Vasculitis


  • Nombre:

    Vasculitis

  • País:

    es

  • Tipo:

    Diccionario de Medicina

  • Comentarios:

    0

  • Visitas:

    858

  • Manchas en las piernas
    Aida10-08-2012 14:58:31
    Hola, soy una chica de 25 años. Hace aproximadamente dos años que me comunicaron que padezco una enfermedad autoinmune. Sospechan que puede tratarse de un Lupus Eritematoso Sistemico o bien el sindrome de Sjogren. He tomado prednisona algo mas de un año y medio junto con antipaludicos.Probe una terapia biologica pero a los veinte dias me produjo una reaccion. Me ingresaron con una vasculitis y retiraron el tratamiento. Pues bien,mi problema es que hace unos dias tome el sol, cosa que no suelo hacer.hace dos dias me salieron enormes manchas en la parte delantera de las piernas que no parecen mejorar.Agradeceria enormemente que me aconsejasen que debo hacer. Gracias.
  • Edema hemorrágico del lactante
    Ebba09-06-2012 00:41:28
    Buenos noches, me gustaría que pudiese darme su opinión ante lo que le voy a exponer:
    Mi hijo tiene 17 meses y el viernes pasado acudimos a su pediatra porque había amanecido con unas pequeñas ronchas, tipo sarpullido por los brazos, pienas y cuello que además le picaban, su pediatra diagnosticó una urticaria y le recetó antiestamínicos, avanzando el día fue a más y ya entrando la madrugada el sarpullido pasó a ser ronchas más grandes por todo el cuerpo, incluyendo cara y con la aparición de dos minúsculos hematomas en el interior del muslo. Regresamos a urgencias pensando que podía ser otra cosa por el tema de los hematomas y nos digeron que era un exantema y que le cambiarían de antiestaminico. Durante el sábado hacia el mediodía comenzaron a salirle más hematomas por las piernas (yo diría que iban apareciendo por el centro de las ronchas las cuales parecían cambiar de formas en algunos de los casos) y se le hincharon un poco los párpados, volvimos a urgencias y el diagnóstico fue una urticaria-vasculitis; le hicieron una analítica y nos dijeron que era vírico??? nos dijeron que añadiríamos además de los antiestaminicos unos corticoides y que lo vigilásemos en nuestro domicilio por si hubiese algún cambio o complicación(nos avisaron de que iría a más).Este mismo día al llegar por la tarde observamos que los pies se le hinchaban y se le ponían morados como si tuviera mala circulación, llamamos de nuevo y nos dijeron que le colocasemos los pies en alto que no nos alarmasemos.El niño no quería caminar porque le dolían. Durante la madrugada no pareció ir la cosa a más, incluso la hinchazón desapareció, pero al despertarse el domingo hubo un nuevo brote más fuerte de ronchas y hematomas, no tenía una sola zona del cuerpo sin ello, la espalda, la barriga, las piernas y los brazos..., exceptuando la cara que solo eran ronchas (no redondas sino de disferentes formas), tengo que añadir que aunque no tenía fiebre, su cuerpo si desprendía calor. Regresamos a urgencias de nuevo muy alarmados y repitieron analitica de sangre y orina y su diagnostico fue Edema hemorrágico del lactante (nada grave pero sí muy llamativo según ellos) lo dejaron en observación cinco horas y nos dieron el alta, seguiriamos dos días más con los antiestaminicos y los corticoides.
    A todo esto debo añadir que las semanas previas estuvo con una supuesta gastrointeritis y una laringitis vírica que trató su pediatra con Ibuprofeno para la fiebre y Amoxicilina(que terminó el mismo día que comenzó el brote) para la infección.
    Por fín el lunes pude ver que los hematomas empezaban a reabsorverse y las ronchas a disiparse, una semana después apenas le han quedado los restos de los hematomas ya marroncitos y que casi no se ven...
    Por favor, ¿podría usted aclararme qué es lo que en realidad tuvo mi hijo? ¿qué lo provocó? y si ¿puede volver a repetirse? Muchas gracias de antemano por su ayuda.
  • Vasculitis
    MARIOFON16-01-2012 15:53:00
    A mi hija de 29 años se le detectó una enfermedad que se llama Vasculitis, se le hacen como puntitos rojos en la piel y le duelen mucho las manos y pernas Cuál es el mejor tratamiento para tratar esa enfermedad, es curable la misma. La debe tratar un dermatólogo o un reumatólogoLe agradecería su respuesta
  • Miopatía esteoridea
    Neninmoscoso04-10-2011 18:38:40
    Tengo una gran amiga que hace 4 años tiene diagnosticada una Vasculitis más una Colagenopatía inespecífica.
    Desde entonces toma, al menos, 20 mg de Prednisolona diarios.
    Ahora, ha comenzado a senitr fuertes dolores en las manos, brazos y antebrazos en forma de quemaduras. Según refiere, es algo insoportable que la obliga a tomar grandes cantidades de analgésicos y sedantes, con riesgos por tener, como consecuencia de su enfermedad, una seria cardiopatía.
    Creemos que estos dolores son una miopatía esteroidea y quisiera saber qué conducta seguir al respecto.
    Muchas gracias
  • Vasculitis del sistema nervioso central
    Vero198006-06-2011 16:24:34
    Hola,
    quisiera saber que es una vasculitis del sistema nervioso central, y en que consiste el tratamiento de èsta enfermedad.Todo lo que me puedan informar me va a ser de mucha utilidad.
    Gracias,
    Veronica.

Escriba un Comentario

  • Nick    
ranktrackr.net