Resistencia Antibacteriana


  • Nombre:

    Resistencia Antibacteriana

  • País:

    es

  • Tipo:

    Diccionario de Medicina

  • Comentarios:

    2

  • Visitas:

    477

  • Metformina y prediabetes
    Camila02129416-12-2014 06:13:01
    Hace un año me diagnosticaron resistencia a la insulina debido a un SOP y comencé a tomar metformina, a comer más sano y hacer ejercicio. Al año,de tratamiento, mis exámenes resultaron ser peores que al comienzo, y el médico me aumentó la dosis de metformina.
    Antes de ser diagnosticada, mis únicos problemas era que si comía azúcar en demasía, me sentía débil, pero nada más. Cuando comencé a tomar metformina, bastaba con ingerir una dosis pequeña de azúcar para decaer y tener nauseas. Empecé a dejar de hacer ejercicio porque me bajaba excesivamente el azúcar, me daban calambres y sufría demasiado. Al cabo de un mes dejé la metformina y me siento mejor. Ya puedo hacer ejercicio con normalidad y me siento con más energía.
    Sinceramente no entiendo qué es lo que sucede, porque todo lo que sé es que según lo que leo la metformina debería hacerme sentir mil veces mejor de como me sentía antes de tomarla, y ha pasado todo lo contrario, desde mareos, nauseas, cansancio y somnolencia, hasta bajas de azúcar horribles.
    Me siento muy confundida al respecto. En estos momentos, lo único que estoy tomando para controlar mi SOP son pastillas anticonceptivas y así regular mi ciclo menstrual, y me siento mejor que nunca, pero me asusta que el dejar la metformina signifique una posible diabetes.
  • Deporte con problemas de corazon
    Decalzadai22-10-2014 19:18:25
    Estimado Doctor:



    Me dirijo a usted, si es tan amable y me lo permite para exponerle mi caso:



    Soy un varón de 30 años (casi 31) TENGO UNA DOBLE ESTENOSIS AORTICA, VALVULA AORTICA BICUSPIDE, INSUFICIENCIA AORTICA, DILATACION DE REGION MEDIA DE AORTA ASCENDENTE, VALVULA AORTICA BIVALVA QUE PRODUCE UNA DOBLE ESTENOSIS AORTICA DE GRADO MODERADO, CON UNA INSUFICIENCIA AORTICA DE GRADO MODERADO-SEVERO!!!! VALVULA MITRAL Y TRICUSPIDE NORMALES, VENTRICULO IZQUIERDO DE TAMAÑO NORMAL. VENTRICULO DERECHO DE TAMAÑO Y CONTRACTILIDAD NORMAL, CAVIDADES AURICULARES DE TAMAÑO NORMAL.

    Diagnosticada con dos años de edad.



    * SI LO DESEA PUEDO ENVIARLE MEDIANTE EMAIL, MIS INFORMES Y PRUEBAS CARDIOLOGICAS, PARA QUE LAS VEA SI SON DE SU INTERES *



    Nose a quien recurrir, porque en las revisiones que normalmente me hago con el cardiólogo, este me indica que hable con un profesional de la medicina deportiva y no conozco a ninguno, no obstante he estado viendo su trayectoria y confió plenamente en su opinión y criterio.



    Actualmente me gustaría comenzar a realizar alguna actividad deportiva, principalmente Fitness (el próximo Miércoles me apunto al gimnasio) Pádel (una, o dos horas a la semana juego con mi padre y amigos) Footing, gimnasia, bicicleta estática (unos 30 minutos) natación y puede que quizá algún día una pachanga de futbol.



    Mi nivel de actividad físico es sedentario, mi complexión normal aunque me sobran unos 7 u 8 Kg de grasa acumulada en el abdomen (mido 1,68 y peso 68 Kg) y mi estado de forma es bajo.



    Bien, dicho todo esto y con su permiso le pregunto lo siguiente:



    Me han recomendado que me haga un reconocimiento médico deportivo…

    ¿Teniendo en cuenta mi Cardiopatía, que pruebas imprescindibles debería tener como mínimo el reconocimiento médico que me haga para que sea completo, valido y útil para la lesión cardiaca que yo tengo?



    Mis objetivos básicamente son tres:

    1) Estar en forma, aumentar mi resistencia, llevando un estilo de vida saludable.
    2) Perder peso y grasa.
    3) Tonificar mis músculos, en concreto abdominales, pectoral y brazos.


    Pero debido a mi problema cardiaco tengo limitaciones a la hora de hacer esfuerzos, el cardiólogo desde pequeñito, me ha prohibido levantar pesas, hacer grandes esfuerzos, llegar al límite de mis capacidades físicas, realizar deporte de competición, etc... Siempre me han dicho que debo realizar ejercicio suave y moderado.



