Calambres Abdominales



Las calambres abdominales son contracciones musculares espasmódicas y dolorosas en el abdomen. Es un síntoma no específico que puede estar asociado con una gran variedad de condiciones. La localización del dolor y el patrón de tiempo pueden ayudar a sugerir la causa.
  • ¿se corresponden los síntomas que tengo con la lesión que me han diagnosticado?
    Luispaterna23-04-2014 16:44:23
    Buenos días, soy varón de 30 años. Les cuento mi caso. Siempre he solido tener molestas en los isquiotibiales (calambres acortamiento isquiotibiales, roturas fibrilares,etc) Hace 5 años se agravaron los síntomas, después de tratamiento con antibiótico(ciprofloxacino), cansancio en piernas y pies al caminar, perdida de fuerza, hormigueo, calambres, tirones fuertes, pies muy frios, sudoración excesiva, acolchamiento en pierna, fasciculaciones y mioclonías. Hay neurólogos que creen que el ciprofloxacino me dañó el nervio y otros creen que no. Me realizaron estudios neurológicos como resosonancia medular, cerebral y lumbar ( ya que se pensó en un principio que de ahí procedía el problema). En agosto de 2009 me hicieron resonancia lumbar con la siguiente conclusión: pinzamiento, discopatía degenerativa y protusión postero central a nivel del disco L5-S1. También me hicieron una electromiografía con el siguiente diagnostico: Radiculopatía lumbosacra crónica y severa en miotoma S1-2 izquierdos con características compatibles con proceso denervativo activo AGUDO reciente. Posteriormente me pusieron tratamiento con Lyrica, me calmó los síntomas bastante y también hice rehabilitación.
    Tardé casi dos años en volver a llevar una vida medio normal ya que me quedaron secuelas (pérdida de fuerza)

    El año pasado en septiembre empecé a tener dolor de espalda y de nuevo con los mismos problemas pero con los síntomas no tan fuertes. Me volvieron a repetir la resonancia y la electromiografía con las siguientes conclusiones. Resonancia: Charnela lumbo-sacra con discreta discopatía degenerativa y discreta expansión discal posterior. Electromiografía: radiculopatia lumbosacra bilateral, crónica y muy leve en miotomas S1 sin claro predominio de lateralidad. Los hallazgos son indicativos de un proceso crónico sin signos que sugieran lesión aguda-activa en la actualidad. La neuróloga me mandó Neurontín y me dijo que era una recaída y que los síntomas tan grandes no se correspondían con la lesión que tenia.
    En los meses siguientes fui mejorando hasta primeros de este mes de Abril que he vuelto a empeorar(me he dado cuenta que casi siempre suele ser en los cambios de estaciones)
    Me gustaría saber por qué tengo estos síntomas tan molestos (calambres, debilidad muscular, dolores, fasciculaciones, etc) si los médicos me dicen que son unos síntomas que no se corresponden con la mínima lesión que tengo. ¿Se corresponden los síntomas que tengo con la lesión que me han diagnosticado?
    Un saludo y gracias
  • Contractura
    Preocupada521-04-2014 09:51:52
    OlaLes escribo para contarles mi caso soy un paciente con dos meses de contractura muscular,con todo tipo de relajantes he ido presentado hormigueos progresivos y mayor torpeza motriz ,. Es como si me estuviese rompiendo. Tambien siento como sensacion de calambres. No se que me esta pasando. Me ize daño en el cuello y luego se me contracturo la espalda hasta las piernas.
  • Ola
    Preocupada521-04-2014 09:49:49
    Les escribo para contarles mi caso soy un paciente con dos meses de contractura muscular,con todo tipo de relajantes he ido presentado hormigueos progresivos y mayor torpeza motriz ,. Es como si me estuviese rompiendo. Tambien siento como sensacion de calambres. No se que me esta pasando. Me ize daño en el cuello y luego se me contracturo la espalda hasta las piernas.
  • Destiño azul
    Anyr23-02-2014 20:36:31
    Hola. Mi nombre es Any . Mi consulta es la siguiente. En ocasiones y por períodos prolongados, el esmalte de las uñas de mis manos y pies se tiñen de obscuro de las puntas hacia la cutícula. Asimismo mi piel mancha el asiento de la taza/inodoro/retrete del baño que es de madera blanca laqueada. Cuando me apoyo sobre algunas superficies sucede igual. El color es como un azul violáceo. En un primer momento lo relacione con las veces que tomaba suplementos multivitaminicos como Berocca o Centrum y pensé que algunas de esas vitaminas me producían eso. Sucede que ahora me esta pasando nuevamente y no estoy tomando ninguna vitamina. De una forma muy extraña la única variable siempre presente cuando estos síntomas aparecen son un agudo estado de depresión.
    Adjunto las fotos de uñas de manos y pies que originalmente estaban pintadas de naranja claro (en persona se ve más fuerte el oscuro de las uñas que en las fotos). Adjunto también la mancha que dejo en el asiento del inodoro (en persona se ve mucho más marcado y azulado) Posiblemente si modifican el contraste de la foto notaran que les indico.

