Intolerancia A Los Hidratos De Carbono



La intolerancia a los hidratos de carbono produce diarrea y distensión abdominal debido a la deficiendia de una o más enzimas intestinales. Las enzimas que degradan los hidratos de carbono son: la lactasa, maltasa, isomaltasa y la sacarasa. Se encuentran en el borde en cepillo de las células de la mucosa intestinal. Esta intolerancia puede tener carácter primario o secundario. La primaria se produce cuando la alteración es congénita y la secundaria aparecen en enfermedades que producen alteraciones morfológicas de la mucosa yeyunal, como la enfermedad celíala, el esprue tropical, infecciones intestinales agudas, etc). Los sintomas son similares en todas estas deficiiencias enzimáticas. En los niños se producirá diarrea después de ingerir el alimento y a la larga desnutrición y en los adultos presentan: borborigmos, meteorismo, indigestión, náuseas, diarrea y espasmos abdominales.
  • Aparato digestivo
    Xplanes21-06-2014 16:53:53
    Buenos días,

    Soy un hombre de 36 años y desde siempre he tenido dificultades a la hora de defecar: heces de tipo diarrea ligera y a veces una necesidad urgente de tener una deposición. Esto me crea bastante inseguridad ya que a veces no tengo un baño cerca o necesito un baño en condiciones para poder asearme correctamente.

    Hace unos cinco años el médico especialista me hicos varias pruebas: me diagnosticó intolerancia a la lactosa y las pruebas de intolerancia al gluten dieron negativo. Pero me recomendó que probara la dieta sin gluten y noté bastante mejora, por lo que la sigo haciendo.

    Cada año, al llegar la primavera, mi cuerpo reacciona con los siguiente síntomas durante uno o dos meses: calambre muscular en la planta de los pies cuando voy a dormir, descamación de la piel en la palma de las manos y en la cara y estreñimiento. La ventaja de este período de primavera es que el estreñimiento me permite comer cualquier cosa sin tener diarrea por lo que mis condicions de vida mejora notablemente.

    Mi pregunta es si existe alguna relación entre la diarrea que sufro habitualmente y el extreñimiento que tengo durante la llegada de la primavera. Puede que sea la misma causa? Puede ser que haya algun desajuste hormonal? O más bien cree que son casusas diferentes?

    Gracias,
    Xavi
  • Diabetes
    Dr Albarran 01-04-2014 16:55:53
    La diabetes mellitus (DM) es un conjunto de trastornos metabólicos,2 que afecta a diferentes órganos y tejidos, dura toda la vida y se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre: hiperglucemia.3 La American Diabetes Association, clasifica la diabetes mellitus en 3 tipos: la diabetes mellitus tipo 1, en la que existe una destrucción total de las células β, lo que conlleva una deficiencia absoluta de insulina; la diabetes mellitus tipo 2 o no insulinodependiente, generada como consecuencia de un defecto progresivo en la secreción de insulina, así como el antecedente de resistencia periférica a la misma; la diabetes gestacional, la cual es diagnosticada durante el embarazo; y otros tipos de diabetes ocasionados por causas diferentes. La causan varios trastornos, siendo el principal la baja producción de la hormona insulina, secretada por las células β de los Islotes de Langerhans del páncreas endocrino, o por su inadecuado uso por parte del cuerpo,4 5 que repercutirá en el metabolismo de los hidratos de carbono, lípidos y proteínas. La diabetes mellitus y su comorbilidad constituyen una importante causa de preocupación en salud pública.
    Los síntomas principales de la diabetes mellitus son emisión excesiva de orina (poliuria), aumento anormal de la necesidad de comer (polifagia), incremento de la sed (polidipsia), y pérdida de peso sin razón aparente.6 En ocasiones se toma como referencia estos tres síntomas (poliuria, polifagia y polidipsia o regla de las 3 P) para poder sospechar diabetes tipo 2 ya que en su mayoría son los más comunes en la población. La Organización Mundial de la Salud reconoce tres formas de diabetes mellitus: tipo 1, tipo 2 y diabetes gestacional (ocurre durante el embarazo),7 cada una con diferentes causas y con distinta incidencia.
    Para el año 2000, se estimó que alrededor de 171 millones de personas eran diabéticas en el mundo y que llegarán a 370 millones en 2030.8 Este padecimiento causa diversas complicaciones, dañando frecuentemente a ojos, riñones, nervios y vasos sanguíneos. Sus complicaciones agudas (hipoglucemia, cetoacidosis, coma hiperosmolar no cetósico) son consecuencia de un control inadecuado de la enfermedad mientras sus complicaciones crónicas (cardiovasculares, nefropatías, retinopatías, neuropatías y daños microvasculares) son consecuencia del progreso de la enfermedad. El Día Mundial de la Diabetes se conmemora el 14 de noviembre.
    Según datos de la OMS, es una de las 10 principales causas de muerte en el mundo.9
    La diabetes es una enfermedad grave y se deben tomar en cuenta algunos pasos para controlarla.
  • Pregunta de paciente varon 66 años
    Pirli30-01-2014 16:31:49
    pciente diabetico tipo 2 desde hace 1 mes en tratamiento comprimidos de metformina y glibenclamida con desarreglo dietario, ayuno prolongados y luego de ingesta copiosa de hidratos presenta hiperglucemia de 380m con determinacion de aparato a la hora de tomar la medicacion, que tramiento de inmediato debe instituirse si endocrinologa de cabecera esta de vacaciones?
  • Problemas con la tos y el frio.
    FMSD23-01-2014 01:05:13
    Hola, tengo un problema que llevo aguantando ya 5 años, y me veo fustrado he impotente porque no se que es lo que tengo, y ninguno de los médicos a los que he ido me han dicho nada.

