Desorientacion



Estado de confusión mental caracterizado por una percepción inadecuada o incorrecta de lugar, tiempo o identidad.
  • Posible oscilopsia
    Omar ad8429-11-2017 23:22:39
    Gracia por la oportunidad, fui a pasar consulta con un neurólogo y este me dice que tengo oscilopsia, pero el diagnóstico no me convence ya que a mi no se me mueven las cosas sino que más bien como que vibran y esto causa un efecto de una imagen superpuesta de las cosas y es más evidente con la luz o con contraste en las cosas letras u objetos, si arqueo las cejas esa otra imagen que parece un holograma se hace más visible, los otros síntomas son náuseas mareo y sensación de desorientación durante todo el día, lo raro es que hasta donde yo se no te go problemas en los oídos y quisiera saber si es correcto el diagnóstico y si esto tiene cura?, muchísimas gracias
  • Posible oscilopsia
    Omar ad8429-11-2017 23:16:14
    En primer lugar gracias por la oportunidad de hacer una pregunta, fui a pasar consulta con un neurólogo y este me dice que tengo oscilopsia, pero lo que no me convencerme es que hasta donde yo se no tengo nada en los oídos y los objetos y cosas no se me mueven si estoy quieto sino que tienen un efecto como de que vibran y esto produce una imagen superpuesta a la original es decir como un relieve y es más evidente si arqueo la cejas, solo me ocurre en forma vertical si la dejo la va esa el efecto se pasa a un lado, los demás síntomas son mareos, náusea y sensación de desorientación todo el día, quisiera saber si el diagnóstico es correcto y si es así si tiene cura?
  • Deteriroro cognitivo
    4611958628-06-2016 12:46:18
    Buena tardes. Me dirijo a ustedes con el fin de obtener su lectura de mi patología. Fui diagnosticado en 2011 por deterioro cognitivo fronto temporal (hipoperfusión frontoparietal bilateral, con posible atrofia). La semana pasada me hice un PET cerebral..con los resultados del informe: captación irregular del traxador en el cortex cerebral. Así como marcada representación de la cisura interhemisférica de predominio frontal, atribuible a atrofia.

    Yo me encuentro peor en cuanto a memoria inmediata , dificultad de comprensión, así cómo desorientación. Me gustaría saber su opinión, sobre los resultados y mejora- igualdad ó empeoramiento de mis facultades cognitivas. Gracias.
  • Enfermedad de alzheimer
    Corydora08-08-2015 23:35:14
    Buenas tardes,

    A mi padre le han diagnosticado hace 4 meses deterioro cognitivo tipo enfermedad de alzheimer con componente vascular, estadío leve. Previamente tenía olvidos sin consecuencias graves y algunas noches desorientación si se despertaba.

    La neurologa le ha recetado galnora porque actúa tanto a nivel vascular como incrementando los niveles de acetilcolina.

    Sin embargo, desde el principio del tratamiento mi padre padece efectos secundarios preocupantes, el peor alucinaciones en las que sufre mucho, sudoración excesiva, tristeza y cansancio. Actualmente lleva casi dos meses tomando 8 mg, la semana que viene debemos subir la dosis a 16 mg.

    Le he comentado a nuestra neurologa este problema pero dice que es raro y debía haber desaparecido pero insiste en que siga tomándolo.


    Le estamos dando un suplemento de vitaminas B6, B12, B9 y pescado azul dos veces por semana para garantizar un aporte de acidos grasos omega 3.. Le obligamos a leer todos los días y vamos a contratar un profesor particular porque se niega a asistir a los cursos de memoria.

    ¿es realmente necesario que tome galnora?
    ¿existe alguna alternativa terapeutica sin tantos efectos secundarios?
    Las alucinaciones son muy dolorosas para él ¿tiene sentido que tome un medicamento que le hace sentirse peor que el deterioro cognitivo leve?.
    Gracias
  • Hipersomnia e hiperfagia
    Angela1906-07-2011 08:03:25
    (Puesto que las causas son variadas, no supe qué especialidad escoger)

    Hola. Intentando ser breve, hace aproximadamente un año noté que si dormía menos de 8 horas en la noche, me dormía en el día, lo que ha progresado continuamente aumentando la cantidad mínima de horas de sueño. Actualmente si duermo 12 horas puedo pasar otras 12 o hasta 14 despierta, aunque con bastante sueño en general; si duermo menos, casi inevitablemente me duermo en el día.

    Sobre la comida, aunque no como en cantidades tan excesivas, pasé de comer para vivir a vivir para comer. Cabe destacar que aun comiendo extra y engordando, estoy bajando de peso.

    Me gustaría saber qué puede ocasionar esto. Al buscar en internet como síntomas hipersomnia e hiperfagia aparece depresión, que de seguro no tengo, y síndrome de Kleine-Levin, pero en mi caso no es periódico sino continuo y no presento desorientación. No he encontrado otra cosa.

    Gracias.

    (PS: No importa cuánto tiempo halla pasado desde esta pregunta, aunque sean meses, estaré atenta a sus respuestas)

    --------------------------------------------------------------------
    Algunos datos que según lo que he leído pienso que pueden servir:
    Tengo: Cefalea gran parte del tiempo, fotofobia raras veces, me molestan bastante los ruidos
    No tengo: apneas, parálisis de sueño, cataplejía, disminución del apetito sexual, deficiencia cognitiva (aunque sí hago todo más lento), mala percepción de la realidad,
    No ronco, no tengo sobrepeso, no me siento desorientada, sigo siendo casi igual de positiva, mi familia me encuentra irritable, supongo que no tengo narcolepsia, no consumo alcohol ni drogas, no fumo.
    Últimos medicamentos consumidos: contra alguna influenza, durante 8 días, hace un año aprox, y un antinflamatorio hace algunos meses, además de vacuna anti HB 1ª dosis hace dos meses y 2ª hace 3 semanas.
    Qué coincide con el tiempo en que comenzó esto: entrada a la universidad (hace 1 año y medio), influenza estacionaria (hace 1 año), comencé a comer carne tras 7 años sin comer (hace 1 año y medio), me cambié de casa (a una en condiciones parecidas, a solo 120 km de la anterior).

    Situación anterior:
    Sueño: Al ir al colegio dormía 5 horas y media o 6 y despertaba bien, no andaba con sueño en el día, ni dormía en la tarde, y no "recuperaba sueño" el fin de semana.
    Comida: Durante un tiempo (antes de los 10 años) tomé vitaminas para aumentar el apetito (sin ellas podía pasar el día sin comer), después de los 10 años comía en clases muy poco pero todo el rato y fuera de clases comía en los horarios correspondientes las porciones correctas.

Escriba un Comentario

  • Nick    
ranktrackr.net