Esofagitis



Es la inflamación del esófago. Puede estar producida por diversas causas: infección, irritación, ingestión de sustancias tóxicas, por reflujo del jugo gástrico procedente del estómago, por el uso de una sonda nasogástrica, etc.
  • Problema alcomer y respirar
    Dfica14-09-2014 01:25:48
    Hola señores amigos, soy de nicaragua y hace como 3 años que padezco de forma aislada de una enfermedad rara, digo rara por que se me quita sola y no se que es, consiste en lo siguiente: una vez estando comiendo al final de la comida me di cuenta que no podia respirar, me puse intranquilo pero ya no segui comiendo, pense que habia comido mucho e induje el vomito, saque la comida pero aquella sensacion no pasaba, me fui a dormir y se quito sola, a la semana me dio nuevamente tuve que ir al hospital, muchos medicos dicen que es reflujo y en verdad tengo reflujo pero no siento acidez, pero siempre tengo todos los dias un ardor en la garganta que muchas veces siento rico dejar de respirar ya que cada respiro arde la garganta o epiglotis, tengo gastrititis me hicieron una endoscopia y se mira que la epiglotis tiene sangre alrededor por lo que me remitieron al otorrrino y dice que es reflujo, me dieron lanzoprazol y domperidona, me a ayudado mucho pero no completamente, cuando me da esta sensacion no se si se me inflama la traquea o el esofago, no puedo tragar ni saliba y entre mas esfuerzo hago por tragar mas se inflama, me tengo que quedar quito sin hablar ni tragar nada para que pase como a las 2 horas, he probado que un tragito de ulcogan sucralfato me ayuda mucho y sospecho que es el esofago por lo que me pregunto por que no puedo respirar sera que la inflamacion esofagica me oprime la traquea siento que la inflamacion es en la base del cuello por lo que tambien siento que siempre se me va un poquito de saliba alos pulmones y diario estoy con dolores musculares en la parte alta de los pulmones y el cuello son dolores intensos sobre todo por la mañana, padezco mucho de depresion a causa de este problema y he hido saliendo poco a poco pero aun no resuelvo, tomo de vez en cuando medicamentos para dormir o la depresion y me ayudan mucho, la inflamacion baja sola y nunca me da gripe, por lo que siempre ando trancado pero no se me desarrolla la gripe por lo que me aflige el no saber que es si quieren un dato extra diganmelo y yo explico mejor tambien puedo mandar la endoscopia por correo, he cambiado un poco mi estilo de comer pero aun asi sigo de vez en cuando teniendo problemas, cuando no puedo respirar siento que me voy a morir y se me baja la presion, no tengo esofagitis pero si siento que hay una inflamacion que empeora si hablo o trato de tragar algo, no tengo idea que es he investigado mucho y no concluyo nada pero si se que se me van gotitas de saliva a la traquea es una inflamacion repentina despues de una comida, no tengo sobrepeso tengo 28 años y cada vez que tomo liquido me queda una salida espesa o alaste en la garganta en forma de flema blanca y si trato de trgarla se me queda pegada y es mejor tratar de votarla, quizas alguien sabe que es o si son varias cosas a la vez, AYUDA.
  • Saber que tengo
    Dama pensativa29-01-2014 17:47:31
    el pasado 24 de octubre me hicieron una esofagogastroduodenscopia la cual salió así: ESOFAGO: Terciosuperior y medio con mucosa de aspecto normal. Tercio inferior con la presencia de eritmema lineal mnor de 5 mms. Se aprecia Hiato Amplio. ESTÓMAGO: Fondo y Cuerpo con mucosa de caacterísticas normales. Antro con eritema moderado y algunas erosiones. Piloro cedntral , permeable. DUODENO: Hastr la segunda porción normal. DIAGNÓSTICO: :ESOFAGITIS G A. 2: HIATO AMPLIO. 3: GASTRITIS EROSIVA ANTRAL MODERADA. Test de Ureasa para investigar Helicobacter Pilori: POSITIVO.Me formuló Amoxicilina y tetraciclina por 10 dias y Esomeprazol. También Dieta.Yo me hice el tratamiento. Me sentí mejor, ahora tengo como mas de 8 dias de molestias en el estómago. Con la dieta y que no puedo comer bien me he bajado de peso, es normal?. Por favor dígame que medicina es buena para eso y se puede aparecer algún Cáncer no lo permita mi Dios?. Le agradezco la información. Por favor explíqueme. Muchísimas Gracias. Dios los Bendiga.
  • Esofagitis y duodenitis / gastritis cronica y hernia de hiato
    Carlos 3C23-01-2014 10:10:34
    Me gustaría saber cuál es el tratamiento a seguir para estas dolencias que me han diagnosticado:

    - Esofagitis peptica moderada (tipo b de los Ángeles; desde la UGE ascienden dos tractos eritematosos con fibrina mayores de 5 mm de longitud no confluyentes).
    - Duodenitis erosiva (bulbo eritematoso con mñultiples erosiones superficiales con fibrina; segunda porción con morfologia y mucosa normales).
    - Gastritis crónica antral inactiva (sin metaplasia intestinal, ni displasia epitelial; muestra analizada: no hay helicobacter pylori).
    - Hernia de hiato de 2-3 cm.

    Llevo a dieta 3 semanas y en este tiempo también tomando omperazol 20mg dos veces al día y una cucharada de miel (al levantarme en ayunas y antes de cenar). Procuro comer menos cantidades de comida y distribuirlas en 5 tomas diarias. He mejorado un poco pero sigo teniendo molestias, sobre todo por las noches.
    ¿Debo seguir con esa dosis diaria de omeprazol al menos 6 meses más?
  • Esofago de barret
    koko10-07-2012 23:16:15
    Hola a mi padre le diagnosticaron esofago de barret, esofagitis. Me gustaria saber debido a que causa se produce el esofago de barret, se que es pero no se que lo produce
  • Esofagitis erosiva grado a con hernia hiatal gastritis crónica y polipos hiperplasicos
    Ogahgurp03-07-2012 13:48:16
    El diagnóstico de la endoscopia dice: esofagitis erosiva grado a; hernia hiatal; gastritis crónica y biopsia negativa para pólipos hiperplásicos. El reflujo me está causando resequedad y disfonia. Qué debo hacer en mi rutina diaria y en mi alimentación porque el otorrino dice que mi problema es digestivo. Soy profesora de inglés pero sin voz estoy teniendo graves problemas.

Escriba un Comentario

  • Nick