Parestesia



Disturbios espontáneos de la sensibilidad subjetiva, en forma de hormigueos, adormecimiento, acorchamiento, etc., producidos por la patología de cualquier sector de las estructuras del sistema nervioso central o periférico en relación con la sensibilidad.
  • Parestesia en la espalda
    Josephkey20-03-2014 04:34:48
    Hola personal de diagnostico medico, lamento molestarlos pero es urgente, hace un par de años ya que empeze con ciertos sintomas muy raros: empeze con dolores horribles en la parte baja de la espalda, fui a chekarme y descataron problemas en el riñon por medio de analisis de sangre, orina y otros, lo unico q me prescribieron complejo B y algun calmante, paso el tiempo y hasta el medico me dijo q estaba todo en mi cabeza, tuve q acostumbrarme al dolor, pero ahroa es insoportable, no el dolor, sino que no puedo estar ni media hroa echado de espaldas sin que me empiece a molestar de tal manera q tengo q cambiarme de posicion al dormir por lo menos unas 10 veces en la noche, y asi, a menos q no haya dormido 2 noches antes, no puedo conciliar un sueño continuado de 8hrs, por favor, mis problemas con el tabaco no tengo, pero si con el alcohol, ya llevo como 5 años continuos de consumo 3 de 7 dias a la semana, mi pregunta mas importante es si tengo un diagnostico en particular y si este tiene tratamiento y con q tipo de especialista tengo q irme a revisar?
    Gracias de antemano y saludos.

    P.D.- el dolor es igual como si tuviera cansancio muscular pero la parestesia es persitente 24 hrs al dia.
  • Bruxismo, trismo y mandibuleo diurno
    Foradeco03-09-2013 20:40:43
    Desde hace años tengo éste problema y ha ido empeorando. Hay días que por las mañanas me levanto con una sensación de tensión de los músculos mímicos de la cara y a lo largo del día puede que aparezca algo como una parestesia/anestesia de esa zona debido al conjunto de bruxismo, trismo y mandibuleo y recineo que me afecta. Además, en el último año he notado que se me dificulta la pronunciación de ciertas secuencias de palabras, como las que llevan muchas "d", "l", "s" o la "z" o la combinación de ellas. Quería saber si ésta alteración del lenguaje puede tener alguna relación con la tensión facial o si hay que buscar otra causa. Especifico que soy italiano y llevo viviendo en España desde hace 5 años, pero que esas consonantes me salen algo mal incluso en mi idioma. Hay días que no me preocupo por el tema y puedo articular más o menos bien, pero ya que no veo que se resuelva solo, me tiene preocupado. Gracias por adelantado
  • Parestesia generalizada
    289073421-05-2012 00:34:18
    con regularidad tengo adormecimiento y hormigueo generalizado siempre tomo complejo B, pero sólo me pasa cuando me inyecto
  • Guillan barre atipico
    Rosafonse30-04-2012 23:57:23
    buenas Tardes
    actualmente estoy con una paciente que inicialmente fue diagnosticada con poliradiculoneuropatia inflamatoria crónica desmilinizante hace aproximadamente cinco meses , en el cual se le ha aplicado , carbamazepina, inmunoglobulina , lirica y prenisolona . esta paciente a pesar de haberce tratado con los anteriores medicamento su enfermedad sigue progresando , en donde actualmente presenta dolor neuropatico ,edema en manos y pies, hipoestesia en manos y pies , parestesia constante en manos y pies , debilidad muscular en miembros superiores e inferiores , su último diagnostico ha sido guillan barre atipico , en el cual se ha vuelto a colocar la inmunoglobulina , el medico internista piensa en colocar nuevamente la inmunoglobulina dentro de quince días , me encuentro preocupada por que a pesar de las anteriores intervenciones su enfermedad sigue progresando sin embargo no ha sido tratada todavía con plamaferesis
    me gusta ria saber su opinión
    gracias
  • Parestesia en las extremidades superiores
    Mirza29-02-2012 19:30:38
    Hola, hace dos meses que estoy con una depresión muy fuerte y uno de los síntomas que más me preocupa es la parestesia en mis extremidades, sobretodo en las superiores, tengo los brazos muy adormecidos, y con mucho dolor y eso me dificulta hacer mis actividades cotidianas; camino muy lento, hablo lento aunque mi sistema nervioso parece que está a punto de estallar. ¿será producto de la depresión? ¿será síndrome de abstinencia al clonazepam ?,aunque lo tomo solamente cuando lo necesito: el mes pasado como tuve un problema grave lo tomé todos los días y ahora no lo tomo o lo hago una o dos veces por semana depende cómo me sienta, pero tengo temblores en todo mi cuerpo y eso me crea un problema de inseguridad para salir a la calle.
    Tomo clonazepam hace años pero no todos los días.
    Tengo 43 años y soy divorciada con una fuerte dependencia emocional y como no tengo a quien amar eso me lleva a recurrir a ese ansiolítico.
    De antemano Gracias

