Orina, Alteracion Color



El color de la orina normalmente puede variar, entre un amarillo muy pálido hasta uno muy oscuro, dependiendo del grado de concentración urinaria. Un cambio en el color de la orina puede ser indicativo de una patología subyacente pero también puede ocurrir ante el consumo de ciertos alimentos (remolacha, colorantes de caramelos, zanahoria, etc.) o medicamentos. La orina opaca, turbia u oscura, con olor desagradable, es característica de una infección en el tracto urinario. La orina clara y de color marrón oscuro es característica de en hepatopatías. Una orina opaca de color rojo o marrón puede significar hematuria.
  • Uñas astilladas
    Cunigon30-10-2014 17:20:00
    Mi hijo de 20 años tiene las uñas de las manos astilladas,coloración normal, pero las de los pies también y un color amarillento. Puede tratarse de falta de alguna vitamina ?.Gracias
  • Dudosa infección urinaria
    Sofia_0825-10-2014 01:53:13
    Saludos cordiales; mi hija de 6 años viene presentando fiebre, falta de apetito, debilidad general, desde hace 6 días; los exámenes de sangre señalan leucocitos en 19500; exámenes de orina reflejan "abundantes bacterias", sin embargo la niña no presenta ninguna molestia para orinar, ni irritación o algo en el área urinaria; se le cambio el tratamiento de antibióticos; mi duda es si es posible una infección urinaria sin mostrar ninguno de esos síntomas?
  • Embarazada o no?
    Jonaida23-10-2014 22:22:51
    hola buenos dias, tengo una duda, tengo dudas de estar embaraza no se si esté en los cierto, mi periodo generalmente me viene el primero de cada mes, pero en esta ocasion me vino el 12 de septiembre normal con los dolores y sintomas premestruales me duró 4 dias, asi que me esperaba mi menstruacion el primero de octubre, pero solo tube dolores mestruales como siempre pero solo me bajo un flujo de unas cuantas horas como por tres horas color rojo oscuro, cafe oscuro solo manche un pantiprotector, ni siquiera una toalla por que ya no fué necesario y nada mas luego se me quitaron los dolores y ya no me bajo nada mas, hoy estamos a 23 de octubre, y lo unico que tengo es sensibilidad en los pechos, y dolores de cintura, pero solo estoy manchando mis pantis de algo cafe oscuro, y poco a poco se me estan quitando los dolores, es probable que esté embarazada?? he mantenido relaciones sin cuidarme y sin codon, pero nunca han terminado dentro de mi, mas que en los días que no son de riesgo
  • Ergotamina y ritonavir
    Pao123421-10-2014 21:26:33
    Hola Dr. disculpe mi atrevimiento, pero sinceramente estoy desesperada, ya que en mi provincia (san juan) no encuentro respuestas favorables.
    El 27 de julio de 2014 comence un tratamiento profilactico con ritonavir y lamvudina (no tengo HIV, fui abusada por eso comence el tratamiento) y nadie me dijo que no podia tomar migral. El 11 de agosto del mismo año comence a sentir fuertes calambres los cuales cesaban cuando mis piernas colgaban para abajo. Pero el 15 de agosto fui ingresada de urgencias, diagnosticandome una isquemia bilateral aguda en extremidades inferiores por el entrecruzamiento de antirretrovirales y ergotamina, no tenia pulsos, presentaba frialdad, parestesia,palidez. Fui tratada con un cateter epidural con bupovacaina y me bloquearon el sistema simpatico (para evitar dolores supongo no recuerdo bien) y a los dos dias mejore y me pasaron a clinica tratandome con anticoagulantes y cilostazol. El 20 de agosto fui dada de alta. A los dos dias del alta comence a senir pinchazos en mi pie derecho (el mas afectado) una hipersensibilidad y a la vez una falta de sensibilidad. Me diagnosticaron neuropatia y me trataron con gabapentin 100mg y pregabalina 50mg (25 cada 12 horas). Deje de tomar dichos remedios porque me hacian muy mal, si bien los dolores no cesaron los puedo soportar ahora. Pero hace poco comence a sentir debilidad en mis brazos (segun los medicos no la he perdido) comence a sentir cambios en a piel de mis manos (mas fina, brillosa, seca y a veces con sudoracion) y un cosquilleo en todo el cuerpo (no calambre), comence a sentir molestias en mis oidios, falta de memoria, vision borrosa, calambres en mi mano derecha. Mi pregunta es la siguiente, puede de dicha entrecruzamiento provocarme una polineuropatia? esta falta de sensibildiad es producto de la isquemia o del entrecruzamiento?. Es necesario destacar que cuatro neurologos me han visto, ninguno vio la necesidad de realizarme un electromiograma porque consideran que no tengo nada (solo una desmielizacion la cual sera revertible segun ellos), aca en mi provincia el unico dr que realiza ese estudio no me lo quiere hacer, que otros estudios complementarios puedo realizarme para saber si tengo una polineuropatia si es axonal, desmielizante, etc? sis era progresiva o revertible. Debo destacar que a los dos dias del alta me realizaron un eccodoppler el cual me salio bien, examenes de sangre y orina tmb salieron bien.Mi pregunta en este momento es la siguiente y espero no molestarlo Dr. esta falta de sensibilidad producida en mi pie derecho y esta sensacion de tener arena entre los dedos (segun los medicos parestesia) es producto de la intoxicacion o de la isquemia? esto que me sucedio puede tener consecuencias graves sobre mi sist nervioso periferico o central? Debo destacar que al momento en que fui tratada por la isquemia no presente necrosis ni cianosis, en el historial clinico describen frialdad, falta de pulsos, parestesia,palidez. Esto puede haber provocado la muerte celular de los tejidos nerviosos? Alguna vez podre recobrar la snesibilidad y "normalidad" de mi organismo otra vez?Estoy haciendo rehabilitacion con electroestimulacion y magnetoterapia, ademas de ejercicios sensitivos, pilates y pronto empezare natacion podrian ayudar para la regeneracion nerviosa?
    Le insisti a este neurologo (Dr. Vega Vera) el ultimo que me atendio que me recetara una resonancia magnetica, a traves de ella podria ver si tengo alguna neuropatia o daño del ergot? tambien la pedi para descartar cualqueir enfermedad mi padre padece esclerosis multiple. Ahora estoy un poco mas asustada porque la falta de sensibilidad ya no solo se encuentra en la planta de mi pie derecho y en el dedo, sino tambien en el tobillo de la misma pierna y un poco en el dedo de la pierna izquierda.
    Soy una persona joven tengo 22 años y no padezco ninguna enfermedad como diabetes o alcoholismo o HIV (ya me hcie examenes corresp y me salio negativo) aclaro tambien que suspendi el uso de ergotamina y antiretrovirrales. Necesito una resp ya que aqui al parecer nadie trata estos tipos de casos y no tngo muchos recursos economicos (soy estudiante) como para irme a otra provincia, desde ya agradeceria su ayuda o algun tipo de orientacion que pueda brindarme. En el ultimo tiempo me contacte con un cirujano vascular de chile y me dijo que quizas estuviera presentando una distrofia simpatica refleja, si bien siento ciertos dolores estos casi cesaron, pero la parestesia ahora no solo la tengo en mi pie derecho sino tambien en el tobillo de la misma pierna y en la punta del dedo gordo de la pierna izquierda. Realmente estoy desesperada ya no se que hacer, e intentado todo y visto muchos medicos. Le agradeceria su respuesta y su criterio Dr.
    atte.
  • Granos enmi pene
    Flacobish21-10-2014 08:50:19
    Hola soy de tijuana y quisiera saver un remedio o que devo hacer , me saliero unos granos tipo ronchas color como rojas en el pene y los genitales y me dan mucha comeson son resecos y me salen costritas quisiera saber que son y como puedo eliminarlos

