Sistema Reticuloendotelial


  • Nombre:

    Sistema Reticuloendotelial

  • País:

    es

  • Tipo:

    Diccionario de Medicina

  • Comentarios:

    29

  • Visitas:

    7285

  • Toxicidad medicamentosa
    Pao123416-10-2014 05:08:33
    Hola doctores l, comienzo a detallar mi caso. El 27 de julio fui abusada por un desconocido, por eso comencé a realizar un tratamiento profilactico con antirretrovirales, lo que nadie me dijo esque no podia tomar migral, a las dos semanas del tratamiento comence a sentir calambres cada vez mas intensos y dolorosos, fui al medico y me diagnosticaron una isquemia bilateral en miembros inferiores producida por el entrecruzamiento de ergotamina y antirretrovirales, fui tratada con un cateter epidural con bupivacaina y tras dos dias de eso fui pasada a clinica donde se me trato con anticoagulantes y cilostazol y a los tres dias me dieron el alta. Esto fue el 20 de agosto. A los dos dias del alta, comence a notar mejoras en mi extremidad y pie izquierdo, pero en la pierna y pie derecha que fue la que mas sufrio de la isquemia no volvio a su funcion inicial. Comence a notar pinchazos, hipersensibilidad, dol or y a la vez falta de sensibilidad en el dedo gordo del pie derecho, recurri a un neurologo el cual me diagnostico neuropatia me recetaron gabapentin 100mg, pregabalina 50 mg por dia, vitamina b, y aspirinetas. Luego de un mes deje de tomar los medicamentos porque me hacian muy mal. Los dolores cesaron, pero la parestesia continua en mi pie derecho, siento como arena entre los dedos y la sensibilidad hasta el dia de hoy no la recupero. Recurri a tres neurologos diferentes, todos me diagnosticaron que estaba bien, que lo que sufri fue una desmielinización y que con el tiempo iba recuperar las funciones perdidas. Pero hace tres semanas comence a notar un cosquilleo en mis brazos y manos, fuertes dolores musculares (segun los medicos producto de angustia y contracturas musculares), cambios en la piel: la siento mas fina y lisa, brillosa, seca en algunas ocasiones y en otras con bastante sudor frio. Siento en algunas ocasiones como un frio interior dentro de mis extremidades inferiores y superiores y me siento como estatica. Tambien comence a sentir una molestia en los odios, no es dolor sino molestia como cuando se tapan los oidos por la altura (apunada) y vision borrosa (debo decir que uso lentes) Mi pregunta es la siguiente: Lo que yo sufri con el entrecruzamiento de antirretrovirales y ergotamina fue una intoxicacion?. Producto de dicha intoxicacion me puede dar una polineuropatia?. La neuropatia que sufro en mi pie es producto de la isquemia o de la interraccion de remedios?. Es reversible dicha neuropatia? Debo aclarar que soy una mujer joven, tengo 22 años, me hice actualmente diferentes examenes de sangre y todo me salio bien. No sufro de ninguna enfermedad como diabetes ni nada por el estilo, siempre fui muy saludable. Ademas a los ultimostres medicos que fui me hicieron diferentes examenes clinicos (la clinica es soberana los tres me dijeron lo mismo) desde revisarme oidos, ojos, reflejos y vibraciones todos descartaron la pisibilidad d e que yo padeciera neuropatia. Pero nadie me supo explicar a que se debe mi falta de sensibilidad o los sintomas descriptos anteriormente. Me realice una resonancia magnetica y me salio bien Lo que a mi me sucedio fue una perdida de sensibilidad en el dedo gordo del pie derecho (fue la pierna mas afectada) y los neurologos e mi pais (argentina-sanjuan) me diagnosticaron neuropatia por los dolores que sentia. Pero ustedes me contestaron que la perdida de sensibilidad es producto de la intoxicacion medicamentosa que tuve. Mi pregunta es: puede dicha intoxicacion afectar otras partes de mi cuerpo? por mas que ya haya transucrrido un lapso de tiempo de dos meses y medio de la isquemia? PUEDE darme una polineuropatia? que estudios aconsejan realizarme para quedarme tranquila? Esta falta de sensibilidad con ayuda de rehabilitacion (electroestimulacion, masajes, magnetoterapia, pilates y natacion) puede ser reversible o mejorar por lo menos? puedo presentar un aumento del cuadro o dificultad motora?. Todos los neurologos a los qu he ido (son como cuatro) me dijeron que tengo una neuropatia producto de la isquemia la cual sera reversible, eso es posible? me pueden orientar un poco, porque al parecer nadie sabe aca en mi pais sobre este tema. Que preguntas pudo realizarle a mi medico sobre esto. Debo aclarar que cuando me dio la isquemia si bien tenia palidez, frialdad y falta de pulsos nunca presnete necrosis y lei en un articulo que la secuela inmediata por intoxicacion severa es una muerte celular posterior a isquemia, esto se aplicaria a mi caso por mas que yo no haya presentado necrosis? En otra parte del articulo se destaca que los pacients mejoran recortando el uso de ergotamina, practicamente yo lo suspendi no tomo nada de ergotamina ni antiretrovirales..debo aclarar QUE NO TENGO HIV TOMABA LOS REMEDIOS (RITONAVIR-LAMAVUDINA PORQUE FUI ABUSADA) esto puede mejorar mi situacion? Puede de alguna manera haberme afectado al sistema nervioso central? Desde ya muchas gracias.
  • Que es encefalomacia a focos de gliosis subcortical a nivel frontoparietotemporal izquierdo
    Ysbar24-09-2014 23:52:46
    Parénquima cerebral con disminución de volumen de hemisferio izquierdo condicionada por afectación cortical malacica a predominio frontal y occipital asociado a incremento de intensidad de señal de sustancia blanca subcortical frontoparietooccipital, Resto de parenquima conserva buena diferenciacion de sustancia gris y blanca, con surcos y cisuras de configuracion habital.
    Sistema ventricular conservado y morfologia.
    Linea media conservada.
    Gangleos basales, talamos e hipotalamo de intensidad y morfologia hablitul.
    Estructuras del tronco emcefalico sin definir alteraciones.
    Cerebelo conserva su morfologia y señal.
    Espacios extraaxialesy cisternas de la base permeables.
    No signos de restriccion en la secuencia de difusion.
    Incidentalmente se observa engrosamiento mucoperiostico a nivel de seno esfenoidal derecho.
  • Informe
    Alex1523-09-2014 02:46:03
    imagenes de litiasis tanto en grupos caliciales derechos como izquierdo en este ultimo de mayor aproximadamente 7mm y densidad superior a 1000 uh, el resto luce puntiformr, se aprecia un pequeño defecto del parenquima izquierdo ; no luce dilatado el sistema pielocalicial y uretal.

