Cancer De Mama



Un crecimiento maligno del tejido mamario. El cáncer se puede extender fundamentalmente a los ganglios linfáticos cercanos y menos frecuentemente a órganos a distancia (pulmones, pleura, hueso, pelvis e hígado).
Raro en hombres (aunque posible) y en mujeres por debajo de los 30 años, con mayor incidencia entre los 45 y los 65, aumenta después de la menopausia


Causas
Desconocidas.
Se han descrito dos alteraciones genéticas que predisponen al mismo en los genes BCR1 y 2, aunque éstas sólo justifican menos del 5 % del total de los cánceres de mama (se constata la alteración en estos genes en 1 de cada 200 mujeres).
Síntomas
Los síntomas más característicos son:

Asintomático al principio.
Retracción del pezón.
Bultos en mama o en axilas
Líquido sanguinolento en los pezones, a veces.

Factores de Riesgo
Mujeres por encima de los 50.
Historia familiar de cáncer de mama (grupo en el que se incluyen las pacientes con las citadas mutaciones genéticas, por lo que quizás las mujeres con historia familiar importante, varias familiares consanguíneas directas diagnosticadas de cáncer de mama, podrían someterse a las pruebas para detectarlas.
Caso de ser positivas, los expertos aconsejarán el mejor plan individualizado de tratamiento y un seguimiento muy estricto.
Antecedente de cáncer de mama.
Exposición a radiaciones.
Pacientes con cáncer de ovario o endometrio.
Prevención
Examinar las mamas.
Observar un examen ginecológico regular/anual.
Mamografía de base entre los 35 y 40 años, posteriormente revisión periódica en principio anual.
La lactación natural reduce la aparición de cáncer de mama.
Diagnóstico y Tratamiento
Diagnóstico

Deben valorarse todas las opciones y ser explicadas en profundidad.

Tratamiento

A veces sólo la cirugía para extirpar los nódulos, bultos ó ganglio linfáticos es la solución.
Otra solución es extirpar todo el pecho.
Terapia radiactiva.
Quimioterapia y hormonas, en otros casos.

Complicaciones
Metástasis en otros órganos.
Reacciones adversas a la radiación o quimioterapia.
Pronóstico
La mayoría son curables si se detectan a tiempo.
Síntomas
Los síntomas más característicos son:

Asintomático al principio.
Retracción del pezón.
Bultos en mama o en axilas
Líquido sanguinolento en los pezones, a veces.

