Síndrome De Jackson



Un conjunto de síntomas producidos por la lesión de una parte concreta de la médula espinal, en su nacimiento bajo el cerebro


Causas
Lesión vascular o tumoral de la base de la médula.
Síntomas
Parálisis del paladar blando, lengua y cuerdas vocales del lado de la lesión y pérdida de fuerza del resto del cuerpo en el lado contrario.


Factores de Riesgo
Los de los de los accidentes cerebro vasculares
Prevención
La de los accidentes cerebro vasculares
Diagnóstico y Tratamiento
Diagnóstico

La clínica es lo suficientemente específica como para sugerir el nivel de la lesión.
Para diagnosticar la causa de la misma, harán falta pruebas de imaginería, como la resonancia (R.M.N.) o el escáner (T.A.C.).
Tratamiento

El tratamiento dependerá de la causa subyacente.
Complicaciones
Las derivadas de la enfermedad causante.
La parálisis de la boca puede producir neumonías por aspiración (al tragar mal, la comida se va hacia los pulmones
Pronóstico
El de la causa subyacente
Síntomas
Parálisis del paladar blando, lengua y cuerdas vocales del lado de la lesión y pérdida de fuerza del resto del cuerpo en el lado contrario.

  • Nauseas y vomito al ingerir alimentos
    Diego LR01-04-2014 04:39:37
    Hola alguien me puede ayudar, mi padre no puede retener alimento alguno, siempre que intenta comer algo solido le causa nauseas e incluso volver, esto viene pasando después de haber estado internado a causa de una neumonia, cabe mencionar que tiene diagnosticado sindrome de coushing, ojala y puedan ayudarme gracias.
  • Problemas severos
    Cushing28-03-2014 12:15:59
    Buenos días,
    soy un hombre con 50años, mido 1,78 y peso 70 kg
    En 1992 fui intervenido de un macro adenoma de hipófisis, y desde entonces tomo sustitutivos hormonales.
    He desarrollado una enfermedad llamada "síndrome de cushing" diagnosticada en febrero de 2012.
    Sufro hosteoporosis severa, hipercolesterolemia, pérdida de masa muscular...
    Desde febrero de este año padezco una neuralgia del trigémino, tratada con "carbamazepina" (he desarrollado intolerasncia a este medicamento y además entra en conflicto con la hridrocortisona que tomo cada 12 horas.

    Desde hace 6 días tengo, constantemente y de modo persistente, mareos, sequedad de boca y en la piel de la cara, siento el lado izq de la cara dormido, (hormigueo y ligera paralisis), dolores de cabeza en el lado derecho hacia la nuca (es un dolor eléctrico e incisivo), dolor en el brazo y pecho (lado izquierdo). Cansancio extremo, altibajos emocionales, dificultad para comunicarme, torpeza extrema en cualquier tipo de movimiento o acción, continuas depresiones.....
  • Sindrome de sudeck
    Pesain28-03-2014 03:04:42
    Consulto porque en 2013 estuve 10 meses con mucho dolor e inflamacion en le tobillo izq usando muletas, despues de muchos estudios y cambios de médico terminaron diagnosticando Sindrome de Sudeck, me indicaron ibandronato endovenoso cada tres meses y a los 10 dias de la primera aplicacion la mejoría fue notable, lamentablemente ahora pasaron 3 meses y comence con una molestia en el tobillo derecho que termino en un dolor que no me permite apoyar el pie por lo que tuve que volver a las muletas. ¿ Puede ser tambien el mismo sindrome ? se cura ? va a ser algo que me persiga de por vida ? Estoy muy preocupada porque es invalidante, altera mi vida por completo. Muchas gracias
  • Sindrome de sudeck
    Pesain28-03-2014 03:04:04
    Consulto porque en 2013 estuve 10 meses con mucho dolor e inflamacion en le tobillo izq usando muletas, despues de muchos estudios y cambios de médico terminaron diagnosticando Sindrome de Sudeck, me indicaron ibandronato endovenoso cada tres meses y a los 10 dias de la primera aplicacion la mejoría fue notable, lamentablemente ahora pasaron 3 meses y comence con una molestia en el tobillo derecho que termino en un dolor que no me permite apoyar el pie por lo que tuve que volver a las muletas. ¿ Puede ser tambien el mismo sindrome ? se cura ? va a ser algo que me persiga de por vida ? Estoy muy preocupada porque es invalidante, altera mi vida por completo. Muchas gracias
  • Faniquita
    Faniquita27-02-2014 13:40:34
    Por favor quisiera informacion, tengo sindrome antifosfolipidico me diagnosticaron despues que perdi 3 bebes y mi hijo mayor nacio prematuro y tube toxemai cuando sali uevamente el doctor me hizo otros analisis y descubrio que tenia esa enfermada causa por las cuales perdi 3 bebes y mis hijo mayor nacio prematuro con 1476 grms, mi hija tambien nacio de 8 mese con 2 kilos pero ya estube con tratamiento de aspirina y unmes internada, despues que nacio mi hija el medico me dijo que tenia que tomar aspiirina de por vida y bueno asi paso el tiempo ya 9 años y en ese trayecto me operaron de la vesicula, y he seguido tomando aspirina pero no todos los dias , y ahora que quiero viajar fui al dr para que me de mas aspirinas y me tomaron examen de sangre y como me dolian las piernas me tomaron ecografias a las piernas y resulta que tengo coagulos en las piernas y me ha dicho que no puede recetarme medicina por que el no es especialista y me esta enviando a otro hospital solo me dijo que era muy peligroso que viaje por avion , el viaje que yo tenia que hacer es es marzo y tiene una diracion de 23 horas de vuelo y 2transitos de 7 horas aprox. haciendo un total de 37 horas aprox, y yo quisiera saber cuan peligroso es y si me pongo en tratamiento en cuanto tiempo podria realizar ese viaje y que cuidados debo tener.
    desde ya muchisimas gracias porla consulta estare esperando sus respuesta.

Escriba un Comentario

  • Nick