Edema Papilar



Es la inflamación de la papila óptica producida por un incremento de la presión intracraneal. Las causas son múltiples: tumor cerebral, absceso, lesiones traumáticas en la cabeza, hemorragias cerebrales, encefalitis, meningitis, trombosis del seno cavernoso o presión arterial muy alta. Las enfermedades pulmonares graves también pueden causar papiledema.
  • Resultados de la resonancia
    Maurost26-03-2014 01:58:36
    hola soy mauro esto me pusieron en la resonancia. me gustaría saber que tengo.
    contusión con depresión cortical y edema trabecular en condilo femoral externo y mesta tibial externa y signos directos compatibles con desgarro completo de las fibras del ligamento cruzado anterior.
    también se aprecian signos de contusión en la cabeza del peroné -
    degeneración hialina en ambos meniscos sin solución de continuidad hacia las superficies articulares.
    abundante hidroartrosis multicompartamental.
  • Informacion sobre tratamiento de insuficienci cardiaca
    Virginia104-03-2014 09:30:24
    Buenos dias; estoy transplantada por segunda vez de riñón, el cual hoy en dia me funciona un 25 por ciento. El dia 2 de febrero me ingresaron en reanimacion, por gripe A , neumonia y edema pulmonar. A dia de hoy sigo ingresada pero en planta con la gripe A solucionada, con alguna secuela todavia de la neumonia y el edema pulmonar resuelto. Pero ahora me han diagnosticado de una insufiwciencia cardiaca y me estan estudiando por si es viable hacerme una cirugia de triple bypass. Me van a realizar el lunes dia 10 un eco estres con dobutamina. Y mi consulta es si esta prueba esta contraindicada en mi caso y si los riesgos son importantes. Tanto en el eco estres como en el bypass si fuera viable. O es mejor sin pasar por el bypass por los riesgos que conlleva tanto el eco estres como la cirugia estar a la espera de un transplante de corazon que es lo que me han dicho que tambien podria ser viable en mi caso. Pero esto me han dicho que seria posible despues de la cirugia. Y mi pregunta para vosotros es si en la prueba del eco estres corro riesgos importantes. Hoy en dia estoy con anemi y me fatigo a la minima, no se si por la anemia o por todo en general. Un saludo. Y gracias.
  • Oliguria, anasarca, lesiones piodermcas, desnutrición, tensión arterial alta
    Ivonne Alejandra05-02-2014 07:40:14
    ES UN NIÑO DE 7 AÑOS SU MAMÁ DICE QUE HACE TRES DIAS QUE “ORINABA POCO, ESTABA HINCHADO Y SE FATIGABA CUANDO JUGABA”. HABITAN EN UN BARRIO MARGINAL DE LA CIUDAD. SU TENSION ARTERIAL ESTABA MUY ALTA CON CIFRAS DE 150/110. PRESENTABA ANASARCA (EDEMA GENERALIZADO) Y MÚLTIPLES LESIONES PIODÉRMICAS EN EXTREMIDADES INFERIORES Y SUPERIORES. ALGUNAS DE ESTAS LESIONES SANGRABAN AL MINIMO ROCE DEL NIÑO CON LOS OBJETOS, INCLUIDOS LOS ACCESORIOS QUE CUBRÍAN SU CUERPO. OTRAS ESTABAN CUBIERTAS POR COSTRAS NATURALES. ADEMÁS, SU APARIENCIA FÍSICA MOSTRABA SIGNOS DE DESNUTRICIÓN CRÓNICA, RELACIONADA PROBABLEMENTE POR UN CONSUMO INSUFICIENTE E INADECUADO DE NUTRIENTES. MUY PROBABLEMENTE LAS LESIONES QUE PRESENTABA EN LA PIEL, TENÍAN RELACIÓN CAUSAL CON EL PROBLEMA AGUDO DE SALUD.
    es un caso que nos presentaron, podría ayudarme por favor?
  • Cirugía de rodilla por problemas en lca y meniscos
    Pepema1023-01-2014 19:57:31
    Llevo casi nueve años con problemas en la rodilla izquierda, a causa de un traumatismo fuerte (giro brusco de rodilla) prácticando deporte, y en los últimos dos años se me a agravado con dolores e inflamaciones con relativa frecuencia a la hora de realizar movimientos y giros, a la hora de correr, realizar deporte, etc.
