Secreción Tubular


  • Nombre:

    Secreción Tubular

  • País:

    es

  • Tipo:

    Diccionario de Medicina

  • Comentarios:

    12

  • Visitas:

    3796

  • Diabetes
    Dr Albarran 01-04-2014 16:55:53
    La diabetes mellitus (DM) es un conjunto de trastornos metabólicos,2 que afecta a diferentes órganos y tejidos, dura toda la vida y se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre: hiperglucemia.3 La American Diabetes Association, clasifica la diabetes mellitus en 3 tipos: la diabetes mellitus tipo 1, en la que existe una destrucción total de las células β, lo que conlleva una deficiencia absoluta de insulina; la diabetes mellitus tipo 2 o no insulinodependiente, generada como consecuencia de un defecto progresivo en la secreción de insulina, así como el antecedente de resistencia periférica a la misma; la diabetes gestacional, la cual es diagnosticada durante el embarazo; y otros tipos de diabetes ocasionados por causas diferentes. La causan varios trastornos, siendo el principal la baja producción de la hormona insulina, secretada por las células β de los Islotes de Langerhans del páncreas endocrino, o por su inadecuado uso por parte del cuerpo,4 5 que repercutirá en el metabolismo de los hidratos de carbono, lípidos y proteínas. La diabetes mellitus y su comorbilidad constituyen una importante causa de preocupación en salud pública.
    Los síntomas principales de la diabetes mellitus son emisión excesiva de orina (poliuria), aumento anormal de la necesidad de comer (polifagia), incremento de la sed (polidipsia), y pérdida de peso sin razón aparente.6 En ocasiones se toma como referencia estos tres síntomas (poliuria, polifagia y polidipsia o regla de las 3 P) para poder sospechar diabetes tipo 2 ya que en su mayoría son los más comunes en la población. La Organización Mundial de la Salud reconoce tres formas de diabetes mellitus: tipo 1, tipo 2 y diabetes gestacional (ocurre durante el embarazo),7 cada una con diferentes causas y con distinta incidencia.
    Para el año 2000, se estimó que alrededor de 171 millones de personas eran diabéticas en el mundo y que llegarán a 370 millones en 2030.8 Este padecimiento causa diversas complicaciones, dañando frecuentemente a ojos, riñones, nervios y vasos sanguíneos. Sus complicaciones agudas (hipoglucemia, cetoacidosis, coma hiperosmolar no cetósico) son consecuencia de un control inadecuado de la enfermedad mientras sus complicaciones crónicas (cardiovasculares, nefropatías, retinopatías, neuropatías y daños microvasculares) son consecuencia del progreso de la enfermedad. El Día Mundial de la Diabetes se conmemora el 14 de noviembre.
    Según datos de la OMS, es una de las 10 principales causas de muerte en el mundo.9
    La diabetes es una enfermedad grave y se deben tomar en cuenta algunos pasos para controlarla.
  • Pequeñas erupciones en genitales
    Joel6928-03-2014 20:42:14
    Hola, hace dos semanas revisando mis genitales encuentro con tres pequeños granitos sin dolor en la base del pene, y uno mas bajo la cara inferior también del pene, no mas grandes de un mm de espesor, sin dolor ni secreción y ayer uno mas en el prepucio. Ayuda pueden ser granos de forcyde?
  • Consulta oncologica
    Nasca20-03-2014 17:48:53
    Ante todo gracias, a mi madre le han detectadoun posible xcancer de mama, por tal motivo se le ha extirpado el tumor , con los siguientes resultados descritos en la biopsia que dice asi:Carcinoma ductal infiltrante (40%) de mama derecha tipo tubular con componentes in situ (30%) grado histologico II grado nuclear I con leve respuesta gineocitaria y moderada reaccion fibrosa, ubicada exclusivamente en cuadrante infero-interno.

    - Invasion vascular: No se evidencia
    - Invasion perineural: No se evidencia
    - Necrosis en el componente invasivo: Presente
    - Tamaño del tumor: 1x0.6 cm
    -Bordes quirurgicos: Libre de neoplasia maligna.
  • Clamidia
    More181012-03-2014 20:21:17
    Tengo 2 años y medio con mi esposo, tenemos un bebe de año y medio. Debido a una secrecion verdosa me realizaron un exudado cervicovaginal y me detectaron clamidia, posteriormente se lo realizo mi esposo y el salio negativo (El estudio se lo hicieron en 2 ocaciones y en ambas salio negativo). Durante el tiempo que llevamos casados no he tenido otra pareja sexual.
    PREGUNTA: Es posible que yo estuviese infectada por una pareja anterior y que mi esposo durante estos 2 años y medio no se hubiera contagiado.
  • Picazon y descamacion
    Sergio23410-03-2014 19:12:14
    Hace unos meses me empezo a dar picazon en los testiculos solo en una parte y en ocasiones me sale descamacion, tambien he llegado a notar que en ocasiones me sale una secrecion como agua y de un olor extrano pero no fetido alguien que me pueda dar un consejo se lo agradeceria mucho

Escriba un Comentario

  • Nick    

Comentarios

  • Daniela basques 15-03-2010
    necesito saber que es la secrecion tubular rapido por favor
  • Alien 17-11-2009
    la secreción tubular es la última etapa de limpieza, en la que ciertas sustancias que no fueron filtradas (potasio, hidrogeniones, úrea) se eliminan desde los capilares sanguíneos (peritubulares) hacia el túbulo renal.
  • ¿que pasa? 11-07-2009
    oigan muchachos si van a poner algun termino, por favor pongalo muy bien, habemos muchos estudiantes que necesitamos eso y no estamos aqui para ponernos a jugar, gracias. hasta luego
  • Sebaxth 06-07-2009
    no dice nada aprendan a escribir por si esque no saben vivitos