Diabetes Insípidus



Un desorden de la glándula pituitaria, situada en la base del cerebro, que provoca una falta de control de los líquidos corporales, lo que a su vez conlleva una sensación de sed excesiva y necesidad constante de orinar.


Causas
Está causada por la deficiencia de la hormona antidiurética (ADH) que se segrega en la glándula pituitaria.

Dicha deficiencia se produce por:

Tumor de la glándula pituitaria.
Daño cerebral por accidente y lesión de la misma glándula.
Tumor cerebral.
Infecciones como las meningitis ó encefalitis.
Hemorragias de la glándula ó de estructuras adyacentes.
Aneurisma.
Enfermedades renales.

Síntomas
Sed excesiva imposible de calmar.
Orina diaria incolora en cantidades superiores a 3 litros.
Manos secas.
Estreñimiento.
Factores de Riesgo
Enfermedad o daño cerebral.
Arterioesclerosis.
Historia familiar de Diabetes insipidus.
Prevención
Específica no existe.
Las alteraciones de origen vascular o traumático se pueden reducir mediante la prevención de las primeras , y el uso de casco en las segundas.
Diagnóstico y Tratamiento
Diagnóstico

Análisis hormonales y de sangre.
Determinación de los niveles de ADH.
Test de privación de agua.

Tratamiento

El control de la deshidratación y el balance electrolítico son esenciales para eliminar el problema.
Gotas nasales de ADH sintético, polvos o inyección, prescritos por su facultativo.
Si el problema es causado por un tumor o aneurisma hay que acudir a la cirugía.
Complicaciones
Deficiencia de balance sodio-potasio, que puede conducir a desequilibrios en la actividad eléctrica del corazón, fatiga y fallo cardíaco congestivo.
Pronóstico
El de la causa subyacente; si ésta es un accidente cerebral, la recuperación puede tardar hasta un año.
Si lo es por una infección cerebral precedente, los síntomas pueden persistir indefinidamente.
Síntomas
Sed excesiva imposible de calmar.
Orina diaria incolora en cantidades superiores a 3 litros.
Manos secas.
Estreñimiento.

  • Cardioangioesclerosis
    CLAUDIA BETANCUR29-08-2016 16:41:57
    Pasiente de 69 años, con diabetes, tiene arterioesclerosis y le diagnosticaron cardioangioesclerosis, enfermedad pulmonal cronica
    sufre de presion, es muy grave
  • Diabetes
    Itxaso09-08-2016 21:21:45
    Soy diabética y estoy a tratamiento para la Depresión así como para la tiroides y otras enfermedades. Mis niveles de azúcar son altísimos a pesar de cuidar mucho mi alimentación y hacer ejercicio con regularidad, mi endocrino me dice que no me preocupe, pero a mi me gustaría saber si la medicación que tomo para otras cosas pueden estar afectando a mis niveles de azúcar.
    Muchas gracias.
  • Padezco diabetes desde hace 25 años
    Martín López09-08-2016 03:44:34
    Padezco diabetes hace ya 25 años y desde mes y medio aproximadamente tengo dolores y ardores en la piel, el medico me diagnóstico neuropatía, me dijo que no se debería al nivel de glucosa ya que estoy en 129 en promedio que se debía a un fuerte estrés pero no se quita los síntomas al contrario han aumentando; alguien me dijo que tomara pregabalina y compre una caja de 150 gms ya me tome una pero al leer información sobre este medicamento encuentro que se requiere mucha precaución me podría indicar como tomarla
  • Necesito informacion
    Emal09-08-2016 03:44:33
    soy ema tengo 69 años soy diabetica ,con presion arterial alta y tengo problemas de hernia de disco ,mi pregunta derrubal 300 no tiene contraindicacion con los medicamentos ,para la diabetes ,para la presion arterial y tomo pregabalina 50mg desde ya muchas gracias ,saludos atte
  • Comparativa de spect y pet cerebral
    4611958630-06-2016 12:25:08
    Buenas tardes. En 2001 fui diagnosticado de deterioro cognitivo fronto temporal, con hipoperfusión frontoparietal bilateral(según spect cerebral).

    Ahora me han hecho un PET cerebral(2016)...en que indica captación irregular del trazador en el córtex cerebral y marcada representación de la cisura interhemisférica de predomio frontal, atribuible a una atrofia.

    Mi neurólogo no ha sabido explicarme las comparativas entre ambas pruebas. Ni si estoy peor, igual ó mejor. Me ha recetado nootropil, por no aceptar mi cuerpo el Reminyl ni el aricept.(medicación para el alcehimer)..

    Ruego que me hagan una valoración de cómo evoluciono,,,según los datos aportados.

    Tengo 53 años,,fumador, bebedor ocasional y sin síntomas de colesterol, ácido úrico, diabetes, y con transaminasas correctas. Resto de analítica,,también dentro de la normalidad.

    Quedo a la espera de sus comentarios.


    Saludos.

Escriba un Comentario

  • Nick    
ranktrackr.net