Prurito Ocular


  • Nombre:

    Prurito Ocular

  • País:

    es

  • Tipo:

    Enfermedades

  • Comentarios:

    1

  • Visitas:

    2408

  • Episodios de visión borrosa durante 8/10 minutos
    MarioNegre12-04-2015 01:01:40
    Varón. 45 años. Desde hace unos cuatro años tengo unos episodios de visión borrosa que ahora duran entre 8 o 10 minutos. Me impide enfocar, son como hilos resplandecientes en ambos ojos. Como los halos de luz resplandeciente que se ven cuando el sol se refleja en una piscina. Empiezan con un pequeño punto destelleante que va aumentando de tamaño hasta dificultar bastante la visión, mientras ocurre puedo leer pero con gran esfuerzo. Al cabo de unos minutos desaparece totalmente. Nunca me ocupa toda la visión, pero parece empezar primero por un ojo, luego se suma el otro, luego paulatinamente va desapareciendo de un ojo y un poco más tarde acaba desapareciendo del otro. Suele ocurrirme durante 4 o 5 días seguidos, siempre una vez al día solamente, nunca a la misma hora, después pueden pasar dos semanas o tres sin sufrir ningún episodio. Con los años parece que los episodios duran cada vez más tiempo. Visité un oftalmólogo que me miro la presión ocular, la retina, y me hizo un examen general y me dijo que tenía buena visión y no se observaba nada. En general tengo buena salud, aunque tomo una pastilla para la tensión alta. Empieza a preocuparme el hecho de que cada vez los episodios duran más tiempo. Agradecería cualquier información.
  • Que tipo de lentes usar
    Lola gs17-03-2015 16:50:16
    Mi consulta es la siguiente:
    Ayer estuve en la revisión oftalmológica y como ya había notado, necesito más graduación . Soy hipermétrope. Mi graduación era 3 ojo derecho y 1.50 ojo izquierdo. (para cerca) Ahora me han puesto entre 4 ojo d , 3.50 ojo iz ó 5 ojo d, 4 ojo iz a comprobar a la hora de graduar, pero me dijo la oftalmóloga que aún puedo aguantar con la graduación que tenía. Normalmente por la calle no llevo gafas, de lejos veo bien. Lo que más he notado, de un año para acá es que me cuesta enfocar más y sobre todo de cerca : cuando estoy escribiendo, leyendo si es letra pequeñita, el ordenador....... Con la graduación actual de mis gafas, de lejos y a medias distancias veo bien, es sólo de cerca donde llega un momento que me cuesta enfocar.Tengo 46 años y la tensión ocular y el resto de la revisión estaba bien.
    Me gustaría saber si puedo graduarme unas gafas sólo para cerca, y seguir usando las gafas que he estado usando hasta ahora para ver la tele por la noche, o en otras situaciones que no sea leer, escribir.......

    Les agradecería una respuesta que me oriente antes de ir a la óptica, ya que no me quedó claro lo que me dijo ayer la oftalmóloga, que lo dejo a mi total elección, por lo que me surgen dudas. Había pensado en lentes progresivas, pero entiendo que ese tipo de lentes es cuando las necesitas para todo. En mi caso si no fuese porque trabajo con ordenador y para leer sobre todo letra pequeña casi no me las pondría, o muy poco , como sucede en vacaciones. Gracias por adelantado.

    Lola.

    Valladolid
  • Consulta estética ocular
    Pabloramirez09-02-2015 21:34:36
    Hola. Quería consultarles a ustedes, que son expertos, sobre si es posible cambiar el color del iris. El leído acerca del nuevo láser que permite volver tus ojos azules. Pero quería saber si existe algún medio natural o algún fármaco no dañino con el que realizar un tratamiento que resulte efectivo. He visto páginas que venden extractos de hierbas, pero no se si fiarme. Pues bien, mis preguntas son: ¿Son una estafa esas gotas? ¿Conocen un tratamiento natural? ¿Y conocen algún medicamento a la venta en España o internet que si funcione realmente?
    Si lo conocen sería de gran ayuda que me hablaran acerca de él. Y gracias por su tiempo.
  • Manifestaciones neurológicas en niño de 11 años
    Sonya tayna04-01-2015 23:03:21
    Diagnostico de un niño de 11 años que ongresa a la consulta medica con Convulsión tónico-clónica generalizada,El paciente empieza con mialgias, artralgias e Hipotonía de miembros inferiores de intensidad progresiva hasta impedirle deambular. Dos semanas después presenta convulsión tónico-clónica generalizada.
    Signos vitales: FC 90 lpm, Tensión arterial 120/70


    Piel y mucosas: lesiones de rascado impetiginizadas en nalgas y tobillos e intenso prurito en palmas de ambas manos


    Sistema Osteo-mio-articular: hipotonía, mialgias generalizadas y artralgias (a predominio en codo y rodillas), más intensa en miembros inferiores. Se colocaba en opistótonos y flexionaba las piernas en busca de posiciones antálgicas.
  • Me inca el ojo
    Marylyn06-10-2014 20:01:13
    Quiero hacer una consulta,me inca el ojo derecho y muchos me.dicen que es presion ocular aparte q tengo.el ojo peresoso
    Hay alguna consecuencia cuando mucho me inca el ojo.....nmnmn me puedo quedar ciega,porfavor deseo saber.
    Gracias.

Escriba un Comentario

  • Nick    

Comentarios

  • Gina 19-06-2012 04:49:06
    mi problema esque tengo rinitis alergica hace tiempo me lloran los ojos ocacionalmente y ahora ya presento comezon en los parpados en nacimiento de pesatañas es muy molesto ,,,gracias por su atencion.