Enfermedad Hemorragica Del Recien Nacido



Tal y como su nombre indica es una enfermedad hemorrágica de los neonatos que está producida por déficit de vitamina K. La deficiencia severa de vitamina K se desarrolla con mayor frecuencia en los niños y niñas alimentados exclusivamente con lactancia materna. Son factores de riesgo la diarrea crónica y las alteraciones de la función hepática. Se manifiesta en forma de equimosis y sangrado nasal, gastrointestinal, umbilical y, en casos muy graves, intracraneal. La administración profiláctica sistemática de vitamina K ha hecho que en la actualidad sólo se observen las formas tardías asociadas a déficit de absorción de vitamina K.
  • Diagnostico cancer de pulmon
    Maria kosinchuc30-08-2015 21:45:53
    Hola recien diagnosticaron cancer a mi papa y quiero saber la opinion de los resultados de la biopsia pleural citologia pleural y bloque celular, enviandoles los resultados de todos los estudios hasta ahora realizados
  • Nefrologo
    Mi mor27-08-2015 14:16:31
    Mi madre se queja mucho de dolor abdominal e inflamación, gases. tiene el estomago muy expandido, ella le hacemos diálisis
    ya no puedo verla a si se queja mucho ya fuimos a ver a su doctor no nos dio nada pues dice que prácticamente es normal, por
    su enfermedad, ella tiene insuficiencia renal que le puedo dar para su inflamación de su pancita pues se queja mucho y no puede dormir. muchas gracias.
  • Hipoventilacion nasal
    Hernandez cru14-08-2015 19:29:26
    En un tac de torax,el resultado ha sido:
    Cisura acigos como variante anatomica.

    hipoventilacion basal con atelectasias laminares en hemitorax derecho.

    me pueden decir esto de q se trata y si es una enfermedad grave o complicada? Se puede curar?..

    tengo 55 años.

    muchas gracias y espero su respuesta.
  • Neuritis
    CLLARYTA14-08-2015 03:16:45
    Mi problema es el siguiente, me diagnosticaron, neuritis intercostal y herpes zoster, sin embargo el dolor comenzó ya hace dos semanas, y no tengo zarpullido, ni granitos, nada, y recién me recetaron Aciclovir, no se si tomar, pues si no tengo el virus quizá pueda hacerme daño este medicamento? quisiera saber que me recomiendan tomar o no tomar el antiviral
  • Enfermedad de alzheimer
    Corydora08-08-2015 23:35:14
    Buenas tardes,

    A mi padre le han diagnosticado hace 4 meses deterioro cognitivo tipo enfermedad de alzheimer con componente vascular, estadío leve. Previamente tenía olvidos sin consecuencias graves y algunas noches desorientación si se despertaba.

    La neurologa le ha recetado galnora porque actúa tanto a nivel vascular como incrementando los niveles de acetilcolina.

    Sin embargo, desde el principio del tratamiento mi padre padece efectos secundarios preocupantes, el peor alucinaciones en las que sufre mucho, sudoración excesiva, tristeza y cansancio. Actualmente lleva casi dos meses tomando 8 mg, la semana que viene debemos subir la dosis a 16 mg.

    Le he comentado a nuestra neurologa este problema pero dice que es raro y debía haber desaparecido pero insiste en que siga tomándolo.


    Le estamos dando un suplemento de vitaminas B6, B12, B9 y pescado azul dos veces por semana para garantizar un aporte de acidos grasos omega 3.. Le obligamos a leer todos los días y vamos a contratar un profesor particular porque se niega a asistir a los cursos de memoria.

    ¿es realmente necesario que tome galnora?
    ¿existe alguna alternativa terapeutica sin tantos efectos secundarios?
    Las alucinaciones son muy dolorosas para él ¿tiene sentido que tome un medicamento que le hace sentirse peor que el deterioro cognitivo leve?.
    Gracias

Escriba un Comentario

  • Nick