Alteraciones Del Humor



Se trata de una serie de trastornos persistentes del estado de ánimo, que suelen ser de intensidad variable, en los que los episodios no son lo suficientemente intensos como para ser descritos como hipomaníacos o incluso como episodios depresivos leves. La mayoría de estos trastornos tienden a ser recurrentes y el inicio de cada episodio suele estar en relación con acontecimientos o situaciones estresantes, o con cambios hormonales. Los más conocidos son: - Ciclotimia: inestabilidad persistente del estado de ánimo, que implica la existencia de muchos períodos de depresión y de euforia leves. - Distimia: estado depresivo, pero que no se corresponde con la descripción o las pautas para el diagnóstico de una depresión como tal por su menor gravedad o duración de los episodios.
  • Estudio:rx torax pa
    Magalis perez09-03-2016 16:48:56
    ESTUDIO:RX TORAX PA = RADIOTRASPARENCIA PULMONAL CONSERVADA SIN INFILTRADOS NI CONSOLIDADOS PLEUROPARENQUIMATOSOS ACTIVOS. REFORZAMIENTO HILIAR. NO HAY DERRAME PLEURAL. NODULOS PULMONARES NI NEUMOTORAX,SILUETA CARDIACA DE ASPECTO Y CONFIGURACION CONSERVADA. HILOS DE ASPECTO VASCULAR. TRAQUEA CENTRAL. ESTRUCTURA OSEA SIN ALTERACIONES APARENTES
  • B.noches soy mujer de 58 años necesito ayuda!!
    Malugodinez@hotmail.,com07-03-2016 03:51:34
    Tuve cirugía de tumor cerebral hemisferio izquierdo,muy pequeño,hace casi 10 años, me quemaron el tumor y consumo fenitonina sódica de 100 mgs. de por vida tuve alteraciones de hígado o páncreas desde el año pasado sin problemas con atención médica ,mi duda es que si me pueden administrar panclasa y si no produce alteración con la fenitonína? Gracias por su ayuda.
    Gracias por su ayuda
  • Paciente con vih que presenta signos lmp
    Ignacioortiz07-03-2016 00:45:11
    RM CEREBRAL

    El paciente presenta atrofia difusa simétrica, desproporcionada para su edad. Gilosis y desmileralización de la sustancia blanca periventricular y profunda. Los hallazgos dado los antecentes del paciente8VIH9 podrían estar en relación con la encefalopatía por VIH o complejo SIDA demencia o una LMP..No se aprecian otras alteraciones de la intensidad de señal
    en las estructuras cerebrales, ni en fosa posterior. Línea media centrada.


    MI PREGUNTA ES SI ¿EL PACIENTE PODRIA TENER EL LMP ANTERIORMENTE A CONTRAER EL VIH?
    SI ESE FUERA EL CASO SIGNIFICA QUE LA ENFERMADAD ¿SERÁ DEGENERATIVA?

    SIENTO: CONTUOS MAREROS, SENSACIÓN DE SOBRECALENTAMIENTO EN LA CABEZA, NO MAS QUE COMFUSAS LOS COSAS ME VIENEN DIFUSAS. LA SENSACIÓN DE DOLOR DE CABEZA DESDE NIÑO (NUNCA TOMA ANÁLGETICOS PARA ELLO)

    Gracias por su atención.
  • Resultado rx columna lumbosacra
    Leobarm23-02-2016 03:45:44
    Buenas noches, quisiera saber que significa este resultado de un RX Columna Lumbosacra que me fue practicado, posibles cuidados y pasos a seguir:

    Rectificación de la lordisos lumbar.
    La altura de los cuerpos vertebrales se encuentra conservada.
    No se observan signos de espondilosis ni espondilolistesis.
    Se observan cambios degenerativos dados por disminución del espacio intervertebral posterior de L5 - S1, con esclerosis subcondral y presencia de incipiente formación osteofitaria marginal.
    Resto de los espacios intervertebrales, los agujeros de conjunción y el canal vertebral muestran amplitud satisfactoria.
    Los pedículos y articulaciones facetarías son de apariencia normal.
    No se encuentran alteraciones en los arcos posteriores.
    Densidad ósea habitual para la edad. (43 años)
    Espina bífida de S1.
    No hay alteración de partes blandas.
    SE SUGIERE CORRELACIONAR CON LA CLÍNICA.

