Alergia A Sulfamidas



Las reacciones adversas por sulfamidas son cada vez más importantes debido a su uso creciente, a la elevada incidencia de reacciones adversas y al riesgo de reacciones generalizadas fatales. Las reacciones frente a sulfamidas pueden dar lugar a complicaciones mucocutáneas, gastrointestinales, hepáticas, renales o hematológicas. Las erupciones exantemáticas por sulfamidas aparecen generalmente después de la primera semana de tratamiento. Pueden cursar con fiebre y/o lesiones papulosas e incluso hemorrágicas. Puede haber una sensibilización cruzada de estos fármacos con los antidiabéticos orales de este grupo (sulfonilureas) y a los diuréticos sulfamídicos (tiacidas, clortalidona, quinetazona, furosemida y acetazolamida). Cuando el paciente vuelve a tomar el medicamento por segunda vez, sufre una reproducción de la lesión en el mismo lugar que apareció en la reacción anterior. Las sulfamidas también pueden producir fotodermatitis. La aplicación tópica de sulfamidas induce dermatitis de contacto. Además, ésta puede dar lugar a una reactividad cruzada con otros productos que contengan el grupo paraamino tales como los tintes de pelo, anestésicos locales como benzocaína y filtros solares.
  • Orientación según sintomas
    Platanodecanarias18-04-2015 00:04:59
    Desde hace una semana tengo molestias en el lado izquierdo de la garganta al tragar,( disfagia), más que un dolor es como si esa zona tuviese algo irritado o agrandado. De igual manera he tenido cambios de voz, o presentó afonia o voz grave. He vomitado alguna veces con sangrado nasal y no me apetece nada comer. Me ha salido un bulto en el lobulo de la oreja izquierda duro ydoloroso al tacto o presión. Tengo picores en las piernas hasta el punto que me he provocado irritaciones solo frotando una pierna con otra. tengo 40 años soy fumador moderado, un paquete me puede durar 4 días, no tengo alergia a nada ni tengo sobrepeso y soy hipotenso. Y soy donante de sangre Trimestral. Me he mirado la garganta en el espejo con un depresor y una linterna y he visto que el fondo tras la úvula, la carne esta como cambiada de color, es Cómo más oscura. Ya he pedido cita.
  • Siempre con mocos
    Monillo11-04-2015 22:42:35
    Hola, tengo un hijo de 7 años que siempre está con moco espeso, esta operado de vegetaciones desde los 5 años, no puede respirar por la nariz, y aunque le de mucoliticos solo consigo que sean más líquidos, esto afecta a su calidad de vida porque le cuesta comer, cuando hace deporte tiene que parar y tose porque se ahoga, le duele la cabeza todas las noches, justo en la frente, su pediatra no me da nada porque no hay infección, y le pido las pruebas de la alergia, o rx por si fuera sinusitis y tampoco quiere, no se que hacer!!!
    Gracias
  • Presento ronchas de diversas formas que no pican ni duelen, qué puede ser?
    Orquidea1513-03-2015 11:34:19
    Buenos días,

    Hace una semana enpezaron a aparecer repentinamente en mi piel ( en la parte de abajo de la cintura al principio) unas cuantas manchas rosadas, más bien ovaladas y cada una de diferente tama~no. En algunas veo que el color es hacia el centro un poco marrón y sólo unas dos o tres parecen estar descamando. Luego de unos días aparecieron más en el otro lado de la cintura, el la ingle una o dos en la parte posterior de la pierna y en la clavícula. No presento ningun síntoma especial, no hay picor, dolor o sensibilidad en la piel.

    En los últimos dos meses he realizado muchos viajes, pues me he mudado de ciudad, tomé trenes, avion, dormí en diferentes lugares y aunque la mudanza requiere contacto con polvo etc en esos días no presenté ningun cambio en la piel. Nunca he sido alérgica a nada en especial, ni al polvo, ni a las flores ni alimentos. Mi alimentación es variada y consumo todos los alimentos. El único gran cambio es que ahora tengo jardín y bosque enfrente de mi casa, sinembargo no parece haber síntomas de alergia. Vivo con mi esposo y tengo 30 a~nos de edad.

