Convulsiones Infantiles



Se trata de espasmos consistentes en una contracción súbita, por lo general bilateral y simétrica, que afecta a los grupos musculares del cuello, tronco y miembros. Ocasionalmente, la contracción inicial se prolonga con otra de menor intensidad y de mayor duración. Excepcionalmente pueden limitarse a una inclinación cefálica y un ligero encogimiento de los hombros. Generalmente ocurren en niños menores de 3 años, y en algunos casos pueden evolucionar típicamente hacia otras formas convulsivas. Las convulsiones difícilmente se controlan con fármacos antiepilépticos.
  • Golpes en la cabeza
    Andreita c.25-08-2014 18:26:50
    Tengo un niño de 3 años que pasa jugando pero no mide sus actos q solo se cae y se golpea en la cabeza, ahora cuando tuvo un año empezo a jugar y estaba muy agitado cuando d un rato a otro se quedo sentado y se quedo en blanco empezo a ponerse morado y vomitaba agua y se desmayo lo lleve al doctor pero m dijeron que posiblement eran convulsiones antes d cumplir. 2 años le volvio a dar lo mismo pero ya no vomitaba antes d cumplir 3 años le volvio a dar lo mismo y m dijeron que tenian que hacerle un electroencefalograma monitoriado por 12 horas pero por que no he tenido el dinero no se lo habia hecho es muy caro y hac 2 dias atras le volvio a dar lo mismo estaba viendo television y me decia que le dolia la cabeza pero no queria dormir ya que eran las 12 d la noche asi mismo se habia agitado jugando mucho en todo el dia cuando se quedo en letardia y decia que le dolia la boca cuando empezo a ponerse morado al transcurso de llevarlo al medico empezo a moderse cosa que yo tuve que meterle mis dedos por que no tenia una toalla a la mano y llegando al hospital ya m habia mordido mis dedos ahora los medicos m dijeron que necesita el electroencefalograma pero que posiblemente sea epilepsias. Pero solo. Me dicen posiblement y no me dan un diagnostico efectivo seran que me pueden ayudar? Gracias...
  • Quisiera saber si el valproato de magnesio al tomarlo ocasiona las convulsiones muy segido ya que a mi sobrina le dan muy segido debido al medicamento
    Rous garcia01-08-2014 02:06:20
    me pudiera ayudar ya que mi sobrina padece de convulsiones y quisiera saber que reacción da con el valproato de magnesio ya que cuando le damos la suspensión le dan seguido las convulsiones ella tiene desde el año que empezó con esa enfermedad pero a ella le suspendieron el tratamiento y apenas empezó otraves a tomarlo espero me resolviera mi pregunta
  • Eeg digital de reposo activado con hv y fe
    Mel Ormazabal17-07-2014 19:41:58
    A mi hija de 13 años se le produjo un ataque de tipo epiléptico (es decir con perdida de la conciencia, convulsiones, etc) que duró de 3 a 4 minutos, nunca antes le había pasado. Al llevarla al neurólogo, este pidió un TAC y un EEG digital de reposo activado con HV y FE. El TAC salió normal, indicando que no tiene ninguna alteración. En relación al EEG, este indica al final lo siguiente:
    "Durante todo el registro de actividad de punta onda de máximo anterior a 2-3 cps de corta duración (máximo 6 signos) 5 relatos electro clínicos aparentes.
    CONCLUSION: Electroencefalograma alterado por presencia de actividad irritativa de carácter generalizado.

    Por favor me pueden explicar que significa esto? obviamente tengo que llevar los exámenes al neurólogo que la atendió y pidió los exámenes pero se demoran mucho en dar turno, por lo que me daría mas tranquilidad saber si este resultado es bueno o malo. Desde ya agradezco su atención.
  • Efecto secundario valcote
    Lle17-07-2014 17:17:53
    mi bebe tiene 7 meses y el doctor le mando valcote porq le dieron convulsiones.... deseo saber los efectos secundarios.... estoy muy preocupada
  • Pregunta sobre ansiedad o otro tipo de problema.
    Ccshill16-05-2014 06:26:29
    Desde los últimos 2 años estoy sufriendo ataques de ansiedad, digamos que estos ataques al salir a la calle me siento incomodo cuando hay mucha gente... me siento incomodo en lugares cerrados hay veces que me agito de la nada y mi corazón late muy rápido, también me quedo sin aire... sino me agarran cambios de humor repentinos, me dan ganas de llorar y hay veces que me rió de la nada pero luego me deprimo, me dan ganas de vomitar cuando la ansiedad esta llegando a su máxima potencia, todo esto ocurrió luego de tener 2 convulsiones ya que antes de esto no tenia ningún tipo de problema, los médicos no saben por que se originaron mis convulsiones pero dicen que puede ser producto de la ansiedad, mi problema es que muchas veces cuando me agarra esto me da miedo todo por así decirlo pienso en una palabra como por ejemplo hola y me da miedo, ese miedo en el pecho que es como un susto repentino y fuerte...
    los médicos me recetaron un medicamento natural llamado GABA, me dijeron que tome 3 pastillas por día pero a la larga dejo de tranquilizarme hasta el punto que hay veces que tomo 4 o 5 pastillas, se que esta mal pero el máximo que puede ingerir uno creo que es de 500 mg y cada pastilla tiene 100 mg, dejo pasar unas horas entre cada pastilla, también me recetaron magnesio... tengo problemas para conciliar el sueño hago ejercicio y salgo con amigos pero cuando me agarran estos ataques la verdad que me están limitando a mi estilo de vida... quisiera saber si habría alguna forma de solucionar esto se que en linea no podrán encontrar una respuesta pero tal ves puedan darme una idea, estoy consiente de lo que me pasa y que muchas veces tengo pensamientos negativos pero que no los puedo sacar de mi cabeza, ademas al tratar de dormir me duelen los ojos...por cierto tengo 17 años de edad.

Escriba un Comentario

  • Nick    

Comentarios

  • Gabriela tengo 15 años 19-08-2012 01:05:54
    quiero saber cual es el motivo de que yo empiezo a combulcionar si yo nunca e tenido esto que yo recuerde me da miedo es la segunda vez que me ocurre esto...
  • Carolina 29-12-2009
    quiero sabre sobre las combulciones sin fiebre y sin epilepcia