Deficit De Vitamina B1



El déficit de tiamina se conoce también con el nombre de ber-beri. Causa alteraciones nerviosas periféricas del tipo de neuropatías y centrales del tipo de psicosis. También puede producir alteraciones cardiacas o vasculares. La vitamina B1 actúa en el metabolismo hidrocarbonado y también como modulador en la transmisión neuromuscular, siendo los requerimientos diarios de 0,3 mg/1000 Kcal. Esta vitamina se encuentra en la carne de cerdo, vísceras, pan integral, legumbres, frutos secos y cereales. La deficiencia se produce en caso de un déficit de la ingesta de esta vitamina, por una alteración en su absorción o por un deterioro en la utilización de la misma. Esta enfermedad tiene una incidencia más alta en los países que están en vías de desarrollo y cuya principal fuente de alimentos es el arroz descascarillado y es típico también de las personas cuya dieta es muy limitada y en ella incluyen con mucha frecuencia pescado crudo, té y café, ya que en estos alimentos se encuentra la tiaminasa, enzima que inactiva la tiamina. Los primeros síntomas son inespecíficos: fatiga, irritabilidad, nerviosismo, dolor abdominal, anorexia , calambres musculares y parestesias. Cuando la enfermedad avanza comienzan las manifestaciones cardiovasculares, con vasodilatación periférica, que origina insuficiencia cardiaca, con disnea, cianosis, taquicardia, cardiomegalia y edema pulmonar y periférico. Los síntomas neurológicos se producen por la degeneración de las fibras nerviosas y sus vainas de mielina. Se produce neuropatía motora y sensitiva, caracterizada por dolor, hormigueo y adormecimiento en las extremidades y pérdida de reflejos; suelen afectarse más las piernas que los brazos. La afección central origina el síndrome Wernicke-Korsakoff.
  • Concebir un nuevo embarazo
    Marcos-cecy12-01-2016 13:26:21
    hola buen día hace una semana exactamente perdí un bebe de 25 semanas, se rompió la membrana y no sobrevivió. Lo que quería saber cuanto es el tiempo prudencial para intentar un nuevo embarazo si tengo que realizarme unos estudios previos o si tengo que tomar vitamina o calcio desde ya gracias!!!
  • Protusion discal lumbar l5s1 mas ciatica
    Diana0810-12-2015 19:28:19
    Buenas tardes. Hace 9 meses comence con dolor incipiente que se irradiaba a pierna izquierda, el dolor fue en aumento hasta el punto de interferir con mis actividades diarias, que quedaron absolutamente relegadas. Intenté todo : ozonoterapia, osteopatía, quiropraxia, acupuntura, bloqueo radicular...nada funcionò. La idea era evitar la medicación, ahora estoy tomando, hace 4 días diclofenac+betametasona( 0.3 Mg) +vitamina B12 ( 5 Mg). No se si operarme o sufrir sufriendo...me han dicho que termina reabsorviendose el disco solo!!!!Gracias por sus comentarios y consejos.Saludos!!!!!
  • Calcitonina
    Weyler05-12-2015 16:35:50
    Tengo 12;9 de calcitonina la punción de la tiroides ha sido negativa. Que otra causa puede ser tengo alta también la paratohormona y baja la vitamina d para lo que me recetaron hidroferol
  • Consumo de tanvimil eba
    Mrs Dior31-07-2015 01:54:46
    Hola, hace 15 días que estoy tomando tanvimil eba , por displasia mamaria(por dos meses) y ya venia tomando un suplemento de clorofila que tambien contiene vitamina a. Quisiera saber si puedo seguir tomando los dos al mismo tiempo , gracias, Marisa
  • Deterioro cognitivo 58 años
    Garza200022-04-2015 04:37:18
    hola, mi esposa de 58 años presenta un deterioro cognitivo progresivo desde 2010, de varios dominios pero fundamentalmente en sus funciones ejecutivas, tambien falta de atención, memoria y apatia. Los neurólogos coinciden en que se trata de Enfermedad de Alzheimer de inicio temprano.
    La última RMN con Gadolineo y estudio de la dinamica de LCR arroja el siguiente informe: Multiples imágenes focales hiperintensas en flair y t2 subcorticales y periventriculares a predominio de coronas radiatas superiores de probable naturaleza gliótica. Cambios de señal de naturaleza degenerativa en el esplenio del cuerpo calloso. Los ventrículos laterales, el tercero y el cuarto, conservan su topografia y tamaño. Las cisternas silvianas, axiales y basales son de caracteristicas habituales, sin realce patologico post contraste. En la secuencia dinamica que estudia la circulación del liquido cefalorraquideo se visualiza flujo turbulento a nivel del II y IV ventrículo y en cisterna prepontina.
    Hoy esta tomando 10 de Donepecilo diario. Sus análisis de sangre son normales, vitamina B12, hormonas tiroideas y demas, con excepción del colestrol que tiene 290. Quisiera escuchar opiniones sobre como puedo seguir con esta enfermedad, muchas gracias

Escriba un Comentario

  • Nick    
ranktrackr.net