    Mi problema viene básicamente por el frío. Cuando me levanto de cama , me ducho o salgo a correr, empiezo a toser y toser hasta que me lleva a vomitar. Intento aguantarlo pero me tiene desesperado. Al notar un mínimo cambio de temperatura a frío, aunque sea un grado , noto como si mis pulmones se encogiesen y me produzca algo en la boca del estomago, y que deriva a una fuerte tos inaguantable muy similar la la típica tos molesta de los señores mayores hasta que no me queda otra que vomitar. Uno vez que vomito mi cuerpo vuelve a la normalidad.

    He intentado descartar cosas como comidas , malas posturas etc, pero no soy capaz de aguantarlo ya que me limita todo tipo de actividades. De verdad no se que hacer a penas tengo 27 años y me estoy sintiendo como si tubiese 80 años .Solo me pasa con frío, o en todo caso cuando hago un deporte de fuerte intensidad momentánea.

    Espero que alguien, aunque no sepa lo que tiene , si sufre lo mismo me pueda aconsejar por lo menos para convivir con este mal estar.(Aun encima vivo en Galicia y por desgracia el frío aquí es lo mas habitual.)

    No se si es que tengo intolerancia al frío, o simplemente soy un raro de la vida.

    Por favor agradeceria que alguien me ayude con mi problema.
  • Siringomielia
    Anichantada16-01-2014 17:20:51
    Hola.Estoy operada de laminectomia en el año 1993, y tambie de una descompresión craneal y derivacion ventrículo peritoneal en año 1999.Tengo siringomielia congenita asociada a malformacion de arnold chiari tipo 1 y también cifoescoliosis cervico dorso-lumbar.Tb tuve hidrocefalia en el 1999.Estoy empezando con atrofia en dedos de la mano izquierda y con muchos dolores, hormigueos, quemaduras tanto en lado izquierdo como derecho vuelvo a perder fuerza y tb me afecta alas piernas.Tengo un dolor neuropatico en ingle derecha a raiz de una erisipela en la pierna derecha hace 1 año aproximadamente.Queria una opinion de si podria ser un avance de la enfermedad. Estoy pendiente de ir al neurocirujano derivada de mi neurologa para que me valore el 6 de febrero.Tengo 34 años y soy mujer.Tb tengo una cirujia antireflujo y posible intolerancia o alergia a 26 alimentos. Y tb pendiente fe un cariotipo del sindrome de pierre robin.Y tb infecciones respiratorias repititivas y de oido tb.Estoy pendiente de analitica pedida por neurologa que incluye factor reumatoide entre otras cosas.Necesito una opinion.Gracias.Un saludo.Me llamo ana vanessa.

Escriba un Comentario

  • Nick    

Comentarios

    «
    1/2
  • Loli 28-04-2014 16:59:02
    Hola!
    La intolerancia a los hidratos de carbono es similiar a la hipoglucemia reactiva???? Cuando como pan, pasta, dulces....mi pancreas reacciona con una hipoglucemia. La verdad no se que hacer....
    Gracias
  • Mary 16-06-2012 19:10:27
    coman los gorgojos milagrosos
  • Claudia 31-03-2012 15:51:17
    ultimamente cuando como suelo inflamarme mucho, tener excesivos gases, sobre todo cuando como derivados de harinas. que puede ser?
  • Margarita 14-01-2010
    tengo una dua yo estoy muy gordita y me a costado bajar de peso. que puedo hacer?
  • Miriam 16-07-2009
    que aliemtos tienen hidratos de carbono?
  • Drasius 01-05-2009
    hay alguna solucion?o debo pasarme la vida tomando proteinas y suplementos vitaminicos.Porque da la casualidad que a mi lo dulce me tira mucho aunque me sienta fatal