Trastornos Del Gusto



Es el deterioro del sentido gustativo que puede variar desde su distorsión hasta su pérdida completa. Los trastornos del gusto pueden ser causados por cualquier condición que interfiera con la transmisión de los estímulos de sabor hacia el cerebro o por condiciones que afecten la forma en que este órgano interpreta los estímulos Las causas más frecuentes son: .-Resfriado común, gripe, faringitis, etc. .- Infección nasal debido a una infección, pólipos, etc. .-Sequedad de la boca .- Envejecimiento .- Consumo de cigarrilos .- Deficiencia de vitaminas (vitamina B12) o de minerales .- Lesiones en la boca, la nariz o la cabeza .- Etc. Gingivitis Efectos colaterales de los medicamentos como las drogas antitiroideas, captopril, griseofulvina, litio, penicilamina, procarbazina, rifampicina, vinblastina o vincristina Parálisis de Bell Síndrome de Sjogren Faringitis estreptocócica (infección de la garganta por estreptococos
  • Diabetes
    Dr Albarran 01-04-2014 16:55:53
    La diabetes mellitus (DM) es un conjunto de trastornos metabólicos,2 que afecta a diferentes órganos y tejidos, dura toda la vida y se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre: hiperglucemia.3 La American Diabetes Association, clasifica la diabetes mellitus en 3 tipos: la diabetes mellitus tipo 1, en la que existe una destrucción total de las células β, lo que conlleva una deficiencia absoluta de insulina; la diabetes mellitus tipo 2 o no insulinodependiente, generada como consecuencia de un defecto progresivo en la secreción de insulina, así como el antecedente de resistencia periférica a la misma; la diabetes gestacional, la cual es diagnosticada durante el embarazo; y otros tipos de diabetes ocasionados por causas diferentes. La causan varios trastornos, siendo el principal la baja producción de la hormona insulina, secretada por las células β de los Islotes de Langerhans del páncreas endocrino, o por su inadecuado uso por parte del cuerpo,4 5 que repercutirá en el metabolismo de los hidratos de carbono, lípidos y proteínas. La diabetes mellitus y su comorbilidad constituyen una importante causa de preocupación en salud pública.
    Los síntomas principales de la diabetes mellitus son emisión excesiva de orina (poliuria), aumento anormal de la necesidad de comer (polifagia), incremento de la sed (polidipsia), y pérdida de peso sin razón aparente.6 En ocasiones se toma como referencia estos tres síntomas (poliuria, polifagia y polidipsia o regla de las 3 P) para poder sospechar diabetes tipo 2 ya que en su mayoría son los más comunes en la población. La Organización Mundial de la Salud reconoce tres formas de diabetes mellitus: tipo 1, tipo 2 y diabetes gestacional (ocurre durante el embarazo),7 cada una con diferentes causas y con distinta incidencia.
    Para el año 2000, se estimó que alrededor de 171 millones de personas eran diabéticas en el mundo y que llegarán a 370 millones en 2030.8 Este padecimiento causa diversas complicaciones, dañando frecuentemente a ojos, riñones, nervios y vasos sanguíneos. Sus complicaciones agudas (hipoglucemia, cetoacidosis, coma hiperosmolar no cetósico) son consecuencia de un control inadecuado de la enfermedad mientras sus complicaciones crónicas (cardiovasculares, nefropatías, retinopatías, neuropatías y daños microvasculares) son consecuencia del progreso de la enfermedad. El Día Mundial de la Diabetes se conmemora el 14 de noviembre.
    Según datos de la OMS, es una de las 10 principales causas de muerte en el mundo.9
    La diabetes es una enfermedad grave y se deben tomar en cuenta algunos pasos para controlarla.
  • Pastillas magnus
    Saragonzalez_1307-03-2014 04:30:06
    Hola!
    Les explico mi situación: mi novio y yo tenemos relaciones sexuales cada mes y medio o dos meses. Es un problema que viene empeorando, al principio lo hacíamos siempre. Le hablé de las pastillas Magnus y le gustó la idea pero yo no sé la de cuántos miligramos tiene que tomar y si puede tener algún efecto secundario. Por favor respondan, es urgente.
    Desde ya, muchas gracias!
  • Manchas - cicatrices - lineas de expresión
    Mariaisabelb07-02-2014 16:46:55
    Doctor, (x)
    Cordial Saludo,

    Mi nombre es María Isabel Bertel, tengo 19 años de edad. Me gustaría saber qué solución hay para mi piel, POR FAVOR!;
    Cuando tenía 14 años de edad me dió acné, algunas de esas pequeñas imperfecciones me las molestaba porque no me gustaba verlas, y ud conoce que se pone peor... (No fué mi culpa, era una adolescente; supongo que fue normal porque me desarrollé)
    Como caminada trayectos largos desde y para el colegio, el sol quemaba mi rostro y aquellas heridas aunque cicatrizaban, se manchaban... Realmente eso empezó a bajar mi hermosa autoestima... Pero sin ser sentimentales, me entristece no tener mi piel por lo menos con la que me pueda sentir a gusto/cómoda; para colmo, siento que parte de mis poros se han abierto (en pequeña magnitud), y surgen pequeñas arrugas... No quiero pensar que me vuelvo vieja antes de tiempo, (jaja) ó que estoy exagerando con mi descripción facial de mí misma, pero adjunto una foto de mí que es la que dispongo en el momento, y usted calificará.

