Hipopotasemia



Concentración anormalmente baja del contenido sérico de potasio, debido a un aporte insuficiente, a alteraciones en la reabsorción intestinal o a pérdidas excesivas (diarreas, diuréticos, etc.). En hipopotasemias severas aparecen síntomas musculares (debilidad, calambres, mialgias, rabdomiolisis, ileo paralítico), renales (nefritis intersticial, diabetes insípida nefrogénica)o neurológicos (sed, hiporreflexia o parestesias).
  • Espero me respondan
    Pamel18-06-2009 20:44:20
    Hola mi duda es acerca de la aplicación de dos
    medicamentos llamados lanicor y fabotensil en una
    persona que sufre un problema cardíaco congénito la
    dosis se aplico 2 veces en el día una a la noche y otra a la
    mañana una pastilla de cada una en el mismo horario
    generando una hinchazón importante, fue suministrada a
    un perro....que acaba de morir ayer por problemas cardíacos tenia insuficiencia respiratoria(creo nose bien se
    llama estenosis pulmonar) la pregunta concreta es El
    suministro de ambos medicamentos perjudica al organismo??en el caso de ser así ¿ Debería optarse por
    otra medicación?La hinchazón que tubo puede ser a causa
    de la hipopotasemia?por ultimo se le aplico por la hinchazón diuréticos e inyecciones para que vaya de
    cuerpo ¿eso también pudo afectarlo? espero su respuesta
    atentamente Pamela

Escriba un Comentario

  • Nick    

Comentarios

  • Petronila 28-04-2010 04:41:46
    como se cura el hipopotasemia alguien que me responda