  • Consultar rexonancia
    Abuelamami23-03-2017 05:53:18
    mi mama se hiso una rexonancia y este fue el diagnostico area compromiso cortisubcortical pariental parasagital izquierdo, cambios tanto morfologico como en la evaluacion funsional por espectrocopia y secuencias de perfusion sugerente de probabilidad de glioma de bajo grado , estabilidad de los hallasgos comparativamente con estudio previo.
  • Toda fragamcia me huele a amoniaco y olores extraños
    Dannylevy28-02-2017 15:54:53
    ?alguien que me ayude mi mama tiene 64 años ella esta padeciendo de un problema nasal ya no ayamos que hacer los medicos le aconsejaron consultar un otorrinongologo eh estado buscando ya sin cesar en internet para ayudarla ya que es duro verla que toda fragancia le da mareos bomito y dolor de cabeza, ella hizo unos examenes y no es tumor cerebral no es ningn cancer conosido solo que no le an dado un diagnostico concreto me gustaria tener alguna opinion para seguir le buscando cura a mi madre :'( es todo y saber mejoir a donde poder ir por que el tiempo es oro se los agradecere si alguien me ayuda en algo mas no se nada de medicina pero eso no me gusta y se aue algo ,mal esta en su cuerpo .... gracias de ante mano soy de NJ... Dios los bendiga
  • Caspa seborreica en mi cabeza, oidos y cejas.
    Jairo Rodriguez25-02-2017 16:54:21
    Buenos días señores doctores mi consulta es: Sufro de caspa seborreica en mi cabeza hay días que no tengo picazón en la cabeza, pero hay días ( pueden pasar varios días) en que me da la picazón y con las uñas de mis manos me rasco y ellas quedan llenas de una masa grasosa y a medida que me rasco me queda en mi hombro sobre la camisa una estela de caspa como si fuera talco y cuando me paso las yemas de los dedos por mi cabeza siento grumos que al sacarlos son escamas de caspa y en otras ocasiones se me formas pequeñas ronchas rojas en mi cuero cabelludo también en mi cejas y a los lados de la nariz y mis oidos también siento con mis dedos las caspa y cuando me las quito y me paso un algodón con alcohol siento como si tuviera una quemada por el ardor que me provoca el alcohol con el contacto en la piel, he ido a dermatológos y me me han dicho que lo mismo es el estrés, pero hay temporadas que estoy tranquilo sin estrés y de pronto el caspero y la picazón que lo que me provoca es afeitarme al ras y echarme gasolina a ver si funciona; he usado champús anti-caspas, como Ketoconazol, head sholder, alert, pantene, entre otros,y otros con azufre y nada también vinagre, limón, alcohol a pesar que me lavo la cabeza un dia por medio, pregunto que me recomienda ustedes para poderme curar de esta caspa que es muy molesta, cuando me da como les dije hay temporadas que nada de nada perto cuando llega es bastante desagradable que pareciera que tuviera piojos por la picazón; yo no se si es hereditaria ya que mi mama paso por eso pero ya ella esta curada y mi hijo menor tambien pero la de él es lo que dicen caspa voladora.
    Sin mas que agregar y esperando su pronta repuesta
    Jairo José Rodriguez.
    Maracaibo-Venezuela
  • Problemas al hablar prótesis fija...
    NoahB11-02-2017 14:54:01
    Hola, antes de nada dar las gracias por las respuestas que puedan darme.

    Mi problema es:

    Tengo 38 años y con 24 tuve un cancer maxilofacial, me extirparon ganglios de la garganta e hice tratamiento de quimioterapia y radioterapia (zona desde las comisuras hasta los oídos y toda la garganta)

    A raiz de la radioterapia tengo poca saliva y espesa y la deglución es un poco costosa aunque me he adaptado.

    Desde el 2009 estoy con dentistas ya que mi dentadura, sobre todo la inferior se calcifico y estaba bastante mal, tan mal que después de intentar por todos medios mantener las raíces de mis dientes e infinidad de tratamientos (coronas, etc....) tuvimos , ya como ultima opción, extraer lo que quedaba y poner implantes fijos. En principio me siento comoda con lo que me han puesto pero tengo un problema que no se a puede deberse ya que con mi dentadura no me pasaba...

    Cuando hablo y digo sobre todo palabras con la letra S o T, saco demasiado aire, noto como bolsas a los lados, tanto que mis mejillas se hinchan por la parte de las comisuras y se escapa mucho aire y se nota la vibración... y sale la saliva (la poca que tengo..)
    Es bastante incomodo y suelo hacer gestos raros con la boca para que no salga tanto porque encima no se entiende bien ni la palabra, en vez de S parece un arrastre al salir tanto aire por los lados... haga lo que haga no hay manera, cuando hago un frase vibra las mejillas por las comisuras y el aire es muy incomodo , tanto que tenso toda la parte inferior....

    Me pueden ayudar ??
  • Carcer derivado de las carnes
    DEPORTES718-01-2017 16:07:00
    segun los estudios la carne puede producir cáncer al colon y estomacal, mi pregunta: y los derivados de esta, como por ejemplo los suplementos deportivos de carne como la carnitina, la carnivor etc también tienen el mismo efecto que la carne.
    esperando una respuesta muchas gracias.

Escriba un Comentario

  • Nick    

Comentarios

  • Sofy 06-11-2008
    que horror
  • Karla 24-06-2008
    tengo un bulto en mi pecho debajo del pezon me duele poco no much si puedo dotmir trankila pero quisiera saber que puedo hacer si sera cancer me hago la mamografia espero que me respondas y cooperan con su consulta ...gracias
ranktrackr.net