    Mil bendiciones,
    Estoy al tanto de respuesta,
    Gracias.

    Sincelejo - Sucre (Colombia).
  • Dolor punzante en lado derecho de la garganta
    Camila020924-11-2013 03:07:24
    Hola¡
    Buenas noches, estoy algo preocupada desde hace unas semanas tengo un dolor intenso en el lado derecho de mi garganta, es de caracter intermitente puede pasar un par de dás sin presentarse pero vuelve y por lo general nose porque razón se presenta con mayor frecuencia en las noches.A veces el dolor pasa al oido de forma mas leve. Cabe mencionar que ya fui almédico y ha decir verdad no me hizo mucho caso, y me dijo que a su gusto no habia nada malo. Pero por si las dudas me receto antibiotico CEDAX, Neurobion y Allegra. Por favor me gustaría que alguien me tomará en serio y me dijera que puedo tener asi como tratamiento. Gracias
  • Consulta acerca de la gastritis
    Osvaldoalfredo74@hotmail.com20-10-2013 22:07:18
    Dr.(a) A Quien Corresponda:
    P r e s e n t e

    Hola, gusto en saludarle; mi problema es el siguiente: ya tengo algunos años lidiando con el problema de la gastritis para ser exacto alrededor de 8 años, comencé a darme cuenta de los síntomas porque tenía sensaciones de dolores ocasionalmente en la boca del estómago en el transcurso del día entre dos o tres veces al día hasta ir aumentando a periodos mas cortos probablemente cada media hora en el día y por la noche presentaba dolores intensos, al grado que no podía dormir, todo esto en el transcurso de un año que fue cuando se me incrementaron los síntomas, casi a la par se me presentaron flujos de sangre tanto en el día como en la noche. Acudí al médico general y me recetó medicamento para la flora intestinal y para reducir el reflujo y me sugirió una dieta sin chile, refrescos, café, etc., me sirvió ese tratamiento solo para controlar pero siento que he tenido secuelas porque actualmente, si evito la dieta me beneficia pero apenas pruebo algo y me daña con reflujo.

    Hoy en día adicional a todo esto y ya con alrededor de 8 años de estar lidiando con la gastritis me viene unos dolores con la sensación de hacer del baño y efectivamente me manda muy seguido al baño a defecar al grado que he adelgazado de hace unos dos meses 6 kilos y medio, tengo dudas, del azúcar tengo 39 me lo checarón el 16 de octubre del presente, mi edad es 39 años, el 16 de febrero del 2014 cumplo los 40, mido 62 de estatura y el día 20 de octubre pesé 81,500 kilogramos en el IMSS.

    Le agradeceré mucho su opinión, sugerencia o punto de vista al respecto.

Escriba un Comentario

  • Nick    

Comentarios

    «
    1/12
  • Nicol 11-08-2011 21:58:35
    me parese interesante jeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee nada mas osea jeeeeeeeeeeeee
  • Amalia 14-06-2011 16:34:07
    me parese interesante, pero discutible
  • Amalia 14-06-2011 16:34:04
    me parese interesante, pero discutible
  • AIDA RINCON DE MELGAR 01-05-2011 19:51:33
    HEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE NO SE QUE DESIRLES PUES QUE EL GUSTO ES UNO DE LOS 5 SENTIDOS ES UNO DE LOS MAS IMPORTANTES POR QUE SIN EL GUSTO NO PODRIAMOS PROBAR ALGO LOS SABORES COMO LO SALADO LO DULSE LO AMARGO Y LO AGRIO
    ES MUY IMPORTANTE ES TE SENTIDO NO TE PARESE
    CHAOOOOOOOOOOOOOOOOO BESOS PARA EL QUE LO LEA NNOOOO ESPERO QUE ARTOS
  • Tatiana garzon 01-05-2011 19:45:27
    DE QUE TENGO QUE HABLAR NO SE ME PUEDEN DESIR DE QUE HAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ES DE QUE DE EEEEEEEEEEEEE DEL GUSTOO Y DEL OLFATO PUES PUEDE SER CANSER DE LENGUA LA AGEUSIA
  • Yatzeel 27-04-2011 00:14:02
    esta bien y chever jajajajajajjaja