Trastornos Del Gusto



Es el deterioro del sentido gustativo que puede variar desde su distorsión hasta su pérdida completa. Los trastornos del gusto pueden ser causados por cualquier condición que interfiera con la transmisión de los estímulos de sabor hacia el cerebro o por condiciones que afecten la forma en que este órgano interpreta los estímulos Las causas más frecuentes son: .-Resfriado común, gripe, faringitis, etc. .- Infección nasal debido a una infección, pólipos, etc. .-Sequedad de la boca .- Envejecimiento .- Consumo de cigarrilos .- Deficiencia de vitaminas (vitamina B12) o de minerales .- Lesiones en la boca, la nariz o la cabeza .- Etc. Gingivitis Efectos colaterales de los medicamentos como las drogas antitiroideas, captopril, griseofulvina, litio, penicilamina, procarbazina, rifampicina, vinblastina o vincristina Parálisis de Bell Síndrome de Sjogren Faringitis estreptocócica (infección de la garganta por estreptococos
  • Padezco de ageusia
    Vidoba08-09-2014 20:36:09
    hola, tengo 38 años, varon, no fumo, no tomo medicamentos, desde navidad que perdido el gusto en especial el dulce, el sentido de olfato lo conservo, fui al medico cabecera y este me envio al otorrino, este me dio un tratamiento de antibióticos de un mes que no funciono, me hicieron una resonancia magnética a la cabeza que salio bien ,al final me dijo que no podía hacer mas por mi y me derivo al neurólogo pero me dijo una frase preocupante para mi "que igual que se me ha ido el gusto ya me volverá" pero antes de ir al neurólogo he tenido que pasar por medico de medicina interna para que diera su aprobación, un mes mas, desde que me derivo el otorrino al neurólogo han pasado 3 meses, por fin me vio neurólogo me hizo examen visual y me dice que esta patología no es frecuente y que no le ve solución pronta y me pide análisis mas completos pero me dice que no es urgente y los análisis y su visita será para dentro de 6 meses. para mi si que es urgente y me esta creando ansiedad y depresión ,por mi cuenta he ido a un medico alergolgo a ver si tenia alergia a algo y me hizo pruebas y no salio nada, espero me ayuden con algún consejo o pasos a seguir , gracias
  • Diagnóstico de síntomas
    María José Calderón04-07-2014 06:14:32
    Hola mucho gusto, mi nombre es María José Calderón.

    Hoy me levanté, de la nada, muy complicada de salud. Estuve con 38 de temperatura todo el día, me duele el pecho al toser, me encuentro con dolor de cabeza intenso, mucosidad leve, mucho dolor de cuerpo y decaimiento anímico.

    Me duelen muchos las caderas, y la parte de la intima, dolor múscular en la entrepiernas y en general todo el cuerpo, considerando la espalda también.

    Me compré Nastifrin DN y eso me ha calmado un poco los síntomas, pero solo un poco. A ratos, siento un dolor intenso en la nuca, mis ojos lloran de manera descontrolada, siento que en cualquier momento se me van a salir.

    Necesito descartar alguna enfermedad respiratoria.

    Muchas gracias.
  • Cambio de protocolo de risperidona a quetiazic
    Nnaza98627-06-2014 05:28:21
    HOLA!
    MI HIJO ES HIPERACTIVO CON DÉFICIT DE ATENCIÓN, RESISTENTE A LA INSULINA CON CONDICIÓN NORMOGLICEMICA CON ALTO RIEGO METABÓLICO POR LA DISLIPIDEMIA. TIENE 7 AÑOS DE LOS CUALES YA TIENE 3 CON ESOS DIAGNÓSTICOS.

    ESTOY PREOCUPADA POR HOY LA NEUROPSICOLOGO LE CAMBIO EL TRATAMIENTO, DE RISPERIDONA DE 1MG (1/2 EN LA MAÑANA Y 1 EN LA NOCHE) PRESENTO CONDUCTAS DISRUPTIVAS EN LA ESCUELA MUY FRECUENTES Y LA DRA DECIDIO CAMBIAR EL TRATAMIENTO DE RISPERIDONA A QUETIAZIC DE 25MG, ESTOY PREOCUPADA POR LOS EFECTOS SECUNDARIOS Y PORQUE HE LEIDO QUE ES PARA ESQUIZOFRENIA Y PARA TRASTORNOS BIPOLARES.

