Raquiestenosis Lumbar


  • Nombre:

    Raquiestenosis Lumbar

  • País:

    es

  • Tipo:

    Diccionario de Medicina

  • Comentarios:

    1

  • Visitas:

    3572

  • Interpretación de mi resonancia
    Geliebter6814-01-2017 22:47:26
    Estudio lumbar donde valoramos el canal con el diámetro normal
    No se aprecian alteraciones en los cuerpos vertebrales que mantienen su alineamiento.

    Signos degenerativos intersomáticos L1-L2 que afectan el disco así como platillos articulares, con pequeño foco
    de actividad inflamatoria en el tercio anterior del interespacio, asociado a una reacción osteofitaria hacia el
    espacio prevertebral. En relación con el canal raquídeo se aprecia una profusión del disco, de aspecto
    subligamentoso, pero que despega parcialmente el lineamento longitudinal posterior en su inserción superior
    paramedial derecho.

    El disco L4-L5 muestra alteración estructural con mínima impronta subligamentosa, poco significativa en reposo.
    Estructuras intratecales y resto de discos normales.

    Impresión:
    Signos degenerativos L1-L2 con una pequeña hernia subligamentosa paramedial derecha
    Alteración estructural disco L4-L5 con mínima pronta epidural anterior.

    INDICAR QUE EL DOLOR ES INTENSO Y CADA VEZ MAS FRECUENTE.
    GRACIAS
  • Dolor de cabeza, confusión, pupila no reactiva...
    Davidddh15-11-2016 00:38:46
    Buenas noches
    Me comunico con usted para realizar una consulta sobre un tema que me tiene en vilo. Hace cuatro días, mientras estaba trabajando (de barman en un pub), y en cuestión de segundos me comenzó un dolor de cabeza bastante fuerte, punzante, en el lado izquierdo de la cabeza/cara, la zona con mayo incidencia fue tras el ojo. Intenté seguir trabajando con normalidad, pero al rato empecé a experimentar algo verdaderamente desconcertante, una confusión muy grande, de pronto olvidé los nombre de las bebidas, alimentos, etc. Cuando alguien me pedía algo, sabía que era algo que tenía que conocer pero no era capaz de relacionarlo con lo que era, algo así como si a alguien que trabaja en una oficina le piden que use la impresora y su pregunta es "¿que es una impresora?". Así estuve como una hora, además de no relacionar los nombres también me encontraba en un estado similar a una ligera embriaguez. Poco después empecé a tener una nauseas muy fuertes, con arcadas, no llegué si no a expulsar pequeñas cantidades de liquido transparente (supongo que agua). Evidentemente con éste panorama abandono el puesto de trabajo para dirigirme a la urgencia más cercana. Al llegar allí, la doctora comprueba que la pupila del ojo derecho no reacciona correctamente, con lo que me realizan un análisis de sangre, un scanner cerebral y una punción lumbar. En todos los casos el resultado es el apropiado, no apreciaron masas ni hemorragias (dejando claro que con esa resolución las anomalías muy pequeñas no serían visibles), no había sangre en el líquido cefalorraquídeo ni crecimiento bacteriano. Con lo que me enviaron a mi casa diciendo que puede que no me vuelva a ocurrir, y que fuera a mi médico de cabecera para que me derive al neurólogo. El problema es que estoy viviendo en Reino Unido, y aquí la seguridad social es bastante lamentable con lo que intuyo que el neurólogo no me va a ver en un tiempo prudencial. Mientras tanto yo sigo con el miedo en el cuerpo, la experiencia vivida hace unos días fue bastante desagradable, y el no saber a que se debe es bastante inquietante. Soy consciente de que sin más pruebas poco me puede aclarar, pero con la sintomatología y con los datos dados, ¿me puede más o menos orientar que puede estar pasándome?, porque ni posibilidades me han dado. Un saludo y muchísimas gracias por su tiempo
  • Columna lumbar
    PacientePreocupado14-08-2016 05:56:27
    LINEAS PARAVERTEBALES Y PEDICULOS NORMALES. TRANSVERSOMEGALIA DE L5. ALINEACION AP NORMAL.

