Intolerancia A Los Hidratos De Carbono



La intolerancia a los hidratos de carbono produce diarrea y distensión abdominal debido a la deficiendia de una o más enzimas intestinales. Las enzimas que degradan los hidratos de carbono son: la lactasa, maltasa, isomaltasa y la sacarasa. Se encuentran en el borde en cepillo de las células de la mucosa intestinal. Esta intolerancia puede tener carácter primario o secundario. La primaria se produce cuando la alteración es congénita y la secundaria aparecen en enfermedades que producen alteraciones morfológicas de la mucosa yeyunal, como la enfermedad celíala, el esprue tropical, infecciones intestinales agudas, etc). Los sintomas son similares en todas estas deficiiencias enzimáticas. En los niños se producirá diarrea después de ingerir el alimento y a la larga desnutrición y en los adultos presentan: borborigmos, meteorismo, indigestión, náuseas, diarrea y espasmos abdominales.
  • Estoy embarazada y tengo intolerancia al hierro
    DIANACANCINE11-08-2015 02:31:16
    BUENAS NOCHES, SOY UNA MUJER DE 28 A#OS, A PRINCIPIO DE A#O TUVE UN ABORTO DE 19 SEMANAS Y ME COLOCARON UNA TRANSFUSIÓN DE SANGRE, PERO DESDE ESA VEZ COMENCÉ A TENER INTOLERANCIA AL HIERRO, SEA EN ALIMENTOS O EN SUPLEMENTOS. SI LO TOLERO PERO SOLO UNA PEQUE#A CANTIDAD Y RESULTA SER QUE ESTOY EMBARAZADA NUEVAMENTE CON 5 MESES Y 2 SEMANAS, ASI QUE EN ESTA ETAPA LOS REQUERIMIENTOS DE HIERRO SON MAYORES Y NO PUEDO TOMARLO COMO DEBO, ASÍ QUE ME HE SENTIDO MUY DÉBIL Y DECAÍDA. LE AGRADECERÍA SU PRONTA AYUDA YA QUE MI EMBARAZO VA AVANZANDO Y NO ME ESTOY NUTRIENDO COMO DEBERÍA. MUCHAS GRACIAS!!
  • Estoy embarazada y tengo intolerancia al hierro
    DIANACANCINE11-08-2015 02:24:22
    BUENAS NOCHES, SOY UNA MUJER DE 28 A#OS, A PRINCIPIO DE A#O TUVE UN ABORTO DE 19 SEMANAS Y ME COLOCARON UNA TRANSFUSIÓN DE SANGRE, PERO DESDE ESA VEZ COMENCÉ A TENER INTOLERANCIA AL HIERRO, SEA EN ALIMENTOS O EN SUPLEMENTOS. SI LO TOLERO PERO SOLO UNA PEQUE#A CANTIDAD Y RESULTA SER QUE ESTOY EMBARAZADA NUEVAMENTE CON 5 MESES Y 2 SEMANAS, ASI QUE EN ESTA ETAPA LOS REQUERIMIENTOS DE HIERRO SON MAYORES Y NO PUEDO TOMARLO COMO DEBO, ASÍ QUE ME HE SENTIDO MUY DÉBIL Y DECAÍDA. LE AGRADECERÍA SU PRONTA AYUDA YA QUE MI EMBARAZO VA AVANZANDO Y NO ME ESTOY NUTRIENDO COMO DEBERÍA. MUCHAS GRACIAS!!
  • ¿puede ser causa de insuficiencia renal?
    IOgur15-12-2014 15:56:34
    Hola,

    me encuentro que orino con mucha frecuencia, si bebo agua la orino prácticamente en media hora. Tengo hambre todo el dia, me encuentro cansado y lo que determina mi miedo es que me levanto por la noche a orinar también entre 1 y 3 veces, lo mínimo a las 5 horas de dormirme.

    Hace tiempo hice una dieta hiperproteica, eliminando grasas, hidratos de carbono, etc (por equivocación), durante 2 meses, cuando empecé a orinar tan seguidamente. También tengo dolores de espalda generales y de piernas.

    En mis analisis la creatinina sale a 1,06 pero la urea a 0,42, el indice glomerular por MRD sale superior a 60 sin indicar el valor , tengo 35 años. Los análisis de orina salen negativos, no infección, ph bajo a 5.0 sin proteina ni leucocitos.

    A veces mi orina huele fuerte, y cambia de color de amarillo intenso a transparente, cuando se vuelve transparente es cuando empiezo a orinar más intensivamente.

    Me han comentado mis médicos de cabecera que no debo preucuparme, que probablemente estoy somatizando mis problemas, pero leyendo sobre la enfermedad, he visto que en fases iniciales es muy dificil de detectar.