    ACLAREN MI DUDA POR FAVOR ESTOY PREOCUPADA!

    GRACIAS.
  • Cambio de protocolo de risperidona a quetizaic
    Nnaza98627-06-2014 05:26:23
    HOLA!
    MI HIJO ES HIPERACTIVO CON DÉFICIT DE ATENCIÓN, RESISTENTE A LA INSULINA CON CONDICIÓN NORMOGLICEMICA CON ALTO RIEGO METABÓLICO POR LA DISLIPIDEMIA. TIENE 7 AÑOS DE LOS CUALES YA TIENE 3 CON ESOS DIAGNÓSTICOS.

    ESTOY PREOCUPADA POR HOY LA NEUROPSICOLOGO LE CAMBIO EL TRATAMIENTO, DE RISPERIDONA DE 1MG (1/2 EN LA MAÑANA Y 1 EN LA NOCHE) PRESENTO CONDUCTAS DISRUPTIVAS EN LA ESCUELA MUY FRECUENTES Y LA DRA DECIDIO CAMBIAR EL TRATAMIENTO DE RISPERIDONA A QUETAZIC DE 25MG, ESTOY PREOCUPADA POR LOS EFECTOS SECUNDARIOS Y PORQUE HE LEIDO QUE ES PARA ESQUIZOFRENIA Y PARA TRASTORNOS BIPOLARES.

    ACLAREN MI DUDA POR FAVOR ESTOY PREOCUPADA!

    GRACIAS.
  • Qué sucede con mi tiroides
    Paolitamcr26-05-2014 18:37:28
    Buenas Tardes Gusto en saludarle.
    Le comento, tengo 5 años con diagnostico de Hipotiroidismo, los exámenes siempre revelaron eso, y durante el tratamiento con la levotiroxina dieron dentro del rango. Pase cierto tiempo sin ir al medico, ahora estoy retomandolo nuevamente, sin embargo NUNCA deje de tomar mi euthyrox. Me realice los examenes y me aparece el TSH en 0.38 y el T4 Libre en 2.04, todo fuera de lo normal que se venia comportando. Además esta vez me sale que tengo una lesión solida en el lobulo izquierdo de la tiroides que ocupa 1/3 en la parte posterior (esto tampoco apareció antes).
    Tambien me mandaron hacer Prolactina: 8.7, Testosterona libre: 0.38, Insulina Basal:17.7, Insulina 120 min (Glucolab): 108.8, Glicemia basal :88, Glicemia Post-Pandrial: 85, El perfil lipido salio todo dentro del rango.
    En el eco Transvaginal aparece todo bien, sin quistes ni nada anormal.
    La preocupación ahora es POR QUÉ aparecen ahora mis examenes como que si fuera Hiper y no Hipo.
    Tengo Hiperinsulinismo diagnosticado pero no tratado.
    Peso 119.8 Kg, mido 1.68 m. Y estoy recien casada, me puse en control para poder tener hijos

Escriba un Comentario

  • Nick    

Comentarios

    «
    1/12
  • Nicol 11-08-2011 21:58:35
    me parese interesante jeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee nada mas osea jeeeeeeeeeeeee
  • Amalia 14-06-2011 16:34:07
    me parese interesante, pero discutible
  • Amalia 14-06-2011 16:34:04
    me parese interesante, pero discutible
  • AIDA RINCON DE MELGAR 01-05-2011 19:51:33
    HEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE NO SE QUE DESIRLES PUES QUE EL GUSTO ES UNO DE LOS 5 SENTIDOS ES UNO DE LOS MAS IMPORTANTES POR QUE SIN EL GUSTO NO PODRIAMOS PROBAR ALGO LOS SABORES COMO LO SALADO LO DULSE LO AMARGO Y LO AGRIO
    ES MUY IMPORTANTE ES TE SENTIDO NO TE PARESE
    CHAOOOOOOOOOOOOOOOOO BESOS PARA EL QUE LO LEA NNOOOO ESPERO QUE ARTOS
  • Tatiana garzon 01-05-2011 19:45:27
    DE QUE TENGO QUE HABLAR NO SE ME PUEDEN DESIR DE QUE HAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ES DE QUE DE EEEEEEEEEEEEE DEL GUSTOO Y DEL OLFATO PUES PUEDE SER CANSER DE LENGUA LA AGEUSIA
  • Yatzeel 27-04-2011 00:14:02
    esta bien y chever jajajajajajjaja