    Consulté medicina general, aunque la doctora no estaba segura de si se podría tratar de escabiosis,me recetaron infectoscab 5% pero la crema no surtió efecto. Me han enviado a especialista pero las citas de dermatología donde vivo las dan dentro de tres meses.... he lavado y desinfectado todas las prendas de vestir y de la cama. Cómo puedo encontrar la causa de estas ronchas? podrían ser signo de alguna enfermedad? les agradezco de antemano por su colaboración!
  • Alergia
    Paudaluc 06-03-2015 22:55:20
    Buenas noches, desde ya hace bastantes años se que soy alérgica a algún tipo de polen ya que llega marzo y empiezo con congestión rinitis estornudos etc. Desde el año pasado he empeorado porque me he ido a vivir a un sitio con bastantes jardines y ahora me coge mas fuerte . Por primera vez también estoy teniendo bronco espasmos por la noche. Me tomo normalmente el alerlisin pero ya desde el año pasado no me hacía casi efecto. Ahora en la farmacia me han recomendado el bilaxten pero tampoco noto mejoría y llevo ya 4 días tomandolo. Solo se me han quitado los picores del cuerpo pero sigo con la congestión la rinitis el bronco espasmo, todo igual. He dejado hasta de fumar porque me pica mucho la garganta. Que me puedo tomar ? Sigo con el bilaxten mas tiempo o cambio a algo más efectivo? Para el bronco espasmo el medico me dio ventolin pero lo único que me quita la tos por la noche es el codeisan , sino no puedo dormir e incluso de tanto toser tengo incontinenciA urinaria constante .
  • Ronchas estomago, piernas y brazos
    Jjlr8427-02-2015 15:22:40
    Hola, desde hace unas semanas me han aparecido ronchas en las piernas que han desparecido y han vuelto a aparecer otras en las piernas y zona del abdomen de forma distinta, mas rojas y mas picor. No sé si es por estres, alergia a alimento o cualquier otra causa. Tengo fotos.
    Gracias

Escriba un Comentario

  • Nick    

Comentarios

  • Wildstar gold 01-07-2014 11:23:15
    Take my word for it.
  • Rosa 22-07-2010 23:16:47
    soy alergica a las sulfas y estoy con un angina bacteriana que puedo tomar?
  • Karina Quintanilla 31-05-2010 20:13:50
    Hace varios años tomé septrin y tube una reacción alergica en la piel en todo el cuerpo q desaparecio cuando llegue a urgencias, en fin, me la suspendieron y me dieron otro medicamento, pero igual me producia alergia, ya en menor escala pero igual, me salia un roseton en el muslo izq y derecho, y asi sucesivamente. un medico me dijo q me habia hecho alergica a los sulfas y q los evitara a toda costa, asi q siempre leo el contenido de los medicamento, pero me confundo y me quedo con la duda, me podrian decir como idenfificarlos por favor, porque a veces leo sulfato de magnesio y me digo este no porque tiene sulfas, pero en realidad no estoy segura, me podrian asesorar, por favor.
  • Victor okuhama 06-05-2010 12:16:50
    hace catorce años que trabajo en el japon y todos los ´años en mayo mas o menos me ataca la alergia a la piel con unos picores tremendos que me salen sabañones en cara,cabeza y brazos,por el idioma japones que no domino muy bien no me puedo eombinados,les xplicar todo lo perfecto que quisiera ante un medico japones,tal vez pudiera ser por los medicamentos para la presion alta que estoy tomando,el adalat y el longest les agradeceria que me aconsejen,pues no se que hacer,ya que los medicos de aqui tal vez sea por el idioma que solo se limitan a recetar sin hacer ningun analisis de la sangre ni nada,muchisimas gracias,
  • LU 05-02-2010
    BUEN DIA, UNA CONSULTA SOY ALERGICA A LAS SULFAS, QUISIERA Q ME RECOMIENDE Q MEDICAMENTOS PARA LA INFECCION DIARREICAS DEBO TOMAR, Y Q NO DEBO TOMAR. MUCHAS GRACIAS