Enfisema Pulmonar



El enfisema es una enfermedad obstructiva crónica de los pulmones, caracterizada por la distensión excesiva de los alveolos y alteraciones en el intercambio gaseoso. Puede presentarse de diversas formas: - enfisema acinar proximal o centroacinar: la lesión se localiza alrededor de los bronquiolos; es la forma más habitual en fumadores. - enfisema paracinar: afecta a todo el alveolo uniformemente; es más típico de deficiencia en alfa 1 antitripsina. - enfisema distal: hay afectación en los conductos y sacos alveolares.
  • Nodulo en el pulmon
    Vane530527-06-2014 20:16:44
    Hola, quisiera hacerles una consulta ya que me tiene muy preocupada, me saque una tac de pulmon, soy mujer, tengo 45 años y soy fumadora

    resultado tac

    mediastino centrado, sin evidencia de adenomegalias
    engrosamiento pleural apical bilateral
    signo de enfisema centro lobulillar a predominio de los lobulos superiores
    imagen nodular en segmento opical del lobulo inferior derecho
    no se observa otro tipo de lesion pulmonar
    abdomen superior sin particularidades
  • Insuf. mitral grado lll + insuf aortica ll
    Normaur16-05-2014 16:33:33
    quisiera comentarte los resultados de las eco torácica y de la ecotransesofagica en la torácica ponen insuficiencia mitral moderada grado lll + insuf. aortica grado ll , ventrículo izq no dilatado con función sistólica global conservada ( FEVI 67% ) disfunción diastólica grado l, hipertensión arterial pulmonar ligera ( PAP s 40mmHg ), insuf. tricuspida muy ligera.
    en la ETE : valvula mitral de velos engrosado con eversión parcial del velo posterior a nivel de P2 (observándose una imagen dudusa que podría sugerir rotura de cuerdas a dicho nivel) y falta de coaptación que produce una insuf. mitral moderada ( lll / lV ) constituida por 2 jets uno excetrico dirigido hacia cara anterior de la auricula izq y otro central. anillo mitral no dilatado (32mm ) valvula aortica trivalva con velos ligeramente engrosados y apertura conservada. Insuf. aortica ligera ( ll / lV )
    complicaciones: ninguna
    las conclusiones: insuficiencdia mitral moderada ( lll / lV ) por eversión parcial del velo posterior a nivel de P2 en contexto de probable rotura de cuerdas
    insuf. aortica ligera.
    mi pregunta es: que tratamiento y pronostico tengo , los síntomas que tengo son: fatiga no puedo subir escaleras ni caminar mucho porque me fatigo se me hinchan los tobillos a veces tos seca , y persistente taquicardias , dolor de cabeza perdida de fuerza en las piernas, sialorrea la T:A me puede llegar a 19/75 y la FC 118
    la cardióloga me ha dicho que esto puede ser congénito si es así puedo hacer vida normal? o he de tener algún tratamiento? cual seria mejor el medico o quirúrgico? porfavor ayúdame.
    me harán una prueba de esfuerzo con estrés dentro de un mes. porfavor que pronostico tengo.
  • Rx de torax
    Horfaceciliavelasco25-03-2014 22:07:23
    HALLAZGOS


    T
    RAQUEA Y GRANDES BRONQUIOS CENTRADOS BOTON AORTICO ISQUIERDO MEDISATINO SIN ENSANCHAMIENTOS HILIOS IRREGULARES Y MAL DEFINIDOS POR INFLAMICION CRONICA SILUETA CARDIACA DE LIMITES NORMALES PARENQUIMA PULMONAR CONINFILTRADO INTERSTICAL PARAHILIAR RETICULAR MODERADO ATRAPAMIENTO AIRE EN RELACION CON ENFERMEDAD OBSTRUCTIVA CRONICA DE PREDOMINIO ENFISEMATOSO NO ADVIERTE COMPONENTE PLEURAL ESTRUCTURA CON DISMINUCION DE LA DENSIDAD OSEA POR DESMINERALIZACION CAMBIOS ESPONDILOSICOD
  • Rx torax
    Horfaceciliavelasco25-03-2014 21:54:45
    HALLASGOS hiliosirregulares y mal definidos por inFLAMACIONCRONICA SILUETA CARDIACA DE LIMITES NORMALES PARENQUINA PULMONAR CON INFILTRADO INTERSTICIALPARAHILIARRETICULAR CORRELACIONAR CON HISTORIA CLINICA PARA DETERMINAR NECESIDAD DE ESTUDIOS ADICCIONALES AIRE EN RELACION CON HENFERMEDAD OBSTRUCTIVA CRONICA DE PREDOMINIO ENFISEMATOSO ... NO ADVIERTE COMPONENTE PLEURAL ,.,ESTRUCTURAS CON DISMINUCION DE LA DENSIDAD OSEA POR DESMINERALIZACION CAMBIOS ESPONDILOSICOS
  • Diagnostico
    Ballery21-03-2014 17:58:44
    Masculino de 53 años que acude al servicio de urgencias tras sufrir un dolor torácico repentino. El episodio ocurrió 8 años antes y duro un total de 20 a 30 minutos, ahora ha remitido. El paciente tiene antecedentes prolongados de diabetes mellitus y de hipercolesterolemia, tabaquismo por 30 años fumando una y media cajetilla al día.
    A la exploración física se registra una presión arterial de 84/52 mmHg y un pulso de 54 lpm, se encuentra ingurgitación de la vena yugular desde el ángulo de la mandíbula, sus campos pulmonares se aprecian limpios. Debido a la hipotensión se coloca un catéter de Swuan-Ganz, la presión auricular derecha asciende a 16 mmHg (normal de 0 a 5), la presión de la arteria pulmonar a 20 /10 (normal de 12-28 / 3-13), la presión de enclavamiento pulmonar a 8 mmHg (normal de 8 a 10 ).

Escriba un Comentario

  • Nick    

Comentarios

  • Tonta 13-01-2012 03:37:40
    esto apesta
  • panchiitha 23-02-2011 23:41:07
    Qee mamadas con estos comentariio0s eee q pex
  • Erich 12-02-2011 01:39:42
    pinche comentarmentario
  • Pedro 07-01-2011 20:22:37
    me diagnosticaron un enfisema pulmonar hace cuatro años , dejé de fumar y ahora quiiero volver a correr, ¿hay algún problema con hacer una hora de carrera continua en dias alternos?
  • Pedro 07-01-2011 20:21:26
    me diagnosticaron un enfisema pulmonar hace cuatro años , dejé de fumar y ahora quiiero volver a correr, ¿hay algún problema con hacer una hora de carrera continua en dias alternos?
  • Lolita 16-01-2010
    esta masomenos he ....