Enfermedad Hemorragica Del Recien Nacido



Tal y como su nombre indica es una enfermedad hemorrágica de los neonatos que está producida por déficit de vitamina K. La deficiencia severa de vitamina K se desarrolla con mayor frecuencia en los niños y niñas alimentados exclusivamente con lactancia materna. Son factores de riesgo la diarrea crónica y las alteraciones de la función hepática. Se manifiesta en forma de equimosis y sangrado nasal, gastrointestinal, umbilical y, en casos muy graves, intracraneal. La administración profiláctica sistemática de vitamina K ha hecho que en la actualidad sólo se observen las formas tardías asociadas a déficit de absorción de vitamina K.
  • Leucoencefalopatia arterioesclerotica microangiopatica
    Norisnoguera27-03-2015 16:50:52
    Buenos dias, Tengo 55 años. Quisiera saber cuales son los sintomas de esta enfermedad, sus riesgos y si es progresiva ? o si mejora con tratamiento medico?
  • Soriaris
    Crfu25-03-2015 14:04:29
    como se aplica este producto a paciente que tiene muchos años padeciendo de esta enfermedad en la piel y que requisitos debe tener el paciente para ser aplicable para este tratamiento.
  • Revisión de placa tomografia
    Jjjyoel20-03-2015 15:04:20
    Buenas tengo un examen de tomografía que me saque recién. Ahora quiero que lo revise y me diga si puedo extraer la bala que llevo en la columna ya que actualmente no puedo caminar a consecuencia de ello gracias
  • Perdida de fuerza en mii y dedos de los pies caidos!!!
    Luzmavive14-03-2015 03:01:48
    Hola necesito ayuda a mi suegrable han hecho muchos estudios ya para determinar que enfermedad tiene y en ninguna le ha salido que es , los signos son perdida de la fuerza en la pierna izquierda para caminar o pararse los dedos de los pies se le caen para abajo hace un año que le esta pasando y todo empezo con un tropiezo la electromiografia le repetiran por tercera vez y no sabemos qojala ya de algun resultado la prueba es muy dolorosa...
  • Presento ronchas de diversas formas que no pican ni duelen, qué puede ser?
    Orquidea1513-03-2015 11:34:19
    Buenos días,

    Hace una semana enpezaron a aparecer repentinamente en mi piel ( en la parte de abajo de la cintura al principio) unas cuantas manchas rosadas, más bien ovaladas y cada una de diferente tama~no. En algunas veo que el color es hacia el centro un poco marrón y sólo unas dos o tres parecen estar descamando. Luego de unos días aparecieron más en el otro lado de la cintura, el la ingle una o dos en la parte posterior de la pierna y en la clavícula. No presento ningun síntoma especial, no hay picor, dolor o sensibilidad en la piel.

    En los últimos dos meses he realizado muchos viajes, pues me he mudado de ciudad, tomé trenes, avion, dormí en diferentes lugares y aunque la mudanza requiere contacto con polvo etc en esos días no presenté ningun cambio en la piel. Nunca he sido alérgica a nada en especial, ni al polvo, ni a las flores ni alimentos. Mi alimentación es variada y consumo todos los alimentos. El único gran cambio es que ahora tengo jardín y bosque enfrente de mi casa, sinembargo no parece haber síntomas de alergia. Vivo con mi esposo y tengo 30 a~nos de edad.

    Consulté medicina general, aunque la doctora no estaba segura de si se podría tratar de escabiosis,me recetaron infectoscab 5% pero la crema no surtió efecto. Me han enviado a especialista pero las citas de dermatología donde vivo las dan dentro de tres meses.... he lavado y desinfectado todas las prendas de vestir y de la cama. Cómo puedo encontrar la causa de estas ronchas? podrían ser signo de alguna enfermedad? les agradezco de antemano por su colaboración!

Escriba un Comentario

  • Nick