    Aquí vienen dos preguntas:



    ¿Qué ejercicios concretos, puedo hacer para conseguir los tres objetivos anteriormente mencionados, sin poner en riesgo mi salud cardiovascular?



    Cuándo el cardiólogo me dice de manera general y sin concretar, porque le pido que me lo diga exactamente y me dice que se lo pregunte a un doctor experto en medicina deportiva como es su caso, que haga ejercicio moderado ¿A qué se refiere exactamente? Porque moderado para Cristiano Ronaldo es una cosa, para mi amigo otra y para mi otra… Jeje!! Entonces ¿Qué ejercicios, o deportes se consideran moderados en relación a mi problema?



    Actualmente hago una vida totalmente normal, no tomo medicación, en los años en los que estuve en el colegio estuve apuntado al equipo de futbol y con 20 años fui a un gimnasio cercano a mi casa, hice pesas, cardio, etc... Y no me paso nada, pero ahora tengo 30 años, el cuerpo es distinto, el estado de forma y la madurez también y sinceramente tengo miedo de que pueda hacer deporte y me ocurra algo malo referente a mi salud, como una muerte súbita, un desvanecimiento, un infarto, etc…

    El año pasado intente ponerme en forma por mi cuenta y es por eso que corría 10 minutos a un ritmo suave 2 o 3 veces por semana, o montaba en bicicleta estática 30 minutos y luego todos los días realizaba flexiones de brazos (3 series de 20 repeticiones o 2 series de 30 repeticiones), curl de bíceps con mancuernas de 2,5 Kg, sentadillas de tríceps en banco (15 repeticiones) y unas 50 abdominales.

    Además de tomar antes del entrenamiento unas capsulas de L-Carnitina y después del entrenamiento un batido de proteínas.

    Además de hacer una dieta de Adelgazamiento hiperproteica, e hipocalórica y de aplicarme una crema reductora ¿Son malos estos suplementos nutricionales para mi salud, o los puedo tomar sin problema?



    ¿La rutina de ejercicios anteriormente descrita es mala, peligrosa, o desaconsejable, para realizar con una doble Estenosis aortica de la válvula bicúspide, e insuficiencia aortica de grado moderadamente severo, como la que yo tengo?



    En caso afirmativo ¿Qué ejercicios, deportes, o rutina, podría hacer exactamente para conseguir mis objetivos teniendo en cuenta mi lesión y sin poner en riesgo mi salud, ni mi corazón?



    Realizando los ejercicios anteriores (sobre todo las flexiones en el suelo, los tríceps en banco y las abdominales) me congestiono y el corazón me late a un ritmo muy rápido e intenso, por eso me da miedo hacer más repeticiones, utilizar más peso, correr más minutos, o tomar algún otro suplemento como creatina, etc...

    ¿Estas reacciones del organismo son normales en todos los casos, o se producen por mi problema cardiaco?, ¿Ese tipo de respuestas del organismo son peligrosas con mi problema?



    Para terminar ¿Que consejos, pautas, o recomendaciones, me daria usted, para poder realizar ejercicio fisico con total seguridad y sin poner en peligro mi corazón, teniendo en cuenta mi doble Estenosis aortica y la insuficiencia?



    Los monitores de gimnasio y los vendedores de las tiendas de deportes me dicen que con un pulsometro podría entrenar sin problema, que podría realizar Pilates, entrenamientos funcionales con el peso de mi propio cuerpo, gimnasia sin aparatos, e incluso las tan de moda TRX (que por cierto me he comprado esta semana) pero claro, ellos no me ofrecen ninguna credibilidad, porque no creo que tengan mucha idea y además van a buscar su interés comercial y a mirar no por el bien de mi salud, sino de su negocio…



    ¡¡Por eso quiero preguntarle a usted que es experto y me puede aconsejar desde su experiencia y conocimientos reales, mirando por mi salud y no solo por su bolsillo!!



    Quería comenzar a entrenar la semana que viene, es decir el Martes 21 de Octubre, ya que es mi cumpleaños, cumplo 31 y me he propuesto estar mejor ahora, que a los 20... Algo así parecido a lo que hizo David Bustamante, jejeje!!!
    Y no habría mejor regalo que pudieras hacerme que darme tus útiles consejos, pautas, plan de entrenamiento, ejercicios y/o deportes recomendados, etc...

    Para conseguir mí objetivo, teniendo en cuenta la lesión cardiaca que tengo!!!

