Raquiestenosis Lumbar


  • Nombre:

    Raquiestenosis Lumbar

  • País:

    es

  • Tipo:

    Diccionario de Medicina

  • Comentarios:

    1

  • Visitas:

    2607

  • ¿se corresponden los síntomas que tengo con la lesión que me han diagnosticado?
    Luispaterna23-04-2014 16:44:23
    Buenos días, soy varón de 30 años. Les cuento mi caso. Siempre he solido tener molestas en los isquiotibiales (calambres acortamiento isquiotibiales, roturas fibrilares,etc) Hace 5 años se agravaron los síntomas, después de tratamiento con antibiótico(ciprofloxacino), cansancio en piernas y pies al caminar, perdida de fuerza, hormigueo, calambres, tirones fuertes, pies muy frios, sudoración excesiva, acolchamiento en pierna, fasciculaciones y mioclonías. Hay neurólogos que creen que el ciprofloxacino me dañó el nervio y otros creen que no. Me realizaron estudios neurológicos como resosonancia medular, cerebral y lumbar ( ya que se pensó en un principio que de ahí procedía el problema). En agosto de 2009 me hicieron resonancia lumbar con la siguiente conclusión: pinzamiento, discopatía degenerativa y protusión postero central a nivel del disco L5-S1. También me hicieron una electromiografía con el siguiente diagnostico: Radiculopatía lumbosacra crónica y severa en miotoma S1-2 izquierdos con características compatibles con proceso denervativo activo AGUDO reciente. Posteriormente me pusieron tratamiento con Lyrica, me calmó los síntomas bastante y también hice rehabilitación.
    Tardé casi dos años en volver a llevar una vida medio normal ya que me quedaron secuelas (pérdida de fuerza)

    El año pasado en septiembre empecé a tener dolor de espalda y de nuevo con los mismos problemas pero con los síntomas no tan fuertes. Me volvieron a repetir la resonancia y la electromiografía con las siguientes conclusiones. Resonancia: Charnela lumbo-sacra con discreta discopatía degenerativa y discreta expansión discal posterior. Electromiografía: radiculopatia lumbosacra bilateral, crónica y muy leve en miotomas S1 sin claro predominio de lateralidad. Los hallazgos son indicativos de un proceso crónico sin signos que sugieran lesión aguda-activa en la actualidad. La neuróloga me mandó Neurontín y me dijo que era una recaída y que los síntomas tan grandes no se correspondían con la lesión que tenia.
    En los meses siguientes fui mejorando hasta primeros de este mes de Abril que he vuelto a empeorar(me he dado cuenta que casi siempre suele ser en los cambios de estaciones)
    Me gustaría saber por qué tengo estos síntomas tan molestos (calambres, debilidad muscular, dolores, fasciculaciones, etc) si los médicos me dicen que son unos síntomas que no se corresponden con la mínima lesión que tengo. ¿Se corresponden los síntomas que tengo con la lesión que me han diagnosticado?
    Un saludo y gracias
  • Endometrioma de pared abdominal
    Pieri_7312-04-2014 15:25:39
    Buenas. Tengo un endometrioma d pared abdominal, presento dolor en el bajo vientre izq con irradiacion hacia zona dorsal y lumbar pred izquierda, sufro d fgastritis cronica antral, el endometriomaide casi 4cm y tiene 10cc d líquido. Esto puede presentar q m duela el colon y sienta ardor d estómago? Q m recomiendan?
  • Dolor lumbar l1 l2 l3 h discal
    Niyhomar02-03-2014 00:20:01
    Buen dia, quiciera saber si el arantil puede hacerme mas llevadero el dolor que produce una esciliosis producida por hernia discal l1, l2 y l3
    gracias
  • Resonancia estenosis mas protusion
    Rodr1go20-01-2014 19:32:21
    Despues de darle muchas vueltas me han dado las pruebas de la resonancia que son:
    CONCLUSION
    La estática y la alineación de los cuerpos vertebrales lumbares se encuentran conservadas.
    Abombamientos discales multinivel. Protusión póstero-central L5-S1.
    En los niveles L3-L4 y L4-L5 se observa engrosamiento de ligamentos amarillos e hipertrofia de articulaciones
    interapofisarias que contribuyen a disminuir los recesos laterales y también los agujeros de conjunción,
    provocando estenosis del canal central de intensidad leve-moderada (moderada en L4-L5).

    No se ni como actuar la verdad lo de la protusion no parece tan grave hay mucha gente que tieen hernia y haciendo pilates y tal han mejorado un monton lo curioso es lo mi que no me duele el lumbar es como en la cadera a los lados y me baja por las dos piernas en varios punto tibial hasta el pie.

    y lo de la estenosis no se lei en internet y me acojone un poco entiendo que me lo provoca el engrosamiento de ligamentos amarillos que creo qeu puede ser inflamacion no? entonces cuando baje la inflamacion volvera a tener sitio ahi entiendo yo.
    un saludo y muchas gracias
  • Tbc meninguea
    Javier_todd17-01-2014 05:54:10
    Buenas con todos, quisiera exponer mi tema y si uds me podrian ayudar por favor:
    En septiembre tube dolores de cabeza y fibre por varios dias seguidos me ponian una ampolla y me calmaba pero luego seguia la fiebre, sentia punsadas en la cabeza y sentia qur me iba a desmayar, entre por emergencia a un hospital y luego me reviso el neurolo y me hicieron puncion lumbar para sacarme lcr y encontraron valores alterados y me digieron que podia tener tbc e inmediatamente me dieron tratamiento de tbc y la fiebre casi de inmediato se me fue, pero me sacaron muchos analisis, cultivos, torch, cultivo para bk pero todo me sale negativo y tengo miedo de segir toamdo esas pantillas ya que son muchas, podrian ayudarme , o darme algun consego tengo todos los analisis y tomografia , expongo mi caso por una opinion alternativa , ahora ya han pasado casi 4 meses y me si3nto casi normal

Escriba un Comentario

  • Nick    

Comentarios

  • ANGELA 28-04-2012 19:51:05
    buenas tardes osy angela tengo 20 años desde hace semansa q estoy teniendo sexo delicioso con mi marido haciendolo de todas las poses tengo un gran dolor de columna quisiera saber si debo parar de tener relaciones o q debo hacer