Alveolitis Alergica Extrinseca



La neumonitis por hipersensibilidad o alveolitis alérgica extrínseca puede definirse como una enfermedad pulmonar de base inmunológica. Es producida por una amplia gama de antígenos que llegan al pulmón por vía inhalatoria, vehiculizados por polvos orgánicos e inorgánicos de procedencias muy diversas, generalmente de origen ocupacional. Los hongos son los más frecuentemente implicados, destacando: Micropoliespora faeni, Termoactinomyces vulgaris y faeni, Aspergillus fumigatus y flavus, Penicillium, Streptomicetos y Mucor. Como consecuencia se produce afectación bilateral y difusa de bronquiolos terminales, alvéolos e intersticio pulmonar. Puede aparecer una amplia variedad de síntomas, entre los que se incluyen fiebre, escalofríos, malestar y dolores musculares, que habitualmente aparecen a las 4-6 horas después de la exposición. Algunos tipos de neumonitis intersticial son: bagazosis, pulmón de granjero y pulmón húmedo.
  • Amigdalitis
    Tatii23-03-2014 04:03:41
    Hola tengo 28 años y me diagnosticaron amigdalitis streptococcica ya que he tenido infecciones regularmente cada 3 o 4 meses, tengo el ASO elevado en 600, me dejaron inyectarme penicilina de 1200000 pero tambien me van a extraer las amigdalas ya que me indicaron que ese es mi foco de infeccion y que el streptococo ya lo tengo regado en la sangre, ademas tengo sinusitis y el antibiótico no me funciono, incluso ya soy alergica a la levofloxacina al quinolev, es esto correcto? gracias
  • Dolor de paladar
    Zoila5022-03-2014 12:53:03
    Me han operado hace un mes de poliposis nasal. Soy alérgica (gramíneas, etc.) y asmática y desde la operación me duele el paladar. ¿Es normal?. Tengo de vez en cuando fiebre de 38.
    Gracias.
  • Asustada
    Nuricampa13-03-2014 09:35:13
    Hola. Mi regunta es hace 6 meses k di a luz y desde entonces me siento mal con mareos muy floja sin ganas de nada. Me han exo analiticas y sale todo bien. Empece hace 2 meses con dolor de estomago n0 muy fuerte es como un requemor pero k no se kita y me detectaron en una analitica k tenia helicobacter pylori.y k era alergica al gluten,al pollo,ternera y leche. Me tome antibioticos para tratar pylori 2 semanas y dejo de dolerme pero hace cosa de 3 dias a vuelto otravez el dolor. Yo estoy muy asustada xk creo k tengo cancer en el estomago o el colon xk tengo todo el dia el requemor de estomago y muchos gases. Me hicieron una analitica la semana pasada completa de todo. Riñon. Higado. Pancreas. Colesterol. Orina. Anemia etc. Y sale todo bien entonces el medico me dijo k yo lo k tengo es una depresion muy grande y que tengo hipocondria. Me mando a tomar escitalopram y lorazepam y desde k las estoy tomando e perdido un poco el apetito y tengo nauseas no se si sera normal o es k lo k yo creo k es el tumor esta avanzando mas. Tengo k decir k tambien estoy perdiendo peso. Desde k di a luz hace 6 meses he perdido ya 11kg. Dice el medico k es por el estado de estres k y nervios k tengo y ademas de la dieta k estoy haciendo ahora que me han sacado la alergia a los alimentos k mencioné. Pero yo pienso k es todo de lo mismo. Porque una amiga mia murio hace poco de cancer de estomago y lo uniko k tenia era k perdio mucho peso y k no keria comer y cuando se dieron cuenta era un tumor k ya no pudieron hacer nada.No se, estoy muy asustada porque creo k trngo algo malo y ninguun medico me hace nada hasta k ya sea demasiado tarade. Por favor diganme algo. Gracias
  • Mi hija tiene 14 años.
    Luzever12-03-2014 04:09:35
    Mi hija tiene 14 años y ayer comió una hamburguesa. Después de algunas horas comenzó a sentirse mal. Empezaron a surgir en algunas partes de su cuerpo manchas rojas y en algunas partes siente muchas ganas de rascarse. Ella tuvo un poco de fiebre, pero ahora no. La llevamos al hospital y el médico pasó Polaramine. Está tomamdo esta medicina de 8 en 8 horas desde ayer, pero no ha mejorado en casi nada. Ella está desesperada. Dá pena verla así.
    Yo estuve en Peru hace 20 días y me pasó algo perecido y el médico me recetó Dermicilina 500. Para tomar una al día. Dos días después ya no tenía más el síntoma.
    Ella no es alérgica a nada. Puedo darle Dermicilina?
  • Escalofríos y dolor en la espalda
    NALLE SAN13-02-2014 21:25:36
    Buenas tardes, desde hace cuatro días sufro de muchos escalofríos y de fuertes dolor de espalda. Lo he consultado con tres diferentes médicos, pero ninguno coincide con el diagnóstico. Lamentablemente, soy alérgica a todas las AINEs, al paracetamol, al ibuprofeno y otros medicamentos más, excepto a la familia de los antibióticos, por lo tanto, no puedo tomar cualquier cosa para apaciguar los dolores ni los escalofríos. Agradeceré infinitamente su apoyo.

Escriba un Comentario

  • Nick