    esta parte me la podrian explicar no la entiendo; se aprecia un pequeño defecto del parenquima izquierdo


    higado con hipodensidad difusa hepatomegalia mas o menos moderada a expresas del lobulo derecho,no se define lesion ocupante
  • Informe de ecografia renal riñon izquierdo
    Alicia morales soto28-08-2014 00:48:59
    Dr. mi hija tiene 14 años y han observado en el Informe lo siguiente: RIÑON IZQUIERDO: posición volumen y movilidad conservadas. Longitud 101 x 51 mm, parénquima de 20 mm. Relación corticomedular conservada. Sistema piolocalicial dilatado con apertura de 7 mm. No se visualizan imágenes litiásicas.

    CONCLUSION: LEVE ECTASIA PIELLOCALICIAL RENAL IZQUIERDA

    sintomas: dolores en la boca del estómago; cuando menstrua tiene muchos dolores, cólicos.

    Espero su pronta y urgente respuesta. Gracias
  • No puedo entrenar en gym ni correr
    J.I11-08-2014 19:06:58
    Buenos días:

    HACE 5 MESES QUE ESTABA HACIENDO EJERCICIO EN EL GYM ,PERO ME COMENZARON UNOS SÍNTOMAS COMO SUDORACIÓN EXCESIVA, FALTA DE SUEÑO, PRESIÓN ARTERIAL ALTA, DESPUÉS DE UN DESCANSO DE TRES MESES LA SUDORACIÓN EXCESIVA EN LA NOCHES SE ME PASÓ, PERO LO QUE MAS ME PREOCUPA ES QUE SALGO A CORRER O HAGO PESAS SIENTO QUE EL SISTEMA NERVIOSOS SE ME ALTERA, EL CORAZÓN EN ESTADO DE REPOSO LATE MAS RÁPIDO, NO PUEDO DORMIR Y DESCANSAR ADECUADAMENTE, Y POR CONSIGUIENTE ME SIENTO FATIGADO, LA PRESIÓN ARTERIAL SUBE Y BAJA , HAY TIEMPOS QUE ESTA BIEN Y HAY TIEMPOS QUE ESTA MAL, LO QUE MAS ME PREOCUPA ES EL NO PODER CONCILIAR EL SUEÑO, SIENTO QUE CUANDO HAGO ALGUNA ACTIVIDAD FÍSICA SE ME INCREMENTA LA ANSIEDAD Y LA PRESIÓN ARTERIAL.

    AGRADEZCO SUS RESPUESTA.

Escriba un Comentario

  • Nick    

Comentarios

    «
    1/4
  • Lil 03-05-2010 16:35:42
    Puede que no sea la explicación más extensa del mundo, pero a mí me ha sacado de dudas. La información que falta la puedes deducir si conoces la función de las células de las que se habla.
  • Lidia 21-04-2010 01:03:17
    que horroor, bueno que mala onda es una porkeria estupidos si van a ayudar ayuden bien idiotas
  • Eliana 16-04-2010 22:26:43
    sean agradesidos de todo.
  • Eliana 16-04-2010 22:23:34
    hola soy de roque perez me parece que la mayoria de ustedes no digo todos antes de estar buscando informacion les gusta insultar o desir palabras que no incumben tiene que estar agradesidos por la tegnologia que existe ahora hoy en dia yo pienso que toda informacion por mas breve o larga que sea es muy importante.agrdescan lo que tienen y no sean malos agradesidos.gracias por leer mi comentario y espero que reflccionen.
  • Emmanuel 15-04-2010 17:51:24
    me vale
  • Eli 10-03-2010
    esoa ue no mamen