Coma



Estado de sopor profundo con abolición del conocimiento, sensibilidad y movilidad, que aparece en el curso de ciertas enfermedades o después de un traumatismo grave.
  • Diabetes
    Dr Albarran 01-04-2014 16:55:53
    La diabetes mellitus (DM) es un conjunto de trastornos metabólicos,2 que afecta a diferentes órganos y tejidos, dura toda la vida y se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre: hiperglucemia.3 La American Diabetes Association, clasifica la diabetes mellitus en 3 tipos: la diabetes mellitus tipo 1, en la que existe una destrucción total de las células β, lo que conlleva una deficiencia absoluta de insulina; la diabetes mellitus tipo 2 o no insulinodependiente, generada como consecuencia de un defecto progresivo en la secreción de insulina, así como el antecedente de resistencia periférica a la misma; la diabetes gestacional, la cual es diagnosticada durante el embarazo; y otros tipos de diabetes ocasionados por causas diferentes. La causan varios trastornos, siendo el principal la baja producción de la hormona insulina, secretada por las células β de los Islotes de Langerhans del páncreas endocrino, o por su inadecuado uso por parte del cuerpo,4 5 que repercutirá en el metabolismo de los hidratos de carbono, lípidos y proteínas. La diabetes mellitus y su comorbilidad constituyen una importante causa de preocupación en salud pública.
    Los síntomas principales de la diabetes mellitus son emisión excesiva de orina (poliuria), aumento anormal de la necesidad de comer (polifagia), incremento de la sed (polidipsia), y pérdida de peso sin razón aparente.6 En ocasiones se toma como referencia estos tres síntomas (poliuria, polifagia y polidipsia o regla de las 3 P) para poder sospechar diabetes tipo 2 ya que en su mayoría son los más comunes en la población. La Organización Mundial de la Salud reconoce tres formas de diabetes mellitus: tipo 1, tipo 2 y diabetes gestacional (ocurre durante el embarazo),7 cada una con diferentes causas y con distinta incidencia.
    Para el año 2000, se estimó que alrededor de 171 millones de personas eran diabéticas en el mundo y que llegarán a 370 millones en 2030.8 Este padecimiento causa diversas complicaciones, dañando frecuentemente a ojos, riñones, nervios y vasos sanguíneos. Sus complicaciones agudas (hipoglucemia, cetoacidosis, coma hiperosmolar no cetósico) son consecuencia de un control inadecuado de la enfermedad mientras sus complicaciones crónicas (cardiovasculares, nefropatías, retinopatías, neuropatías y daños microvasculares) son consecuencia del progreso de la enfermedad. El Día Mundial de la Diabetes se conmemora el 14 de noviembre.
    Según datos de la OMS, es una de las 10 principales causas de muerte en el mundo.9
    La diabetes es una enfermedad grave y se deben tomar en cuenta algunos pasos para controlarla.
  • Solicitud de informes medicos y/o historia clinica del 8/5/1993
    SANDRA3811-03-2014 13:41:38
    BUENOS DIAS¡!:
    MI NOMBRE ES SANDRA ROMAY FERNANDEZ, CON DNI:36.118.149F. EL 8 DE MAYO DE 1993 FUI INGRESADA DE URGENCIA EN ESE HOSPITAL Y OPERADA POR EL DOCTOR OTERO VICH, POR UN TRAUMATISMO CRANEOENCEFALICO SEVERO CAUSADO AL SUFRIR UN ACCIDENTE DE MOTO, PERMANECI EN ESTADO DE COMA DURANTE UN MES, CON NUEVE MAQUINAS DANDOME VIDA, TRECE SUEROS, ETC, SALI DE UCI Y PERMANECI INGRESADA UNOS DOS MESES MAS (APROXIMADAMENTE), DESPUES ME DIERON EL ALTA Y ESTOY MUY AGRADECIDA AL DOCTOR Y A TODO EL EQUIPOPOR EL GRAN EXITO DE ESTA OPERACION/ES Y SU TRATAMIENTO .....

