Alteraciones Del Humor



Se trata de una serie de trastornos persistentes del estado de ánimo, que suelen ser de intensidad variable, en los que los episodios no son lo suficientemente intensos como para ser descritos como hipomaníacos o incluso como episodios depresivos leves. La mayoría de estos trastornos tienden a ser recurrentes y el inicio de cada episodio suele estar en relación con acontecimientos o situaciones estresantes, o con cambios hormonales. Los más conocidos son: - Ciclotimia: inestabilidad persistente del estado de ánimo, que implica la existencia de muchos períodos de depresión y de euforia leves. - Distimia: estado depresivo, pero que no se corresponde con la descripción o las pautas para el diagnóstico de una depresión como tal por su menor gravedad o duración de los episodios.
  • Puedo pedir una jubilacion por invalidez
    Claudiaja26-07-2014 06:01:40
    buenos dias estoy operada de una hernia discal L3 L4, en el 2008, una hernia que nunca pudo arreglar el medico por que estaba muy metida segun el medico, asi que me quede con la hernia y mas dolores y menos reflejos en la pierna derecha ya que dice el medico me descomprimio el nervio, hoy en dia despues de 10 años de malos momentos vistando urgencias 2 por tres por los dolores sigo mal, no puedo hacer fuerza agacharme vestirme sola ni calsarme, como eso mucho mas estos años una tortura, tengo hoy el resultado de la resonancia que me hice el 23/06/2014, y dice asi Alteraciones posquirurguicas a nivel de partes blandas paraespinales en l3 l4 a derecha e en arco posterior de l3 en probable relacion al antecedente quirurgico. Ligera rectiicaciob de la lordosis lumbar isiologica sin evidencia de listesis ni otras alteraciones asociadas,Se identificapinzamiento del espacio discal l3 l4 con disminucion en la altura y perdida en la intensidad de señal en secuencias t2 del disco correspondiente, similares hallazgos en menor identidad a nivel de los discos l4 l5 y l5 s1, se identiican discretas protruciones discales a nivel l4 l5 y l5 s1 determinan obliteracion de la grasa epidural anterior y compresion del sector anterior del saco dural y ocupacion del sector inferior de neuroforamenes en forma bilateral.Artrosis interfacetariaa promedio l3 l4.Los hallazgos degenerativos descriptos determinanleve disminucion concentrica de los diametros del canal raquidio a predominio l3 l4 y l4 l5. El diametro del resto del canal raquidio es de aspecto habitual , no puedo trabajar ya que mi trabajo es limpiando y me cuesta dias de cama,desde ya muchas gracias, un saludo Claudia
  • Ganglios inflamados hace mas de un año
    Patridiaz 28-06-2014 02:19:12
    Buenas noches.
    Mi nombre es Patricia. Tengo 18 años, tenía asma al ejercicio cuando era pequeña, soy alergica a muchas cosas, pero hasta el momento, no soy alergica a ningun medicamento, soy hipotensa, peso: 47 talla: 1,66 IMC: 17,42. mi abuela materna tiene hipertension, mi mamá tiene hipoglicemia, mi abuelo paterno murió de cáncer LINFOMA TIPO HODGKIN.
