Enfermedad Hemorragica Del Recien Nacido



Tal y como su nombre indica es una enfermedad hemorrágica de los neonatos que está producida por déficit de vitamina K. La deficiencia severa de vitamina K se desarrolla con mayor frecuencia en los niños y niñas alimentados exclusivamente con lactancia materna. Son factores de riesgo la diarrea crónica y las alteraciones de la función hepática. Se manifiesta en forma de equimosis y sangrado nasal, gastrointestinal, umbilical y, en casos muy graves, intracraneal. La administración profiláctica sistemática de vitamina K ha hecho que en la actualidad sólo se observen las formas tardías asociadas a déficit de absorción de vitamina K.
  • Posible fibrosis mediastinica
    MartinHG22-07-2016 02:24:24
    Hola: Tengo dolor en la cavidad toraxica, mas cargado a la parte de atrás. Como si estuvieran inflamados los órganos internos. También hay dolor en las articulaciones de los dedos de las manos. No en todos. Me hicieron estudios y salió positivo a fibrosis, según me dijeron. Quiero saber si existe tratamiento para esta enfermedad y qué tan grave es la misma.

    Agradezco mucho sus atenciones.

    Saludos.
  • Ana+, leucopenia
    Patriciafla29-06-2016 09:38:16
    Buenos días:
    les escribo porque realmente estoy muy preocupada. Hace unos meses me detectaron ANA+ (actualmente sin síntoma de ninguna enfermedad autoinmune) y leucopenia. El internista me dijo que mis defensas "eran las que eran", y que podía desarrollar alguna enfermedad autoinmune con el tiempo o no... Me preocupa mi futuro embarazo: buscamos un bebé, y enfermo con mucha frecuencia de la garganta (hasta el punto de tener que tomar antibióticos y mucolíticos porque tengo mocos verdes y espesísimos). Incluso, las dos últimas ocasiones, tomé antibiótico durante una semana, y tuve q volver a los pocos días a tomarlo porque la infección no habiá cesado del todo... Noto que cada vez enfermo con más frecuencia (a pesar de que me cuido mucho) y que la medicación es menos efectiva... Desconozco si el hecho de enfermar así está relacionado con el tema de mis defensas, o más bien porque tengo sinusitis...Tengo miedo a que mi cuerpo se "acostumbre" a los antibióticos y a depender de éstos en mi embarazo...
    Les pido ayuda, estoy desesperada.
    Gracias, un saludo
  • Garganta irritada con frecuencia y sinusitis
    Patriciafla29-06-2016 09:29:58
    Buenos días:
    les escribo porque realmente estoy desesperada. El otorrino hace un tiempo me diagnosticó sinusitis (a raiz de tener un leve pitido en el oído izquierdo y pérdida de audición). Al parecer, el oído no ha empeorado aunque sigue igual, pero lo que realmente me preocupa es la garganta. Cada dos-tres meses cojo infección (mocos verdes y espesísimos), y tengo que tomar antibiótico y mocolíticos. No paro de esputar mocos día y noche. Lo peor es que cada vez noto que me pongo así con más frecuencia, y que la medicación me hace menos efecto (las dos últimas veces tomé antibiótico durante una semana, y después tuve que volver a tomarlo porque la infección no había cesado del todo...). Ahora mismo tenemos intención de ser papás, y visto ésto, me preocupa "depender" de los medicamentos cuando esté embarazada... No sé si la garganta está así por la sinusitis, o no tiene nada que ver. También hace unos meses, me diagnosticaron ANA+ (actualmente sin síntomas de ninguna enfermedad autoinmune), y tampoco sé si está relacionado o no...
    Me gustaría me ayudaran, estoy muy preocupada, desesperada, sobre todo por el tema del embarazo.
    Gracias por su ayuda. Un saludo
  • Anemia y neumonia
    Javigar28-06-2016 19:02:59
    Tengo 85 años y diabetes II controlada con metformina y una infección pulmonar por mycobacterium avium intracellulare de la que llevo medicándome 1 año y que no remite. Me siento muy cansado y tengo bajo los glóbulos rojos. Anemia. Puede la infección enmascarar otra enfermedad? Puedo hacer algo para subir los glóbulos rojos? Me encuentro débil y cansado.
  • Hiperfosfaturia
    Letish26-05-2016 14:53:16
    Buenos días recién me entragn mis analisis y en mi orina d e24 hs figura elevado el fosforo por encima del valor normal . 100 mg más . debo hacer algun tratamiento ?

Escriba un Comentario

  • Nick    
ranktrackr.net