    Te lo agradecería muchísimo. Me encantaría!!!

    Es algo que siempre he buscado (me apasiona el deporte) pero que nunca me he podido permitir realizar una consulta a un médico deportivo.

    Sin más me despido, no quiero robarle más tiempo...
    Agradeciéndole de antemano la oportunidad que me brinda de poder preguntarle, así como su tiempo, su atención, su gran ayuda, e información...



    ESPERO PRONTO SU RESPUESTA POR FAVOR... MUCHAS GRACIAS!!!

    Si lo desea puedes ponerte en contacto conmigo respondiéndome a este mismo Email

    Estaré atento para ver si me contesta puesto que estoy muy ilusionado con recibir su respuesta y así empezar a entrenar cuanto antes de una forma fiable y con total seguridad para mi salud ;)


    P.D: PERDONEME por la parrafada y el texto tan largo, pero tengo mucho miedo, muchas dudas y me he extendido en la explicación, porque busco una respuesta lo más fiable y exacta posible, discúlpeme por mi atrevimiento al escribirle, pero confió en usted.
  • Ejercicio con doble estenosis aortica, e insuficiencia aortica
    Decalzadai22-10-2014 19:17:20
    Estimado Doctor:



    Me dirijo a usted, si es tan amable y me lo permite para exponerle mi caso:



    Soy un varón de 30 años (casi 31) TENGO UNA DOBLE ESTENOSIS AORTICA, VALVULA AORTICA BICUSPIDE, INSUFICIENCIA AORTICA, DILATACION DE REGION MEDIA DE AORTA ASCENDENTE, VALVULA AORTICA BIVALVA QUE PRODUCE UNA DOBLE ESTENOSIS AORTICA DE GRADO MODERADO, CON UNA INSUFICIENCIA AORTICA DE GRADO MODERADO-SEVERO!!!! VALVULA MITRAL Y TRICUSPIDE NORMALES, VENTRICULO IZQUIERDO DE TAMAÑO NORMAL. VENTRICULO DERECHO DE TAMAÑO Y CONTRACTILIDAD NORMAL, CAVIDADES AURICULARES DE TAMAÑO NORMAL.

    Diagnosticada con dos años de edad.



    * SI LO DESEA PUEDO ENVIARLE MEDIANTE EMAIL, MIS INFORMES Y PRUEBAS CARDIOLOGICAS, PARA QUE LAS VEA SI SON DE SU INTERES *



    Nose a quien recurrir, porque en las revisiones que normalmente me hago con el cardiólogo, este me indica que hable con un profesional de la medicina deportiva y no conozco a ninguno, no obstante he estado viendo su trayectoria y confió plenamente en su opinión y criterio.



    Actualmente me gustaría comenzar a realizar alguna actividad deportiva, principalmente Fitness (el próximo Miércoles me apunto al gimnasio) Pádel (una, o dos horas a la semana juego con mi padre y amigos) Footing, gimnasia, bicicleta estática (unos 30 minutos) natación y puede que quizá algún día una pachanga de futbol.



    Mi nivel de actividad físico es sedentario, mi complexión normal aunque me sobran unos 7 u 8 Kg de grasa acumulada en el abdomen (mido 1,68 y peso 68 Kg) y mi estado de forma es bajo.



    Bien, dicho todo esto y con su permiso le pregunto lo siguiente:



    Me han recomendado que me haga un reconocimiento médico deportivo…

    ¿Teniendo en cuenta mi Cardiopatía, que pruebas imprescindibles debería tener como mínimo el reconocimiento médico que me haga para que sea completo, valido y útil para la lesión cardiaca que yo tengo?



    Mis objetivos básicamente son tres:

    1) Estar en forma, aumentar mi resistencia, llevando un estilo de vida saludable.
    2) Perder peso y grasa.
    3) Tonificar mis músculos, en concreto abdominales, pectoral y brazos.


    Pero debido a mi problema cardiaco tengo limitaciones a la hora de hacer esfuerzos, el cardiólogo desde pequeñito, me ha prohibido levantar pesas, hacer grandes esfuerzos, llegar al límite de mis capacidades físicas, realizar deporte de competición, etc... Siempre me han dicho que debo realizar ejercicio suave y moderado.



    Aquí vienen dos preguntas:



    ¿Qué ejercicios concretos, puedo hacer para conseguir los tres objetivos anteriormente mencionados, sin poner en riesgo mi salud cardiovascular?



