Otitis Media



La otitis media es una infección, de naturaleza bacteriana o viral, del oído medio, secundaria por lo general a una infección respiratoria alta. Se puede clasificar en: - Otitis media aguda: cuando existe derrame y síntomas agudos. - Otitis media secretora: si se observa derrame pero hay ausencia de síntomas. El derrame en el oído medio es producido por la resolución incompleta de una otitis media aguda o la obstrucción de la trompa de Eustaquio. - Otitis media crónica: si persiste más de tres meses. La otitis media crónica puede producirse por otitis media aguda, obstrucción de la trompa de Eustaquio, traumatismos mecánicos, quemaduras térmicas o químicas o lesiones por estallido. - Otitis media recurrente: si se producen tres o más episodios de otitis media aguda en seis meses o 4 ó más en un año.
  • Síntomas alzheimer
    Dryadia09-01-2017 20:21:40
    Buenas tardes. Tengo 20 años y escribo porque estoy preocupada por mi madre, que acaba de cumplir 60 años este mes. Desde niña me preocupa el hecho de que pueda desarrollar la enfermedad de Alzheimer, pues su abuela paterna y su padre murieron con ella (a ambos les empezó tarde, ella a los 70 y a él a los 85). Lo peor es que mi abuela, su madre, también ha comenzado a desarrollar la enfermedad hace un año, con 88 años. Por lo tanto sus antecedentes son preocupantes, aunque sé que la enfermedad no es hereditaria. Ahora me preocupa su posible deterioro de la memoria. Sus olvidos no interfieren para nada en sus actividades cotidianas, pues hace casi todas las tareas de la casa como siempre, trabaja fuera (ella y mi padre trabajan juntos como pintores), y es la cuidadora principal de mi abuela, que como ya he dicho, tiene alzheimer desde hace poco más de una año. Sin embargo no puedo evitar darme cuenta de que su memoria a veces falla. No se olvida de citas ni semejantes, entre otras cosas porque siempre lo lleva todo apuntado. Creo que eso lo hizo siempre, no es algo nuevo, no puedo saber si lo hace por miedo a no acordarse o solo por costumbre.

    De lo que si se olvida y bastante, es de las cosas que le cuento, y la verdad no se si es porque no me presta demasiada atención o por algo más. Algunas situaciones en concreto me preocupan. Por ejemplo, hoy después de comer estábamos ayudando a mi abuela a levantarse, hablando entre las dos, y mi abuela hizo un comentario. Unas tres horas más tarde, empieza a contarme lo que dijo mi abuela como si yo no estuviese delante, y entonces le digo que ya se lo que dijo, que yo también estaba, y me dice “ah, vale”. Algo muy frecuente también es no recordar si echó sal a la comida. Le pasa mucho, y por más que piensa si lo hizo o no no es capaz de recordarlo. He intentado fijarme en otros síntomas, pero es algo complicado. Respecto a los cambios de humor, no noto nada especial. Tiene algún día malo, pero es bastante normal teniendo en cuenta que mi abuela tiene días muy horribles y está en la fase de insultarnos porque no la dejamos irse a su casa.

    Sobre la dificultad para realizar tareas difíciles, es imposible de saber porque nunca hizo tareas difíciles más allá de su trabajo como ama de casa y el trabajo con mi padre. Tuvo que dejar la escuela a los 12 años y ya no recuerda nada. Digamos que en el plano intelectual no está muy entrenada. Le gusta leer pero no tiene tiempo, y ahora mismo (supongo que por la falta de entrenamiento) lee un poco lento. Fisicamente está muy bien, siempre se cuidó, no ha fumado nunca, come bien, y en su trabajo ya realiza bastante ejercicio. Ahora mismo no tema ninguna medicación, pero hasta no hace mucho tomaba ansiolíticos, que había comenzado a tomar cuando mi abuelo enfermó. Ha padecido depresión en varias ocasiones de su vida, y ha estado a tratamiento varias veces. Sobre la pérdida de intereses sociales ella está alegre en general. No sale casi nunca porque en este momento ninguno podemos, ya que mi abuela no se puede dejar sola ni un minuto, pero no creo que sea por falta de ganas, aunque siempre ha sido muy de quedarse en casa.

    Conozco varias pruebas de memoria para detectar anomalías, y estos días le he estado haciendo algunas. La primera fue la de decirle tres palabras, que las repita y preguntárselas en cinco minutos. No las recordó, pero creo que fue culpa mía porque no le dije nada de que tenía que memorizarlas. Se las volví a decir y se acordó siempre que se las volví a preguntar, incluido al día siguiente. Hoy probé con las cinco palabras. Le dije cinco palabras indicándole a que categoría semántica pertenecían, las repitió bien en el momento, y a la media hora se las volví a preguntar. Alguna la dijo sin ayuda y otras con ayuda, pero hubo una que no consiguió recordar de ninguna forma. Se la dije yo. Luego se las volví a preguntar a los diez minutos y las recordó todas. La última fue una prueba que vi por internet. Era una lista de quince palabras, las cuales tenía que leer una vez y escribir inmediatamente las que recordara. Según la página lo normal para la edad era recordar alrededor de nueve. Lo hicimos con dos listas distintas, y solo recordó cuatro la primera vez (es cierto que no le dije que debía recordarlas) y seis la segunda. La verdad esto me descolocó mucho, porque en los dos casos se aleja mucho de lo supuestamente normal.

