Crisis Epilepticas: Ausencia



Crisis epiléptica caracterizada por una atenuación o suspensión muy breve de la conciencia, generalmente de 2 a 15 segundos, que se acompaña en ocasiones de mioclonías en el cuello o en las extremidades superiores, espasmos musculares o pérdida del tono muscular. Se manifiestan como episodios de mirada fija durante los cuales se presenta un cese en la actividad. Es habitual que el paciente cese de hablar en medio de una frase o de caminar y, unos segundos más tarde, retome la actividad y el lenguaje como si la ausencia no hubiera tenido lugar.
  • Estoy muy preocupada
    Susi 2617-04-2014 21:29:43
    Estoy muy preocupada hace años que tomo la misma medicacion pero todo hiba bien hasta que retiraron el deanxit mi problema es muy grande pues ni con todo lo que tomo se me quitan del todo las crisis de ansiedad que ya son cronicas tomo trankimazin de 2 mg 1-1-1 tranxilium 50 1-1-1 entoces tenia que tomar el deanxin 1-1-0 pero como lo han retirado tomo vandral 75 mg 1-0-0 y mirtazapina flas de 15 mg 0-0-1 pero con el vandral me encuentro fatal e probado otros antidepresibos pero cada dia estoy peor ahora por las mañanas siento temblores cosa que antes no ocurria les pido que me alluden gracias un saludo
  • Leve ensanchamiento cortical izquierdo
    Gamens09-04-2014 07:44:29
    Hola, mi bebe a los 3 meses empezo con convulsiones por lo cual lo impregnaron para pararle dicho sintoma. Le realizaron estudios con lo cual le dieron normales , pero el neurologo descubrio que tenia un pequeño ensanchamiento cortical de la parte izquierda. Luego de eso lo medicaron y al cabo de dos meses sin crisis, le vino de nuevo signos de crisis, esta vez se le van los ojitos la derecha, y ahora me cambiaro la medicacion y que con eso le va a pasar. Mi pregunta es , La causa de la convulsiones es por el leve ensanchamiento cortical ? Como seguira mi bebe deberia de mejorar y no preocuparme tanto ? Gracias desde Ya. Saludos Cordiales
  • Posible epilepsia de origen temporal
    Lu9208-04-2014 10:54:05
    Hola, mira empecé a tomar la píldora anticonceptiva Loette (me la recetaron sin ningún tipo de análisis) en diciembre y desde entonces y de manera más o menos cíclica una vez al mes he presentado unos episodios de dejavu con mareos (auras), esta última he llegado a convulsionar, una crisis epiléptica, me hicieron un TAC y todo bien, no tengo antecedentes familiares, pero sí una crisis febril a los 2 años. De momento y hasta que me llamen del neurólogo para la resonancia tengo Keppra 500 mg/12h.

    Mi duda es si ha podido deberse al uso de esta píldora, ya que los altos niveles de estrógenos pueden ser proconvulsionantes, y si tengo todas las papeletas para tener que estar un año de medicación (que es lo que no quiero). Podría solucionarse tomando una píldora sólo de progesterona? Soy mujer de 21 años, mido 1.53 y peso 42 kg por lo que a lo mejor la píldora que me mandaron era una cantidad que no correspondía para mi. Muchas gracias.
  • [consulta x tiroides ]
    Marlboro04-04-2014 05:45:44
    Hola desde ya muchas gracias x leer mi comentario SR. Doctor .

