Enfermedad De Addison



Es el bajo rendimiento de las glándulas suprarrenales, de cualquier origen.
Afecta a ambos sexos a cualquier edad.


Causas
Los síntomas son causados por niveles bajos de la hormona cortisona producidas por las glándulas adrenales.
Los motivos de esta insuficiencia son desconocidos, aunque a veces son complicaciones de:

Tuberculosis.
Cáncer.
Afección pituitaria.
Uso de drogas con cortisona para combatir otras enfermedades. A veces, después de retirar la cortisona, las funciones adrenales normales ya no se recuperan.
Síntomas
Debilidad y fatiga.
Molestias gastrointestinales (náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea y pérdida de apetito y de peso).
Tensión arterial baja, con desmayos y mareos.
Manchas oscuras (morenas) con zonas blanquecinas en la piel.
Oscurecimiento de pecas, cicatrices y pezones.
Pérdida del cabello.
Sensación permanente de frío.
Fuertes cambios de comportamiento o de humor, incluidas agresividad o depresión.
Factores de Riesgo
Estrés.
Diabetes mellitus.
Traumatismos abdominales.

Prevención
Para prevenir su aparición, no interrumpa el uso de drogas con cortisona ni cambie la dosificación sin consultar a su médico.
Diagnóstico y Tratamiento
El diagnóstico se realiza mediante el historial médico y reconocimiento físico por un medico. La comparación de fotos tomadas "antes y después" son muy útiles para demostrar los cambios graduales de la piel.
El diagnóstico se confirma mediante análisis de sangre y mediciones de sangre y orina de las hormonas adrenales y una prueba de la función de la glándula adrenal.

Medidas Generales

Esta enfermedad dura toda la vida. Aprenda cómo cuidarse.
Es vital tomar con rigor a la medicación.
Aprenda todo lo concerniente a las crisis adrenales y su relación con el estrés corporal (infección, cirugía o lesión).
Comunique a su médico o a su dentista que padece la enfermedad de Addison.
Adopte algún sistema de alerta médica.
Esté al día con las vacunas, incluidas la de la gripe y la pulmonía.

Medicación

Su médico le puede recetar uno o varios tipos de drogas con cortisona.
Siga la medicación escrupulosamente.
Nunca cambie de medicación o de dosificación sin consultar a su médico.

Actividad

Sin restricciones.

Complicaciones
"Crisis adrenal": dolores, debilidad, tensión arterial baja, desvanecimiento provocado por cualquier lesión o enfermedad.
Diagnóstico erróneo como enfermedad mental.
Pronóstico
Los síntomas se pueden controlar mediante un tratamiento de sustitución con hormonas.
El tratamiento debe seguirse de por vida.
Sin tratamiento es mortal.
Síntomas
Debilidad y fatiga.
Molestias gastrointestinales (náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea y pérdida de apetito y de peso).
Tensión arterial baja, con desmayos y mareos.
Manchas oscuras (morenas) con zonas blanquecinas en la piel.
Oscurecimiento de pecas, cicatrices y pezones.
Pérdida del cabello.
Sensación permanente de frío.
Fuertes cambios de comportamiento o de humor, incluidas agresividad o depresión.

  • Coroidosis miopica
    Tina140026-06-2017 13:36:51
    buenos días,tengo miopia magna con 13 dioptrías en cada ojo y en el derecho catara incipiente,siendo mi agudeza visual del 40 y 50,soy controladora de estacionamientos,siendo ya una angustia porque la luz natural me molesta mucho y no puedo realizar mi trabajo,llevo lentillas rígidas y solo las puedo aguantar unas horas,Tengo Coroidosis miopica,es posible sea todo de lo mismo?la coroidosis miopica es una enfermedad degenerativa?seria adecuado pedir una reubicacion en el puesto de trabajo?gracias
  • Mi mama tiene alzheimer como puedo cuidarme para prevenirla
    Jepo30-05-2017 23:46:54
    Mi mama tiene Alzheimer , lo mismo sucedio con mi abuela y la de ellas. Que cuidados o medicamentos debo consumir o retirar para no llegar a los efectos de la enfermedad.
    Desde ya agradecidos.
    Atte. a Uds.
    Jaime Pinto Otayza
  • Esclerosis de platillos tibiales, afilamiento de espinas.
    Edna fernández30-04-2017 00:42:20
    Buenas tardes

    Tengo 43 años, peso 70 kilos, 1.53 mt de estatura. Hace un año sufrí una caida de una altura aprox de 50 cm, me golpee la rodilla izquierda. Las dos rodillas me molestan mucho sobre todo para subir escaleras y en la que me lesione se escucha una crepitación. Hace un mes asistí al médico por esto y me ordenó una radiografía antero, postero y lateral d la rodilla la cual dice: No se aprecian lesiones osteoperiósticas ni articulares traumáticas recientes. Hay esclerosis de platillos tibiales y afilamiento de las espinas, disminución del compartimiento femorotibial interno. Formaciones marginales osteofíticas dl polo superior de la rótula.
    Cabe anotar que soy asmática y desde el año de edad tomo corticoides ocasionalmente.

    quiero saber si hay un tratamiento para esta enfermedad de la rodilla.

