Otitis Media



La otitis media es una infección, de naturaleza bacteriana o viral, del oído medio, secundaria por lo general a una infección respiratoria alta. Se puede clasificar en: - Otitis media aguda: cuando existe derrame y síntomas agudos. - Otitis media secretora: si se observa derrame pero hay ausencia de síntomas. El derrame en el oído medio es producido por la resolución incompleta de una otitis media aguda o la obstrucción de la trompa de Eustaquio. - Otitis media crónica: si persiste más de tres meses. La otitis media crónica puede producirse por otitis media aguda, obstrucción de la trompa de Eustaquio, traumatismos mecánicos, quemaduras térmicas o químicas o lesiones por estallido. - Otitis media recurrente: si se producen tres o más episodios de otitis media aguda en seis meses o 4 ó más en un año.
  • ¿puede ser causa de insuficiencia renal?
    IOgur15-12-2014 15:56:34
    Hola,

    me encuentro que orino con mucha frecuencia, si bebo agua la orino prácticamente en media hora. Tengo hambre todo el dia, me encuentro cansado y lo que determina mi miedo es que me levanto por la noche a orinar también entre 1 y 3 veces, lo mínimo a las 5 horas de dormirme.

    Hace tiempo hice una dieta hiperproteica, eliminando grasas, hidratos de carbono, etc (por equivocación), durante 2 meses, cuando empecé a orinar tan seguidamente. También tengo dolores de espalda generales y de piernas.

    En mis analisis la creatinina sale a 1,06 pero la urea a 0,42, el indice glomerular por MRD sale superior a 60 sin indicar el valor , tengo 35 años. Los análisis de orina salen negativos, no infección, ph bajo a 5.0 sin proteina ni leucocitos.

    A veces mi orina huele fuerte, y cambia de color de amarillo intenso a transparente, cuando se vuelve transparente es cuando empiezo a orinar más intensivamente.

    Me han comentado mis médicos de cabecera que no debo preucuparme, que probablemente estoy somatizando mis problemas, pero leyendo sobre la enfermedad, he visto que en fases iniciales es muy dificil de detectar.

    ¿Creen necesaria la visita a un nefrólogo?
  • Creo que tengo los niveles altos de cortisol
    J.I18-11-2014 17:55:43
    Buenos días:


    A lo largo de mi vida siempre he echo ejercicio, gimnasio para ser exactos, hace 7 meses al dormir comencé a sentir sudores nocturnos, insomnio e hipertension, al principio tenia unos niveles muy altos, que estaban entre 160/120, después fueron bajando y ahora están en 130/100 o 130/90. Después de una sesión de gimnasio al otro día en mi trabajo me toco que hacer fuerza, después de que termine sentí como una corriente en la espalda arriba de los riñones, desde ese momento el ejercicio esta vetado para mi, no puedo hacer ninguna actividad física, porque tengo sudores nocturno falta de sueño, ademas al dormir sueño mucho, por lo cual el descanso no es reparador, he notado que cuando me decido a probar hacer ejercicio de nuevo, después del entrenamiento mis músculos se recogen de una manera notable, he visitado al medico de los cuales me hicieron unos exámenes de sangre, la tsh esta en 6.5 el laboratorio estima el máximo en 4.2, proteínas en 24 horas altas al igual que la creatinina y ácido úrico, se hicieron exámenes para determinar si hay un daño en el riñón y no se encuentra nada, también se hicieron exámenes de arterias renales y corazón ( holter ) y están en perfecto estado, lo que mas me parece extraño es que para la hipertension recomiendan hacer ejercicio por media hora de manera suave, pero en el caso mio ese tipo de actividad lo que hace es subir los niveles de la tensión arterial, he investigado un poco y creo tener los niveles altos de cortisol, agradezco si tiene algún comentario al respecto que me puedan ayudar. Gracias.
  • Extrasistoles (estudio exhaustivo)
    Guilleflute04-11-2014 13:58:48
    Hola,
    Soy un paciente de 36 años que acudió al cardiólogo por extrasistoles asintomáticas en una época de mucha ansiedad. El cardiólogo me hizo un estudio muy exhaustivo con los siguientes resultados: ECG con discretos signos de sobrecarga sitolica y st rectificado. Ecocardiograma normal. Holter con ocasionales extrasistoles ventriculares y muy ocasionales supraventriculares con trazado sinusal de media 63 pulsaciones. Prueba de esfeurzo clínicamente negativa para el 100% de la Frecuencia máxima (189 pulsaciones y 13,5 METS) y eléctricamente positiva (no concluyente). El cardiólogo pensó en un falso positivo porque dice que mi ECG es un poco anormal y parto de un eco basa alterado y por tanto la prueba de esfuerzo no es concluyente. Me mandó una gammagrafia con los siguientes resultados: isquemia reversible de muy bajo grado inferoapical sólo en eje corto, capacidad funcional y de movilidad normales. Su conclusión es que soy un paciente sin factores de riesgo (joven, no fumo, me hicieron análisis y no tengo nada alto, no tengo el colesterol alto -ldl 128, hdl55, ni soy hipertenso, no tengo familiares con problemas coronarios) y que los datos de isquemia no son relevantes, ya que es muy muy poco (me dibujó un puntito con la punta de un boligrafo como ejemplo del significado) y me mantengo asintomático excepto por algunas extrasistoles aisladas en repososo. Su juicio diagnóstico es: Paciente joven asintomático con buena capacidad funcional y sin datos de isquemia relevantes. Me dijo que tomara adoro 100 y que volviera al año. El caso es que soy una persona muy hipocondriaca y asustadiza y pienso que tengo un problema grave. ¿qué opina sobre el diagnostico? Gracias.
  • Infección urinaria
    Graciela7727-10-2014 15:50:54
    Buen día hoy tengo 16 /10 de presión me la tomé recién en la farmacia ya había tomado la mitad de atenolol 50mg y media de kinfil encapriche 10mg. Tengo mucho dolor de cabeza y náuseas a su vez , tengo dolor en la parte baja del abdomen sensación continuas de orinar pero cuando voy hago muy poquito puede tener q ver una posible cistitis o infección urinaria con la presión alta?
  • Deporte con problemas de corazon
    Decalzadai22-10-2014 19:18:25
    Estimado Doctor:



