Enfermedad Por Reflujo Gastroesofagico



La Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico (ERGE), o esofagitis por reflujo, es un desorden digestivo que afecta al esfínter esofágico inferior (EEI), que impide que se cierre correctamente después de las comidas, provocando que el contenido del estómago suba a tejido esofágico, que no está preparado estructuralmente para albergarlo. Muchos pacientes, sobre todo mujeres gestantes, sufren de pirosis o acidez causada por esta enfermedad. La severidad de esta patología dependerá del grado de disfunción del EEI, así como del volumen y tipo de líquido que refluye desde el estómago y de la capacidad de neutralización de la saliva. Se estima que el 5-10% de la población adulta presenta diariamente síntomas de ERGE, semanalmente el 10-15% y mensualmente o al año, del 15 al 44%.
  • Acropaquia
    Diegoics14-08-2017 22:50:10
    Hola, tengo dedos hipocraticos, me fui hacer examenes para ver mi estado de salud donde me hicieron un electrocardiograma, analisis de mi sangre, urocultivo, radiografia de torax y una espirometria, el doctor me dio de alta ya que todos mis examenes estaban buenos. mi pregunta es si la acropaquia puede no tener causa alguna??? es decir puede que no este acompañada a alguna enfermedad y solo sea la forma natural de los dedos.
  • Secuelas ataque de panico
    Jame8503-08-2017 16:01:55
    Hola

    Desde los 19 años ( voy a cumplir 32) llevo sufriendo ataques de ansiedad y de pánico. En el primero de ellos, fui al cardiólogo y me dijo que podría tener lo que tendría que ser la válvula tricúspide de forma bicúspide, lo cual no tendría porque suponerme ningún problema, aunque no estaba seguro ya que fui muy nervioso y no se apreciaba bien. Ese día se me calló el mundo encima ya que mi padre murió de insuficiencia cardiaca a la edad de 48 años. Esto me causo un trastorno de ansiedad generalizada ya que pienso que voy a heredar la enfermedad de mi padre. Me puse en manos de psiquiatra y lo he ido sobrellevando este tiempo. También he vuelto al mismo cardiologo y me confirmó que la válvula era normal, tricúspide. He ido a otro cardiologo por una segunda opinión y me ha sacado todo normal. Me estoy controlando el colesterol que me sacaron 234 con Secalip. Después de esto me asuste y volví al cardiologo y nada todo seguia normal(hace 2 años). No acabo de quedarme tranquilo ya que hace unos días, me dió el peor de los ataques que he sufrido, estaba en casa y quería dirigirme hacia el centro de salud, pero no era capaz de andar ni ponerme de pie ya que no tenia fuerzas y sentía que me desmayaba (nunca me había pasado), tuve que llamar al 112, vino mi medico de cabecera y me pusieron un valium, además de los dos orfidal de 1mg que me había puesto de forma sublingual. Todo quedo así y no me hicieron ni electro ni me tomaron la tensión,ni ningun tipo de analisis, por lo que ando con mas nervios de lo normal. Mi pregunta es... ¿PUEDEN ESTOS ATAQUES DEJARME ALGÚN DAÑO CORONARIO?
  • Coroidosis miopica
    Tina140026-06-2017 13:36:51
    buenos días,tengo miopia magna con 13 dioptrías en cada ojo y en el derecho catara incipiente,siendo mi agudeza visual del 40 y 50,soy controladora de estacionamientos,siendo ya una angustia porque la luz natural me molesta mucho y no puedo realizar mi trabajo,llevo lentillas rígidas y solo las puedo aguantar unas horas,Tengo Coroidosis miopica,es posible sea todo de lo mismo?la coroidosis miopica es una enfermedad degenerativa?seria adecuado pedir una reubicacion en el puesto de trabajo?gracias
  • Pangastritis eritematosa erosiva
    Marlo nuñez22-06-2017 14:54:50
    HOLA AMIGOS DE DIAGNOSTICO MEDICO ..SALUDOS DESDE MIAMI , MI MADRE PRESENTA EN SU DIAGNOSTICO LUEGO DE REALIZARLE UNA ENDOSCOPIA , REFLUJO GASTROESOFAJITO Y PANGASTRITIS ERITEMATOSA EROSIVA , QUE DEBO HACER LE MANDARON DOS ANTIBIOTICOS AMOXICILINA / CLARITROMICINA Y SECNIDASOL ...MAS LOS PROTECTORES GASTRICOS ...PERO SI ES UN GASTRITIS EL ANTIBIOTICO NO LE VA HACER MAS DAÑO ??
  • Mi mama tiene alzheimer como puedo cuidarme para prevenirla
    Jepo30-05-2017 23:46:54
    Mi mama tiene Alzheimer , lo mismo sucedio con mi abuela y la de ellas. Que cuidados o medicamentos debo consumir o retirar para no llegar a los efectos de la enfermedad.
    Desde ya agradecidos.
    Atte. a Uds.
    Jaime Pinto Otayza

Escriba un Comentario

  • Nick    
ranktrackr.net