Escriba un Comentario

  • Nick    

Comentarios

    «
    1/3
  • Carina 01-03-2014 02:00:52
    hola tengo 18 años y tengo parestesia me inyecte el gluteo con mesiyina (anticonceptivo) 7mo mes y creo que me moleste un nervio o algo xq me dolio muchoo mas que lo normal me salio una pepa ese dia no dormi nada bien, a los dias empezo a dormirme los pies no sentia como antes y na semana despues tengo manos piernas espalda y barriga igual no se q hacer, hago ejercicio y nada. help.
  • A. contreras 21-05-2012 00:23:09
    tengo 68 años y con cierta frecuencia siento hormigueo generalizado en extremidaes tronco y el craneo me inyecto neurobí 3 inyecciones, 1 intrediaria y tomo dos capsulas al dia y me controlo por tres semanas pero luego debo inyectarme nuevamente, porque la vitamina tomada no me controla
  • Jose 18-04-2012 17:13:19
    tengo gastritis por helycobcter pilory estoy en tratamiento con antibioticos y tengo parstesia pies izquierdo tengo 55 alos favor asesoreme clinicamente.
  • Csala8@hotmail.com 02-01-2011 02:23:35
    HOLA ; soy española de 58 años tengo un principio de fibromialgia ,estos dias de Navidad hace mucho frio y tengo dolores en articulaciones , no se si es debido a eso o es por el aumento de los dulces Navideños pero tengo unos dolorosos pinchazos por todo el cuerpo ,son tan fuertes que cuando los siento , como son de improbiso grito de el dolor , no encuentro explicacion le agraderia me digera a que puede deverse ,muchas gracias. Zaragoza 1-1-11
  • Csala8@hotmail.com 02-01-2011 02:23:24
    HOLA ; soy española de 58 años tengo un principio de fibromialgia ,estos dias de Navidad hace mucho frio y tengo dolores en articulaciones , no se si es debido a eso o es por el aumento de los dulces Navideños pero tengo unos dolorosos pinchazos por todo el cuerpo ,son tan fuertes que cuando los siento , como son de improbiso grito de el dolor , no encuentro explicacion le agraderia me digera a que puede deverse ,muchas gracias. Zaragoza 1-1-11
  • Csala8@hotmail.com 02-01-2011 02:23:05
    HOLA ; soy española de 58 años tengo un principio de fibromialgia ,estos dias de Navidad hace mucho frio y tengo dolores en articulaciones , no se si es debido a eso o es por el aumento de los dulces Navideños pero tengo unos dolorosos pinchazos por todo el cuerpo ,son tan fuertes que cuando los siento , como son de improbiso grito de el dolor , no encuentro explicacion le agraderia me digera a que puede deverse ,muchas gracias. Zaragoza 1-1-11