Prolapso Uterino



Protrusión o caída del cuello uterino hacia la vagina que, en los casos más graves, puede llegar a salir al exterior de la vulva.
  • Hiperplasia endometrial
    Patita270225-07-2014 05:50:30
    Hola, me llamo Patricia y tengo 38 años. Hace 1 año dos meses fui al ginecólogo porque tenía sangrados abundantes e irregulares y mucho dolor en la pelvis y cola. El doctor me hizo una ecotomografìa intravaginal y me dijo que tenía mi útero lleno de miomas y que me tenía que operar (histerectomía) para no sentir más esas molestias. Pero me dijo que no era urgente, que podía ser en uno o dos años más, hasta cuando yo ya no diera más. Me mandó a hacer el pap y salió normal. Este año la situación empeoró y decidí ir nuevamente para fijar la fecha de la operación y efectivamente me mandó a operar. No obstante, quise obtener una segunda opinión, ya que no tenía muy buenas referencias de ese médico. Al ser examinada por el otro ginecólogo y realizarme nuevamente una eco transvaginal, el diagnóstico fue totalmente distinto. Tenía 1 solo mioma de 6 mms. que no era un problema para mi salud. Pero aparte me encontró que mi endometrio estaba engrosado en la etapa III. Me mandó rápidamente a realizarme un legrado uterino biópsico por una observación de Hiperplasia endometrial y aún espero el resultado de ésta. La próxima semana tengo control con el doctor, ya que el día del procedimiento solo me dijo que me había extirpado mucho tejido, más del que se pensaba. Estoy aterrada, esta espera ha sido angustiante. Necesito saber si puedo correr algún riesgo de tener un cáncer de endometrio y si todo este tiempo perdido puede traer consecuencias en un avance de ésta. Hoy me vio nuevamente el doctor y me hizo una eco y me dijo que mi endometrio estaba aceptable con un grosor de 9mm y estando en la mitad de ciclo estaba bien. Que tal vez con el legrado fue suficiente y que tenía que esperar a ver mi nueva menstruación e ir a control nuevamente.

    Si me pueden ayudar, les estaría eternamente agradecida.
    Patricia
  • Contracciones tempranas - tratamiento
    Lalyta201421-07-2014 21:25:32
    Buenas tardes, tengo 30 años y estoy embarazada de 20 semanas. Desde la semana 16 estoy con contracciones sin dolor, hasta 10 veces al día, todos los días. Me mandaron reposo psicofísico y sexual. Como no cedían las contracciones aún en reposo y comencé a sentir dolor tipo cólico menstrual consulte nuevamente y me recetaron buscapina compuesta cada 8 hs hasta que desaparecieran las contracciones. Llevo tomandola 10 días y han disminuido en cantidad pero sigo teniendolas todos los días.
    Ahora otro ginecólogo me dice que no tome buscapina porque dilata el cuello uterino, que solo reposo y no tome nada, ya que me pueden dar partusisten o fenoprostol solo en caso de que hallan modificaciones del cuello.
    Le agradezco su opinión, ya que estoy desconcertada y no se cual camino es el correcto. Hay algo más que pueda hacer para prevenirlas?
    Mi parto anterior fue a las 35 semanas por rotura de membranas, puede tener relación con las contracciones tan tempranas ahora. Desde ya muchísimas gracias.
  • Sil de alto grado y hpv es lo mismo?
    RGM26-06-2014 20:14:24
    Hola! buenas tardes! me hice una biopsia de cuello uterino y el resultado fue ; CERVIX,BIOPSIA: CERVICITIS CRONICA VINCULABLE A INFECCION VIRAL,CON CAMBIOS DE DISPLASIA MODERADA. SIL DE ALTO GRADO/CIN II
    quisiera saber si es lo mismo que el hpv. xq estuve viendo en internet y decia que es causante , pero no logro entender si es lo mismo!!
    gracias!!!
  • Posible cáncer?
    Mariantonella17-04-2014 00:16:47
    Hola, he sacado un turno en el ginecólogo pero me lo han dado para dentro de un mes. Y la verdad es que estoy muy asustada.
    En octubre del año pasado luego de tener relaciones tuve un sangrado al cual no le di importancia. Durante enero tuve relaciones y no pasó nada anormal, hasta que en febrero tuve un sangrado demasiado excesivo, de hecho seguí sangrando durante toda una semana.
    Investigando llegué a leer sobre el VPH, y puedo acotar que también tengo pequeñas verruguitas planas en la pierna que se me fueron multiplicando. Siempre tuve una, y hace unos meses descubrí que son alrededor de 8. Muy chiquitas, prácticamente ni se ven.
    Y... lo que más me asustó fue que hace unos días sangré muy poquito entre medio del ciclo. Es decir, no tenía que venirme la regla. Y tuve un mínimo sangrado.

    ¿Cuantas probabilidades hay de que tenga cáncer o precáncer de cuello uterino?
    Estoy muy asustada y quiero saber si es mucho tiempo esperar hasta dentro de un mes que me dieron el turno, y tal vez deba sacar otro turno en otro lugar.
    Muchas gracias!!
  • Manchitas en el cuello uterino
    MEBO26-03-2014 17:56:46
    Hace poco me reviso mi ginecóloga, en la colposcopia detecto dos manchitas en mi cuello uterino,solo me receto un limpiador,5 meses atrás otro doctor me puso unas gotas y descarto VPH, puede aparecer despues de eso? me mando hacerme un pap, inclusive una biopsia y un legrado endocervical. Tan grave son las manchas para hacerme tantos estudios? que otra cosa podria ser en vez de VPH? Que me recomiendan?, estoy muy nerviosa,deprimida, no se que hacer,

Escriba un Comentario

  • Nick    

Comentarios

  • Lorena 01-06-2011 05:05:59
    una mujer con un prolapso en el utero puede quedar embarazada?
  • Amancay 27-02-2010
    a que se debe o que lo produce?
  • Sara 12-02-2010
    hay algun tipo de curación o tratamiento