Miositis Infecciosa



Inflamación del tejido muscular, en concreto de los músculos voluntarios, causada por infección. Las bacterias invaden los músculos a partir de focos contiguos (abscesos, heridas penetrantes, úlceras por decúbito, etc.) o de infecciones próximas. Existen dos variedades graves de esta entidad: - Piomiositis: infección, generalmente debida a "Staphylococcus aureus", con acumulación de pus intramuscular, dolor agudo, edema y sensibilidad al tacto. - Gangrena gaseosa: infección fulminante producida por anaerobios gram positivos (Clostridium) que se manifiesta por dolor intenso, fiebre y puede desencadenar fracaso cardiorespiratorio y renal.
  • Gastritis
    La pety 25-04-2012 22:31:29
    desde muy niña me dijeron que tenia gastritis infecciosa que me la trataban con antibioticos . cada año y medio me tengo que hsacer el estudio.en este ultimo no me hicieron biopsia y me salio gasteritis eritematosa.quisiera saber significa.muchas gracias
  • Linfoma de hodgkin
    BEAUNIV17-04-2012 20:30:59
    Buenas tardes. Mi consulta es la siguiente:
    Tengo 35 años. Con 17 tuve mononucleosis infecciosa. Por error me pusieron una inyección de penicilina pensando que eran anginas, y me puse peor.
    Desde entonces sufro de faringitis varias veces al año, se me irrita la garganta muy fácilmente, no puedo beber nada de la nevera ni salir sin jersey de cuello alto desde octubre hasta abril.
    Se me notan los ganglios por debajo de la mandíbula y a veces me molestan al girar mucho la cabeza, y sobre todo al día siguiente de beber algo de alcohol.
    A veces estoy algo mareada (la tensión la tengo bien), las pupilas las tengo más dilatadas que el resto de la gente, y duermo muy mal.
    Si un día de invierno me da el sol por la calle durante tan sólo 30 minutos, al día siguiente ya me siento mal, se inflaman los ganglios por debajo de la mandíbula y siento la cabeza rara.
    Por último, tengo heridas en el intestino delgado, o al menos en parte de él. Me las vieron en una colonoscopia, pues tengo un gran estreñimiento, la barriga me hincha muchísimo, y me duele y me pica por dentro a la altura de la apéndice más o menos (me pica más si bebo algo de alcohol). Estoy pendiente de hacer una resonancia para ver el intestino, pero me da miedo porque me pongo muy nerviosa en los sitios cerrados.
    Y sin embargo, la analítica de sangre me da todo correcto.
    ¿Puedo tener un linfoma de hodgkin o eso se vería en los análisis de sangre? ¿son importantes estos síntomas o me preocuparé demasiado? Además, estoy intentado quedarme embaraza, y me preocupa que algo salga mal.
    Muchísimas gracias.
  • Soy asmatica
    Jhestain25-03-2012 03:49:00
    soy asmatica desde pequeña tengo ahra 58 años y me estan inyectando xolair y no me ha dado mas asma termino el tratamiento en abril no se sabe si me elimino el asma pero me dio sinusistis infecciosa tengo que hacerme una tomografia de los senos paranasales
  • El pene de mi marido se irrita despues del acto sexual conmigo que lo causa
    que le causa irritacion en el pene a mi marido despues del acto sexual conmigo, esto le ocurre algunas veces, nosotros no tenemos ambos ninguna enfermedad infecciosa solo eso le pasa a el
  • Barro en el pene en la parte del tronco
    William9319-01-2012 00:29:06
    hola buena me a salido un barro en el tronco del pene e leído que es normal pero tambien dicen que es una enfermedad infecciosa que la pega la mujer . el barro salio y era pekeño y luego estaba ms grande y un poco sensible al rose y luego escuece . q debo hacer ¿?

Escriba un Comentario

  • Nick    

Comentarios

  • Eliseo Larroza 28-03-2011 20:20:53
    Buenas... quisiera que por favor puedan dar mas informacion acerca de esta enfermedad, ya que la estoy padeciendo, si pueden ser amable de brindarme mas informacion al respecto, les agradeceria.-
    Saludos Cordiales
  • Xinia barboza T 12-11-2009
    deseo de ser posible mas información de la miositis