    Hace un año aproximadamente (13 de julio del 2013) para ser exacta sentí un ganglio bastante inflamado detrás de la oreja derecha y días después varios ganglios más inflamados por todo el cuello NO DOLOROSOS. al no disminuir de tamaño la semana siguiente (17 de julio del 2013) fui a un servicio de urgencias en donde hicieron exámenes de sangre y una ecografía de cuello. El cuadro hemático revela como datos importantes RECUENTO TOTAL DE LEUCOCITOS 10540 (diez mil quinientos cuarenta) NEUTROFILOS 1980 (mil novecientos ochenta) LINFOCITOS 6670 (seis mil seiscientos setenta) MONOCITOS 1360 (mil trecientos sesenta) BASOFILOS 350 (trecientos cincuenta). En porcentajes %NEUTROFILOS: 27% %LINFOCITOS: 62% %EOSINOFILOS: 0.00% %BASOFILOS: 1%. Además el cuadro hematico indica 0 (cero) linfocitos atípicos, HEMOGLOBINA: 14g/dl (gramos sobre decilitro) HEMATOCRITO: 42,4% PLAQUETAS: 322000 (trecientos veintidos mil). monotest: NEGATIVO. La ecografia muestra glandula tiroides de forma, tamaño y estructura normales, sin alteraciones solidas o quisticas, con contornos capsulares regulares. Se observan múltiples adenopatías reactivas hiper vasculares en las cadenas yugulares internas, las de mayor tamaño corresponden a los ganglios yugulo digastricos, el ganglio del lado derecho mide 33x13 mm (milimetros) y el del lado izquierdo mide 31x13mm. También se ven adenopatías subcentimetricas que comprometen el nivel mastoideo y restromastoideo y dos de ellas en la region mastoidea derecha de 10x4mm. Las glándulas salivares, submaxilares y parótidas no presentan alteraciones. La piel, planos musculares, y tejido celular subcutaneo es normal. Por recomendación del médico del servicio de urgencias, fui a una cita con hematología donde se palpan en cabeza y cuello, adenopatías cervical izquierda yugulo digastrica de 2cm (centimetros) mastoidea, de 1cm y retrocervicales de menos de un centimetro. En torax, se palpan ganglios axilares en el lado derecho de 2cm. En el abdomen, SIN ESPLENOMEGALIA NI HEPATOMEGALIA. En las extremidades, se palpan ganglios inguinales menores de 1cm.
    se ordenan tomografias (TAC) cervicales, de torax y abdomen. y nuevos examenes de sangre.
    HALLAZGOS EXAMENES DE SANGRE CREATININA EN SUERO: 0.82 mg7dl. DESHIDORGENASA LACTICA: 164.40 U/L NITROGENO URICO EN SUERO: 14.00 mg/dl ALBUMINA: 4,83 g/dl ALANINO AMINO TRANSFERASA (ALAT): 16.50 U/L ASPARTATO AMINO TRANSFERASA (ASAT) 15,40 U/L BILIRRUBINA TOTAL: 0.49 mg/dl BILIRRUBINA DIRECTA: 0.19 G/DL RECUENTO TOTAL DE LEUCOCITOS: 5310 NEUTROFILOS: 1920 LINFOCITOS: 2380. En porcentajes, %NEUTROFILOS: 36.10% %LINFOCITOS: 44.80% %EOSINOFILOS:8.50%
    HEMOGLOBINA: 14.4 g/dl HEMATOCRITO: 42.30% RECUENTO TOTAL DE PLAQUETAS: 333000 (trecientos treinta y tres mil) VOLUMEN PLAQUETARIO: 9.30 FL (femtolitros)
    TIEMPOS DE COAGULACIÓN NORMALES. TIEMPO PARCIAL DE TROMBOPLASTINA:29.20 segundos/ 328
    TIEMPO DE PROTROMNINA: 11/11 SEGUNDOS. ANTICUAGULANTE CIRCULANTE: NEGATIVO. SEROLOGIAS PARA HEPATITIS B Y C: NEGATIVO. VIH: NEGATIVO. SEROLOGIAS PARA CMV (citomeaglovirus): NEGATIVOS. EPSTEIN BARR IgG: POSITIVOS (1.780). EPSTEIN BARR IgM: NEGATIVOS.
    BETA 2 MICROGLOBULINA: 1490.00 ng/ml (nanogramos sobre mililitro)
    ANAS: 1/80 ENAS: NEGATIVOS.
    HALLAZGOS DE LAS TOMOGRAFIAS
    TAC CERVICAL: Se observan ganglios linfáticos aumentados en numero en las cadenas cervicales accesorias de ambos lados. En la zona III alcanzan a medir en el eje corto, 12mm.
