Ulceras De Las Extremidades



La mayoría de las úlceras de las extremidades inferiores son debidas a insuficiencia venosa. Se trata de un cuadro clínico ocasionado por la dificultad del retorno venoso de las extremidades inferiores, con el consecuente aumento de la presión venosa. Dicha elevación, conlleva un incremento en la permeabilidad venocapilar y, por tanto, aparece edema. Una situación mantenida de edema y mala perfusión de la zona, provoca lesiones tróficas de la piel, que pueden ir desde eccema e hiperpigmentación, hasta atrofia cutánea y úlceras. Las úlceras venosas, pueden ser de gran tamaño y se localizan generalmente en la mitad inferior de las piernas. Una vez que se producen, existe gran dificultad para su cicatrización y, en caso de hacerlo, son muy frecuentes las recidivas. El grado de dolor es variable, suelen sangrar y poseen una gran tendencia a infectarse. En casos avanzados, puede existir secreción purulenta, e incluso signos de necrosis. La terapia de compresión es el tratamiento más frecuente utilizado para el control de la hipertensión e insuficiencia venosa. Para la realización de la terapia compresiva, se pueden utilizar medias de compresión elástica o vendas. Aunque es un tratamiento eficaz, casi un 30% de los pacientes no consiguen que cicatricen las úlceras tras un año de tratamiento. Recientemente, se ha observado que la pentoxifilina podría aportar un beneficio terapéutico adicional al que ofrece la terapia compresiva por sí sola.
  • Hematologia
    Caracol19923-05-2016 12:22:23
    Buenos días,

    Mi hijo tiene 28 meses de edad, sufre síndrome del sollozo, muy a menudo se le duermen las extremidades inferiores, tiene glangio cuello inflamado, y durante este ultimo año casi todos los meses ha tomado antibióticos debido a infeccion garganta ...

    tras varias analíticas, algunas no concluyentes por estar tomando antibiótico, en la ultima analítica sin toma de antibióticos, si me puede facilitar un email y le adjunto los resultados sangre .. hematies alto, plaquetas altas, VCM BAJO ETC...

