Deficit De Vitamina B1



El déficit de tiamina se conoce también con el nombre de ber-beri. Causa alteraciones nerviosas periféricas del tipo de neuropatías y centrales del tipo de psicosis. También puede producir alteraciones cardiacas o vasculares. La vitamina B1 actúa en el metabolismo hidrocarbonado y también como modulador en la transmisión neuromuscular, siendo los requerimientos diarios de 0,3 mg/1000 Kcal. Esta vitamina se encuentra en la carne de cerdo, vísceras, pan integral, legumbres, frutos secos y cereales. La deficiencia se produce en caso de un déficit de la ingesta de esta vitamina, por una alteración en su absorción o por un deterioro en la utilización de la misma. Esta enfermedad tiene una incidencia más alta en los países que están en vías de desarrollo y cuya principal fuente de alimentos es el arroz descascarillado y es típico también de las personas cuya dieta es muy limitada y en ella incluyen con mucha frecuencia pescado crudo, té y café, ya que en estos alimentos se encuentra la tiaminasa, enzima que inactiva la tiamina. Los primeros síntomas son inespecíficos: fatiga, irritabilidad, nerviosismo, dolor abdominal, anorexia , calambres musculares y parestesias. Cuando la enfermedad avanza comienzan las manifestaciones cardiovasculares, con vasodilatación periférica, que origina insuficiencia cardiaca, con disnea, cianosis, taquicardia, cardiomegalia y edema pulmonar y periférico. Los síntomas neurológicos se producen por la degeneración de las fibras nerviosas y sus vainas de mielina. Se produce neuropatía motora y sensitiva, caracterizada por dolor, hormigueo y adormecimiento en las extremidades y pérdida de reflejos; suelen afectarse más las piernas que los brazos. La afección central origina el síndrome Wernicke-Korsakoff.
  • Cambio de protocolo de risperidona a quetiazic
    Nnaza98627-06-2014 05:28:21
    HOLA!
    MI HIJO ES HIPERACTIVO CON DÉFICIT DE ATENCIÓN, RESISTENTE A LA INSULINA CON CONDICIÓN NORMOGLICEMICA CON ALTO RIEGO METABÓLICO POR LA DISLIPIDEMIA. TIENE 7 AÑOS DE LOS CUALES YA TIENE 3 CON ESOS DIAGNÓSTICOS.

    ESTOY PREOCUPADA POR HOY LA NEUROPSICOLOGO LE CAMBIO EL TRATAMIENTO, DE RISPERIDONA DE 1MG (1/2 EN LA MAÑANA Y 1 EN LA NOCHE) PRESENTO CONDUCTAS DISRUPTIVAS EN LA ESCUELA MUY FRECUENTES Y LA DRA DECIDIO CAMBIAR EL TRATAMIENTO DE RISPERIDONA A QUETIAZIC DE 25MG, ESTOY PREOCUPADA POR LOS EFECTOS SECUNDARIOS Y PORQUE HE LEIDO QUE ES PARA ESQUIZOFRENIA Y PARA TRASTORNOS BIPOLARES.

    ACLAREN MI DUDA POR FAVOR ESTOY PREOCUPADA!

    GRACIAS.
  • Cambio de protocolo de risperidona a quetizaic
    Nnaza98627-06-2014 05:26:23
    HOLA!
    MI HIJO ES HIPERACTIVO CON DÉFICIT DE ATENCIÓN, RESISTENTE A LA INSULINA CON CONDICIÓN NORMOGLICEMICA CON ALTO RIEGO METABÓLICO POR LA DISLIPIDEMIA. TIENE 7 AÑOS DE LOS CUALES YA TIENE 3 CON ESOS DIAGNÓSTICOS.

    ESTOY PREOCUPADA POR HOY LA NEUROPSICOLOGO LE CAMBIO EL TRATAMIENTO, DE RISPERIDONA DE 1MG (1/2 EN LA MAÑANA Y 1 EN LA NOCHE) PRESENTO CONDUCTAS DISRUPTIVAS EN LA ESCUELA MUY FRECUENTES Y LA DRA DECIDIO CAMBIAR EL TRATAMIENTO DE RISPERIDONA A QUETAZIC DE 25MG, ESTOY PREOCUPADA POR LOS EFECTOS SECUNDARIOS Y PORQUE HE LEIDO QUE ES PARA ESQUIZOFRENIA Y PARA TRASTORNOS BIPOLARES.

    ACLAREN MI DUDA POR FAVOR ESTOY PREOCUPADA!

    GRACIAS.
  • Hematies altos 9.000.000
    Enzo201417-06-2014 18:17:19
    hola quisiera preguntar ya que de tener en febrero 3.300.000 hematies pase a tener 9.000.000
    en que me puede perjudicar ya que tengo una cirugia en este mes o el otro
    estoy tomando vitamina b12
  • Deficit de la hormona del crecimiento en niño de 8 años
    Rosario198311-06-2014 02:58:54
    somos de la IV región de Coquimbo mi hijo Felipe tiene 8 años y la doctora le diagnosticó un déficit de la hormona del crecimiento mi consulta es la siguiente ¿Es de cuidado este diagnostico? y ¿si tiene tratamiento?
  • Reandron
    Juyato27-02-2014 20:14:11
    quisiera saber si al estar inyectándome el reandron por un déficit hormonal ,eso es una enfermedad o solo es un déficit,gracias.

Escriba un Comentario

  • Nick