Purpura Trombocitopenica Idiopatica



Es una enfermedad de origen autoinmune de caracter crónico. Los pacientes presentan un recuendo de plaquetas en sangre bajo, y dependiendo del grado de afectación puede presentar síntomas ( sangrado de encias, púrpuras, etc) o no. No suele existir esplenomegalia y en la médula ósea se encuentra un mayor número de megacariocitos.
  • Purpura trombocitopenica ideopatica
    Jeimar16-05-2014 16:35:15
    buen dia! quisiera q me ayudaran con mi caso padezco de purpura trombocitopenia ideopatica segun diagnostico q me hicieron desde 2008 hasta la actualidad es el diagnostico q siempre me han dado. cada vez q tengo recaídas me suministran METILPREDNISOLONA. en dos o tres secciones intravenosa. y me suben las plaquetas pero solo me duran lo q demora el tratamiento porq a los dos dias se me vuelven a bajar. nuca me han hecho biopsia del vaso ni aspirado de médula osea porq los médicos dicen q no doy rasgos q lo a meriten. tomo 90mg de meticorten diario y ya han pasado 6 años y no veo mejoría en mi salud. ya hace un año no veo el periodo mi presión arterial cada vez q me colocan Solumedrol . se sube al punto q siento q voy a morir. ya no se q hacer mucho estoy dispuesta a colaborar por mi sulad.
  • Purpura trombocitopenica idiopatica 0 a 10,000 plaquetas
    Ramses santiago14-10-2013 19:16:35
    buenos días mi nombre es Ramses Santiago quiero comentarles que la mama de mi hija se encuentra enferma desde ya aproximadamente mas de 2 años con sangrados de nariz, ella me comentaba que en ocasiones sangraba desde pequeña pero desde 2 años para acá sangraba mucho por lo que mejor fuimos al IMSS donde después de varios estudios le dijeron que tenia púrpura aproximadamente ya tiene 1 año con esta enfermedad "detectada" y se la pasaba internada desde 2 o 3 semanas, los hematólogos no pueden incrementarle las plaquetas mas de 8,000 hay ocasiones que no tiene ninguna sola plaqueta, le están dando un medicamento que logra "estabilizarle" las plaquetas que tenga sin que disminuyan fuertemente pero desafortunadamente por movimientos de mi trabajo no pude darle mas el seguro y ya no esta en tratamiento, me dicen que tienen que quitarle el bazo pero que eso no asegura su recuperación y que también corre el riesgo de un derrame cerebral, quiero saber que se puede hacer para atenderla o si hay alguna institución que se dedique a llevar este tipo de enfermedades que los doctores me dicen que es muy rara incluso algunos le toman fotos a los estudios para tenerlos archivados, no contamos ya con mas dinero por diversos tramites que hemos hecho, necesitamos ayuda, gracias.

    *mantiene 0 y 10,000 plaquetas
    *sangrados abundantes por nariz, boca, vaginales y oidos
    *petequias
    *hematomas
    *sueño
    *se le hacian transfusiones de plaquetas hasta 30 paquetes de 150 a 300 mil plaquetas en 1 semana sin elevar plaquetas
    *en suero ponían dexametasona
    *le daban azatioprina 50 mg, trednisoma de 50 mg, danasol 200 mg, pero no funcionan, complemento acido folico, hierro

    *no se puede quitar el vaso por que trae fosfolipidos y que no tiene caso
    *actualmente corre el riesgo del derrame cerebral
  • Tac craneo: infarto lacunar protuberancial
    Paquisolana15-02-2012 18:44:13
    Buenas tardes:

    Hace un par de meses mi padre acudió a la consulta de Neurología con varios síntomas que después de una exploración dio al doctor el resultado de que tenía Parkinson idiopatica en estadio II de H-Y. Solicito un TAC craneo, del cual acabamos de recibir su resultado.

    Según el juicio clínico del doctor, por escrito, no sé exactamente si este es el nuevo protocolo a seguir por la seguridad social, pero en vez de llamarnos a consulta, nos mandan el resultado por teléfono, hay un infarto protuberancial antiguo. Ahora empiezan mis preguntas: ¿Antiguo, cómo de cuánto tiempo, es posible que le haya venido un infarto y no nos hayamos dado cuenta? ¿Puede ser que este infarto le haya provocado el Parkinson? ¿Qué debemos hacer ahora?