    También se identifican ganglios linfáticos subcutáneos en la regios bucal y aspecto superior de la región dorsal.
    Cambios de hiperplasia de cadenas ganglionares cervicales especialmente en zonas III y v.
    TAC DE TORAX: Se observan pulmones con volúmenes conservados y mostrando densidades homogéneas.
    Se observa un micronodulo de 4mm. en el segmento apical del lóbulo superior derecho con densidad de tejido blando. Y otro micronodulo también de 4mm en el segmento lateral basal del lóbulo inferior de este mismo lado. ( pulmón derecho)
    En el pulmón izquierdo también se observan micronodulos periféricos centrolobulillares en los segmentos basales de 4mm de diámetro. El lóbulo superior se encuentra respetado.
    TAC DE ABDOMEN TOTAL: Higado homogéneo sin lesiones focales. Vía biliar y vesícula sin alteraciones. Páncreas normal. Bazo homogéneo y de tamaño normal. Glándulas suprarrenales y riñones ocupando su posición habitual conservando su tamaño, morfología y densidad habituales. Sin signos de uropatía obstructiva.
    No hay masas ni adenomegalias en el retroperitoneo. Distribución y paredes de las asas intestinales en el abdomen: normal.
    Utero de apariencia normal, sin masas anexiales. Ovarios de aspecto normal.
    El hematólogo recomienda ir a un cirujano de cabeza y cuello para realizar una biopsia ganglionar, sin embargo los ganglios disminuyeron de tamaño, aunque sin desaparecer. Sin embargo no se puede hacer la biopsia.
    ECOGRAFIA DE CUELLO (6 de septiembre de 2013)
    Se observa la disminución del tamaño y del número de adenopatías, los ganglios yugulodigastricos, el derecho mide 24x9mm y el izquierdo 19x10mm. En el lado izquierdo (estación 3) se observan dos pequeños ganglios de 12x3mm y de 9.2mm.No se evidencian otras adenopatías, las cadenas ganglionares están libres.
    El 20 de septiembre del 2013 me dirijo a un servicio de urgencias por un dolor en la región pélvica y en la espalda baja. Me realizan una ecografía pélvica que muestra en la fosa iliaca derecha múltiples ganglios mesentéricos aumentados de tamaño, hipoecogénicos, con diámetros entre los 10 y 30mm.
    Utero normal, no se observan masas anexiales ni liquido libre en el fondo del saco de Douglas.
    Ese mismo día también se me realiza un cuadro hemático que sale normal.
    El 28 de septiembre del 2013 por orden de el hematólogo me realizan nuevos exámenes de sangre que tienen como resultado lo siguiente: CREATININA EN SUERO: 0.88 mg/dl DHL: 141.30 U/L
    El cuadro hemático sale normal.
    HEPATITIS B: NEGATIVO. TETANO: NEGATIVO.
    Me dirijo a una cita con infectología donde se palpan adenopatías cervicales cervicolaterles del lado izquierdo de 1.5cm de diámetro, SON MOVILES. NO SE PALPAN ADENOPATIAS SUPRACLAVICULARES. También se palpan adenopatías axilares e inguinales de 1.5cm.
    No se palpa hepatomegalia ni esplenomegalia.
    Se ordenan nuevos exámenes de sangre que arrojan los siguientes resultados: TUBERCULOSIS: NEGATIVO. TOXOPLASMA IgG: NEGATIVO. TOXOPLASMA IgM: NEGATIVO. EPSTEIN BARR IgG: POSITIVO (3.180) (INFECCION ANTIGUA) EPSTEIN BARR IgM: NEGATIVO. PRUEBA DE BAN BRUCELLA: NEGATIVO. LATEX PARA HONGOS HISTOPLASMOSIS; HISTOPLASMIA: NEGATIVO (no reactivo) Ag DE LEVADURA H. CAPSULATUM: NEGATIVO (no reactivo) PARACOCCIDIODINA: NEGATIVO (no reactivo)
