Orina, Alteracion Color



El color de la orina normalmente puede variar, entre un amarillo muy pálido hasta uno muy oscuro, dependiendo del grado de concentración urinaria. Un cambio en el color de la orina puede ser indicativo de una patología subyacente pero también puede ocurrir ante el consumo de ciertos alimentos (remolacha, colorantes de caramelos, zanahoria, etc.) o medicamentos. La orina opaca, turbia u oscura, con olor desagradable, es característica de una infección en el tracto urinario. La orina clara y de color marrón oscuro es característica de en hepatopatías. Una orina opaca de color rojo o marrón puede significar hematuria.
  • Consulta ginecologic
    mil27-03-2015 01:46:40
    Buen día
    mi consulta es al siguiente:
    mi periodo en el mes de febrero fue el día 23 al 27, el día 28 tuve relaciones sexuales y mi pareja se protegio, el día 11 y 12 de marzo tuve unas manchas transparentes con hilos de sangre, el día 16 me hice un examen de sangre y salió positivo, me quedaron dudas así que el día 18 por la mañana y con la 1ra orina me hice una una prueba y resultó negativo, por la tarde del mismo día me hice una de sangre y resulto negativa, luego el día 20 fui a hacerme el papanicolao, le comente a mi doctora lo del sangrado y me dijo que no podría estar embarazada, me osculto y después de ello, tampoco me dijo nada sobre un posile embarazo, estamos 26 de marzo y mi periodo me debió venir el día 23 y aun no llega, saquenme la dua, podría estar embarazada o porque, mi periodo no llega?
  • Verruga muslo
    Diegoklnr23-03-2015 21:21:07
    Hace varios meses me salió una especie de grano o verruga en la parte superior interna del muslo. No le he dado mucha importancia porque no ha crecido ni cambiado de color, pero tampoco ha desaparecido. Es como rosada, como una espinilla. ¿De qué podría tratarse?
  • Caída de cabello repentina y cambio en las uñas de la mano
    Arafer23-03-2015 20:59:53
    Hola a mi bebe de 6 meses de edad se le cayo el cabello repentinamente después de unas vacunas también el color de sus uñas empezó a cambiar poniéndose rojas al día siguiente de las vacunas y después algunas se pusieron moradas y más gruesas otras muy débiles hasta perdió una. También tiene una problema el sus orejas se ponen rojas y luego moradas y hasta sangran cuando hace mucho frío lo mismo le pasa en partes en la cabeza donde quedó completamente calvo también se pone morado con el frío. Otra cosa q le paso en el área de sus partes privadas arriba un
    Día derrepente estaba inchado su pene y la parte le arriba también tenia morado lo lleve al doctor y me recomendó llevarlo al dermatólogo también la manita derecha se hincho derrepente sola se le quito lo inchado pero también le quedaron marcas moradas en la muñeca. Si me pudieran ayudar por que no tuve la oportunidad de llevar a mi hijo al dermatologo
  • Mancha en el dedo del pie
    Mar8713-03-2015 20:03:27
    Hola,

    Hace un poco más de mes y medio me salió en uno de los dedos del pie una manchita de color marrón claro. Al principio pensé que era suciedad y luego cuando intente quitarla me di cuenta que era interna. Lo deje pasar a ver si se iba, pero me estoy dando cuenta que ha crecido un poquito (sigue siendo pequeña) y ahora tiene un color marrón oscuro-rojizo.

    Queria saber que tipo de cosas podia ser y si debería ir a un medico.

    Gracias!
  • Presento ronchas de diversas formas que no pican ni duelen, qué puede ser?
    Orquidea1513-03-2015 11:34:19
    Buenos días,

    Hace una semana enpezaron a aparecer repentinamente en mi piel ( en la parte de abajo de la cintura al principio) unas cuantas manchas rosadas, más bien ovaladas y cada una de diferente tama~no. En algunas veo que el color es hacia el centro un poco marrón y sólo unas dos o tres parecen estar descamando. Luego de unos días aparecieron más en el otro lado de la cintura, el la ingle una o dos en la parte posterior de la pierna y en la clavícula. No presento ningun síntoma especial, no hay picor, dolor o sensibilidad en la piel.

    En los últimos dos meses he realizado muchos viajes, pues me he mudado de ciudad, tomé trenes, avion, dormí en diferentes lugares y aunque la mudanza requiere contacto con polvo etc en esos días no presenté ningun cambio en la piel. Nunca he sido alérgica a nada en especial, ni al polvo, ni a las flores ni alimentos. Mi alimentación es variada y consumo todos los alimentos. El único gran cambio es que ahora tengo jardín y bosque enfrente de mi casa, sinembargo no parece haber síntomas de alergia. Vivo con mi esposo y tengo 30 a~nos de edad.

    Consulté medicina general, aunque la doctora no estaba segura de si se podría tratar de escabiosis,me recetaron infectoscab 5% pero la crema no surtió efecto. Me han enviado a especialista pero las citas de dermatología donde vivo las dan dentro de tres meses.... he lavado y desinfectado todas las prendas de vestir y de la cama. Cómo puedo encontrar la causa de estas ronchas? podrían ser signo de alguna enfermedad? les agradezco de antemano por su colaboración!

Escriba un Comentario

  • Nick    

Comentarios

    «
    1/2
  • Katia 14-02-2012 23:22:50
    quesignifica lig.turbio en la orina
  • Noemí 25-11-2010 23:54:05
    Tengo la orina de color marrón oscuro y llevo días con fiebre y malestar en la parte del corazón y justo detrás en la espalda...apenas puedo comer nada xk tengo todo hinchado y he tenido diarrea, pero poca. Contesta a qtalcuca@hotmail.com, es urgente, aquí no hay médico de visita en dias.
  • Noemí 25-11-2010 23:53:56
    Tengo la orina de color marrón oscuro y llevo días con fiebre y malestar en la parte del corazón y justo detrás en la espalda...apenas puedo comer nada xk tengo todo hinchado y he tenido diarrea, pero poca. Contesta a qtalcuca@hotmail.com, es urgente, aquí no hay médico de visita en dias.
  • Noemí 25-11-2010 23:16:01
    Tengo la orina de color marrón oscuro y llevo días con fiebre y malestar en la parte del corazón y justo detrás en la espalda...apenas puedo comer nada xk tengo todo hinchado y he tenido diarrea, pero poca. Contesta a qtalcuca@hotmail.com, es urgente, aquí no hay médico de visita en dias.
  • Carmen 13-10-2010 19:34:12
    Hola, mi problema esque mayormente mi orines esta de color normal y sin olor fuerte; pero si no me lavo con jabón y agua y secarme bien bien porque sino después de hacer pis me sale unos olores feos que la gente me hace sentir mal..y eso también pasa cuando estoy fuera de casa y me dan ganas de hacer pis y no lo hago pronto ps me sale ligeramente y huele muy mal....cuando me hicieron examen de orina me dijeron que no tengo nada, pero el mal olor de donde viene?...
  • Gloria 30-03-2010 18:47:56
    hola ,hace un tiempo ,vengo con dolores intensos en la espalda especialmente en las horas de la madrugada cuando no me he levantado,el dolor especialmente se presenta donde estan ubicados los riñones y la orina es de color amarillo claro turbio y escasa,orino poca cantidad Necesito saber a que se debe y que debo hacer ¡gracias!.