    Todo esto me supera, porque sinceramente, para mi todo esto es nuevo. Por supuesto que he oido hablar de Parkinson, de infartos, pero por suerte nunca lo he vivido, y me parece tan cruel enviar un resultado por correo sin más explicaciones que la que se pueda mostrar en un simple papel.

    Cuándo le diagnosticaron el Parkinson, le recetaron Azilect 1 mg, 1 comprimido en desayuno y Neupro. Empeo con el envanse de inicio pero ya va por su semana 9 y esta con 16 mg al día, a partir de ahora le toca el mantenimiento con la misma dosis. En la carta dice que aumentemos el tratamiento con Adiro 300 mg, 1 comprimido al día. ¿Pero tendrá que dejar algún otro medicamento? Les cuento que el lleva bastantes, pues aparte de esta enfermedad, también sufre de próstata. Está tomando en estos momentos: Solifenacina 5 mg, Acetilsalicilico Acido 100 mg y Furosemida 40 mg.

    Agradecería mucho me contestaran lo antes posible, estoy inténtado contactar con la consulta pero me es imposible, y necesito saber que tengo que hacer al respecto, sobre todo lo que quiero es facilitarle a mi padre y a mi madre todo lo que conlleva estas enfermedades.

    Gracias por su anteción.

    Paqui Solana Prieto
  • Hemiespasmo facial lado izquierdo, consecuencia de una paralisis facial idiopatica hace 20 años durante el embarazo
    Dil2316-01-2012 20:31:02
    HACE 20 AÑOS, DURANTE MI SEGUNDO EMBARAZO SUFRI UNA PARALISIS FACIAL DEL LADO IZQUIERDO, SIN NINGUNA CAUSA, SOLO ME APLICARON CALOR, NO USE NINGUN MEDICAMENTO, Y A LOS TRES MESES DESAPARECIO.... HACE 4 AÑOS, COMENCE A NOTAR QUE ESE LADO DE MI CARA HACIA MOVIMIENTOS INVOLUNTARIOS COMO TEMBLORES Y TORCEDURAS A NIVEL DE LA BOCA Y OJO. ME REALIZARON RESONANCIA CON CONTRASTE, ELECTROMIOGRAFIA Y EL RESULTADO ES: HEMIESPASMO FACIAL LADO IZQUIERDO... QUIERO SABER, TIENE CURA? QUE OTRO TRATAMIENTO EFECTIVO EXISTE QUE NO SEA LA UTILIZACIÓN DE BOTOX Y ANSIOLITICOS?
  • Purpura
    14141412-10-2011 02:07:48
    hola que tal mi hijo tiene 4añosy tuvo purpura , esta en reposo ,con deltisona desde hace 14 dias ahoa se le bajo la dosis de deltisona de 16mg a12mg por 4 dias luego 8 por 4dias ,luego 4 por otros 4dias y asi hasta no tomarlos mas ....pregunto puede ser que note algo hinchado o inflamado su rostro aunque el me dice q no le duele yo lo noto como que su rostro esta algo mas gordito.....necesito una respuestaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Escriba un Comentario

  • Nick    

Comentarios

  • Purpura trombositopenica idiopatica 13-06-2012 17:51:25
    Hace 26 años padesco esta enfermedad,fui operada hace 24 años del vaso pero no tuve mejoria,sim embargo porq no hay remedio de sanidad hasta ahora estoy cansada de esta enfermedad,porq los especialistas no se preocupan para dar una solucion a este problema me eroga un gasto , desearia que algun especialista se preocupara por esta enfermedaad seriamente.
  • JUAN FERRER 18-06-2010 13:42:25
    alguien me puede decir que significa,inmunos complejos circulantes positivos. y antiplaquetarios positivos por IgG E Igm
  • Eykel garcia 30-03-2010 12:27:39
    tengo 3 anos de tener esta enfernedad tomo corticoidesmetil precnisolona ya no quiero tomaelas