    ¿Creen necesaria la visita a un nefrólogo?
  • Qué especialista debe diagnosticar posible déficit enzimas pancreáticas?
    Ardid04-09-2014 16:08:06
    Padezco de toda la vida digestiones dificilillas, tengo muchos gases, a menudo tengo acidez, etc. y además tengo otros síntomas como alergias y problemas de piel que me hacen pensar en un déficit de enzimas digestivas, porque los síntomas que describo suelen ser más acusados cuando como pasta, arroz, legumbres, algunas verduras y frutas en determinados momentos del día. Los hidratos, sí. :-(

    No sé dónde acudir para que me hagan un estudio adecuado: ¿Mi médico de cabecera? ¿Endocrino? ¿Aparato digestivo? Muchas gracias.
  • Diabetes
    Dr Albarran 01-04-2014 16:55:53
    La diabetes mellitus (DM) es un conjunto de trastornos metabólicos,2 que afecta a diferentes órganos y tejidos, dura toda la vida y se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre: hiperglucemia.3 La American Diabetes Association, clasifica la diabetes mellitus en 3 tipos: la diabetes mellitus tipo 1, en la que existe una destrucción total de las células β, lo que conlleva una deficiencia absoluta de insulina; la diabetes mellitus tipo 2 o no insulinodependiente, generada como consecuencia de un defecto progresivo en la secreción de insulina, así como el antecedente de resistencia periférica a la misma; la diabetes gestacional, la cual es diagnosticada durante el embarazo; y otros tipos de diabetes ocasionados por causas diferentes. La causan varios trastornos, siendo el principal la baja producción de la hormona insulina, secretada por las células β de los Islotes de Langerhans del páncreas endocrino, o por su inadecuado uso por parte del cuerpo,4 5 que repercutirá en el metabolismo de los hidratos de carbono, lípidos y proteínas. La diabetes mellitus y su comorbilidad constituyen una importante causa de preocupación en salud pública.
    Los síntomas principales de la diabetes mellitus son emisión excesiva de orina (poliuria), aumento anormal de la necesidad de comer (polifagia), incremento de la sed (polidipsia), y pérdida de peso sin razón aparente.6 En ocasiones se toma como referencia estos tres síntomas (poliuria, polifagia y polidipsia o regla de las 3 P) para poder sospechar diabetes tipo 2 ya que en su mayoría son los más comunes en la población. La Organización Mundial de la Salud reconoce tres formas de diabetes mellitus: tipo 1, tipo 2 y diabetes gestacional (ocurre durante el embarazo),7 cada una con diferentes causas y con distinta incidencia.
    Para el año 2000, se estimó que alrededor de 171 millones de personas eran diabéticas en el mundo y que llegarán a 370 millones en 2030.8 Este padecimiento causa diversas complicaciones, dañando frecuentemente a ojos, riñones, nervios y vasos sanguíneos. Sus complicaciones agudas (hipoglucemia, cetoacidosis, coma hiperosmolar no cetósico) son consecuencia de un control inadecuado de la enfermedad mientras sus complicaciones crónicas (cardiovasculares, nefropatías, retinopatías, neuropatías y daños microvasculares) son consecuencia del progreso de la enfermedad. El Día Mundial de la Diabetes se conmemora el 14 de noviembre.
    Según datos de la OMS, es una de las 10 principales causas de muerte en el mundo.9
    La diabetes es una enfermedad grave y se deben tomar en cuenta algunos pasos para controlarla.

Escriba un Comentario

  • Nick    

Comentarios

    «
    1/2
  • Loli 28-04-2014 16:59:02
    Hola!
    La intolerancia a los hidratos de carbono es similiar a la hipoglucemia reactiva???? Cuando como pan, pasta, dulces....mi pancreas reacciona con una hipoglucemia. La verdad no se que hacer....
    Gracias
  • Mary 16-06-2012 19:10:27
    coman los gorgojos milagrosos
  • Claudia 31-03-2012 15:51:17
    ultimamente cuando como suelo inflamarme mucho, tener excesivos gases, sobre todo cuando como derivados de harinas. que puede ser?
  • Margarita 14-01-2010
    tengo una dua yo estoy muy gordita y me a costado bajar de peso. que puedo hacer?
  • Miriam 16-07-2009
    que aliemtos tienen hidratos de carbono?
  • Drasius 01-05-2009
    hay alguna solucion?o debo pasarme la vida tomando proteinas y suplementos vitaminicos.Porque da la casualidad que a mi lo dulce me tira mucho aunque me sienta fatal