Alteraciones Del Humor



Se trata de una serie de trastornos persistentes del estado de ánimo, que suelen ser de intensidad variable, en los que los episodios no son lo suficientemente intensos como para ser descritos como hipomaníacos o incluso como episodios depresivos leves. La mayoría de estos trastornos tienden a ser recurrentes y el inicio de cada episodio suele estar en relación con acontecimientos o situaciones estresantes, o con cambios hormonales. Los más conocidos son: - Ciclotimia: inestabilidad persistente del estado de ánimo, que implica la existencia de muchos períodos de depresión y de euforia leves. - Distimia: estado depresivo, pero que no se corresponde con la descripción o las pautas para el diagnóstico de una depresión como tal por su menor gravedad o duración de los episodios.
  • Dolor
    Arturo200129-07-2015 03:25:07
    Tengo la sensacion de que algo bueno ocurrira y me desespero. Tengo congestion nasal y mal humor. Problemas para respirar.
  • Consulta sobre resultado de resonancia magnetica
    Analiros16-04-2015 22:00:46
    Hola, quieria consultar ya que tengo hora para ver neurólogo recién en un mes y medio, me pidieron una resonancia ya que tuve una paralis facial periferica hace tres meses y sufro de migrañas desde los nueve años sin tratar solo con analgésicos comunes en ocaciones excepcionales que no me calman con analgésicos tipo migra, hoy tengo 41 años.
    El resultado de la resonancia dice lo siguiente,
    Se estudio el encefalo en secuencias exiales t1,fse, t2 , y flair.Coronal fse y sagital t1. Se añaden secuencias de difusion.

    Se identifican algunas lesiones hiperintensas puntiformes en sustancia frontal bilatera de aspecto inespecifico.
    no vemos otras alteraciones en la señal del parequima encefalico.
    No se evidencian areas focales de restriccion en difusion. Las estructuras de fosa posterior, tronco cerebral y gangliobasales no presentan alteraciones.
    Los ventriculos laterales, III y IV son de amplitud conservada.
    El espacio subaracnoideo cortical y cisternal es de aspecto habitual.

    Agradeceria una primer informacion , para saber si me tengo que preocupar o no, hasta tanto no pueda ver a mi neurologo.
    Desde ya muchas gracias.
    Anali.
  • Resultado resonancia
    Verosistero27-03-2015 14:56:27
    hola mi nombre es verónica tengo 25 años y y me hice una resonancia magnética y no entiendo el resultado y falta unos días para mi consulta con un neurólogo pero mientras tanto me gustaría que alguien me explique que significa:
    " Estructuras encefalicas supra e infratentoriales de morfologia y señal de RM conservada.
    Impresiona un minimo ensanchamiento del espacio subaracnoideo de los surcos corticales cerebrales.
    Sistema ventricular sin evidencia de alteraciones.
    Leve aumento del espacio subaracnoideo retro-cerebeloso que podria estar en relación a pequeño quiste aracnoideo a este nivel.
    Carótidas de base de cráneo y tronco de la arteria basilar con vacio de flujo normal."

    Le agradeceria que me explique que resultado seria ese o que es lo que yo tengo en palabras simples????
    Mis sintomas son dolor fuerte de cabeza y leve perdida de memoria...
  • Significado
    Marthacduenas26-03-2015 22:58:38
    BUENAS TARDES ME PODRIAN DECIR QUE SIGNIFICA:
    LEVE LEUCOENCEFALOPATIA SUPRATENTORIAL DE NATURALEZA INDETERMINADA SIN ALTERACIONES DEL VOLUMEN DEL TEJIDO NERVIOSO????? GRACIAS!!!!
  • Obesidad
    Gracr21-03-2015 01:57:39
    Buenas tardes estoy tomando mazindol hace un mes y mis resultados de laboratorio fueron de glucosa 122mg/dl colesterol de 215 y trigliceridos de 233 llevo una dieta baja en calorías no entiendo que esta pasando puedo tomar algo para controlar las alteraciones

Escriba un Comentario

  • Nick    

Comentarios

  • Monica 20-09-2012 11:42:40
    buenos dias a todos, hace tiempo que mi madre tiene unos cambios de humor que no entendemos nadie en casa. cuando discutimos con ella siempre es porque ella empieza con tonterias a meter "puntadas" y nunca tiene argumentos explicitos para decir lo que dice, autenticas burradas, cuando hablo con mi hermana sobre ello la digo que es como si fuesemos monstruos para ella, ( que no la queremos, que no hemos echo nunca nada por ella, que somos unas egoistas, que tenemos envidia de mi hermano ( ella nunca le ataca a el) pero NO LE TENEMOS ENVIDIA, eso lo dice ella, se inventa cosas y liuego dice cosas que luego nos diega haber dicho o echo. lo mas gordo es que se le ha metido en la cabeza que la vamos a echar de casa y eso NO ES ASI, jamas de los jamases. no entendemos nada de todo esto. a mi hermana que vive con ella, yo en mi casa y mi hermano en la suya, es la que mas sufre de todo esto, la mira con cara de odio y la habla con despotismo. luego a lo mejor se va o pasa un rato y se arrepiente, te come a besos, te pide perdon que no lo va a hacer mas, pero no es asi...que pasa?