Radicular


  • Nombre:

    Radicular

  • País:

    es

  • Tipo:

    Diccionario de Medicina

  • Comentarios:

    0

  • Visitas:

    1338

  • Hernia discal
    Didy17-08-2016 08:24:46
    estas son las conclucione de una resonancia hecha el 12 /08/2016 Discopatiay protucionleveen L4-L5 discopatia degenerativa y hernia nucleo pulposa paramedial izquierda en L5_s1 que desplaza el saco tecaly comprimela raizS1 homolateral en su trayecto intracanal,Hallazgo que puede justificar clinica radicular
  • Columna lumbar
    PacientePreocupado14-08-2016 05:56:27
    LINEAS PARAVERTEBALES Y PEDICULOS NORMALES. TRANSVERSOMEGALIA DE L5. ALINEACION AP NORMAL.

    LA PROYECCION LATERAL MUESTRA HIPERLODOSIS, CONDICIONADO QUE EL EJE DE SUSTENTACION PASE A 7mm POR DELANTE DEL SACRO. CAMBIOS LEVES EN RELACION A DISCARTROSIS GENERALIZADA, AFECTACION DE PREDOMINIO EN L4-S1. PINZAMIENTO POSTERIOR A NIVEL DE DICHO SEGMENTO.

    DATOS INTEGRADOS EN RELACION A COLUMNA INESTABLE. A VALORAR GRADO DE AFECTACION RADICULAR DEL SEGMENTO L3-S1.
  • Protusion discal lumbar l5s1 mas ciatica
    Diana0810-12-2015 19:28:19
    Buenas tardes. Hace 9 meses comence con dolor incipiente que se irradiaba a pierna izquierda, el dolor fue en aumento hasta el punto de interferir con mis actividades diarias, que quedaron absolutamente relegadas. Intenté todo : ozonoterapia, osteopatía, quiropraxia, acupuntura, bloqueo radicular...nada funcionò. La idea era evitar la medicación, ahora estoy tomando, hace 4 días diclofenac+betametasona( 0.3 Mg) +vitamina B12 ( 5 Mg). No se si operarme o sufrir sufriendo...me han dicho que termina reabsorviendose el disco solo!!!!Gracias por sus comentarios y consejos.Saludos!!!!!
  • Interpretacion resultado tac lumbosacra
    Lisa92715-01-2015 21:04:11
    buena tarde


    solicito su colaboracion explicandome el resultado de dicho estudio es que lveo muchas anormalidades



    se observan osteofitos incipientes en L3
    ligera disminucion del espacio interfacetario l5_s1 derechos por cambios de tipo artrosico
    en la reconstruccio sagital se aprecia disminucion de los espacios intervertebrales l2 l3 l4 l5 encontrando embombamiento discal posterior l4 l5 y l5 s1 que se extiende hacia los foramenes correspondientes sin obliterar la grasa peri-radicular comprimiendo el saco tecalen su borde anterior

    los foramenes sacros bien definidos de apariencoa normal
    articulaciones sacroiliacas congruentes sin lateraciones

    Conclisiones

    espondilosis lumbar incipiente
    artrosisi facetaria l5 s1derecha
    abombamiento discal posterior l4 l5 y l5 s1
    sin demostrar cmpresion radicular en elpresente estudio
  • Sin diagnóstico
    Javi G26-09-2014 21:51:16
    Hola :
    Soy hombre de 34 hipertenso, obeso, fumador de 10 cigarros por dia y con síndrome metabólico en tratamiento hace 1 ano y medio comencé con lumbociatalgias por lo que me ralizaron dos bloqueos epidurales y uno foraminal en un periodo de 6 meses los tres el dia posterior al primer bloqueo comencé con dolores muy intensos en la rodilla derecha hasta el momento. Luego de varios meses de intentar con dichos bloqueos deciden internarme dada la mala evolución.
    En la internacion se me realizan una cantidad de estudios y justamente en ese momento hago un Síndrome de Cushing aparentemente producido por los corticoides que se me administraron luego de casi dos meses de internacion incluso en CTI me diagnosticaro múltiples infartos óseos . Síndrome metabólico y Síndrome de cushing farmacológico.
    fui dado de alta con tratamiento que cumplo hasta el dia de hoy.
    Hace una semana me realizaron nuevamente varios estudio dado que no he mejorado y continúo sin un diagnóstico definitivo.
    Los estudio recientes diero los siguientes resultados
    CENTELLOGRAMA OSEO:
    Lesión osea activa en tercio distal de diafesis izq ya vistos en estudio anterior (febrero de 2014  ).              Sufrimiento óseo activoen componente de  ambas rodillasen probable relación a patología articular ibespecifica.
    ELECTROMIOGRAMA DE MMII:
    Existe una denervacion parcial de discreta entidad del territorio de la L4-L5 derecha predominando a nivel del territorio de la raíz L4
    Las condicciones exploradas presentan todos sus caracteres dentro de límites normales.
    Existe por tando desde el punto de vista electrofisiológico hallazgos compatibles con una lesion radicular L4-L5 derecha de predominio a nivel de la raiz L4 .
    En comparación con el estudio previo realizado en el año 2013 destacamos la presencia de un compromiso radicular no evidenciado en dicho estudio.
    GONIOMETRIA DE MMII :
    Genu Valgo Bilateral
    a derecha:
    DAG - DAF= DAC
    5°- 3°=3°
    a izquierda:
    DAG - DAF=DAC
    3° - 2°=1°
    DESINTOMETRIA OSEA:
    De acuerdo a la clasificación de la OMS los valores de DMO standar corresponden a Osteopenia eb la columna lumbar y a normalidad de la cadera izquierda, en relación a la poblacion de adultos jovenes.

    Les agradezco si me pudieran hacer llegar su opinión ni pido un diagnóstico ya que por este medio no se si sería lo más correcto pero si si pueden aportarme información para aclararme un poco mas la situación.
    Desde ya les quedo muy agradecido.
    saludos
    Javier Garcia.

Escriba un Comentario

  • Nick    

Comentarios

  • Rosario 26-07-2011 20:54:07
    En un estudio electrico le salio sufrimiento radicular c5 y c6 izquierdo disestesia estan por hacer una tomografia quiero saber si puede haber algun tumor
ranktrackr.net