    Durante estos 9 años he confiado del primer diagnostico que me hicieron en urgencias el día del traumatismo fuerte, que tras una auscultación manual del medico de urgencias y una placa (radiografía), me diagnosticó un Esguince fuerte, me mandó reposo y antinflamatorios. Y he intentado hacer vida normal, si es cierto que la rodilla no volvió a ser lo que era.
    Durante este periodo he sufrido de algunos traumatismos más leves a raiz del primero, y pienso que esto ha agravado la situación, hasta el punto que hay veces que sin hacer ningún esfuerzo o sobrecarga, se me inflama la rodilla (por ejemplo, al levantarme por las mañanas directamente me encuentro con algo de inflamación).
    Decidí el año pasado ir a mi médico de familia y contarle el problema, el cual me mandó al especialista "Traumatólogo".
    Tras realización y diagnostico de Resonancia Magnética del radiólogo de la Seguridad Social el resultado del diagnóstico es el siguiente:
    "-Rotura compleja de ambos meniscos que afecta el cuerno posterior y cuerpo con fragmentos desplazados y probable asa de cubo en menisco externo.
    -Rotura completa del Ligamento Cruzado Anterior.
    -Edemas óseos en ambos cóndilos femorales con lesiones osteocondrales en la superficie de carga más severas en el cóndilo femoral externo.
    -Leve edema óseo en porción posterior de meseta tibial interna.
    -Quiste de Backer."
    Yo no soy médico, pero el diagnóstico me causa mucho respeto, y barajo la posibilidad de operarme para reconstruir el LCA y reparar los meniscos.
    Mi consulta es la siguiente: Tengo 34 años y tras probar a hacer vida normal durante todos estos años y darme cuenta que la rodilla no ha mejorado sino que poco a poco han surgido algunas molestias, que me permiten andar, incluso realizar vida normal, pero ¿es el momento de someterme a una intervención quirúrgica para paliar esas molestias o es mejor seguir lo mismo, y esperarme a una edad o momento en el cual no pueda hacer vida normal (trabajar, deporte, sobresfuerzos, etc.)?. Lo pregunto por que tengo dudas si al operarme retorne a una mejoría, pero puedan "no paliar" totalmente todas las molestias en la rodilla.
    Espero me sea respondida dicha consulta en breve.
    Un saludo.
  • Dolor en el gluteo e ingles despues de una fractura de pelvis
    Kikometro22-01-2014 14:37:45
    Hola , sufri una rotura estable de ramas pelvicas y del ala sacra izda con una pequeña diastasis puvica , despues de 8 meses y de varias pruebas como radiografias ,resonancias ecografias uretrocistografia y mas de 80 sesiones de rehabilitacion , me dan el alta por mejoria , aunque las fracturas ya estan consolidadas con algun edema residual sigo con dolores en ambas ingles y en el gluteo izdo , ademas tengo una sensacion de tener un cuerpo extraño en la zona perineal , tambien me han disminuido las ganas de tener sexo y tengo un picor en el glande. Los medicos de la mutua me dicen que no ven nada , estoy deseperado no se que hacer ni donde ir , mi medico de cabecera me dice que no puede atenderme al ser un accidente de trabajo , y la mutua pues ya os he dicho , les agradeceria me ayudaran . Un saludo

Escriba un Comentario

  • Nick    

Comentarios

  • Ana 10-06-2012 06:11:41
    hola, me han hecho muchos examenes porque no saben muy bm mi diagnostico, comenze con dolores de cabaza muy fuerte mi oftalmologa dice que puede ser un edema de papila bilateral, me hicieron rnm y otros examenes, necesito saber si el edema tiene mejoria, aparte me encontraron un quiste cerca de la mandibula necesito saber si eso se puede sanar con remedios, gracias
  • Veronica 07-03-2009
    tiene cura el edema papilar?