Tálamo



Cada uno de los dos núcleos voluminosos de sustancia gris que limitan a cada lado del ventrículo medio, forman, en parte, el suelo de los ventrículos laterales y se hallan situados encima de los pedúnculos cerebrales.
  • Neurólogo especializado
    CGGG02-05-2014 00:01:23
    Buenas noches, .
    Mi consulta es acerca de mi padre ya que estamos un poco desesperados en este momento. Mi padre fue operado de un adenoma de hipófisis hace 20 años, tiempo durante el que realizó una vida plena trabajando , conduciendo ,etc…Hace un año y medio sufrió un episodio que le produjo un cuadro confusional que inicialmente tanto nosotros como los médicos asociamos a un cuadro convulsivo similar a los que había sufrido durante estos años.
    Tras ingresar y no aparecer nada en el TAC la RNM reveló lo que en inició diagnosticaron como un ACV. Tras varios días ingresados al parecer la mancha del teórico ACV en el tálamo desapareció motivo por el que se nos indica de un modo vago sin afirmarlo de forma clara que no puede tratarse por ese motivo de un ACV por lo que a día de hoy no hay una idea clara de lo que ha generado el deterioro cognitivo exponencial que ha sufrido así como una fatiga intensísima que le impide levantarse del sofá. A pesar de que en ese ingreso se le detectó a mayores un mononucleosis y un test positivo del virus de Epstein Barr.
    El asunto es que ha pasado más de un año y el deterioro ha sido muy grande por lo que me gustaría si fuera posible que me pudieseis recomendar algún centro especializado en cualquier parte de España ó incluso en el extranjero si fuera necesario
  • "sindrome del dolor talamo"
    1955canela17-09-2012 23:17:22
    Hola!!! por favor pueden ayudarme y decirme en que consiste el "Sindrome del dolor Talamo", pues me han hecho varias pruebas y la ultima ha sido un Spetc, asi como si tiene tratamiento, operación o curación, le agradeceria por favor que no utilizase palabras técnicas pues no logro enterder el significado, tambien decirle que el tratamiento con medicamentos no ha dado ningun resultado. Esperando de su información le quedo agradecida. Un saludo cordial!!!.
  • Mav cerebral
    Williamr23-02-2011 18:05:30
    Saludos cordiales estimado Doctor si es tan amable soy un paciente de 28 de edad me diagnosticaron previo un TAC cerebral simple en la que sale hemorragia intraparenquimatosa temporal profunda tálamo capsular izquierdo, después de este TAC se me practico una panangiografia cerebral donde sale pequeña malformación arterio venosa criptica de 0,5 cm de diámetro mayor en su nido, irrigada por la arteria parietooccipital izquierda, territorio M3 y drenada por la vena de Labbe hacia el seno transverso ipsilateral. Estimado doctor como puede darse cuenta son palabras muy técnicas el cual no las entiendo le agradecería si me pudiera explicar mejor estos diagnósticos que me dieron y que tipo de tratamiento me puedo realizar para mi problema.

