Shock Espinal


  • Nombre:

    Shock Espinal

  • País:

    es

  • Tipo:

    Diccionario de Medicina

  • Comentarios:

    1

  • Visitas:

    1350

  • Dolor en la columna
    Jonathanjefe09-11-2013 20:58:44
    hace 9 Dias Ise un mal movimiento y lastimé la columna me duele por momento y me molesta pero siempre no puedo hacer fuerza y por momentoS me siento devil será alguna lesión o la medula espinal me habré lastimado
  • Baja de presión. mareos, comezón de piel, aprehensión de pecho, visión borrosa, etc.,
    Poncho1415-10-2013 03:22:05
    Hipertensión controlada por cerca de 15 años.
    Cirugía de espondilosis,4 y 5 vértebra lumbar con resultado negativo, en espera de una 2.a cirugía.
    Próstata encapsulada por cerca de 5 años con reactivación aproximadamente desde hace 2 meses.
    Diagnosticado con Mellitus 2 desde enero del presente año.

    Lozartán : 1 Tableta en la mañana. (Presión Art.)
    Hidroclorotiazida : 1/2 Tabl. junto con la anterior (Presión Art.).
    Manol Plus : 1 Tabl. en la mañana. (Análgesico Dolor)
    Anposel (Meloxicam 15 mg.) 1 Tabl. en la mañana (Analgésico Dolor)
    Galvuz : 1 Tabl. en la mañana. (Mellitus)

    Omeprazol 1 Cáps. en la tarde. (control úlcera gástrica)
    Secotex Ocas 1 Tabl. en la noche (Antiinflamatorio Próstata x 60 días)
    Manol Plus 1 Tabl. en la tarde. (Analgésico Dolor)
    Anposel 1 Tabl. en la tarde (Analgésico Dolor)
    Zoplicona 1 Tabl. en la noche (inductor sueño)
    Paracetamol 500 grs. 1/2 Tabl. en la noche. (como reforz. a Zoplicona).

    a pesar de tanta medicación no siento ningún síntoma de mejoría en ninguna de las dolencias. Al contrario, siento el dolor espinal mucho más marcado, teniendo dificultades en la micción, digestión y evacuación.

    Orientación POR FAVOR !
  • Paraparesia progresiva secundaria a fístula arteriovenosa dural espinal
    Daniel Moran16-09-2012 01:58:31
    Hola, soy Daniel Moran resido en la ciudad de Santa Fe, provincia de Santa Fe Argentina y leyendo en Anales de la medicina encontre en la descripcion de
    Paraparesia progresiva secundaria a fístula arteriovenosa dural espina una gran similitud con los sintomas y evolucion de la patologia que estoy padeciendo desde hace mas de tres años y todavia sin diagnostico, a pesar de los numerosos profesionales consultados y estudios realizados. Les agradeceria todo tipo de informacion que me puedan suministrar en relacion a los estudios que se puedan hacer para confirmar el diagnostico y el tratamiento aconsejable. Tambien si tienen conocimiento de algun profesional que conozca y tenga antecedentes en el tratamiento de dicha patologia aqui en Argentina. Desde ya muchas gracias, cordialmente.

    Daniel Moran
    danielmoran1957@hotmail.com
    Domingo Silva 2839
    011-0342-4553236 Movil 154214833
    (3000) Santa Feel
    Provincia de Santa Fe
    Argentina
  • Hernia discal ?'
    MAYITA1215-08-2012 00:41:06
    Me realizaron una resonancia magnetica y los resultados dicen : Lesion osea focal en la mitad posterior del cuerpo vertebral de L5, con discreta fractura patologica asociada por biconcavidad del mismo. La lesion descrita es hipointensa en T1, mixta en T2 e hiperintensa en supresion de grasa. Debe descartarse infiltracion osea neoplásica secundaria. La altura de los demas cuerpos vertebrales está conservada. Disminucion de la señal de los discos L4-L5 yL5-S1 por discopatia.
    En L4-L5 hay abombamineto asimetrico izquierdo del disco intervertebral qie indenta el saco dural y desplaza las raices de L5 en los recesos laterales, siendo mayor la alteracion sobre la izquierda. En L5-S1 hay cambios artrosicos apofisiarios con ligera disminucion de los recesos laterales. En los demas segmentos estudiados el canal oseo es de dimensiones normales, el saco dural y las raices no presentan ninguna alteracion. Los agujeros de conjuncion estan libres. Las articulaciones apofisiarias son normales. No hay compresiones sacoradiculares.
    La medula espinal distal tiene una morfologia e intensidad de señal conservada. No hay lesiones focales. QUIERO SABER TODO ESTO QUE SIGNIFICA .. ESPERO PRONTA COLABORACION
  • Tratamientos probables de la columna cervical
    18-05-2012 01:11:45
    RESONANCIA MAGNETICA DE LA COLUMNA CERVICAL

    HALLAZGOS;

    Los tejidos blandos paravertebrales no muestran alteracion en su volumen o comportamiento de senal. Rectificacion de la lordosis.

    Los cuerpos vertebrales muestran degenerativos manifestados por la perdida de altura e hipointensidad en las articulaciones ponderadas interapofisiarias.

    Los discos intersomaticosmuestran cambios discartrosicos manifestados por la perdida en su altura e hipointensidad en las secuencias ponderadas en T2.

    Se documenta abombamiento concentrico con protrusion central posterior de los discos en los niveles c3\4, c4\5 y c4\5 en donde el diametro AP es de 8.4, 9 y 8.5mm respectivamente.

    El ligamento vertebral comun posterior, el ligamento amarillo y la grasa peridural no muestra alteracion en los niveles estudiados.


    IMPRESION;

    *Cambios de osteoartrosis y discartrosis.
    *Rectificacion de la lordosis compatible con esguince cervical.
    *Canal espinal estrecho y estenosis foraminal en los niveles c3\4, c4\5 y c4\5 secundario a los cambios oseso y discales.

Escriba un Comentario

  • Nick    

Comentarios

  • Maiana 24-09-2009
    patetico