Tumores Estrogeno Dependientes



Neoplasia cuya iniciación o progresión se ve favorecida en presencia de estrógenos como ocurre en algunos tipos de cáncer de mama o de mioma uterino.
  • Cancer testiculo
    Lexer21-11-2014 14:19:38
    hola,tengo cancer testicular,hago un resumen del protocolo realizado:
    orquiectomia derecha 7/02/2014(97%carcinoma embrionario,3%coriocarcinoma),sin invasion linfatica,no invasion retetesis ni epidimo,sin invasion cordon,tac limpio,marcadores afp y hcg dentro de la normalidad,tac revision 5/6/2014 se encuentra ganglio agrandado de 19x2,3x6mm,se realiza biopsia con aguja con positividad para carcinoma embrionario(marcadores normales,inicio quipioterapia bep 4/8/2014 por 4 ciclos(afp en 10 antes del inicio de quimioterapia,tras la primera semana de quimio se normaliza),finalizo quimio 17/10/2014 sin complicaciones y marcadores normales,tac evaluacion 5/11/2014,tac limpio a excepcion del ganglio que presentaba malignidad que ha crecido 20x30x6mm,estoy en espera para respuesta de comite de tumores,mis preguntas son:¿mi tumor es resistente a la quimioterapia y ha progresado?¿pudo crecer mucho del 5/6/2014 al 4/8/2014 y que la quimio si hiciera efecto pero no lo redujo del todo?¿es posible que el ganglio sea teratoma o necrosis,ya que al oncologo le parece raro que no hay progresado aninguna otra parte??estoy bastante asustado,saludos
  • Mirtapax
    Nela196717-09-2014 04:39:42
    Mi madre es una persona de 72 anos, el geriatra le ha recetado mirtapax, que tome 1/4 tableta por 8 dias y luego 1/2 pastille cada noche, Necesito saber si tiene efectos contraproducentes y dependientes. Ella toma Diovan 80 para su hypertension y calcio para su osteoporosis, asimismo cyscontrol. Sufre ademas de glaucoma y ha sufrido de asma.gracias, y se encuentra depresiva con bajas defensas y no esta descansando de corridor, se despierta constamente en la noche.


    Agradeciendo anticipadamente su atencion...


    Rocio Valencia
    DNI 29407700
  • Hirsutismo-acne-perdida de peso- hormonas- piel
    Kazava25-08-2014 04:29:56
    Soy mujer, tengo 19 años, hace un año me comenzó a salir vellitos gruesos en el cuello, cara, abdomen, espalda, brazos; además en mi cara y cuello comenzó ha presentarse acné y puntos negros junto con mi piel extremadamente grasosa. Comencé a perder peso y perder el busto. Por otra parte con el periodo además del dolor de ovarios me daba mucho dolor en los riñones. Después de algunos exámenes encontraron que mis ovarios están en perfecto estado ( no hay ovarios poliquísticos) y la tiroides también (no hay tumores y su función es correcta).
  • Reduccion de tumor
    Arielito198821-07-2014 17:48:20
    Hola buenas tardes, mi padre sufre de cancer de pulmon con varias metastasis en el higado, ademas es trasplantado de corazon, en solo 2 sesiones de quimioterapia (combinada con tratamientos naturales) , se le redujeron los tumores en mas de un 50% y eso que la quimio se suponia que era solo para intentar frenarlo ya que tiene un trasplante y la quimio es muy debil, tanto que casi ni efectos secundarios tiene. Mi pregunta es si eso significa que se le alargara mas la vida (teoricamente claro) ya que nos dieron para un año de supervivencia solo y no sabemos si ponernos contentos porque al menos vamos a tenerlo un poco mas o si eso no significa nada. Un saludo y muchas gracias por la labor que realizan.
  • Fatiga y sangrados.
    Monseglamur19-06-2014 04:18:43
    hace poco mas de un año estando embarazada , me operaron de dos tumores en los ovarios, me los extrajeron y me dijo el ginecólogo que no volvería a tener la mestruacion .sin embargo la sigo teniendo , me siento muy cansada,tengo dolor de cabeza frecuente,caída de cabello ,uñas frágiles,inflamación estomacal, irritabilidad y aumento de peso.
    Mi ginecologo dijo que esto va a pasar pero ,todo sigue empeorando. le tengo mucha confianza por que salvo a mi bebe pero la verdad ya estoy desesperada.

Escriba un Comentario

  • Nick    

Comentarios

  • Pepito perez 21-08-2012 21:26:39
    todo es una estupides