Sensibilidad Epicrítica


  • Nombre:

    Sensibilidad Epicrítica

  • País:

    es

  • Tipo:

    Diccionario de Medicina

  • Comentarios:

    1

  • Visitas:

    4560

  • Presento ronchas de diversas formas que no pican ni duelen, qué puede ser?
    Orquidea1513-03-2015 11:34:19
    Buenos días,

    Hace una semana enpezaron a aparecer repentinamente en mi piel ( en la parte de abajo de la cintura al principio) unas cuantas manchas rosadas, más bien ovaladas y cada una de diferente tama~no. En algunas veo que el color es hacia el centro un poco marrón y sólo unas dos o tres parecen estar descamando. Luego de unos días aparecieron más en el otro lado de la cintura, el la ingle una o dos en la parte posterior de la pierna y en la clavícula. No presento ningun síntoma especial, no hay picor, dolor o sensibilidad en la piel.

    En los últimos dos meses he realizado muchos viajes, pues me he mudado de ciudad, tomé trenes, avion, dormí en diferentes lugares y aunque la mudanza requiere contacto con polvo etc en esos días no presenté ningun cambio en la piel. Nunca he sido alérgica a nada en especial, ni al polvo, ni a las flores ni alimentos. Mi alimentación es variada y consumo todos los alimentos. El único gran cambio es que ahora tengo jardín y bosque enfrente de mi casa, sinembargo no parece haber síntomas de alergia. Vivo con mi esposo y tengo 30 a~nos de edad.

    Consulté medicina general, aunque la doctora no estaba segura de si se podría tratar de escabiosis,me recetaron infectoscab 5% pero la crema no surtió efecto. Me han enviado a especialista pero las citas de dermatología donde vivo las dan dentro de tres meses.... he lavado y desinfectado todas las prendas de vestir y de la cama. Cómo puedo encontrar la causa de estas ronchas? podrían ser signo de alguna enfermedad? les agradezco de antemano por su colaboración!
  • Tuve un traumatismo peneano leve
    Pch06-03-2015 10:48:32
    No presenté lesiones ni hematomas, lo único que se me hinchó un poco la parte de la pelvis a la derecha del pene. Oriné al principio sin la fuerza normal pero fue evolucionando, he notado perdida de sensibilidad en el glande. Ahora al pasar 2 meses, creo no sentir dolor alguno, pero me cuesta mantener una erección normal satisfactoria si dejo de estimular al pene, he tenido relaciones sexuales nuevamente, he eyaculado normal, pero no noto el mismo vigor que tenia antes mi pene. He notado, que teniendo mi pene en estado normal (sin estar erecto) como por ejemplo el de esta foto: http://bit.ly/18n1Cf5 y antes no lo tenia tan hacia abajo. Si podrían hacerme algún diagnostico o decirme algún metodo a seguir sería de gran ayuda, espero una respuesta, desde ya, muchisimas gracias.
  • Prueba para sensibilidad en ceftriaxona
    JOSUEHN13-11-2014 18:46:22
    PREGUNTAS:
    1) OCUPA LA CEFTRIAXONA ( IM, IV ) PRUEBA CUTANEA DE SENSIBILIDAD?????

