Sala De Recuperación


  • Nombre:

    Sala De Recuperación

  • País:

    es

  • Tipo:

    Diccionario de Medicina

  • Comentarios:

    5

  • Visitas:

    3238

  • Golpe en el torax
    Joe159609-07-2014 18:29:20
    Saludos. He recibido un golpe en el costado derecho del Torax a causa de una caida, a pesar de no parecer gran cosa en un principio, después de doce días se ha ido intensificando el dolor en la zona, al respirar profundo. Me gustaría saber si es un asunto de importancia o si es simplemente algo natural a la recuperación que se da después de un golpe. Gracias.
  • Quiste de etiologia a determinar
    Soraida Fontalvo09-05-2014 01:00:43
    HOLA, HACE 21 DÍAS ME REALIZARON UNA OOFORECTOMIA DE OVARIO IZQUIERDO POR TENER UN QUISTE DE 15CMS QUE LO COMPROMETIA Y UNA SALPINGECTOMIA IPSILATERAL EN TROMPA DERECHA, MI RECUPERACIÓN IBA MUY BIEN HASTA HACE 3 DÍA CUANDO EMPECE A PRESENTAR DOLORES ABDOMINALES AGUDOS Y ME ATENDIERON DE URGENCIA REALIZANDOME UNA ECOGRAFIA TRANSVAGINAL Y DESCUBREN OTRO QUISTE DE 49 X 30 MM EN EL OVARIO DERECHO; Y NO ENTIENDO QUE SUCEDIÓ PORQUE EN ECOGRAFIAS ANTERIORES SOLO SE MOSTRABA UN QUISTE Y EN LA CIRUGÍA CREO QUE TAMPOCO; LA EXPLICACIÓN QUE ME DA UN GINECÓLOGO QUE ME VIO ESE DÍA ES QUE HAY QUISTES QUE SE PUEDEN FORMAR RÁPIDO Y QUE SON DE CUIDADO, QUISIERA SABER SI ESTO VERDAD CUANTO TIEMPO DURAN EN FORMARSE SI ES POSIBLE QUE HALLA ESTADO ALLÍ Y NO LO VIERON O ESTUVO ESCONDIDO? YA QUE NO ESTOY CONVENCIDA ESTOY MUY PREOCUPADA Y ASUSTADA NECESITO PRONTA RESPUESTA SE LOS AGRADEZCO.
  • Rodilla
    Carloscontreras02-04-2014 02:37:01
    Buenas noches! soy un atleta de alta competencia de 20 años hace 4 meses sufrí una distensión del colateral lateral del ligamento de la rodilla izquierda tome una buen reposo y la terapia acodada para la recuperación. El detalle fue que no me hice la resonancia magnética antes de empezar las terapias. ahora en la resonancia me sale condromalasia de 3 grado un quiste en un menisco y tendinitis del biceps femoral. Seria bueno en que aconsejaran de como debo ser tratado para tener una buena recuperación ya que soy atleta y necesito la mejor recuperación. Seria de mucho agrado en que me ayudaran a salir este apretujo ya que llevo ya casi 5 meses sin poder entrenar del todo.
  • Infarto cerebral
    Jesusrock13-03-2014 23:07:08
    Hola, mi padre tiene 80 años, hace poco le dio un infarto cerebral, esta hospitalizado, él reconoce a las personas, como por ejemplo a mi mamá, mis hermanos, a mi enamorada, conversa bien, pero a veces disvaria o pierde la nocion de donde esta, osea a veces dice unas cosas sin sentido, el no tiene ninguna limitación por ejemplo, no tiene ninguna limitación al hablar, articula bien las palabras, no tiene ninguna limitacion motora, quiero decir que mueve sus brazos, camina, no presenta ninguna paralisis en su cuerpo, controla sus esfinteres, aunque tiene pañal para que orine porque esta hospitalizado y no le permiten que baje a cada rato pero si se baja una vez al día para ir al baño para evacuar. Quisiera que me orienten un poco de como esta mi padre, me gustaria saber de su opinion y un comentario si según como lo presento ante Uds, su recuperación es posible, soy conciente de que él no será la misma persona, pero si desearia que su nivel de vida mejore.
    Gracias de antemano
  • Como es un infarto
    Ludanmay07-02-2014 22:31:17
    Hola que tal, mi madre de 83 años es hipertensa, hipotiroidismo, epoc, hernia hiatal, y ataques de ansiedad. sus medicamentos: cinitaprida 3 veces al día antes de los alimentos, omeprazol 1 c/24hrs., omlidopino 1c/24hrs., citalopram 1/4 c/24hrs. y por la noche 1/2 de clonazepam c/24hrs. y travatan 1/gota en cada ojo c/24 hrs. y en caso de dolor de espalda paracetamol. El oxígeno lo usa las 24hrs. a 3ml. Ese es el medicamento que usa mi madre la cual ya no hace ejercicio su único esfuerzo es de la cama caminar hacia la sala ahi se acuesta o se sienta para sus alimentos y cuando va al baño si es que no tiene pereza sino se hace en el pañal solo pipi, ya por la noche de regreso a su cama. El motivo de mi consulta urgente la cual agradezco, es que ultimamente mi madre ya lleva desde octubre aprox. con punzadas en el corazón lo cual mencione a su médico del issste y le mandaron hacer un electro y mencionaron que si salió mal. como sabrán el procedimiento es lento y le mandaron hacer unos de sangre y orina y una placa para mandarla con el cardiólogo. Obvio sigue con sus punzadas pero el día de hoy tuvo una muy muy fuerte que le duró mas de 1 min., ella me comenta que siente que le encajan algo y el dolor se le pasa a la espalda le dije que tosiera y no logró hacerlo le dolía más le tomé la presión y la traia 120/80 de quinceñera, mis hnos me dicen que es normal, que si no siente opresion o que le falte el aire no es nada malo (infarto) a lo cual yo no confío; hoy se puso hasta pálida sudó frio. He de comentarles que estas punzadas le dan por lo menos de 3 a 4 veces al día pero le duran cuestión de segundos pero si le duele y mucho. Les ruego me digan si es ya un infato que debo hacer y si me pueden recomendar alguna página que me sea útil para aprender primeros auxilios en caso de que sea necesario con mi madre. Yo no puedo asistir algun curso ya que no me puedo separar de ella y descuidarla, por eso lo busco en línea y gratis por favor, ya que no cuento con recursos suficientes. Por su fina atención, quedo a sus órdenes. Sra. Mayra Valdez.