Escriba un Comentario

  • Nick    

Comentarios

    «
    1/2
  • Katia 14-02-2012 23:22:50
    quesignifica lig.turbio en la orina
  • Noemí 25-11-2010 23:54:05
    Tengo la orina de color marrón oscuro y llevo días con fiebre y malestar en la parte del corazón y justo detrás en la espalda...apenas puedo comer nada xk tengo todo hinchado y he tenido diarrea, pero poca. Contesta a qtalcuca@hotmail.com, es urgente, aquí no hay médico de visita en dias.
  • Noemí 25-11-2010 23:53:56
    Tengo la orina de color marrón oscuro y llevo días con fiebre y malestar en la parte del corazón y justo detrás en la espalda...apenas puedo comer nada xk tengo todo hinchado y he tenido diarrea, pero poca. Contesta a qtalcuca@hotmail.com, es urgente, aquí no hay médico de visita en dias.
  • Noemí 25-11-2010 23:16:01
    Tengo la orina de color marrón oscuro y llevo días con fiebre y malestar en la parte del corazón y justo detrás en la espalda...apenas puedo comer nada xk tengo todo hinchado y he tenido diarrea, pero poca. Contesta a qtalcuca@hotmail.com, es urgente, aquí no hay médico de visita en dias.
  • Carmen 13-10-2010 19:34:12
    Hola, mi problema esque mayormente mi orines esta de color normal y sin olor fuerte; pero si no me lavo con jabón y agua y secarme bien bien porque sino después de hacer pis me sale unos olores feos que la gente me hace sentir mal..y eso también pasa cuando estoy fuera de casa y me dan ganas de hacer pis y no lo hago pronto ps me sale ligeramente y huele muy mal....cuando me hicieron examen de orina me dijeron que no tengo nada, pero el mal olor de donde viene?...
  • Gloria 30-03-2010 18:47:56
    hola ,hace un tiempo ,vengo con dolores intensos en la espalda especialmente en las horas de la madrugada cuando no me he levantado,el dolor especialmente se presenta donde estan ubicados los riñones y la orina es de color amarillo claro turbio y escasa,orino poca cantidad Necesito saber a que se debe y que debo hacer ¡gracias!.