    Se realiza nueva ecografía de cuello donde solo se observa solo un ganglio yugulo digastrico de aspecto normal. En el lado derecho mide 25x10mm y el del lado izquierdo 23x10mm.
    En la cadena yugular interna estación III izquierda se observan 2 ganglios de 16x5 mm y de 11x2mm. Y en la derecha otros dos ganglios de 8x3mm y 6x1.7mm.
    El 28 de marzo de 2014 se realizan nuevos exámenes de sangre.
    CALCIO: 10.13 mg/dl TIBC – CAPACIDAD TOTAL DE FIJACION DE HIERRO: 447ug/dl CREATININA EN SUERO: 0.83 mg/dl DHL: 152.00 U/L FOSFATASA ALCALINA: 60.50 U/l HIERRO: 125.80 ug/dl NITROGENO UREICO EN SUERO: 14.00 mg/dl POTASIO EN SUERO: 4.52 mE/l SODIO EN SUERO: 139.90 mEq/l ALANINO AMINO TRANSFERASA (ALAT): 13.70 U/l ASPARTATO AMINO TRANSFERASA (ASAT): 15.00 U/l IgG INMUNOGLOBULINA G: 10.9 g/L IgM INMUNOGLOBULINA M: 2.09 g/L UIBC: 322ug/dL CADENAS LIBRES KAPPA EN SUERO: 9.95 mg/L CADENAS LIBRES LAMBDA EN SUERO: 8.14 mg/L RELACION CADENAS LIBRES KAPPA/LAMBDA EN SUERO: 1.22 BILIRRUBINA TOTAL: 0.55 mg/dl BILIRRUBINA DIRECTA: 0.26 mg/dl RECUENTO TOTAL DE LEUCOCITOS 5500 HEMOGLOBINA: 15 g/dl HEMATOCRITO: 45.30% %EOSINOFILOS: 10.70% RECUENTO DE PLAQUETAS: 3740 VOLUMEN PLAQUETARIO: 9.40 fl. FERRITINA: 45.10 IgE INMUNOGLOBULINA E: 57.01 UI/ml ELECTROFORESIS DE PROTEINAS: patrón electroforético NORMAL
    10 de mayo del 2014 nuevos exámenes
    GLICEMIA 77.30 mg/dl
    HEMATOCRITO: 39.9% HEMOGLOBINA: 13.3 g/dl RECUENTO TOTAL DE LEUCOCITOS: 6000 %EOSINOFILOS: 5.00% CAYADOS: 0.00% METAMIELOCITOS: 0.00% MIELOCITOS: 0.00% PROMIELOCITOS: 0.00% BLASTOS: 0.00% RECUENTO DE PLAQUETAS: 3980 VOLUMEN PLAQUETARIO: 9.10 fl.
    18 de junio de 2014 nuevo exámenes de sangre solicitados por hematología
    TIBC – CAPACIDAD TOTAL DE FIJACION DE HIERRO: 452 ug/dl CREATININA EN SUERO: 0.93 mg/dl HIERRO: 156.90 ug/dl NITROGENO UREICO EN SUERO: 16.90 mg/dl ALBUMINA: 4.79 g/dl ALANINO AMINO TRANFERASA (ALAT): 24.80 U/l ASPARTATO AMINO TRANFERASA (ASAT): 18.50 U/l UIBC: 296 ug/dL TRANSFERRINA 3.59 g/l BILIRRUBINA TOTAL: 0.64 mg/dl BILIRRUBINA DIRECTA: 0.29 mg/dl RECUENTO TOTAL DE LEUCOCITOS: 4300 NEUTROFILOS: 2000 %NEUTROFILOS: 47.00% %BASOFILOS: 5.8% CAYADOS: 0.00% METAMIELOCITOS: 0.00% MIELOCITOS: 0.00% PROMIELOCITOS: 0.00% BLASTOS: 0.00% RECUENTO DE PLAQUETAS: 3740 VOLUMEN PLAQUETARIO: 9.20 fl TSH: 3.34 uUI/ml FERRITINA: 70.13 ng/mL ANAS SSB: 1.20 U/mL (negativo) ANAS RNP: 0.10 U/mL (negativo) ANAS RO/SSA 140 U/mL (negativo) ANAS SM 15.9 U/mL (INTERMEDIO)
  • Significado diagnostico tomografía
    Lydiaache27-06-2014 18:13:51
    Por favor significado de: Dilatación involutiva de cavidades ventriculares, cisternas y espacios subaracnoideos. Leucoaraiosis periventricular. No se reconocen alteraciones en la densidad del parénquima sugestivas de patología aguda. No se observan colecciones extra-axiales ni desviaciones de la línea media. Aclaro, el dolor en el cráneo data desde hace 50 años, edad actual 72 años. Salud impecable, salvo colesterol de producción orgánica propia. Muchas gracias.
  • Consulta de citología
    Lolymc29-05-2014 13:13:03
    CITOLOGÍA CÉRVICO VAGINAL

