soy joven tengo 25 años y ya llevo demasiado tiempo con los ojos mal pero el médico no me explica nada y yo quiero saber lo que tengo o lo que puede pasar. Gracias, un saludo
  • Queratitis punteada
    Albeitar28-06-2012 23:20:58
    Buenas noches, hace unos 8 meses que mi marido padece lo que los oftalmológos a los que ha visitado llaman una queratitis punteada. Se dedica a la podología bovina, y una capa del polvo de la pezuña entró en el ojo derecho ( equivalente a la limadura de nuestras uñas). Comenzó una peregrinación por diversos especialistas, y todos coinciden en el diagnóstico, pero el proceso reaparece continuamente. Tiene cada vez más cerrado el ojo, lagrimeo, sensación de cuerpo extraño, escozor ( a veces incluso, dolor profundo), irritación de la esclerótica y fotofobia. Han probado con todas las combinaciones corticoide y antibiótico habidas y por haber, y desde que se puso en manos de unos afamados médicos del norte de España, lleva una lentilla terapeútica que debe cambiar cada 5 días ( Menicon Premio), más el inevitable TobraDex y otro antibiótico para las mañanas. Mientras la lentilla está ahí, todo bien, pero al retirarla para cambiarla es como si no se hubiera avanzado nada, insiste en que parece que arrastre arenilla con el párpado. Los colirios le producen un ezcozor intenso, cada vez por más tiempo, supongo que es normal debido a los 10 meses de tratamientos continuos, pero estamos como antes. Tiene una nueva cita para el día 9 de Julio, pero ya estamos un poco desesperados, el doctor no da importancia al caso porque " ve muchos iguales" ( palabras textuales).
    ¿ Creen que el proceso ha podido cronificar y no hay ya solución?.En la últiva visita, el día 25, lo dieron por sano, pero hoy se le cayó la lentilla trabajando y no podía esperar a llegar a casa para ponerse una nueva, tuvo que ir a buscarla. Lo del ojo semicerrado es ya algo estético, que no me preocupa tanto, pero su agudeza visual no es la misma ( dicen que debido a los colirios y la lentilla,que la recuperará, pero no estoy segura), y la molestia debe de ser equivalente a vivir con una piedra en el zapato. Gracias de antemano, ya no sabía como ayudarle, y encontré su página.
  • Complicación post lasik
    Benysam112-02-2012 06:28:59
    buenas doctor

    el 15 de diciembre de 2011 me operaron ambos ojos mediante cirugía refractiva con laser, para corregir miopía. el ojo derecho esta eexcelente, sin embargo el ojo izquierdo desde el mismo ya al dia siguiente tenia visión borrosa o nublada. desde esa fecha hasta el 9 de enero utilicé systane para hidratar el ojo y tobramicina con dexametasona. el dia 9 de enero me diagnosticaron queratitis, y comence a utilizar diclofenac sódico y aciado hialuronico para hidratar, los primeros dias comenzó a mejorar el ojo, me extendieron el tratamiento durante 15 días, pero comenzó a estar rojo el ojo y me indicaron un antibiotico pero a la semana la visión borrosa empeoró, me suspendieron las gotas y me colocaron un lente de contacto neutro a las 72 horas mejoró la visión a los 4 dias siguientes me retiraron el lente, sin embargo mi agudeza visual mejoró pero no por completo, no me indicaron ningun tipo de medicamento. ya llevo 3 dias sin el lente y mi visión continua borrosa. quisiera contar con su valiosa opinión. estoy preocupada porque llevo mucho tiempo con esta condicion, en algunos momentos siento que veo mejor, en otros simplemente que empeora mi condición. de antemano agradezco su colaboración

Escriba un Comentario

  • Nick