Resistencia Antibacteriana


  • Nombre:

    Resistencia Antibacteriana

  • País:

    es

  • Tipo:

    Diccionario de Medicina

  • Comentarios:

    2

  • Visitas:

    453

  • Prolactinoma e hipoglicemia
    Kcag1208-09-2014 15:47:54
    Buenos días, quisiera hacer la siguiente consulta. Hace mas de 3 años fui diagnosticada con hipoglicemia, empece el tratamiento con la dieta pero a los pocos meses me diagnosticaron ovario poliquistico, el tratamiento para lo mismo fue anticoceptivos orales, al pasar el tiempo me volvieron a realizar estudios y mejore en cuanto dichos aspectos. Este año empece a tener dolor pelvicos y consulte al medico, resulte con prolactina alta y me descubrieron un adenoma, llevo varios meses con cabergolina y mis niveles ya se encuentran en el rengo normal. Mi consulta es la siguiente, yo me alimento muy bien y jamas he dejado la dieta por los problemas de la glicemia, teniendo en cuenta que me indicaron que lo que presento es una resistencia a la insulina y que puedo ser propensa a tener adiabetes. En febrero mis resultados fueron pre: 74,3 y post de 66,1. El dia de hoy me entregaron examenes que me realizaron el dia sabado los resultados fueron: pre 81.70 y pos 74,10, quisiera saber si aun estos resultados son negativos o que indicarian?, agradezco su colaboración
  • Diabetes
    Dr Albarran 01-04-2014 16:55:53
    La diabetes mellitus (DM) es un conjunto de trastornos metabólicos,2 que afecta a diferentes órganos y tejidos, dura toda la vida y se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre: hiperglucemia.3 La American Diabetes Association, clasifica la diabetes mellitus en 3 tipos: la diabetes mellitus tipo 1, en la que existe una destrucción total de las células β, lo que conlleva una deficiencia absoluta de insulina; la diabetes mellitus tipo 2 o no insulinodependiente, generada como consecuencia de un defecto progresivo en la secreción de insulina, así como el antecedente de resistencia periférica a la misma; la diabetes gestacional, la cual es diagnosticada durante el embarazo; y otros tipos de diabetes ocasionados por causas diferentes. La causan varios trastornos, siendo el principal la baja producción de la hormona insulina, secretada por las células β de los Islotes de Langerhans del páncreas endocrino, o por su inadecuado uso por parte del cuerpo,4 5 que repercutirá en el metabolismo de los hidratos de carbono, lípidos y proteínas. La diabetes mellitus y su comorbilidad constituyen una importante causa de preocupación en salud pública.
    Los síntomas principales de la diabetes mellitus son emisión excesiva de orina (poliuria), aumento anormal de la necesidad de comer (polifagia), incremento de la sed (polidipsia), y pérdida de peso sin razón aparente.6 En ocasiones se toma como referencia estos tres síntomas (poliuria, polifagia y polidipsia o regla de las 3 P) para poder sospechar diabetes tipo 2 ya que en su mayoría son los más comunes en la población. La Organización Mundial de la Salud reconoce tres formas de diabetes mellitus: tipo 1, tipo 2 y diabetes gestacional (ocurre durante el embarazo),7 cada una con diferentes causas y con distinta incidencia.
    Para el año 2000, se estimó que alrededor de 171 millones de personas eran diabéticas en el mundo y que llegarán a 370 millones en 2030.8 Este padecimiento causa diversas complicaciones, dañando frecuentemente a ojos, riñones, nervios y vasos sanguíneos. Sus complicaciones agudas (hipoglucemia, cetoacidosis, coma hiperosmolar no cetósico) son consecuencia de un control inadecuado de la enfermedad mientras sus complicaciones crónicas (cardiovasculares, nefropatías, retinopatías, neuropatías y daños microvasculares) son consecuencia del progreso de la enfermedad. El Día Mundial de la Diabetes se conmemora el 14 de noviembre.
    Según datos de la OMS, es una de las 10 principales causas de muerte en el mundo.9
    La diabetes es una enfermedad grave y se deben tomar en cuenta algunos pasos para controlarla.
  • Mejorar corriendo mi asma inducido por el ejercicio
    Caro kero21-12-2013 22:45:47
    Hola tengo asma inducido por el ejercicio y tomo antes de ejercitar neumoterol. Empece a correr y no tengo nada de resistencia. Corriendo regularmente podre mejorar mi resistencia o el asma va a continuar????? gracias
  • Deficit b12
    Rdh16-12-2013 12:48:26
    ¿Hay pruebas objetivas que demuestren claramente? que tengo poca fuerza y resistencia muscular en esfuerzos moderados y mala memoria y agilidad mental, debido a un deficit de vitamina b12 que duró 37 años.
    Gracias
  • Dolor de hombro y antebrazo
    Galeondelsur05-12-2013 02:38:59
    Buenas noches, minombre esSilvio Chavez, tengo 74 anos , hacedos meses se me hapresentado un dolor en el hombro derecho y abarca los musculos del antebraso, a consecurncia del dolor he perdido capacidad de movimiento y resistencia al peso. no estoy tomando ninguna medicina, pues estoy esperando consulta con mi seguro pero va a demorar.

Escriba un Comentario

  • Nick    

Comentarios

  • William 20-02-2011 21:43:35
    que es la resistencia antibacteriana
  • Edtgf 21-08-2008
    quiero imagenes