    MUESTRA:se recibe extensión celular fijada y se realiza tinción de Papanicolau.

    TROFISMO:Presencia de células endocervicales,de morfología normal.
    Células metaplásticas:Ausentes.
    Células endometriales:Ausentes.

    DIÁTESIS:Citólisis escasa.Moderada cantidad de flora de Döderlein.algunos leucocitos polimorfonucleares,macrófagos escasos.Ausencia de hematíes.

    FLORA PATÓGENA:Ausente

    ALTERACIONES DISPLÁSTICAS:No se observan.

    ALTERACIONES NEOPLÁSTICAS:No se observan.

    DIAGNÓSTICO:Extendido trófico dentro de los límites de la normalidad.



    Gracias por aclararme esta citologia,un saludo.
  • Pregunta sobre ansiedad o otro tipo de problema.
    Ccshill16-05-2014 06:26:29
    Desde los últimos 2 años estoy sufriendo ataques de ansiedad, digamos que estos ataques al salir a la calle me siento incomodo cuando hay mucha gente... me siento incomodo en lugares cerrados hay veces que me agito de la nada y mi corazón late muy rápido, también me quedo sin aire... sino me agarran cambios de humor repentinos, me dan ganas de llorar y hay veces que me rió de la nada pero luego me deprimo, me dan ganas de vomitar cuando la ansiedad esta llegando a su máxima potencia, todo esto ocurrió luego de tener 2 convulsiones ya que antes de esto no tenia ningún tipo de problema, los médicos no saben por que se originaron mis convulsiones pero dicen que puede ser producto de la ansiedad, mi problema es que muchas veces cuando me agarra esto me da miedo todo por así decirlo pienso en una palabra como por ejemplo hola y me da miedo, ese miedo en el pecho que es como un susto repentino y fuerte...
    los médicos me recetaron un medicamento natural llamado GABA, me dijeron que tome 3 pastillas por día pero a la larga dejo de tranquilizarme hasta el punto que hay veces que tomo 4 o 5 pastillas, se que esta mal pero el máximo que puede ingerir uno creo que es de 500 mg y cada pastilla tiene 100 mg, dejo pasar unas horas entre cada pastilla, también me recetaron magnesio... tengo problemas para conciliar el sueño hago ejercicio y salgo con amigos pero cuando me agarran estos ataques la verdad que me están limitando a mi estilo de vida... quisiera saber si habría alguna forma de solucionar esto se que en linea no podrán encontrar una respuesta pero tal ves puedan darme una idea, estoy consiente de lo que me pasa y que muchas veces tengo pensamientos negativos pero que no los puedo sacar de mi cabeza, ademas al tratar de dormir me duelen los ojos...por cierto tengo 17 años de edad.

Escriba un Comentario

  • Nick    

Comentarios

  • Monica 20-09-2012 11:42:40
    buenos dias a todos, hace tiempo que mi madre tiene unos cambios de humor que no entendemos nadie en casa. cuando discutimos con ella siempre es porque ella empieza con tonterias a meter "puntadas" y nunca tiene argumentos explicitos para decir lo que dice, autenticas burradas, cuando hablo con mi hermana sobre ello la digo que es como si fuesemos monstruos para ella, ( que no la queremos, que no hemos echo nunca nada por ella, que somos unas egoistas, que tenemos envidia de mi hermano ( ella nunca le ataca a el) pero NO LE TENEMOS ENVIDIA, eso lo dice ella, se inventa cosas y liuego dice cosas que luego nos diega haber dicho o echo. lo mas gordo es que se le ha metido en la cabeza que la vamos a echar de casa y eso NO ES ASI, jamas de los jamases. no entendemos nada de todo esto. a mi hermana que vive con ella, yo en mi casa y mi hermano en la suya, es la que mas sufre de todo esto, la mira con cara de odio y la habla con despotismo. luego a lo mejor se va o pasa un rato y se arrepiente, te come a besos, te pide perdon que no lo va a hacer mas, pero no es asi...que pasa?