Cancer De Labio



El cáncer de labio se considera que es un tipo de cáncer bucal (que incluye: cáncer de labio, de cavidad oral y de bucofarínge) y suele tener buen pronóstico.
  • Caso clinico
    Lupita HR06-09-2014 22:30:45
    HOLA BUENAS TARDES.
    ME PODRIAN POR FAVOR AYUDAR A RESOLVER ESTE CASO CLINICO, SOY ASPIRANTE PARA ESTUDIAR MEDICINA Y NOS LO DEJARON DE TAREA. POR FAVOR OJALA PUDIERAN AYUDARME. SE LOS AGRADECERIA MUCHISIMO




    MOTIVO DE LA CONSULTA: paciente masculino de 52 años de edad, presenta cefalea intensa a nivel frontal.
    • Antecedentes personales: tuvo enfermedades comunes de la infancia.
    Fue intervenido quirúrgicamente de una vasectomía a los 22 años, no tiene antecedentes de alergia ni de transfusiones sanguíneas.

    • Antecedentes heredo familiares:
    - hipertensión arterial, en su padre
    - diabetes mellitus tipo 2, su mamá
    - cáncer pulmonar, un hermano

    • Enfermedad actual: Inicia padecimiento actual hace un mes con cefalea intensa a nivel frontal y ocasionalmente occi -frontal, se acompaña de acufenos y fosfenos, además presenta disnea de pequeños y medianos esfuerzos, además ocasionalmente tiene dolor precordial que aumenta con la actividad física.
    EXAMEN FÍSICO
    APARIENCIA GENERAL: Es un paciente que está orientado, no tienes fascias características, marcha normal.
    EXPLORACION FISICA
    - su peso es de 85 kilogramos
    -talla: 1.60 mts.

    SIGNOS VITALES
    Temperatura: 36.1C
    FC: 82 latidos/minuto
    TA: 130/100 mmHg
    FR: 20 respiraciones / minuto