    No he notado que haya empeorado nada en un tiempo concreto, porque la verdad hasta no hace mucho no me fijaba en estas cosas, acababa de salir de la adolescencia. Comprendo que piensen que soy una paranoica, yo misma me doy cuenta de que lo soy en muchas ocasiones. Pero he vivido con mi abuelo de niña, y vivo ahora con mi abuela, muy de cerca la enfermedad, sé lo duro que es y sé que puede darse en esas edades, y la verdad no tengo claro cuando debería preocuparme. Solo tengo 20 años, entro este año en la universidad, y mi miedo es muy grande.
  • Adición de lentillas
    Mikye24-11-2016 19:50:48
    Hola, uso lentilla multifocales diarias ocasionalmente por comodidad (fines de semana y salidas en moto) a diario llevo gafas, el caso es que utilizo normalmente unas lentillas con adición media (+2.0), pero he pedido unas online que por error me han llegado con adición alta (+2.5), mi pregunta es si las puedo usar sin problema, porque si me pueden producir algun problema o cambios en la vista, les digo que me las cambien. Muchas gracias.
  • Hematología
    Omar.r25-10-2016 23:12:10
    mi hijo hombre de 23 años presenta sangrado anormal de encías sin mas síntomas, se realiza laboratorio con resultados así:

    recuento glóbulos rojos=5.33 x10(-6/ u)
    hematocrito= 48.8%
    hemoglobina= 15.9 g/dl
    volumen corpuscular medio= 89 fl
    hemoglobina corpuscular media= 29.6 pg
    concentración de hemoglobina corpuscular media= 33.3 g/dl
    RDW-ancho distribución eritrocitos= 13.3%
    recuento total de leucocitos= 5.82 x 10 (3/ ul)
    neutrófilos= 3.58 x 10(3/ul)
    linfocitos= 1.59 X 10(3/ul)
    monocitos= 0.41 X 10(3/ul)
    eosinofilos= 0.22 X 10(3/ul)
    basófilos= 0.02 X 10(3/ul)
    % de neutrófilos= 61.6%
    % de linfocitos= 27.3%
    linfocitos atípicos= 0 %
    % de monocitos= 7 %
    % de eosinofilos= 3.8 %
    % de basófilos= 0.3%
    cayados= 0%
    metamielocitos= 0 %
    mielocitos= 0 %
    promielocitos= 0 %
    blastos= 0 %
    recuento de plaquetas= 199 X 10(3/ul)
    volumen plaquetario= 11.10 fl ****************
    tiempo parcial de tromboplastina por método coagulometrico 26.15 sg = 30.5 segundos
    IRN = 1.06
    tiempo de protrombina por método coaglumetrico 10 sg = 10.6 segundos.

    _De los análisis se supone solo alteraciones en el volumen plaquetario según el laboratorio.


    _ hay una cita con hematólogo Para un mes, pero quisiera su opinión y saber si se debe realizar otros análisis para llevar al médico hematólogo.



    muy agradecido.

    OMAR RUEDA Q.
  • Efectos 102 plus
    Guspanet09-09-2016 15:46:46
    Quería saber si el complejo vitamínico 102 plus tiene efectos adversos para los hipertensos o con presión media-alta. Gracias.
  • Algun otorrino deprestigio en bilbao para saber si puedo recuperar audicion
    Arkaitz15-04-2016 20:56:11
    hola muybuenas

    estoy perdiendo audicion en el oido izquierdo y mi otorrino de la seguridad social dice que no tiene solucion

    yo de pequeño cogia otitis que solucionaba con antibioticos muchas

    a los 3 años me operaron de drenajes transtimpanicos y adenoidectomia y luego con 10 años tambien

    el diagnostico que tengo hipertrofia adenoidea recidivante y otitis media secretora bilateral que ha derivado
    en otitis mdia adhesiva.

    lo que quiero decir es que el timpano se queda pegado por que tengo mucosidad por la trompa de eustaquio

    alguien me podria decir si esto tiene alguna solucion operando o que podria hacer??

    algun otorrino de prestigio que haya en bilbao

    saludos

Escriba un Comentario

  • Nick    

Comentarios

  • 一部予約販売 hot高級品 26-11-2016 23:58:39
    良い一日! あなたを伝える私は素早く叫びを与え、したかったので、ここでコメント|これは私の第1は、あなたのブログの投稿。同じ表紙他のブログ/ウェブサイト/フォーラム被験者 |あなたはお勧めを示唆していることができますか? おかげトンをどうもありがとうございます!
  • Yoselyn 11-02-2010
    hola tengo un bebe q tiene otitis pero le esta saliendo pus por el oido tengo miedo porq apenas tiene cuatro meses y no se si le quedara residuos de eso despues porfavor ayudenme respondan gracias y le estoy dando fulgran de 600gr cuanto tengo q darle cada 12 horas me mandaron 3cc pero no se si es la cantidad correcta porfavor esperpo su respuesta gracias
ranktrackr.net