    Cuándo el cardiólogo me dice de manera general y sin concretar, porque le pido que me lo diga exactamente y me dice que se lo pregunte a un doctor experto en medicina deportiva como es su caso, que haga ejercicio moderado ¿A qué se refiere exactamente? Porque moderado para Cristiano Ronaldo es una cosa, para mi amigo otra y para mi otra… Jeje!! Entonces ¿Qué ejercicios, o deportes se consideran moderados en relación a mi problema?



    Actualmente hago una vida totalmente normal, no tomo medicación, en los años en los que estuve en el colegio estuve apuntado al equipo de futbol y con 20 años fui a un gimnasio cercano a mi casa, hice pesas, cardio, etc... Y no me paso nada, pero ahora tengo 30 años, el cuerpo es distinto, el estado de forma y la madurez también y sinceramente tengo miedo de que pueda hacer deporte y me ocurra algo malo referente a mi salud, como una muerte súbita, un desvanecimiento, un infarto, etc…

    El año pasado intente ponerme en forma por mi cuenta y es por eso que corría 10 minutos a un ritmo suave 2 o 3 veces por semana, o montaba en bicicleta estática 30 minutos y luego todos los días realizaba flexiones de brazos (3 series de 20 repeticiones o 2 series de 30 repeticiones), curl de bíceps con mancuernas de 2,5 Kg, sentadillas de tríceps en banco (15 repeticiones) y unas 50 abdominales.

    Además de tomar antes del entrenamiento unas capsulas de L-Carnitina y después del entrenamiento un batido de proteínas.

    Además de hacer una dieta de Adelgazamiento hiperproteica, e hipocalórica y de aplicarme una crema reductora ¿Son malos estos suplementos nutricionales para mi salud, o los puedo tomar sin problema?



    ¿La rutina de ejercicios anteriormente descrita es mala, peligrosa, o desaconsejable, para realizar con una doble Estenosis aortica de la válvula bicúspide, e insuficiencia aortica de grado moderadamente severo, como la que yo tengo?



    En caso afirmativo ¿Qué ejercicios, deportes, o rutina, podría hacer exactamente para conseguir mis objetivos teniendo en cuenta mi lesión y sin poner en riesgo mi salud, ni mi corazón?



    Realizando los ejercicios anteriores (sobre todo las flexiones en el suelo, los tríceps en banco y las abdominales) me congestiono y el corazón me late a un ritmo muy rápido e intenso, por eso me da miedo hacer más repeticiones, utilizar más peso, correr más minutos, o tomar algún otro suplemento como creatina, etc...

    ¿Estas reacciones del organismo son normales en todos los casos, o se producen por mi problema cardiaco?, ¿Ese tipo de respuestas del organismo son peligrosas con mi problema?



    Para terminar ¿Que consejos, pautas, o recomendaciones, me daria usted, para poder realizar ejercicio fisico con total seguridad y sin poner en peligro mi corazón, teniendo en cuenta mi doble Estenosis aortica y la insuficiencia?



    Los monitores de gimnasio y los vendedores de las tiendas de deportes me dicen que con un pulsometro podría entrenar sin problema, que podría realizar Pilates, entrenamientos funcionales con el peso de mi propio cuerpo, gimnasia sin aparatos, e incluso las tan de moda TRX (que por cierto me he comprado esta semana) pero claro, ellos no me ofrecen ninguna credibilidad, porque no creo que tengan mucha idea y además van a buscar su interés comercial y a mirar no por el bien de mi salud, sino de su negocio…



    ¡¡Por eso quiero preguntarle a usted que es experto y me puede aconsejar desde su experiencia y conocimientos reales, mirando por mi salud y no solo por su bolsillo!!



    Quería comenzar a entrenar la semana que viene, es decir el Martes 21 de Octubre, ya que es mi cumpleaños, cumplo 31 y me he propuesto estar mejor ahora, que a los 20... Algo así parecido a lo que hizo David Bustamante, jejeje!!!
    Y no habría mejor regalo que pudieras hacerme que darme tus útiles consejos, pautas, plan de entrenamiento, ejercicios y/o deportes recomendados, etc...

    Para conseguir mí objetivo, teniendo en cuenta la lesión cardiaca que tengo!!!

    Te lo agradecería muchísimo. Me encantaría!!!

    Es algo que siempre he buscado (me apasiona el deporte) pero que nunca me he podido permitir realizar una consulta a un médico deportivo.

    Sin más me despido, no quiero robarle más tiempo...
    Agradeciéndole de antemano la oportunidad que me brinda de poder preguntarle, así como su tiempo, su atención, su gran ayuda, e información...



    ESPERO PRONTO SU RESPUESTA POR FAVOR... MUCHAS GRACIAS!!!

