Otitis Media



La otitis media es una infección, de naturaleza bacteriana o viral, del oído medio, secundaria por lo general a una infección respiratoria alta. Se puede clasificar en: - Otitis media aguda: cuando existe derrame y síntomas agudos. - Otitis media secretora: si se observa derrame pero hay ausencia de síntomas. El derrame en el oído medio es producido por la resolución incompleta de una otitis media aguda o la obstrucción de la trompa de Eustaquio. - Otitis media crónica: si persiste más de tres meses. La otitis media crónica puede producirse por otitis media aguda, obstrucción de la trompa de Eustaquio, traumatismos mecánicos, quemaduras térmicas o químicas o lesiones por estallido. - Otitis media recurrente: si se producen tres o más episodios de otitis media aguda en seis meses o 4 ó más en un año.
  • Senos frontales y maxilares de transparencia conservada
    Lucasbastian23-01-2016 17:52:20
    Por favor necesito saber si esto refleja sinunsitis, dice ademas velamiento parcial de las celdillas etmoidales anteriores derechas. tabique nasal en linea media.-
  • Porque no me quieren recetar rubifen o elvanse urgente
    Postal25-12-2015 02:38:13
    Hace ya algunos años que me ve la psiquiatra, pero aún por mucho cambio de medicación no noto mejoría, mi peor de los síntomas es estar sentada casi las 24 horas al día, me cuesta mucho hacer las cosas, y si las hago tengo que ir descansando cada media hora.Ante mi desesperación descubrí el rubifen, con el empece a estar más animada y sobre todo a hacer las tareas de la casa.Entonces le dije a mi psiquiatra que me las recetar, pero no quiso, se lo explique todo y tampoco quiso, decía que eran malas, pero recordando yo ya con 17 años comencé a ir al psicólogo porque me costaba mucho hacer las cosas, hacer los deberes, etc...En fin ante mi insistencia la psiquiatra me dijo que para ello debía de ir al neurólogo, no se, no son los psiquiatras los que recetan el rubifen? Ahora pienso si debo cambiar de psiquiatra, porque es muy triste querer hacer las cosas pero tu cuerpo se niega llegando a sentir hasta dolor cuando hago las tareas de la casa.Espero por favor que me ayudéis, estoy pasando un calvario. Gracias.
  • Mi bebe comió hipoglos
    Tinafausti06-12-2015 02:06:56
    Hola, mi bebe de 10 meses comió hipoglos. No estoy segura de la cantidad, después de eso, comió un poco de vitrina, y masomenos a la hora y media vómito. Puede intoxicar se con eso? Le puede pasar algo malo?
  • Calambres intensos en las piernas.
    Manuel Suñé Riera02-12-2015 12:46:37
    Soy un hobre de 74 años, y me paso bastantes horas sentado, aúnque por las mañanas hago media hora de bicicleta estática. Mi dieta es bastante sana, excenta de grasas. Ni fumo ni bebo alcohol.
    Esos calambres, me suelen ocurrir casi todas las madrugadas, al despertarme y tanto pueden afectar el gemelo de qualquiera de las piernas, como el músculo lateral interior, del muslo de la pierna, que va desde la ingle, pasando por la zona posterior de la rodilla, hasta el dedo gordo del pié, pasando por el lateral de la pantorrilla. Nunca me afecta las dos piernas a la vez.
    Me queda el músculo agarrotado con dolor, obligándome a saltar de la cama y ponerme de pié y sólo así, se me calma al momento.
    Muchas gracias por su atención.
  • Deposiciones verdes de mi bebe de 3 meses
    Yazble27-11-2015 20:05:57
    Buenas mi bebe de tres meses y media toma leche materna , desde hace dos dias le inice leche formulada pero solo le doy una sola toma de esta leche hace dos dias hace deposiciones de color verde, quiero saber porque

Escriba un Comentario

  • Nick    

Comentarios

  • Yoselyn 11-02-2010
    hola tengo un bebe q tiene otitis pero le esta saliendo pus por el oido tengo miedo porq apenas tiene cuatro meses y no se si le quedara residuos de eso despues porfavor ayudenme respondan gracias y le estoy dando fulgran de 600gr cuanto tengo q darle cada 12 horas me mandaron 3cc pero no se si es la cantidad correcta porfavor esperpo su respuesta gracias
ranktrackr.net