    LA PROYECCION LATERAL MUESTRA HIPERLODOSIS, CONDICIONADO QUE EL EJE DE SUSTENTACION PASE A 7mm POR DELANTE DEL SACRO. CAMBIOS LEVES EN RELACION A DISCARTROSIS GENERALIZADA, AFECTACION DE PREDOMINIO EN L4-S1. PINZAMIENTO POSTERIOR A NIVEL DE DICHO SEGMENTO.

    DATOS INTEGRADOS EN RELACION A COLUMNA INESTABLE. A VALORAR GRADO DE AFECTACION RADICULAR DEL SEGMENTO L3-S1.
  • Flebolitos en número considerable zona ilíaca dolores
    Antirrouqui03-08-2016 20:01:43
    Estoy preocupado porque, debido a unos dolores en la zona coccígea, sacra y lumbar (tengo problemas de columna) me realizaron de urgencia una RX SACROLUMBAR-CADERA. LA GRAN SORPRESA FUE QUE APARECIERON EN LAS IMÁGENES UNAS MANCHAS BLANQUECINAS, REDONDAS, MINÚSCULAS, BIEN DEFINIDAS, QUE, SEGÚN EL INTERNISTA, SE DENOMINAN "FLEBOLITOS" Y VIENEN A SER CÚMULOS DE MINERALES (CALCIO U OTROS).
    MI PROBLEMA ES EL DOLOR QUE DESDE ESA REGIÓN SE VA IRRADIANDO A LUMBARES, POR LO QUE CAMINAR ES UN SUPLICIO. AL TIEMPO, ME PREOCUPA EL ORIGEN DE ESTOS CÚMULOS ÓSEOS EN VASOS SANGUÍNEOS Y EL PROCEDIMIENTO O PROCEDIMIENTOS DE EXTRACCIÓN DE TALES FLEBOLITOS (QUE PUEDEN LLEGAR A OBSTRUIR LA CIRCULACIÓN SANGUÍNEA, AUMENTAR EL DOLOR Y OBEDECER A ALGUNA ALTERACIÓN HORMONAL O DE OTRO TIPO). LES AGRADECERÍA TODO LO QUE AL RESPECTO PUEDAN INDICARME. MUCHÍSIMAS GRACIAS.
  • Resultado rx columna lumbosacra
    Leobarm23-02-2016 03:45:44
    Buenas noches, quisiera saber que significa este resultado de un RX Columna Lumbosacra que me fue practicado, posibles cuidados y pasos a seguir:

    Rectificación de la lordisos lumbar.
    La altura de los cuerpos vertebrales se encuentra conservada.
    No se observan signos de espondilosis ni espondilolistesis.
    Se observan cambios degenerativos dados por disminución del espacio intervertebral posterior de L5 - S1, con esclerosis subcondral y presencia de incipiente formación osteofitaria marginal.
    Resto de los espacios intervertebrales, los agujeros de conjunción y el canal vertebral muestran amplitud satisfactoria.
    Los pedículos y articulaciones facetarías son de apariencia normal.
    No se encuentran alteraciones en los arcos posteriores.
    Densidad ósea habitual para la edad. (43 años)
    Espina bífida de S1.
    No hay alteración de partes blandas.
    SE SUGIERE CORRELACIONAR CON LA CLÍNICA.

    Esta solicitud la hago para saber un poco más y comprender lo que me explica el medico.
    Agradezco su atención y quedo en espera de una pronta respuesta.

Escriba un Comentario

  • Nick    

Comentarios

  • ANGELA 28-04-2012 19:51:05
    buenas tardes osy angela tengo 20 años desde hace semansa q estoy teniendo sexo delicioso con mi marido haciendolo de todas las poses tengo un gran dolor de columna quisiera saber si debo parar de tener relaciones o q debo hacer
ranktrackr.net