    A la espera de su opinión profesional, le saluda atte.
  • Ulceras y la gastritis
    Ispa14-01-2016 22:11:24
    Que debo realmente comer para mejorar estas enfermedad , ya que deje los embutidos y varias cosas y asi no logro equilibrar mi estomago
  • Desmayos, casi sin movimiento , dolor en el pecho y tension baja
    Malietdi29-07-2015 15:17:12
    desde hace mas de 15 dias estoy presentando desmayos, las extremidades me cuesta moverlas, me duele el pecho y se me baja la tension . un dr que me vio dice q es la cervical pero tengo tratamiento y aun me sigo sintiendo asi, otro dice q me falta oxigenante cerebral, pero q hasta q no me vea el neurologo no puede enviarmelo, por favor me cuesta caminar ya ni puedo trabajar en la computadora, q debo hacer o a donde debo ir
  • Dolor en las extremidades
    Beaeamane26-04-2015 22:17:01
    Hola,desde hace un tiempo hay muchos días que me levanto con dolores en las extremidades, tanto piernas como brazos; así como en la espalda y en el cuello. Además de tener una gran debilidad. Me gustaría saber si esto se puede deber a alguna enfermedad. Muchas gracias
  • Ergotamina y ritonavir
    Pao123421-10-2014 21:26:33
    Hola Dr. disculpe mi atrevimiento, pero sinceramente estoy desesperada, ya que en mi provincia (san juan) no encuentro respuestas favorables.
    El 27 de julio de 2014 comence un tratamiento profilactico con ritonavir y lamvudina (no tengo HIV, fui abusada por eso comence el tratamiento) y nadie me dijo que no podia tomar migral. El 11 de agosto del mismo año comence a sentir fuertes calambres los cuales cesaban cuando mis piernas colgaban para abajo. Pero el 15 de agosto fui ingresada de urgencias, diagnosticandome una isquemia bilateral aguda en extremidades inferiores por el entrecruzamiento de antirretrovirales y ergotamina, no tenia pulsos, presentaba frialdad, parestesia,palidez. Fui tratada con un cateter epidural con bupovacaina y me bloquearon el sistema simpatico (para evitar dolores supongo no recuerdo bien) y a los dos dias mejore y me pasaron a clinica tratandome con anticoagulantes y cilostazol. El 20 de agosto fui dada de alta. A los dos dias del alta comence a senir pinchazos en mi pie derecho (el mas afectado) una hipersensibilidad y a la vez una falta de sensibilidad. Me diagnosticaron neuropatia y me trataron con gabapentin 100mg y pregabalina 50mg (25 cada 12 horas). Deje de tomar dichos remedios porque me hacian muy mal, si bien los dolores no cesaron los puedo soportar ahora. Pero hace poco comence a sentir debilidad en mis brazos (segun los medicos no la he perdido) comence a sentir cambios en a piel de mis manos (mas fina, brillosa, seca y a veces con sudoracion) y un cosquilleo en todo el cuerpo (no calambre), comence a sentir molestias en mis oidios, falta de memoria, vision borrosa, calambres en mi mano derecha. Mi pregunta es la siguiente, puede de dicha entrecruzamiento provocarme una polineuropatia? esta falta de sensibildiad es producto de la isquemia o del entrecruzamiento?. Es necesario destacar que cuatro neurologos me han visto, ninguno vio la necesidad de realizarme un electromiograma porque consideran que no tengo nada (solo una desmielizacion la cual sera revertible segun ellos), aca en mi provincia el unico dr que realiza ese estudio no me lo quiere hacer, que otros estudios complementarios puedo realizarme para saber si tengo una polineuropatia si es axonal, desmielizante, etc? sis era progresiva o revertible. Debo destacar que a los dos dias del alta me realizaron un eccodoppler el cual me salio bien, examenes de sangre y orina tmb salieron bien.Mi pregunta en este momento es la siguiente y espero no molestarlo Dr. esta falta de sensibilidad producida en mi pie derecho y esta sensacion de tener arena entre los dedos (segun los medicos parestesia) es producto de la intoxicacion o de la isquemia? esto que me sucedio puede tener consecuencias graves sobre mi sist nervioso periferico o central? Debo destacar que al momento en que fui tratada por la isquemia no presente necrosis ni cianosis, en el historial clinico describen frialdad, falta de pulsos, parestesia,palidez. Esto puede haber provocado la muerte celular de los tejidos nerviosos? Alguna vez podre recobrar la snesibilidad y "normalidad" de mi organismo otra vez?Estoy haciendo rehabilitacion con electroestimulacion y magnetoterapia, ademas de ejercicios sensitivos, pilates y pronto empezare natacion podrian ayudar para la regeneracion nerviosa?
    Le insisti a este neurologo (Dr. Vega Vera) el ultimo que me atendio que me recetara una resonancia magnetica, a traves de ella podria ver si tengo alguna neuropatia o daño del ergot? tambien la pedi para descartar cualqueir enfermedad mi padre padece esclerosis multiple. Ahora estoy un poco mas asustada porque la falta de sensibilidad ya no solo se encuentra en la planta de mi pie derecho y en el dedo, sino tambien en el tobillo de la misma pierna y un poco en el dedo de la pierna izquierda.
    Soy una persona joven tengo 22 años y no padezco ninguna enfermedad como diabetes o alcoholismo o HIV (ya me hcie examenes corresp y me salio negativo) aclaro tambien que suspendi el uso de ergotamina y antiretrovirrales. Necesito una resp ya que aqui al parecer nadie trata estos tipos de casos y no tngo muchos recursos economicos (soy estudiante) como para irme a otra provincia, desde ya agradeceria su ayuda o algun tipo de orientacion que pueda brindarme. En el ultimo tiempo me contacte con un cirujano vascular de chile y me dijo que quizas estuviera presentando una distrofia simpatica refleja, si bien siento ciertos dolores estos casi cesaron, pero la parestesia ahora no solo la tengo en mi pie derecho sino tambien en el tobillo de la misma pierna y en la punta del dedo gordo de la pierna izquierda. Realmente estoy desesperada ya no se que hacer, e intentado todo y visto muchos medicos. Le agradeceria su respuesta y su criterio Dr.
    atte.

Escriba un Comentario

  • Nick    

Comentarios

  • Xoch 21-06-2010 19:14:29
    hay farmacia para medicamentos de especialidad en sus instalaciones
  • CHEHUÁN VÍCTOR E 21-01-2010
    EL DR. QUE METRATA YA HACE 11 AÑOS ES EL DR . RAUL BELTRAMINO ME OPERO DE UNA TROMBOSIS DE LA PIERNA DERECHA , DESDE YA ESTOY MUY AGRADECIDO DEL DR. Y SR. RAUL BELTRAMINO
  • CHEHUÁN VÍCTOR E 21-01-2010
    TOMO 4 COMPRIMIDO X DIA Y LAS ULERAS Q TENGO YA TIENEN UN AÑO Y O ME SICATRISAN NO VEO LA HORA DE QUE ME SICRATRISEN, ES MUHO EL DOILOR QUE TENGO
ranktrackr.net