    Le envío un saludo y le agradezco por su respuesta
  • Migraña
    Titla26-10-2010 04:18:15
    Mis síntomas son los siguientes desperté por la madrugada del 8 de octubre sintiendo el brazo adormecido y poco a poco en aproximadamente 15 minutos sentia como se me dormía el resto del lado izquierdo incluyendo la lengua al mismo tiempo tenia un dolor penetrante en el ojo derecho tipo punzadas y nauseas muy fuertes esto me dio por una noche sí y otra no. La madrugada del sábado 23 ha sido la ultima ocasión en la que se me presentan los síntomas aunque de manera menos fuerte. desde el 19 de octubre estoy tomando sinergix 1 capsula cada 12 hrs durante 7 dias, doloneurobión 1 tableta cada 12hrs durante 15 días y desde el 20 de octubre tomo zentel 1 tableta cada 8 hrs durante 21 días, meticorten 5mg cada 8 hrs y epival 500l 1 diaria por la noche.
    Me tomaron la presión el 19 y el 20 y en ambos días salí normal, el dá 20 me hicieron un electroencefalograma con mapeo cerebral y salieron normales, no se apreciaron brotes de ondas lentas o de actividad paroxistica. Por último me hicieron una tomografia y me encontraron un cisticerco calcificado sobre el talamo. Lo que me genera extrañeza es que aún siento algunos mareos, nauseas, la vista muy sensible y siento ciertas partes como la cara o los pies y piernas de momentos cortos adormecidos. Espero puedan ayudarme.
    Saludos!!!
  • Severo dano ventricular izquierdo
    Charty18-09-2010 19:38:39
    Hola, soy una persona de sexo masculino de cincuenta anos de edad., padesco actualmente de una cardiopatia izquemica avanzada con tres ataques al corazon y un infarto cerebral.
    Hace cinco anos padeci de un infarto cerebral en el talamo izquierdo con secuelas en el lado derecho de mi cuerpo, balance, sicomoticidad fina, ambos fueron afectadas y adormecimiento en todo el lado derecho de mi cuerpo he insencibilad.
    Posteriomente hace tres anos sufri de un ataque al corazon severo, haciendome dano en mi FE VI dejandola en 32% y me pusieron 4 stents. tres anos mas tarde tuve un segundo ataque al corazon moderado, donde efectuaron una anjeografia y una angioplastia para estudio de bypass en LAD y ademas me indicaron que varias arterias coronarias estaban con calcificacion LAD 50% la Circumflex entre 70y 80% en la segunda marginal branch 70% la arteria coronaria derecha 40% la postlateral decendente con 70 de lesion los cuatro stents con 50 a 70 % ocluidos con una scare de 44% y una fraccion de eyeccion del 15% lo cual me deja en una posicion que era descartable la revascularizacion debido al debilitamiento del musculo cardiaco., Se encontro un dano moderado en la valvula mitral la cual congestionaba mas el corazon.
    Despues de varios dias de debate el que hacer con mi situacion se me dijo que ya lamentablemente no se podia hacer nada y pedirian la autorizacion para un cardiodisfibrilador implantable a la asociacion de arritmias. a todo esto se elaboro un MRI, Stscan, Rayos X, Angiogramas. fui dado de alta y dos meses despues se dio la fecha de implante, se hizo el procedimiento con normalidad pero dos dias depues me dio un tercer ataque al corazon se me dijo que fue pequeno se hizo una angeoplastia ya que el dolor no desaparecia en una arteria de LAD fue colocado un stent.
    Se me informo que no tenia nada de asociacion el nuevo ataque con cardio desfibrilador, pero tuve un sincope debido ala presion arterial baja 50/40 pulso 47.
    El dano que este tercer ataque al corazon ha hecho lo desconosco no he tenido mi cita con el cardiologo esto ocurrio hace mes y medio. Lo que si puedo decir que es la vez que mas problemas tengo despues de un ataque al corazon los sintomas de la Insuficiencia Cardiaca son muy notables actualmente trabajo pero me cuesta vestirme, banarme, caminar dentro de la casa, no puedo caminar 100 mts planos pues empieza ala vista nublarse y como querer desmayarme o perder el conocimiento, no duermo tengo mucha fatiga, falta de aire, falta de oxigeno, una tos persistente, dolor muscular, la presion arteria lata ha bajado pero la baja a incrementado y el pulso igual mantengo promedio 160/120 pulso 122.
    Se me ha dicho que en dos anos podria ingresar al programa de trasplante de corazon, pero yo no se como voy a estar dentro de dos ano si ahora vivir como estoy es exajeradamente dificil.
    Mi pregunta es ya no hay nada que hacer o podrian ver alternativas o veo como me deterioro y veo como me consume esta enfermedad que me esta anulando no solo en lo laboral , como parte integral de una familia, como soporte a la misma. Si los medicos estan en correcto cuanto mas debo sufrir nadie es Dios pero estadisticamente pueden decirle a uno que tiempo mas o menos puede vivir.
    Gracias

Escriba un Comentario

  • Nick