Escriba un Comentario

  • Nick    

Comentarios

  • Ana 29-10-2010 02:52:25
    uy q groseria tan grande... si no sirve coloca informacion buena tu entonces.. !
  • Andrea 02-06-2010 22:46:01
    mierdaaaaaaaaaaaaaaaaa estan todos loco boludosss// pss que pereza esta paginaa coloquen cosas mass activa esto no sirve y no ayuda en nada a nadieee
  • ENFE 5102 21-11-2009
    LA SALA DE RECUPERACION ES DONDE DESPUES DE LA CESAREA SE MANTIENE UNA PERIODO DE HORAS PARA OBSERVAR SI NO SUBRE ALGUNA CONSECUENCIA.
  • Eva 15-04-2009
    la sala de recuperación, también llamada unidad de cuidados post-anestésicos, el personal cumplirá con los siguientes controles:• monitorear los signos vitales, como la presión sanguínea, el pulso y la respiración
    • monitorear cualquier signo de complicación
    • tomar la temperatura de su hijo
    • monitorear el grado de conciencia de su hijo
    • revisar catéteres o drenajes
    • revisar la herida
    • revisar las infusiones endovenosas (su sigla en inglés es IV)
    • monitorear el nivel de orina de su hijo
    • mantener cómodo a su hijo con analgésicos y cambios de posición
    • asegurarse de que su hijo esté lo suficientemente despierto para que pueda ingerir los líquidos apropiadamente antes de ofrecerle algo de beber
    • Cuando su hijo esté despierto y sus signos vitales sean estables, será trasladado a una habitación común del hospital o será dado de alta