    Me dirijo a usted, si es tan amable y me lo permite para exponerle mi caso:



    Soy un varón de 30 años (casi 31) TENGO UNA DOBLE ESTENOSIS AORTICA, VALVULA AORTICA BICUSPIDE, INSUFICIENCIA AORTICA, DILATACION DE REGION MEDIA DE AORTA ASCENDENTE, VALVULA AORTICA BIVALVA QUE PRODUCE UNA DOBLE ESTENOSIS AORTICA DE GRADO MODERADO, CON UNA INSUFICIENCIA AORTICA DE GRADO MODERADO-SEVERO!!!! VALVULA MITRAL Y TRICUSPIDE NORMALES, VENTRICULO IZQUIERDO DE TAMAÑO NORMAL. VENTRICULO DERECHO DE TAMAÑO Y CONTRACTILIDAD NORMAL, CAVIDADES AURICULARES DE TAMAÑO NORMAL.

    Diagnosticada con dos años de edad.



    * SI LO DESEA PUEDO ENVIARLE MEDIANTE EMAIL, MIS INFORMES Y PRUEBAS CARDIOLOGICAS, PARA QUE LAS VEA SI SON DE SU INTERES *



    Nose a quien recurrir, porque en las revisiones que normalmente me hago con el cardiólogo, este me indica que hable con un profesional de la medicina deportiva y no conozco a ninguno, no obstante he estado viendo su trayectoria y confió plenamente en su opinión y criterio.



    Actualmente me gustaría comenzar a realizar alguna actividad deportiva, principalmente Fitness (el próximo Miércoles me apunto al gimnasio) Pádel (una, o dos horas a la semana juego con mi padre y amigos) Footing, gimnasia, bicicleta estática (unos 30 minutos) natación y puede que quizá algún día una pachanga de futbol.



    Mi nivel de actividad físico es sedentario, mi complexión normal aunque me sobran unos 7 u 8 Kg de grasa acumulada en el abdomen (mido 1,68 y peso 68 Kg) y mi estado de forma es bajo.



    Bien, dicho todo esto y con su permiso le pregunto lo siguiente:



    Me han recomendado que me haga un reconocimiento médico deportivo…

    ¿Teniendo en cuenta mi Cardiopatía, que pruebas imprescindibles debería tener como mínimo el reconocimiento médico que me haga para que sea completo, valido y útil para la lesión cardiaca que yo tengo?



    Mis objetivos básicamente son tres:

    1) Estar en forma, aumentar mi resistencia, llevando un estilo de vida saludable.
    2) Perder peso y grasa.
    3) Tonificar mis músculos, en concreto abdominales, pectoral y brazos.


    Pero debido a mi problema cardiaco tengo limitaciones a la hora de hacer esfuerzos, el cardiólogo desde pequeñito, me ha prohibido levantar pesas, hacer grandes esfuerzos, llegar al límite de mis capacidades físicas, realizar deporte de competición, etc... Siempre me han dicho que debo realizar ejercicio suave y moderado.



    Aquí vienen dos preguntas:



    ¿Qué ejercicios concretos, puedo hacer para conseguir los tres objetivos anteriormente mencionados, sin poner en riesgo mi salud cardiovascular?



    Cuándo el cardiólogo me dice de manera general y sin concretar, porque le pido que me lo diga exactamente y me dice que se lo pregunte a un doctor experto en medicina deportiva como es su caso, que haga ejercicio moderado ¿A qué se refiere exactamente? Porque moderado para Cristiano Ronaldo es una cosa, para mi amigo otra y para mi otra… Jeje!! Entonces ¿Qué ejercicios, o deportes se consideran moderados en relación a mi problema?