    Consulte a medico clínicos,pero me dijeron que no sabía qué era. Y yo lo relacioné buscando por internet con altos índices de potasio, ya que una vez un medico me decía que tenía alto el potasio naturalmente. De hecho como plátanos o bananas y tengo calambrs en las pantorrillas, soy propensa a tener calambres en esa zona y en los dedos de los pies. No tengo ningún tipo de enfermedad descubierta en análisis de sangre y orina.
    Espero que puedan ayudarme. Muchas gracias.
  • Dolor podal con perdida parcial de sensibilidad
    Miguel Eskin06-02-2014 22:18:35
    Hace un año sufri un dolor muy intenso a nivel de rodilla sector interno pierna derecha.
    Poco falto para una lipotimia por el dolor.
    Al otro día la planta del pie casi no la podia apoyar y el pie se me iba hacia afuera., como patizambo.
    En pocos dias empece a sentir como si por detras de los dedos del pie, estuviera pisando un bolillo, lo cual tengo hasta ahora conjuntamente con perdida parcial de la sencibilidad del pie que en parte afecta el correcto equilibrio.
    He pensado en un pinzamiento a nivel sacro.
    Pasaron unas etapas de fuertes calambres que a hoy dia han desaparecido, a pesar de sentir los musculos como agarrotados.
    He tomado obviamente analgésicos y antinflamatorios con complejo Vit.B a los efectos de favorecer alguna situacion neurológica sin resultados.
    Actualmente tengo dolor de columna en sector medio de espalda, ardor en la planta del pie, sensacion de estar pisando un bolillo, gran incomodidad al pisar y una sensacion de cansancio generalizado.
    Estoy dispuesto a ampliar informacion respondiendo a preguntas que lleven a un diagnostico cientifico claro.
    Solo me han dicho que sufro de hiper laxitud ..... y mas nada.
    Gracias y fuerte abrazo a la distancia Colegas de la Salud.
    Dr. Miguel Eskin
    Odontoestomatologo.

Escriba un Comentario

  • Nick    

Comentarios

    «
    1/17
  • Lorena 21-08-2012 02:26:52
    tengo calambres en el estomagomuy fuerte del 1 al 10 un 7 de puntacion , pero tengo vomitos sin diarrea y solo erustos .que puede ser? tome buscapina comp, y un miopropam , y sigo igual .
  • Lara 20-08-2012 18:04:24
    E dan calambres abdominales al levantarme. Son sirte u ocho seguifos y con dolor .
  • Ruth gonzalez 05-07-2012 14:50:20
    hola me ha dado un fuerte dolor en el abdomen del lado derecho, con calambre en el pie derecho y sensación de falta de fuerza en el lado derecho de mi cuerpo. Que puede ser?
  • Maria gabriela nuñez 11-06-2012 18:52:05
    tengo un heermano quue tiene varios dias con una especie de piquete que le corre un poco hacia el lado izquierdo de,l pecho esta asustado pues tiene miedo pues teme que sea del corazon nom tiene presion alta ni dolor de cabeza tampoco mareo ni nada pero si trae esa molestia le recetaron ardoson perso hasta ahorita no le ha hecho efecto
  • Lyli 08-06-2012 08:11:19
    ola...
    Ya tengo varios diaa con dolor en el hombligo y al rededor y me a quedado el dolor por semana 1/2 agradecere su respuesta
  • Silvia 28-05-2012 15:21:34
    Hola! siento como un tiron o calmbre en la parte derecha en lo que seria a la altura del diafragma cada vez que me agacho o me doblo en dos, ya sea que me agache para levantar algo del suelo o para atarme los cordones de las zapatillas. Que puede ser? Desde ya muchas gracias