    Gracias.
  • Síndrome mielodiplasico bajo riesgo
    Deltris diaz28-02-2017 00:02:50
    Tengo 46 años tengo síndrome mielodiplasico anemia redactaría bajo riesgo con tratamiento semanal con recormon la hemoglobina no me sube de 9 esa enfermedad se cura, los blastos están en 2/por cientos medula inmadura.
  • Tengo síndrome mielodiplasico bajo riesgo eso se furs
    Deltris diaz27-02-2017 23:53:09
    Tengo 46 años sufto de síndrome mielodiplasico anemia refractaria con tratamiento semanal de recormon blastos de un 2porciento esa enfermedad se cura. La hemoglobina no me sube de 9

Escriba un Comentario

  • Nick    

Comentarios

    «
    1/3
  • 安心査定 一部予約販売 27-11-2016 07:38:05
    すべてに、どのように全部、私は一人一人がこのからよりなっていると思いますが、サイトのWebページをとあなたの意見視聴者新しいの賛成で 良い素敵です。
  • Tigre 30-03-2014 23:31:07
    Yo tengo addison y tomo cortisona al igual que tiroxina para el hipotiroidismo y la verdad que he tenido problemas de todas clases como baja de defensas, diarreas, transpiración, mareos, depresión en fin de todo.Han pasado ya 10años de mi operación de hipófisis y la radioterapia y según pasan los años voy a peor. Me gustaría contactar con enfermos en misma sitúa ion. Mi email es kishoredn@hotmail.con un saludo
  • Freddy esteban 06-12-2013 01:58:33
    Hola, yo sufro de Addison y ademas de hipertiroidismo, por lo que estuve internado en una clinica con un cuadro de desnutricion y deshidratacion. luego de 2 años de tratamiento y que logre mantener una vida normal y con un peso normal, vuelvo atener los sintomas de addison. La causa se la doy a que mi cambio de horarios constante en la toma de los medicamentos (hidrocortisona) que comence a las 10:00 hrs y hay dias en que me las he tomado a las 20:00 hrs. por olvido, incluso unas veces no me las he tomado en el dia, epro la retomo al siguiente.

    ¿el cambio de horario y el no haber tomado la pastilla en algun dia puede ser la causa que hoy tenga una crisis? gracias.
  • Erika 12-05-2011 04:06:41
    Hola a todos, yo tengo addison desde los 30 años ahora tengo 39. En general me siento bien pero hay día en que una no se siente fatal, más agotada dependiendo de lo que hagas en el día. Es verdad que algunas cosas cambian como por ejemplo el nerviosismo, menos tolerancia al calor, el agotamiento, la transpiración. Por otro lado la piel se mancha sobre todo en la cara yo tengo manchas en mi cara que hace dos años atrás no las tenía y mi piel es un poco màs oscura que hace varios años atrás. También los estados de ánimos son cambiantes. Se debe considerar que los medicamentos que tomamos también ayudan a estos cambios como por ejemplo el Florinef sus efectos secundarios dice que produce un poco de psicosis...
    En cuanto a las vacunas yo me vacuné el año pasado contra la gripe H1 N1 consulté antes a la línea gratis del ministerio de salud, todas las personas que somos inmunodeprimidas por la toma de Cortisol (o Hidrocortisona) debemos vacunarnos porque somos pacientes con una enfermedad crónica y con bajas defensas. Saludos
  • Mary 02-01-2010
    hola yo tanbien tengo addison y me controlo con cortisol tengo los labios y encias con manxas moradas ademas transpiro demaciado ya k x mi trbajo stoy todo el dia al sol hay dias k me canso demaciado y me ciento fatal hace falta mas informacion xk lo k se lo sak de aca la doc no me dice muxo xau saludos y cuidense
  • Inma 16-11-2009
    hola, tengo Adisson desde hace 10 años, actualmente tengo 42. Mi experiencia es totalmente positiva. llevo una vida completamente normal , con control estricto de la medicacion y de las revisiones médicas. No tengo síntomas ni cansancio ni ningún impedimento en mi vida diaria.ánimo a todos y es cuestión de aceptar la enfermedad como algo secundario y con lo q se puede convivir perfectamente.

ranktrackr.net