    2) SE PUEDE USAR AINES INYECTADOS EN ALERGICOS A LA PENICILINA???? AYUDENME!!!
  • Embarazada o no?
    Jonaida23-10-2014 22:22:51
    hola buenos dias, tengo una duda, tengo dudas de estar embaraza no se si esté en los cierto, mi periodo generalmente me viene el primero de cada mes, pero en esta ocasion me vino el 12 de septiembre normal con los dolores y sintomas premestruales me duró 4 dias, asi que me esperaba mi menstruacion el primero de octubre, pero solo tube dolores mestruales como siempre pero solo me bajo un flujo de unas cuantas horas como por tres horas color rojo oscuro, cafe oscuro solo manche un pantiprotector, ni siquiera una toalla por que ya no fué necesario y nada mas luego se me quitaron los dolores y ya no me bajo nada mas, hoy estamos a 23 de octubre, y lo unico que tengo es sensibilidad en los pechos, y dolores de cintura, pero solo estoy manchando mis pantis de algo cafe oscuro, y poco a poco se me estan quitando los dolores, es probable que esté embarazada?? he mantenido relaciones sin cuidarme y sin codon, pero nunca han terminado dentro de mi, mas que en los días que no son de riesgo
  • Ergotamina y ritonavir
    Pao123421-10-2014 21:26:33
    Hola Dr. disculpe mi atrevimiento, pero sinceramente estoy desesperada, ya que en mi provincia (san juan) no encuentro respuestas favorables.
    El 27 de julio de 2014 comence un tratamiento profilactico con ritonavir y lamvudina (no tengo HIV, fui abusada por eso comence el tratamiento) y nadie me dijo que no podia tomar migral. El 11 de agosto del mismo año comence a sentir fuertes calambres los cuales cesaban cuando mis piernas colgaban para abajo. Pero el 15 de agosto fui ingresada de urgencias, diagnosticandome una isquemia bilateral aguda en extremidades inferiores por el entrecruzamiento de antirretrovirales y ergotamina, no tenia pulsos, presentaba frialdad, parestesia,palidez. Fui tratada con un cateter epidural con bupovacaina y me bloquearon el sistema simpatico (para evitar dolores supongo no recuerdo bien) y a los dos dias mejore y me pasaron a clinica tratandome con anticoagulantes y cilostazol. El 20 de agosto fui dada de alta. A los dos dias del alta comence a senir pinchazos en mi pie derecho (el mas afectado) una hipersensibilidad y a la vez una falta de sensibilidad. Me diagnosticaron neuropatia y me trataron con gabapentin 100mg y pregabalina 50mg (25 cada 12 horas). Deje de tomar dichos remedios porque me hacian muy mal, si bien los dolores no cesaron los puedo soportar ahora. Pero hace poco comence a sentir debilidad en mis brazos (segun los medicos no la he perdido) comence a sentir cambios en a piel de mis manos (mas fina, brillosa, seca y a veces con sudoracion) y un cosquilleo en todo el cuerpo (no calambre), comence a sentir molestias en mis oidios, falta de memoria, vision borrosa, calambres en mi mano derecha. Mi pregunta es la siguiente, puede de dicha entrecruzamiento provocarme una polineuropatia? esta falta de sensibildiad es producto de la isquemia o del entrecruzamiento?. Es necesario destacar que cuatro neurologos me han visto, ninguno vio la necesidad de realizarme un electromiograma porque consideran que no tengo nada (solo una desmielizacion la cual sera revertible segun ellos), aca en mi provincia el unico dr que realiza ese estudio no me lo quiere hacer, que otros estudios complementarios puedo realizarme para saber si tengo una polineuropatia si es axonal, desmielizante, etc? sis era progresiva o revertible. Debo destacar que a los dos dias del alta me realizaron un eccodoppler el cual me salio bien, examenes de sangre y orina tmb salieron bien.Mi pregunta en este momento es la siguiente y espero no molestarlo Dr. esta falta de sensibilidad producida en mi pie derecho y esta sensacion de tener arena entre los dedos (segun los medicos parestesia) es producto de la intoxicacion o de la isquemia? esto que me sucedio puede tener consecuencias graves sobre mi sist nervioso periferico o central? Debo destacar que al momento en que fui tratada por la isquemia no presente necrosis ni cianosis, en el historial clinico describen frialdad, falta de pulsos, parestesia,palidez. Esto puede haber provocado la muerte celular de los tejidos nerviosos? Alguna vez podre recobrar la snesibilidad y "normalidad" de mi organismo otra vez?Estoy haciendo rehabilitacion con electroestimulacion y magnetoterapia, ademas de ejercicios sensitivos, pilates y pronto empezare natacion podrian ayudar para la regeneracion nerviosa?
    Le insisti a este neurologo (Dr. Vega Vera) el ultimo que me atendio que me recetara una resonancia magnetica, a traves de ella podria ver si tengo alguna neuropatia o daño del ergot? tambien la pedi para descartar cualqueir enfermedad mi padre padece esclerosis multiple. Ahora estoy un poco mas asustada porque la falta de sensibilidad ya no solo se encuentra en la planta de mi pie derecho y en el dedo, sino tambien en el tobillo de la misma pierna y un poco en el dedo de la pierna izquierda.
    Soy una persona joven tengo 22 años y no padezco ninguna enfermedad como diabetes o alcoholismo o HIV (ya me hcie examenes corresp y me salio negativo) aclaro tambien que suspendi el uso de ergotamina y antiretrovirrales. Necesito una resp ya que aqui al parecer nadie trata estos tipos de casos y no tngo muchos recursos economicos (soy estudiante) como para irme a otra provincia, desde ya agradeceria su ayuda o algun tipo de orientacion que pueda brindarme. En el ultimo tiempo me contacte con un cirujano vascular de chile y me dijo que quizas estuviera presentando una distrofia simpatica refleja, si bien siento ciertos dolores estos casi cesaron, pero la parestesia ahora no solo la tengo en mi pie derecho sino tambien en el tobillo de la misma pierna y en la punta del dedo gordo de la pierna izquierda. Realmente estoy desesperada ya no se que hacer, e intentado todo y visto muchos medicos. Le agradeceria su respuesta y su criterio Dr.
    atte.

Escriba un Comentario

  • Nick    

Comentarios

  • Etel 19-05-2010 06:26:49
    sensibilidad epicritica