    OJOS: simétricos, movimientos oculares, pupilas normales, conjuntivas hiperemicas.
    OIDO: conductos auditivos permeables, con escasa cantidad de cerumen.
    NARIZ: conductos nasales permeables, sin desviaciones del tabique nasal.
    CUELLO: de forma y volumen normal con pulsos carotideos homocrotos y sincrónicos con el radial, sin adenopatías cervicales, ni supraclaviculares.
    OROFARINGE: con amígdalas hipertróficas.
    TORAX: con movimientos de anplexión y amplexacion normales, campos pulmonares ventilados con sibilancias en tórax derecho, ruidos cardiacos rítmicos de buna intensidad con frecuencia cardiaca de 82 latidos/minuto, sin soplos ni fenómenos agregados.
    ABDOMEN: semi-globoso por panículo adiposo doloroso en el marco cólico, con una nodulación de 5 cm. a nivel de fosa iliaca izquierda es móvil, no fija a planos profundos, sin datos de irritación peritonial, gior-dan bilateral.
    EXTREMIDADES: con edema maleolar hasta tercio medio de ambas piernas, reflejos osteotendinosos normales.
    NEUROLOGICO: exploración neurológica, sin compromiso.
    EXAMENES DE LABORATORIO:
    BIOMETRIA HEMATICA CON LEUCOCITOS Y NEUTROFILIA CON LEUCOCITOSIS Y QUIMICA SANGUINEA.
    -GLICEMIA: 110
    - ACIDO URICO: 9.2
    -COLESTEROL: 320
    -TRIGLICERIDOS: 200
    -EXAMEN GENERAL (EGO): con bacterias tres cruces
    -LEUCOCITOS: 20 por campo
    -ELECTROLITOS ESPORÁDICOS
    PLACA: una de tórax, estudios de gabinete, cardiomegalia grado 2, placas de ateroma en la horma y la trama broncoalveolar ha aumentado.
    ULTRASONIDO DE ABDOMEN: con una globulacion localizada en rectosigmoide de 10 cm. de diámetro.
    HIGADO: normal.
    RIÑONES: normal.
    COLON: con traumas de inflamación importante.
  • Esperanza de vida cancer de pulmon con metastasis cerebral?
    Idarurdu29-08-2014 12:11:23
    Buenos días,
    A pesar de estar recibiendo un trato excelente en el centro médico, y con la duda de si esto es o no una cuestión de protocolo, los especialistas que están llevando el caso de mi madre no acaban de dejarnos claro cuál es la esperanza de vida que le queda después del terrible diagnóstico que recibió hace poco menos de dos meses.
    Después de un año con diferentes dolores y tras ir a varias revisiones con el fin de entener el origen, finalmente le hicieron una radiografía de tórax en la que se descubrió la causa de todo: cáncer de pulmon no microcítico. En ese mismo instante le programaron quimioterapia y le hicieron varias pruebas más para ver al alcance de la enfermedad. Tras recibir la dos primeras sesiones de quimio y después de un mes, los resulados de las pruebas de contraste le diagnosticaron metástasis óseas en varias zonas del cuerpo: vertebras, hombro y lóbulo parietal.
    Hasta ahí ya era todo bastante complicado, pero para ponerlo peor hace una semana (habiendo recibido sólo dos sesiones de quimio) lle dio una crisis comvulsiva y tuvo que estar ingresada en cuidados intensivos, de lo que nos dijeron que la metástasis ya había llegado al cerebro, por lo que han parado las sesiones de quimio y han empezado con sesiones de radio.
    Los médicos nos dicen que la radio puede ayudar a evitar los sintomas que produce la metástasis cerebral, y que luego seguiremos con la quimio para atacar el resto del cáncer, pero lo que no terminan de dejarnos claro es cómo van a ser los próximos meses de difíciles para mi madre y hasta cuándo va a llegar con todo esto. La oncóloga nos hablo de que esto era curable y de momento tiene bastante posibilidades, el radiólogo cree que podrían ser entre 8 y 10 meses y que dificilmente es una enfermedad curable, pero esta va muy rápido y creo que no nos dicen las cosas del todo claras. Tengo miedo de que esto ya solo supongo alargarle un poco la vida y con la mayor calidad posible pero que apenas le queden unos meses, sabiendo además que los dolores de las metástasis óseas son muy duros.
    Por favor, con sinceridad y con este cuadro que tiene mi madre, creen que podría tener posibilidades de sobrevivir algún tiempo más? Es muy joven, sólo tiene 55 años, nos cuesta mucho hacernos a la idea de que esto esté siendo tan rápido siendo que se lo han diagnosticado hace pocos meses.
    Gracias
  • Quiste neuroepitelial
    Ferpis27-08-2014 15:24:28
    Buenas tardes, a mi esposo le hicieron una resonancia magnetica y en la conclusion del informe me indican
    Pequeño quiste neuroepitelial de 3 mm en el lóbulo frontal derecho.
    Esto que quiere decir? es cancer? es un tumor? se puede tratar este quiste? Que consecuencias puede tener?

    gracias
  • Cancer gastrico
    ARCELIA EQUIHUA PEÑA20-08-2014 02:12:32
    Buenas tardes, que cuidados se deben tener para un paciente con Cáncer Gastrico etapa IV, , si tiene líquido fuera del estomago y candena ganglionar, ya tomó la desición, de no hacerse más Quimioterapias, sólo se hizo dos, y se puso muy delicado.
  • Dolor pierna y cadera.
    Mariagp0018-08-2014 19:57:32
    He tenido dolores durante una semana en la parte trasera donde se encuentra el hueso "sacro", justamente al lado. No puedo moverme de la cama, estoy todo el día acostada, porque cuando me levanto me caigo al suelo. La pierna se queda bloqueada y no responde. He estado tomando bastante medicamentos para quitarme el dolor y no me han hecho de nada. Quiero destacar que he tenido un cancer de mama, estoy aun en tratamiento de los 5 años. Quería algun consejo sobre lo que me esta pasando. Un saludo.

Escriba un Comentario

  • Nick    

Comentarios

  • Mari reme 09-01-2012 22:16:05
    desde hace unos meses noto que tengo el labio inferior en la parte izquierda como dormido, noto un cosquilleo, que realmente no me molesta pero no se si puede ser algun indicativo de que algo no va bien.
  • Gun 26-05-2011 05:24:17
    digan todas las enfermedades de labio que existan, todas sus patologias
  • Treyci 29-07-2009
    constantemente cada 5 meses me brotan granos con liquido y me da mucha comezon no se que es ni xq se produce podrian ayudarme
  • Jhaneth 03-04-2009
    yo tengo en mi ladio una especie de granitos con agua que me sale constantemente.y no es solo uno son varios.y en distintos lugares del labio y me da mucha comeson la cual me dijeron que se llama el beso de la araña y tomo varios tratamiontos las cuales no me funcionan ya no se que hacer.por favor ayudeme