Resección


  • Nombre:

    Resección

  • País:

    es

  • Tipo:

    Diccionario de Medicina

  • Comentarios:

    0

  • Visitas:

    381

  • Resección mama supranumeraria izquierda
    Pazosluna02-07-2014 06:38:39
    buenas noches, hace 2 semanas me realizaron una resección en mama supernumeraria izquierda he tenido los cuidados necesarios con mi axila ya que ahí realizaron la operación, pero últimamente he sentido un olor demasiado fuerte en mi axila y en especial en la herida que dejo la operación. por mas que me baño el olor no se va insisto en que es un olor muy fuerte. por obvias razones no puedo utilizar ningún tipo de desodorante ya que contienen muchos químicos pero si me siento preocupada por esto. anexo que no presento enrojecimiento ni calor en la zona de la operación .. muchas gracias por su atención.
  • Probabilidades de mieloma
    Erikuchis03-09-2012 18:46:29
    Buenos Días,

    Mi hermano padece de un plasmocitoma oseo solitario que le destruyó la vertebra t9. El próximo 11 de septiembre le harán la cirugía para reconstruir la vertebra y sacar el tumor. El no siente dolor en ningun otro lugar, solo en la espalda a esa altura, quisiera saber qué probabilidades hay de que este tumor se vuelva mieloma y le afecte otras partes de su cuerpo aun despues de la cirugia. Los marcadores de la biopsia sobre el tejido del tumor salieron positivos para mieloma, pero en la cirugia se supone que sacan el tumor y le hacen resección de la vertebra....

    Gracias por su atención.
  • Pronósitco cáncer conducto biliar
    Veritatis25-07-2011 17:47:12
    Buenas tardes:
    Mi padre , diabético de 71 años, ingresó en un hospital el 5 de diciembre de 2010 supuestamente por un amago de ictus (AIT).Posteriormente, y ante la alteración de los valores hepáticos en la analítica, (en principio atribuidos a la toma de antidiabeticos orales) deciden traslado de centro hospitalario y practica de CPRE , que revela alteraciones celulares de componente inflamatorio sin objetivarse signos concluyentes de malignidad histológica.
    el 09/02/2011 deciden practicarle duodenopancreatectomía cefálica, con resección de vías viliares y vesícula biliar. No nos informan sobre ningún aspecto y en el informe de alta figura como diagnóstico Adenocarcinoma ductal bien diferenciado de vía biliar y piden consulta al Servicio de Oncología sin ninguna otra información.
    He podido conseguir el informe de Anatomía Patológica cuya información principal es la siguiente.

    MACRO

    ..."Se observa a nivel de colédoco una malla metálica que dilata la luz del mismo (colocada durante la CPRE), el cual presenta una mucosa de coloración blanco-grisáceo de aspecto deslustrado que ocupa una extensión de 3,2 x 1,5 cm. A nivel del páncreas próximo a la zona del colédoco se observan algunas áreas mal delimitadas, blanquecinas discretamente induradas de aspecto fibroso, que al corte parecen emanar un material de aspecto purulento. Algunas de estas áreas alcanzan un tamaño máximo de 1,5 x 1,5 cm. El resto de la pieza sin alteraciones macroscópicas."
    Bordes quirúrgico y gánglio linfático libre de tumor.

    INFORME MICRO

    LOCALIZACIÓN DEL TUMOR:Vía biliar común.
    TAMAÑO DEL TUMOR: No se puede determinar

    Teniendo en cuenta los resultados anteriores el Servicio de Oncología no considera oportuno tratamiento de quimio ni radioterapia, simplemente revisiones con el servicio de cirugía.
    En revisión por los cirujanos en Junio/2011 le realizan TAC con contraste y analítica. Consideran que todo está dentro de lo normal y únicamente prescriben revisión con analítica (Sin TAC) en diciembre 2011. En esta revisión en el informe hacen referencia a colangiocarcinoma en vez de adenocarcinoma ductal. Tenemos muchísimas dudas
    ¿Se trata de un colangiocarcinoma como parece? ¿Cuál es el tumor primario y tamaño, que significa exactamente que este no se pueda determinar? En unos casos hablan de tumor muy localizado, la oncóloga alguna vez hizo referencia a estadío II ¿ cuál sería la situación real?Puede considerarse curado simplemente con la opción quirúrgica o siempre hay recidivas? Cual sería el pronóstico si se puede establecer con los datos proporcionados. Mi padre actualmente se encuentar bien y hace vida normal, solo que tras la operación perdió bastante peso, que ahora parece estabilizarse , no sabemos si por la propia operación, la diabetes , un leve hipertiroidismo...los médicos que le llevan no le han dado importancia a este hecho puesto que come bien y la analítica está bastante bien.
    Me gustaría recibir su respuesta en la dirección de correo: nugoa@yahoo.es
    Muchísmias gracias por su atención y un saludo
    Nuria González
  • Compatibilidad de galdar y zoladex con klimaktolan
    Vrpfecom04-05-2011 17:16:32
    Mujer de 43 años diagnosticada de Ca mama en enero 2008 y tratada con resección tumoral mas radioterapia. En enero 2011 recaída tratada con mastectomía total sin afectación de ganglios, actualmente con hormonoterapia: galdar y natecal flas diario y zoladex mensual. ¿es posible tratamiento de la sintomatología de la menopausia con Klimaktolan sin que interaccione con el tratamiento médico?
  • Hiperplasia nodular de prostata
    Yami_18-03-2011 22:04:12
    INFORME DE PATOLOGIA
    MICROSCOPIA Los cortes histlogicos muestran porstata con proliferacion nodular de glandulas revestidas de celulas columnares típicas, por veces se encuentran dilatados a manera de quistes conteniendo cuerpos amiláceos. Focalmente se observa una glándula con metaplasia escamosa
    El estroma presenta porlliferación fibromuscular nodular focal con aislado infiltrado infamatorio linfocitario
    DIAGNOSTICO Prostata,resección trasuretral
    hiperplasia nodular de prostata
    tipo fibromioadenomatosa

    NOTA: QUIERO SABER ES LA BIOPSIA DE MI PAPA.. GRACIAS

Escriba un Comentario

  • Nick