Edema Papilar



Es la inflamación de la papila óptica producida por un incremento de la presión intracraneal. Las causas son múltiples: tumor cerebral, absceso, lesiones traumáticas en la cabeza, hemorragias cerebrales, encefalitis, meningitis, trombosis del seno cavernoso o presión arterial muy alta. Las enfermedades pulmonares graves también pueden causar papiledema.
  • Paciente de 3 meces de edad ojo derecho con vitreitis
    Cinthia2305-07-2014 03:02:40
    Hola m a mi hija de 3 meces le detectaron vitreitis en ojo derecho el cual le comprometió en su totalidad la vista según médico daño irreversible, y en ojo izquierdo fue levé el daño, según resultados de ecos
    Ojo derecho
    - volumen ocular conservado
    - cavidad vítrea con ecos de reflectividad media baja a media alta se observa gran reacción vítrea en el interior, lesión lineal compacta no móvil con leve absorción del sonido, no se observan calcificaciones en su interior, las imágenes que se observan son sugerentes de vitreitis.
    - retina aplicada
    - coroides normal
    Inflamación en ojo

    Ojo izquierdo
    - volumen ocular conservado
    - cavidad vítrea con ecos de reflectividad leve por membrana vítrea delgada poco móvil que va cerca del área papilar a la periferia.
    - retina aplicada
    -coroides normal

    -a la eco modo B se observa tracción leve en área
    Quisiera a su criterio si se puede rescatar el ojo derecho aunque no sea en su totalidad.
    Cuales serían los pasos a seguir que tratamiento dár.
  • Nodulos y edema reynke
    Sorkunde01-06-2014 12:35:47
    operada den 2012 de nodulos uno con hiperqueratosis y edema de reynke, sigo fumando, por depresion biopsias bien
    pero despues de dos revisiones no he vuelto ya que tengo fobia y panico, que me aconsejan
    gracias
  • Resultados de la resonancia
    Maurost26-03-2014 01:58:36
    hola soy mauro esto me pusieron en la resonancia. me gustaría saber que tengo.
    contusión con depresión cortical y edema trabecular en condilo femoral externo y mesta tibial externa y signos directos compatibles con desgarro completo de las fibras del ligamento cruzado anterior.
    también se aprecian signos de contusión en la cabeza del peroné -
    degeneración hialina en ambos meniscos sin solución de continuidad hacia las superficies articulares.
    abundante hidroartrosis multicompartamental.
  • Informacion sobre tratamiento de insuficienci cardiaca
    Virginia104-03-2014 09:30:24
    Buenos dias; estoy transplantada por segunda vez de riñón, el cual hoy en dia me funciona un 25 por ciento. El dia 2 de febrero me ingresaron en reanimacion, por gripe A , neumonia y edema pulmonar. A dia de hoy sigo ingresada pero en planta con la gripe A solucionada, con alguna secuela todavia de la neumonia y el edema pulmonar resuelto. Pero ahora me han diagnosticado de una insufiwciencia cardiaca y me estan estudiando por si es viable hacerme una cirugia de triple bypass. Me van a realizar el lunes dia 10 un eco estres con dobutamina. Y mi consulta es si esta prueba esta contraindicada en mi caso y si los riesgos son importantes. Tanto en el eco estres como en el bypass si fuera viable. O es mejor sin pasar por el bypass por los riesgos que conlleva tanto el eco estres como la cirugia estar a la espera de un transplante de corazon que es lo que me han dicho que tambien podria ser viable en mi caso. Pero esto me han dicho que seria posible despues de la cirugia. Y mi pregunta para vosotros es si en la prueba del eco estres corro riesgos importantes. Hoy en dia estoy con anemi y me fatigo a la minima, no se si por la anemia o por todo en general. Un saludo. Y gracias.
  • Oliguria, anasarca, lesiones piodermcas, desnutrición, tensión arterial alta
    Ivonne Alejandra05-02-2014 07:40:14
    ES UN NIÑO DE 7 AÑOS SU MAMÁ DICE QUE HACE TRES DIAS QUE “ORINABA POCO, ESTABA HINCHADO Y SE FATIGABA CUANDO JUGABA”. HABITAN EN UN BARRIO MARGINAL DE LA CIUDAD. SU TENSION ARTERIAL ESTABA MUY ALTA CON CIFRAS DE 150/110. PRESENTABA ANASARCA (EDEMA GENERALIZADO) Y MÚLTIPLES LESIONES PIODÉRMICAS EN EXTREMIDADES INFERIORES Y SUPERIORES. ALGUNAS DE ESTAS LESIONES SANGRABAN AL MINIMO ROCE DEL NIÑO CON LOS OBJETOS, INCLUIDOS LOS ACCESORIOS QUE CUBRÍAN SU CUERPO. OTRAS ESTABAN CUBIERTAS POR COSTRAS NATURALES. ADEMÁS, SU APARIENCIA FÍSICA MOSTRABA SIGNOS DE DESNUTRICIÓN CRÓNICA, RELACIONADA PROBABLEMENTE POR UN CONSUMO INSUFICIENTE E INADECUADO DE NUTRIENTES. MUY PROBABLEMENTE LAS LESIONES QUE PRESENTABA EN LA PIEL, TENÍAN RELACIÓN CAUSAL CON EL PROBLEMA AGUDO DE SALUD.
    es un caso que nos presentaron, podría ayudarme por favor?

Escriba un Comentario

  • Nick    

Comentarios

  • Ana 10-06-2012 06:11:41
    hola, me han hecho muchos examenes porque no saben muy bm mi diagnostico, comenze con dolores de cabaza muy fuerte mi oftalmologa dice que puede ser un edema de papila bilateral, me hicieron rnm y otros examenes, necesito saber si el edema tiene mejoria, aparte me encontraron un quiste cerca de la mandibula necesito saber si eso se puede sanar con remedios, gracias
  • Veronica 07-03-2009
    tiene cura el edema papilar?