Otitis Media



La otitis media es una infección, de naturaleza bacteriana o viral, del oído medio, secundaria por lo general a una infección respiratoria alta. Se puede clasificar en: - Otitis media aguda: cuando existe derrame y síntomas agudos. - Otitis media secretora: si se observa derrame pero hay ausencia de síntomas. El derrame en el oído medio es producido por la resolución incompleta de una otitis media aguda o la obstrucción de la trompa de Eustaquio. - Otitis media crónica: si persiste más de tres meses. La otitis media crónica puede producirse por otitis media aguda, obstrucción de la trompa de Eustaquio, traumatismos mecánicos, quemaduras térmicas o químicas o lesiones por estallido. - Otitis media recurrente: si se producen tres o más episodios de otitis media aguda en seis meses o 4 ó más en un año.
  • Problema al corazon, urgente por favor
    Luis040907-01-2015 05:13:17
    Ante todo muy buenas noches, espero que me ayuden por favor, que dios los bendiga, lo que pasa es que mi enamorada el dia 24 de diciembre cayo muy enferma, antes de eso ella empezo a tener problemas de presion alta, pero solo lo dejaron pasar en su casa, cuando estuvo conmigo le paso eso, una vez tuvo una pequeña discusion con su mama y se puso asi, le faltaba el aire, y como su papa ya sabia le habia comprado un tensiometro, hubo una vez en que llego a 150 creo, lo normal aca es entre 70 y 80 segun lo que dijo un farmaceutico, lo que pasa es que su familia es de bajos recursos y quizas por eso no pueden llevarla a un hospital, bueno como les seguia contando, luego del 24 que cayo mal me dijo que le dolia mucho la cabeza y el corazon, sentia como punsadas en el pecho y que su cabeza iba a explotar, la llevaron a farmaceuticos nada mas y le dieron pastillas, y creo que lo unico que le hacian era dormir, asi estuvo hasta el dia 31, muy mal, cada vez que no dormia le estaba doliendo su cabeza y su corazon, asi me decia ella, el dia 1 tuvo un ataque fuerte mientras hablabamos por celular, juro que no discuti ni nada de eso con ella, desde que estuvo enferma fui lo mas cariñoso posible, nunca la trate mal, pero desde que estuvo enferma mi atencion mucho mas especial con ella, luego que se desmayo no supe nada de ella hasta le siguiente dia en la tarde, me conto que habia perdido la memoria, eso le habia dicho su familia, estuvimos hablando en la tarde, y luego de unas horas paso lo peor, se demayo( sus hermanas menores la habian hecho renegar) y se golpeo la cabeza, lo se por que media hora despues de su desmayo hable con ella y me dijo que se golpeo, estuvimos conversando un ratito y luego me dijo: Quien eres ? donde estoy ? ayudame? pense que todo pasaria, se corto la llamada y luego la llame de nuevo y seguia igual, y hasta el dia de hoy no recuerda nada de nada, para mirando el piso me dicen sus hermanas, yo cuando la llamo y la hago recordar, ella al comienzo no recuerda nada, luego poco a poco la hago recordar, y ella lo hace, pero cuando le vuelven los dolores de cabeza, entra en crisis, y lo olvida todo, por favor, pido su ayuda, que creen que es lo que le este pasando, ayudenme por favor, les juro que estoy muy preocupado por ella, no quiero que se quede asi para siempre, que debo de hacer, de antemano muy agradecido estare esperando su respuesta
  • Deso saber un diagnositico sobre la muete de mi pareja
    G.ruscitti@hotmail.com27-12-2014 22:04:13
    hace ya dos años y nunca tuve un diagnostico que me diara una respuesta, primero se cocola sun stens en coronaria media por isquemia, el ingresa con análisis y peso normal, al salir del hospital, a dos días comienza a perder peso y sus análisis cambian totalmente, me indicacan que tiene un c y c, no entiendo porque una persona ingresa normal a la colocación del stens y luego se produce su deterioro total en solo quince dias
  • Deso saber de que fallecio mi pareja
    G.ruscitti@hotmail.com27-12-2014 01:53:03
    luego de la colocación de un stens en coronaria media por isquemia coronaria, recién hay comienza un deterio general perdida de peso y dicen C.Y C, REMARCO EL ENTRO CON SU PESO NORMAL Y LAS ANALIS DE acido base, NORMALES CUANDO LE CONCAN EL STENS, LUEGO SE PRODUCE SU DETERIO Y PERDIDA DE PESO ETC PORQUE JAMAS SUPE PORQUE LUEGO QUE COLOCAN STENS SE PRODUCE SU DETERIORO
  • ¿puede ser causa de insuficiencia renal?
    IOgur15-12-2014 15:56:34
    Hola,