    Esta solicitud la hago para saber un poco más y comprender lo que me explica el medico.
    Agradezco su atención y quedo en espera de una pronta respuesta.
  • Resonancia magnética cerebral
    Landa13067224-01-2016 00:46:18
    Hola, me realice un estudio y me gustaría que me ayudarán a interpretar los resultados. Se práctico resonancia magnética de cráneo simple, empleando equipo GE ÓPTIMA 360 utilizando técnicas axiales de T1 y T2 y difusión. Sagitales en T1 y coronales en T2. Observándose: SUPRATENTORIAL: apropiada distribución de los surcos y cisuras con incremento de su profundidad y amplitud más evidente hacia la convexidad de las regiones frontales y parietales de ambos hemisferios. Adecuada diferenciación entre sustancias gris y blanca. Se observan sendas imágenes puntiformes subcorticales ubicadas en la parénquima de la sustancia blanca frontal bilateral, hiperintensos en T2 y FLAIR. Diencefalo y núcleos de la base se observan sin alteraciones. INFRATENTORIAL: los elementos estructurales del tallo cerebral y el cerebelo sin alteraciones. Ángulos cerebelopontinos libres. SISTEMA VENTRICULAR: sin alteraciones. REGIÓN SELAR y SUPRASELAR: se observa la presencia de una imagen intraselarextraparenquimatosa hipointensa en T1 e hiperintensa en T2 que desplaza levemente el parénquima hipofisario hacia el piso de la silla turca. ESPACIOS CISTERNALES y SUBARACNOIDEOS: amplios debido al proceso parenquimatoso involutivo descrito con anterioridad. COMO HALLAZGO CASUAL Al EXPLORAR EL MACIZO FACIAL SE OBSERVA: engrosamiento de la mucosa de los cornetes nasales con la consecuente disminución de la columna de aire a ese nivel. CONCLUSIÓN: Escasos focos de desmielinización microangiopatica frontales bilaterales con las características descritas en el texto a correlacionar con el cuadro clínico de la paciente. Aracnoidocele Selar grado I. Cambios parenquimatosos involutivos asociados a la edad de la paciente. Como hallazgo casual al examinar el macizo facial se encuentra: Hipertrofia reactiva de la mucosa de los cornetes nasales.

Escriba un Comentario

  • Nick    

Comentarios

  • Monica 20-09-2012 11:42:40
    buenos dias a todos, hace tiempo que mi madre tiene unos cambios de humor que no entendemos nadie en casa. cuando discutimos con ella siempre es porque ella empieza con tonterias a meter "puntadas" y nunca tiene argumentos explicitos para decir lo que dice, autenticas burradas, cuando hablo con mi hermana sobre ello la digo que es como si fuesemos monstruos para ella, ( que no la queremos, que no hemos echo nunca nada por ella, que somos unas egoistas, que tenemos envidia de mi hermano ( ella nunca le ataca a el) pero NO LE TENEMOS ENVIDIA, eso lo dice ella, se inventa cosas y liuego dice cosas que luego nos diega haber dicho o echo. lo mas gordo es que se le ha metido en la cabeza que la vamos a echar de casa y eso NO ES ASI, jamas de los jamases. no entendemos nada de todo esto. a mi hermana que vive con ella, yo en mi casa y mi hermano en la suya, es la que mas sufre de todo esto, la mira con cara de odio y la habla con despotismo. luego a lo mejor se va o pasa un rato y se arrepiente, te come a besos, te pide perdon que no lo va a hacer mas, pero no es asi...que pasa?
ranktrackr.net