Arteriopatia Periferica



El término "arteriopatía" designa cualquier enfermedad arterial y el de "periférica" se refiere a que se localiza en extremidades. La arteriopatía periférica es una patología frecuente, que suele estar asociada con episodios isquémicos y conlleva un riesgo elevado de muerte. En general, el origen más común de arteriopatía, son los trastornos oclusivos de miembros inferiores causados por arteriosclerosis. La restricción del flujo sanguíneo provoca dolor muscular por isquemia al andar, denominado claudicación intermitente. A medida que progresa la enfermedad, se produce dolor en reposo, ulceración y gangrena. La arteriopatía periférica tiene una prevalencia aproximada de un 10% en la población senil mayor de 70 años .
  • Consulta sobre resultado de resonancia magnetica
    Analiros16-04-2015 22:00:46
    Hola, quieria consultar ya que tengo hora para ver neurólogo recién en un mes y medio, me pidieron una resonancia ya que tuve una paralis facial periferica hace tres meses y sufro de migrañas desde los nueve años sin tratar solo con analgésicos comunes en ocaciones excepcionales que no me calman con analgésicos tipo migra, hoy tengo 41 años.
    El resultado de la resonancia dice lo siguiente,
    Se estudio el encefalo en secuencias exiales t1,fse, t2 , y flair.Coronal fse y sagital t1. Se añaden secuencias de difusion.

    Se identifican algunas lesiones hiperintensas puntiformes en sustancia frontal bilatera de aspecto inespecifico.
    no vemos otras alteraciones en la señal del parequima encefalico.
    No se evidencian areas focales de restriccion en difusion. Las estructuras de fosa posterior, tronco cerebral y gangliobasales no presentan alteraciones.
    Los ventriculos laterales, III y IV son de amplitud conservada.
    El espacio subaracnoideo cortical y cisternal es de aspecto habitual.

    Agradeceria una primer informacion , para saber si me tengo que preocupar o no, hasta tanto no pueda ver a mi neurologo.
    Desde ya muchas gracias.
    Anali.
  • Estrabsimo vertical
    Criser261203-01-2015 19:19:33
    Buenas tardes.

    Quería comentarle mi caso a ver si me podía orientar. Tengo 38 años y el problema refiere desde mi infancia. Tengo hipertropia, que según el optometrista que la mida es de 3-4 dB, con baja hipermetropía y astigmatismo (alrededor 1db). LA terapia visual que me han recomendado no me ha ayudado y me ha hecho perder bastante dinero.
    ¿Valoraría otras opciones como cirugía o piensa que es muy leve para ponerse con ello?

    Un oftalmólogo me ha dicho que no merece la pena, ya que tengo visión binocular periférica, a costa de forzar mucho el otro ojo para fusionar. Pero ese ojo se me cansa mucho de tanto forzar.

    Con gafas parece ser que la hipertropia pasa a foria pero sigo teniendo esa desviación vertical.

    Muchas gracias
  • Quisiera que me explique mi ecografia por favor
    Grace denisse11-11-2014 01:31:01
    Hola el de setiembre del 2014 me sacaron una ecografias pelvica y quisiera que me ayuden a entenderla ya que es la primera vez que me toman una ecografia :c
    EL PRESENTE ESTUDIO SONOGRAFICO MUESTRA:
    vejiga de adecuada replecion de paredes regulares y contenido anecogeno
    utero en anteversion .Volumen conservado.
    Sus dimensiones son: longuitud :52mm
    anteroposterior: 21mm
    transverso: 30mm
    Miometrio de ecotectura homogenea .superficie regular .no MIOMAS
    complejo endometrial homogeneo de 9mm de grosor . No signos de GESTACION durante el examen
    anexos : libre de lesiones solidas y/o quisticas
    ovario derecho: 33x14mm normal
    ovario izquierdo : 30x12mm . con presencia de multiples imagenes foliculares de distribucion periferica , midiendo 6mm el de mayor diametro .
    Fondo de saco douglas : ocupado por liquido libre en escasa cantidad
    conclusion: utero de anteversionde volumen normal
    ovario izquierdo de aspecto poliquistico
    liquido libre en saco de douglas D/C EPI
    se sugiere control ecografico
    necesito que me ayuden a entenderlo por favor :c es urgente tengo mucho miedo
  • Ecografia prostatica
    Carloswatson19-06-2014 15:53:28
    me podria decir que significa lo siguiente???
    0- la glándula prostática se presenta con una ecoestructura parenquimatosa inhomogénea
    1- la zona prostática central o cefálica se muestra hipoecogénica, con calcificaciones
    2- la zona prostática de transición se presenta como una estrecha banda ecogénica, con calcificaciones
    3- la zona periférica es homogénea y de contornos definidos
    4 - diametro transverso 26,0 mm
    5- diametro antero-posterior 20,2 mm
    6- diametro longitudinal 28,7 mm
    7- volúmen prostático 10,6 cm cúbicos
    8- peso prostático 11,1 gs