    me encuentro que orino con mucha frecuencia, si bebo agua la orino prácticamente en media hora. Tengo hambre todo el dia, me encuentro cansado y lo que determina mi miedo es que me levanto por la noche a orinar también entre 1 y 3 veces, lo mínimo a las 5 horas de dormirme.

    Hace tiempo hice una dieta hiperproteica, eliminando grasas, hidratos de carbono, etc (por equivocación), durante 2 meses, cuando empecé a orinar tan seguidamente. También tengo dolores de espalda generales y de piernas.

    En mis analisis la creatinina sale a 1,06 pero la urea a 0,42, el indice glomerular por MRD sale superior a 60 sin indicar el valor , tengo 35 años. Los análisis de orina salen negativos, no infección, ph bajo a 5.0 sin proteina ni leucocitos.

    A veces mi orina huele fuerte, y cambia de color de amarillo intenso a transparente, cuando se vuelve transparente es cuando empiezo a orinar más intensivamente.

    Me han comentado mis médicos de cabecera que no debo preucuparme, que probablemente estoy somatizando mis problemas, pero leyendo sobre la enfermedad, he visto que en fases iniciales es muy dificil de detectar.

    ¿Creen necesaria la visita a un nefrólogo?
  • Creo que tengo los niveles altos de cortisol
    J.I18-11-2014 17:55:43
    Buenos días:


    A lo largo de mi vida siempre he echo ejercicio, gimnasio para ser exactos, hace 7 meses al dormir comencé a sentir sudores nocturnos, insomnio e hipertension, al principio tenia unos niveles muy altos, que estaban entre 160/120, después fueron bajando y ahora están en 130/100 o 130/90. Después de una sesión de gimnasio al otro día en mi trabajo me toco que hacer fuerza, después de que termine sentí como una corriente en la espalda arriba de los riñones, desde ese momento el ejercicio esta vetado para mi, no puedo hacer ninguna actividad física, porque tengo sudores nocturno falta de sueño, ademas al dormir sueño mucho, por lo cual el descanso no es reparador, he notado que cuando me decido a probar hacer ejercicio de nuevo, después del entrenamiento mis músculos se recogen de una manera notable, he visitado al medico de los cuales me hicieron unos exámenes de sangre, la tsh esta en 6.5 el laboratorio estima el máximo en 4.2, proteínas en 24 horas altas al igual que la creatinina y ácido úrico, se hicieron exámenes para determinar si hay un daño en el riñón y no se encuentra nada, también se hicieron exámenes de arterias renales y corazón ( holter ) y están en perfecto estado, lo que mas me parece extraño es que para la hipertension recomiendan hacer ejercicio por media hora de manera suave, pero en el caso mio ese tipo de actividad lo que hace es subir los niveles de la tensión arterial, he investigado un poco y creo tener los niveles altos de cortisol, agradezco si tiene algún comentario al respecto que me puedan ayudar. Gracias.

Escriba un Comentario

  • Nick    

Comentarios

  • Yoselyn 11-02-2010
    hola tengo un bebe q tiene otitis pero le esta saliendo pus por el oido tengo miedo porq apenas tiene cuatro meses y no se si le quedara residuos de eso despues porfavor ayudenme respondan gracias y le estoy dando fulgran de 600gr cuanto tengo q darle cada 12 horas me mandaron 3cc pero no se si es la cantidad correcta porfavor esperpo su respuesta gracias