    Si lo desea puedes ponerte en contacto conmigo respondiéndome a este mismo Email

    Estaré atento para ver si me contesta puesto que estoy muy ilusionado con recibir su respuesta y así empezar a entrenar cuanto antes de una forma fiable y con total seguridad para mi salud ;)


    P.D: PERDONEME por la parrafada y el texto tan largo, pero tengo mucho miedo, muchas dudas y me he extendido en la explicación, porque busco una respuesta lo más fiable y exacta posible, discúlpeme por mi atrevimiento al escribirle, pero confió en usted.
  • Prolactinoma e hipoglicemia
    Kcag1208-09-2014 15:47:54
    Buenos días, quisiera hacer la siguiente consulta. Hace mas de 3 años fui diagnosticada con hipoglicemia, empece el tratamiento con la dieta pero a los pocos meses me diagnosticaron ovario poliquistico, el tratamiento para lo mismo fue anticoceptivos orales, al pasar el tiempo me volvieron a realizar estudios y mejore en cuanto dichos aspectos. Este año empece a tener dolor pelvicos y consulte al medico, resulte con prolactina alta y me descubrieron un adenoma, llevo varios meses con cabergolina y mis niveles ya se encuentran en el rengo normal. Mi consulta es la siguiente, yo me alimento muy bien y jamas he dejado la dieta por los problemas de la glicemia, teniendo en cuenta que me indicaron que lo que presento es una resistencia a la insulina y que puedo ser propensa a tener adiabetes. En febrero mis resultados fueron pre: 74,3 y post de 66,1. El dia de hoy me entregaron examenes que me realizaron el dia sabado los resultados fueron: pre 81.70 y pos 74,10, quisiera saber si aun estos resultados son negativos o que indicarian?, agradezco su colaboración
  • Diabetes
    Dr Albarran 01-04-2014 16:55:53
    La diabetes mellitus (DM) es un conjunto de trastornos metabólicos,2 que afecta a diferentes órganos y tejidos, dura toda la vida y se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre: hiperglucemia.3 La American Diabetes Association, clasifica la diabetes mellitus en 3 tipos: la diabetes mellitus tipo 1, en la que existe una destrucción total de las células β, lo que conlleva una deficiencia absoluta de insulina; la diabetes mellitus tipo 2 o no insulinodependiente, generada como consecuencia de un defecto progresivo en la secreción de insulina, así como el antecedente de resistencia periférica a la misma; la diabetes gestacional, la cual es diagnosticada durante el embarazo; y otros tipos de diabetes ocasionados por causas diferentes. La causan varios trastornos, siendo el principal la baja producción de la hormona insulina, secretada por las células β de los Islotes de Langerhans del páncreas endocrino, o por su inadecuado uso por parte del cuerpo,4 5 que repercutirá en el metabolismo de los hidratos de carbono, lípidos y proteínas. La diabetes mellitus y su comorbilidad constituyen una importante causa de preocupación en salud pública.
    Los síntomas principales de la diabetes mellitus son emisión excesiva de orina (poliuria), aumento anormal de la necesidad de comer (polifagia), incremento de la sed (polidipsia), y pérdida de peso sin razón aparente.6 En ocasiones se toma como referencia estos tres síntomas (poliuria, polifagia y polidipsia o regla de las 3 P) para poder sospechar diabetes tipo 2 ya que en su mayoría son los más comunes en la población. La Organización Mundial de la Salud reconoce tres formas de diabetes mellitus: tipo 1, tipo 2 y diabetes gestacional (ocurre durante el embarazo),7 cada una con diferentes causas y con distinta incidencia.
    Para el año 2000, se estimó que alrededor de 171 millones de personas eran diabéticas en el mundo y que llegarán a 370 millones en 2030.8 Este padecimiento causa diversas complicaciones, dañando frecuentemente a ojos, riñones, nervios y vasos sanguíneos. Sus complicaciones agudas (hipoglucemia, cetoacidosis, coma hiperosmolar no cetósico) son consecuencia de un control inadecuado de la enfermedad mientras sus complicaciones crónicas (cardiovasculares, nefropatías, retinopatías, neuropatías y daños microvasculares) son consecuencia del progreso de la enfermedad. El Día Mundial de la Diabetes se conmemora el 14 de noviembre.
    Según datos de la OMS, es una de las 10 principales causas de muerte en el mundo.9
    La diabetes es una enfermedad grave y se deben tomar en cuenta algunos pasos para controlarla.

Escriba un Comentario

  • Nick    

Comentarios

  • William 20-02-2011 21:43:35
    que es la resistencia antibacteriana
  • Edtgf 21-08-2008
    quiero imagenes