Sequedad De Piel



La piel seca o xerosis es un trastorno de la piel muy común. Se caracteriza por irritación y picor que empeora durante el invierno, (aire frío y seco). Clínicamente el paciente presenta la piel áspera y se escama con facilidad. Puede ser un síntoma de otra enfermedad de base, como la diabetes, hipotiroidismo, etc. Aunque generalmente se produce por agentes agresivos. Un error muy común para el tratamiento de la xerosis son los baños con agua repetitivos, que solo consiguen aumentar más la pérdida de agua de las células de la piel por evaporación. Se recomienda el uso de cremas emolientes que favorecen la penetración del agua a las células y sobre todo evitan que se evapore.
  • Granos en brazos y piernas que pican mucho
    GRANBILLY27-01-2015 05:32:34
    Estimados,

    Soy un hombre de 27 años, portador de VIH hace más de 5 años. Todo ese tiempo solo he manifestado problemas mínimos, pero ahora estoy experimentando problemas a la piel, que según yo es una dermatosis en proceso.

    En los brazos y piernas tengo unos pequeños granos que pican mucho, sobre todo por la noche, lo que en sueño me lleva a rascarme y a generar pequeñas heridas, las que al sanar dejan una marca en la piel. La picazón es tal que la piel alrededor de esos granos se hincha quedando esta de color rojo.

    Fuí a urgencias y me recetaron un remedio llamado COBEFEN el cual es pocos días me ayudó a sanar, quitando casi el 100% de los granos y calmando la picazón, pero como tiene corticoides, al dejar de tomar el medicamento los granos vuelven a salir.

    Me gustaría que algún especialista me pueda ayudar. Si gustan podría enviarle fotos para que puedan dar una opinión más certera.

    Desde ya muchas gracias.

    Espero su respuesta la que será mi primera opinión para buscar otro tipo de ayuda.

    wildbill@hotmail.cl
  • Manifestaciones neurológicas en niño de 11 años
    Sonya tayna04-01-2015 23:03:21
    Diagnostico de un niño de 11 años que ongresa a la consulta medica con Convulsión tónico-clónica generalizada,El paciente empieza con mialgias, artralgias e Hipotonía de miembros inferiores de intensidad progresiva hasta impedirle deambular. Dos semanas después presenta convulsión tónico-clónica generalizada.
    Signos vitales: FC 90 lpm, Tensión arterial 120/70


    Piel y mucosas: lesiones de rascado impetiginizadas en nalgas y tobillos e intenso prurito en palmas de ambas manos


    Sistema Osteo-mio-articular: hipotonía, mialgias generalizadas y artralgias (a predominio en codo y rodillas), más intensa en miembros inferiores. Se colocaba en opistótonos y flexionaba las piernas en busca de posiciones antálgicas.
  • Hola tengo una duda y preocupa ...nose si es gangrena
    7@7@1204-01-2015 03:37:28
    Hola buenas queria saber si tras un golpe fuerte que recibi...se me puede gangrenar a paetit de un moraton...
    a lo principo la piel ...por cierto es en el muslo de la nalga y pierna...
    se puso roja..lo mas normal tras recibie un golpe...
    luego amarillenta y rojo color vino...despues morao y a los lao como
    que se va esparciendo...me supongo que sera la anchura del golpe...
    pero bueno me duele as sido hace unas horas por la mañana ...el golpe...
    y ahora es como digo...tengo miedo...y estamos a domingo no puedo esperar mas al lunes porque trabajo...
    ????
  • Dedo pequeñito del pie inchado y dolorido! socorro
    Lali6876803-01-2015 03:20:12
    Desde hace aproximadamente 2 semanas, tengo el dedo pequeñito del pie inchado, de color rojo, muy dolorido, la piel del mismo esta muy suave y sencible al tacto, siento como si el corazón me latiera en ese dedo. Camino con dificuldad ya q no consigo apoyar casi ese dedo, y no consigo si quiera ponerme de puntillas. No he ido a un medico ni al hospital porque al principio pensé que era una tontería, apenas es un dedo inchado y dolorido. Pero tras dos semanas no estoy mejor, al contrario, el dedo esta peor.
  • Reaccion en la piel x ecxeso de vitamina
    31-12-2014 14:26:21
    buenos dias tengo mas de 10 años conn
    una reaccion en la piel x exceso de vitamina todo este tiempo me la he tratado con una crema llamada dipropormo cuando la aplico desaparese la reaccion pero despues vuelve

Escriba un Comentario

  • Nick    

Comentarios

  • Nayelli cervantes 21-03-2012 18:11:27
    Hola llo quisiera saber porq la piel de mi cuello se ne esta poniendo negra no es mugre y e usado mucho s productos y me resecaron la piel y ahora lla tengo ese problema tambien me da muchisima comeson porfa ayudenme estoy desesperada porq soy de piel blanca y el tono demi cuello es muy distinto grasias
  • Nayelli cervantes 21-03-2012 18:07:57
    Hola llo quisiera saber porq la piel de mi cuello se ne esta poniendo negra no es mugre y e usado mucho s productos y me resecaron la piel y ahora lla tengo ese problema tambien me da muchisima comeson porfa ayudenme estoy desesperada porq soy de piel blanca y el tono demi cuello es muy distinto grasias
  • Sanzrey 01-05-2010 19:41:51
    La uñas se me dividen en dos capas y se me rompen produciendome dolor llevo asi mucho tiempo y no le encuentro solucion. un saludo