    Actualmente hago una vida totalmente normal, no tomo medicación, en los años en los que estuve en el colegio estuve apuntado al equipo de futbol y con 20 años fui a un gimnasio cercano a mi casa, hice pesas, cardio, etc... Y no me paso nada, pero ahora tengo 30 años, el cuerpo es distinto, el estado de forma y la madurez también y sinceramente tengo miedo de que pueda hacer deporte y me ocurra algo malo referente a mi salud, como una muerte súbita, un desvanecimiento, un infarto, etc…

    El año pasado intente ponerme en forma por mi cuenta y es por eso que corría 10 minutos a un ritmo suave 2 o 3 veces por semana, o montaba en bicicleta estática 30 minutos y luego todos los días realizaba flexiones de brazos (3 series de 20 repeticiones o 2 series de 30 repeticiones), curl de bíceps con mancuernas de 2,5 Kg, sentadillas de tríceps en banco (15 repeticiones) y unas 50 abdominales.

    Además de tomar antes del entrenamiento unas capsulas de L-Carnitina y después del entrenamiento un batido de proteínas.

    Además de hacer una dieta de Adelgazamiento hiperproteica, e hipocalórica y de aplicarme una crema reductora ¿Son malos estos suplementos nutricionales para mi salud, o los puedo tomar sin problema?



    ¿La rutina de ejercicios anteriormente descrita es mala, peligrosa, o desaconsejable, para realizar con una doble Estenosis aortica de la válvula bicúspide, e insuficiencia aortica de grado moderadamente severo, como la que yo tengo?



    En caso afirmativo ¿Qué ejercicios, deportes, o rutina, podría hacer exactamente para conseguir mis objetivos teniendo en cuenta mi lesión y sin poner en riesgo mi salud, ni mi corazón?



    Realizando los ejercicios anteriores (sobre todo las flexiones en el suelo, los tríceps en banco y las abdominales) me congestiono y el corazón me late a un ritmo muy rápido e intenso, por eso me da miedo hacer más repeticiones, utilizar más peso, correr más minutos, o tomar algún otro suplemento como creatina, etc...

    ¿Estas reacciones del organismo son normales en todos los casos, o se producen por mi problema cardiaco?, ¿Ese tipo de respuestas del organismo son peligrosas con mi problema?



    Para terminar ¿Que consejos, pautas, o recomendaciones, me daria usted, para poder realizar ejercicio fisico con total seguridad y sin poner en peligro mi corazón, teniendo en cuenta mi doble Estenosis aortica y la insuficiencia?



    Los monitores de gimnasio y los vendedores de las tiendas de deportes me dicen que con un pulsometro podría entrenar sin problema, que podría realizar Pilates, entrenamientos funcionales con el peso de mi propio cuerpo, gimnasia sin aparatos, e incluso las tan de moda TRX (que por cierto me he comprado esta semana) pero claro, ellos no me ofrecen ninguna credibilidad, porque no creo que tengan mucha idea y además van a buscar su interés comercial y a mirar no por el bien de mi salud, sino de su negocio…



    ¡¡Por eso quiero preguntarle a usted que es experto y me puede aconsejar desde su experiencia y conocimientos reales, mirando por mi salud y no solo por su bolsillo!!



    Quería comenzar a entrenar la semana que viene, es decir el Martes 21 de Octubre, ya que es mi cumpleaños, cumplo 31 y me he propuesto estar mejor ahora, que a los 20... Algo así parecido a lo que hizo David Bustamante, jejeje!!!
    Y no habría mejor regalo que pudieras hacerme que darme tus útiles consejos, pautas, plan de entrenamiento, ejercicios y/o deportes recomendados, etc...

    Para conseguir mí objetivo, teniendo en cuenta la lesión cardiaca que tengo!!!

    Te lo agradecería muchísimo. Me encantaría!!!

    Es algo que siempre he buscado (me apasiona el deporte) pero que nunca me he podido permitir realizar una consulta a un médico deportivo.

    Sin más me despido, no quiero robarle más tiempo...
    Agradeciéndole de antemano la oportunidad que me brinda de poder preguntarle, así como su tiempo, su atención, su gran ayuda, e información...



    ESPERO PRONTO SU RESPUESTA POR FAVOR... MUCHAS GRACIAS!!!

    Si lo desea puedes ponerte en contacto conmigo respondiéndome a este mismo Email

    Estaré atento para ver si me contesta puesto que estoy muy ilusionado con recibir su respuesta y así empezar a entrenar cuanto antes de una forma fiable y con total seguridad para mi salud ;)


    P.D: PERDONEME por la parrafada y el texto tan largo, pero tengo mucho miedo, muchas dudas y me he extendido en la explicación, porque busco una respuesta lo más fiable y exacta posible, discúlpeme por mi atrevimiento al escribirle, pero confió en usted.

Escriba un Comentario

  • Nick    

Comentarios

  • Yoselyn 11-02-2010
    hola tengo un bebe q tiene otitis pero le esta saliendo pus por el oido tengo miedo porq apenas tiene cuatro meses y no se si le quedara residuos de eso despues porfavor ayudenme respondan gracias y le estoy dando fulgran de 600gr cuanto tengo q darle cada 12 horas me mandaron 3cc pero no se si es la cantidad correcta porfavor esperpo su respuesta gracias