    21 AÑOS DESPUES Y CON MOTIVO DE UNA LESION QUE PADEZCO EN MI PIERNA IZQUIERDA POR UN ACCIDENTE LABORAL, NECESITARIA QUE ME FACILITASEN LOS INFORMES CLINICO/MEDICOS DE ESTA OPERACION EN LA SECCION DE NEUROCIRUGIA DE ESE HOSPITAL.

    ESPERO QUE PUEDAN FACILITARMELOS Y ENVIARLOS A MI CORREO ELECTRONICO: SIRENITAROSADA2009@HOTMAIL.ES O, QUE SE PONGAN EN CONTACTO CONMIGO PARA DECIRME A QUIEN DEBO DIRIGIRME PARA CONSEGUIR ESTOS INFORMES. MI TLF: 652731103.

    MUY AGRADECIDA DE ANTEMANO POR SU AYUDA Y ETERNAMENTE AGRADECIDA POR LA GRAN LABOR QUE DESEMPEÑAN, LES ENVIO UN CORDIAL SALUDO, QUEDANDO A LA ESPERA DE UNA PRONTA SOLUCION.
    ATTE: SANDRA ROMAY.
  • Gases
    Mirthaff06-02-2014 20:35:08
    Estimados médicos: Mi consulta es para saber qué tomar dado que tengo una importante distensión abdominal por la catidad de gases que de los intestinos. Tomo trimebutina y simeticona pero ni con eso logro controlar algo que ademas de ser muy incómodo llega a ser molesto, no tengo dolor. ya probe con el cambio en la aliemntacion pero no funciona. No como harinas ni azúcar, ingiero verduras y mucha fruta, en algunos dias no tomo leche para ver si eso ocasiona pero es lo mismo coma lo que coma.
    Gracias por responderme
    Mirtha
  • Sospechas
    Shaggy02-10-2013 20:13:43
    HOLA BUENAS TARDES, MI NOMBRE ES GILBERTO PEREA BUENO PUES SIENTO UNA COMPRECION EN LA PARTE DE LA ESPALDA A NIVEL DE LOS PULMONES CADA VEZ QUE RESPIRO Y DOLOR LEVE EN OCACIONES CUANDO HAY DOLOR TAMBIEN HAY MAREOS Y MUCHA DEVILIDAD COMO SI HUBIESE RELAIZADO ACTIVIDAD FISICA SIEMPRE E SIDO MUY DELGADO DE JOVEN PERO AHUN DE ADULTO NO PUEDA SUBIR DE PESO SIN IMPORTAR CUANTO O QUE COMA PUES COMO MUCHO Y AHUN ASI MI INDICE DE MASA CORPORAL ES MENOR A 19 MIDO 1.80 PESO 57 KILOS NIVELES DE PRESION ARTERIAL NORMAL 120/80 TENGO 25 AÑOS SALE ESPERO Y ME PUEDA DAR SU OPINION GRACIAS
  • Me gustaria saber que podria estar ocasionando el problema que tengo.
    Elbarro30-09-2013 23:26:01
    Mi problema es, que tengo piedas en la vesicula.
    Ahora, han sido 3 ocasiones que me he puesto mal, pero sin dolor de la vesicula.
    1.- Me empezo a doler el pecho, como si me lo estubieran presionando, problemas al respirar, ese dia todo paso sin mas, el siguiente dia, volvio el dolor en el pecho, problemas la respirar, pero a la altura del pecho pero en la espalda tambien se sentia el dolor, de rato se me quito, pero me entro calentura, 38, 39 Grados, al siguiente dia, me puse amarillo.
    2.- me dolio de nuevo el pecho, nuevamente la espalda, pero no me puse amarillo.
    3.- Solo dolor de espalda por dos dias, despues calentura, y al siguiente dia, me volvi a poner amarillo, en esta ocasion la ictericia duro una semana.


    me gustaria saber que podria tener o que analisis me tendria que hacer?
    consulte en el imss, pero solo me dan vueltas y vueltas y no me dicen nada, un doctor me dijo que, mientras coma algo de grasa, lacteos etc, siempre me pasara esto, hasta que me saquen la vesicula.

    saludos.

Escriba un Comentario

  • Nick    

Comentarios

  • Beverly 19-05-2008
    es una ñiña de 10 años es compañerita de mi hija a ella le cayo una bala perdida el cual le perforo su pulmon y entro en coma que se puede hacer