    higado:
    SE VISUALIZAN PEQUEÑOS QUISTES HOMOGÉNEOS AISLADOS EN EL PARÉNQUIMA HEPÁTICO

    muchas gracias
  • Diabetes
    Dr Albarran 01-04-2014 16:55:53
    La diabetes mellitus (DM) es un conjunto de trastornos metabólicos,2 que afecta a diferentes órganos y tejidos, dura toda la vida y se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre: hiperglucemia.3 La American Diabetes Association, clasifica la diabetes mellitus en 3 tipos: la diabetes mellitus tipo 1, en la que existe una destrucción total de las células β, lo que conlleva una deficiencia absoluta de insulina; la diabetes mellitus tipo 2 o no insulinodependiente, generada como consecuencia de un defecto progresivo en la secreción de insulina, así como el antecedente de resistencia periférica a la misma; la diabetes gestacional, la cual es diagnosticada durante el embarazo; y otros tipos de diabetes ocasionados por causas diferentes. La causan varios trastornos, siendo el principal la baja producción de la hormona insulina, secretada por las células β de los Islotes de Langerhans del páncreas endocrino, o por su inadecuado uso por parte del cuerpo,4 5 que repercutirá en el metabolismo de los hidratos de carbono, lípidos y proteínas. La diabetes mellitus y su comorbilidad constituyen una importante causa de preocupación en salud pública.
    Los síntomas principales de la diabetes mellitus son emisión excesiva de orina (poliuria), aumento anormal de la necesidad de comer (polifagia), incremento de la sed (polidipsia), y pérdida de peso sin razón aparente.6 En ocasiones se toma como referencia estos tres síntomas (poliuria, polifagia y polidipsia o regla de las 3 P) para poder sospechar diabetes tipo 2 ya que en su mayoría son los más comunes en la población. La Organización Mundial de la Salud reconoce tres formas de diabetes mellitus: tipo 1, tipo 2 y diabetes gestacional (ocurre durante el embarazo),7 cada una con diferentes causas y con distinta incidencia.
    Para el año 2000, se estimó que alrededor de 171 millones de personas eran diabéticas en el mundo y que llegarán a 370 millones en 2030.8 Este padecimiento causa diversas complicaciones, dañando frecuentemente a ojos, riñones, nervios y vasos sanguíneos. Sus complicaciones agudas (hipoglucemia, cetoacidosis, coma hiperosmolar no cetósico) son consecuencia de un control inadecuado de la enfermedad mientras sus complicaciones crónicas (cardiovasculares, nefropatías, retinopatías, neuropatías y daños microvasculares) son consecuencia del progreso de la enfermedad. El Día Mundial de la Diabetes se conmemora el 14 de noviembre.
    Según datos de la OMS, es una de las 10 principales causas de muerte en el mundo.9
    La diabetes es una enfermedad grave y se deben tomar en cuenta algunos pasos para controlarla.

Escriba un Comentario

  • Nick