    Tengo 24 años y hasta los 14 años siempre fui deglado , luego engorde 15 k en cuestion de pocos meses , y empeze a notar estreñimiento agudo y falta de apetito , lo que hice fue casi ni comer durante 7 u 8 meses e ir al gimnasio de 2 a 3 hs x dia y logre bajar ese peso , luego a los 17 años empeze a trabajar y hacer mucho deporte e igualmente comia poco , porque por mas deporte q hiciera si comia normal engordaba .
    En los años q estuve trabajando y haciendo deporte q fueron 5 casi 6 siempre me sentia cansado y con mucho estres , evacuava cada 4 u 5 dias y aveces mucha diarrea . Luego de estar asi por mucho tiempo casi en una etapa de mucho estress y me tuvieron q internar por crisis "psicotica aguda" como que no era yo , decia inchoerencias y perdida de lo que era la realidad .Con un buen tratamiento en 2 o 3 meses ya habia salido de la clinica y ahora 1 año y medio despues estoy bastante bien empezando con la rutina nuevamente a trabajar , etc . El tema es q desde q sali d la clinica casi sin comer engorde 15 - 20 k en pocos meses , mi duda seria si tengo algun tipo de problema con la tiroide y eso fue lo q tambien desencadeno mi problema mental .

    Cosas q siento desde hace unos 10 años aprox son :

    Nunca tengo hambre
    Depresion
    Estreñimiento
    Frio en manos y pies pero mucho calor en cuerpo y sudo muy facil y casi ni siento el frio
    Cabello graso
    Me olvido de las cosas
    Dolores de cabeza
    Piel grasa y me salen absesos
  • Disminuir síntomas
    Belly06-03-2014 17:12:23
    Soy mujer, tengo 40 añosy padesco hipotiroidismo, tomo levotiroxina de 100 una al día, mido 163 cm y peso 54 kg. Regularmente hago 1 hr 30 minutos de ejercicio diario. Desde hace como 3 años mi periódo comenzó a presentarse irregular, con ausencia hasta por 4 meses. Desde hace como dos meses me comencé a sentir muy cansada y he notado que mi vientre ha tomado volumen. Siempre trato de que mi alimentación sea baja en sodio, grasa y azúcares. Sin embargo me siento incómoda con este abultamiento.
    Es normal por el proceso hormonal que mi vientre cresca?
    Si es así que, puedo hacer para disminuir esa sensación de inflamación?
    Muchas gracias!!

Escriba un Comentario

  • Nick    

Comentarios

    «
    1/22
  • Betyy29 28-03-2014 21:53:13
    Hola tengo un niño de 2 años empezó con convulsiones cuando tenia 9 meses le dieron por fiebre solodos y cuando tenia 21 meses le volvieron radar todos los días convulsiona le recetaron keppra y ahora esta tomando oxcarbazepine . Alguien sabe si si funsiona. Magustaria que alguien me con partiera su esperiensia si securo de la epilepsia. Que dios los cuide y les de fuerzas para cada enfermedad que les aqueja . Gracias
  • Isabel uribe 09-08-2012 02:58:41
    yo quiero saber q son los ataqsd aucencia creo q yo los padesco pero no estoy muy cegura conbulciono m murdo la lengua y al final no recuerdo nada y tengo mucho dolor d cabeza pero todo enpiesa cuado c m vienen ala mente cosas q ya pace pero no recuerdo cuales cosas son solo q yo c q ya pace x eso
  • Isabel uribe 09-08-2012 02:57:55
    yo quiero saber q son los ataqsd aucencia creo q yo los padesco pero no estoy muy cegura conbulciono m murdo la lengua y al final no recuerdo nada y tengo mucho dolor d cabeza pero todo enpiesa cuado c m vienen ala mente cosas q ya pace pero no recuerdo cuales cosas son solo q yo c q ya pace x eso
  • Marlin 29-07-2012 17:51:27
    soy la mamá de una niña de 6 años que desde hace 3 años tiene crisis de ausencia y mi consulta es que medicametos puedo darle a ella para aliviar los signos y sintomas .
  • Leticia ramirez 17-06-2012 23:13:37
    hola tengo 42 anos y hace 2 anos tube convulsiones y despues he notado que cuando me va a llegar mi periodo mentrual tengo cricis de ausencia con todos los transtornos que mencionan como dolor de cuello , se me va la nocion del tiempo por segundos y quiero encontrar un doctor para estos episodios
  • Aeon Flux 05-06-2012 17:06:57
    Que gente tonta! No entiendo como es que hacen consultas por internet... vayan al médico!