Enfermedad Hemorragica Del Recien Nacido



Tal y como su nombre indica es una enfermedad hemorrágica de los neonatos que está producida por déficit de vitamina K. La deficiencia severa de vitamina K se desarrolla con mayor frecuencia en los niños y niñas alimentados exclusivamente con lactancia materna. Son factores de riesgo la diarrea crónica y las alteraciones de la función hepática. Se manifiesta en forma de equimosis y sangrado nasal, gastrointestinal, umbilical y, en casos muy graves, intracraneal. La administración profiláctica sistemática de vitamina K ha hecho que en la actualidad sólo se observen las formas tardías asociadas a déficit de absorción de vitamina K.
  • Diarrea +
    Dazajc30-08-2014 05:05:08
    Buenas noches quisiera un diagnóstico de lo q tengo
    mis sintomas son
    diarrea
    poco dolor abdominal ubicado arriba del ombligo
    frio aunq hace a todos calorsanga
    fiebre recien quiere presentarse
    ganas de vomitar al querer tomar tabletas
    partes del cuerpo frias son mis manos y mis pies
    retorcijones en el estomago casi sin dolor
    espero q me ayuden gracias
  • Esperanza de vida cancer de pulmon con metastasis cerebral?
    Idarurdu29-08-2014 12:11:23
    Buenos días,
    A pesar de estar recibiendo un trato excelente en el centro médico, y con la duda de si esto es o no una cuestión de protocolo, los especialistas que están llevando el caso de mi madre no acaban de dejarnos claro cuál es la esperanza de vida que le queda después del terrible diagnóstico que recibió hace poco menos de dos meses.
    Después de un año con diferentes dolores y tras ir a varias revisiones con el fin de entener el origen, finalmente le hicieron una radiografía de tórax en la que se descubrió la causa de todo: cáncer de pulmon no microcítico. En ese mismo instante le programaron quimioterapia y le hicieron varias pruebas más para ver al alcance de la enfermedad. Tras recibir la dos primeras sesiones de quimio y después de un mes, los resulados de las pruebas de contraste le diagnosticaron metástasis óseas en varias zonas del cuerpo: vertebras, hombro y lóbulo parietal.
    Hasta ahí ya era todo bastante complicado, pero para ponerlo peor hace una semana (habiendo recibido sólo dos sesiones de quimio) lle dio una crisis comvulsiva y tuvo que estar ingresada en cuidados intensivos, de lo que nos dijeron que la metástasis ya había llegado al cerebro, por lo que han parado las sesiones de quimio y han empezado con sesiones de radio.
    Los médicos nos dicen que la radio puede ayudar a evitar los sintomas que produce la metástasis cerebral, y que luego seguiremos con la quimio para atacar el resto del cáncer, pero lo que no terminan de dejarnos claro es cómo van a ser los próximos meses de difíciles para mi madre y hasta cuándo va a llegar con todo esto. La oncóloga nos hablo de que esto era curable y de momento tiene bastante posibilidades, el radiólogo cree que podrían ser entre 8 y 10 meses y que dificilmente es una enfermedad curable, pero esta va muy rápido y creo que no nos dicen las cosas del todo claras. Tengo miedo de que esto ya solo supongo alargarle un poco la vida y con la mayor calidad posible pero que apenas le queden unos meses, sabiendo además que los dolores de las metástasis óseas son muy duros.
    Por favor, con sinceridad y con este cuadro que tiene mi madre, creen que podría tener posibilidades de sobrevivir algún tiempo más? Es muy joven, sólo tiene 55 años, nos cuesta mucho hacernos a la idea de que esto esté siendo tan rápido siendo que se lo han diagnosticado hace pocos meses.
    Gracias
  • Enfermedad desconocida
    Moouuzy28-08-2014 00:08:33
    poseo los siguiente síntomas:
    Dolor de la espalda, desde el área lumbar, extendiéndose por las caderas asta llegar al vientre; el dolor es constante y por momentos pulsaste, poco a poco ha causado dificultad al caminar.
    inflamación de amígdalas.
    Fiebre..
    Decaimiento o una sensación levemente nublosa.

    Un medico dijo que era infección orinaría severa pero no me convence su diagnostico, podrían darme información.
  • Me han salido unas burbujitas en el glande
    Carlos99927-08-2014 20:24:18
    Hace meses me comenzaron a salir esas burbujas alrededor del glande. He intentado explotarlas pero no se puede y no sé que son. Necesito ayuda por que no sé si se puede tratar de alguna enfermedad infecciosa.
  • Herida
    Pj315527-08-2014 17:33:02
    hola buenos dias me salio una herida en la bolsa de los testiculos, a veces me salia cuando comia demasiadas grasas y con notil me pasaba en dos dias.
    pero ahora ya lo tengo por 15 dias y aun no me esta pasando tal conforme esta el la imagen recien estoy echando una solucion de prontosan y yodo.
    desde ya muchas gracias por vuestra respuesta.

Escriba un Comentario

  • Nick