Ulceras De Las Extremidades



La mayoría de las úlceras de las extremidades inferiores son debidas a insuficiencia venosa. Se trata de un cuadro clínico ocasionado por la dificultad del retorno venoso de las extremidades inferiores, con el consecuente aumento de la presión venosa. Dicha elevación, conlleva un incremento en la permeabilidad venocapilar y, por tanto, aparece edema. Una situación mantenida de edema y mala perfusión de la zona, provoca lesiones tróficas de la piel, que pueden ir desde eccema e hiperpigmentación, hasta atrofia cutánea y úlceras. Las úlceras venosas, pueden ser de gran tamaño y se localizan generalmente en la mitad inferior de las piernas. Una vez que se producen, existe gran dificultad para su cicatrización y, en caso de hacerlo, son muy frecuentes las recidivas. El grado de dolor es variable, suelen sangrar y poseen una gran tendencia a infectarse. En casos avanzados, puede existir secreción purulenta, e incluso signos de necrosis. La terapia de compresión es el tratamiento más frecuente utilizado para el control de la hipertensión e insuficiencia venosa. Para la realización de la terapia compresiva, se pueden utilizar medias de compresión elástica o vendas. Aunque es un tratamiento eficaz, casi un 30% de los pacientes no consiguen que cicatricen las úlceras tras un año de tratamiento. Recientemente, se ha observado que la pentoxifilina podría aportar un beneficio terapéutico adicional al que ofrece la terapia compresiva por sí sola.
  • Dolores intensos
    David_quijano18-03-2014 17:12:49
    Buenos días, de unos años para acá he sufrido de dolores de cabeza que han ido en aumento de frecuencia e intensidad a tal grado que el da de hoy tengo un dolor constante que no desaparece solo disminuye y aumenta de intensidad, los dolores son en la parte posterior de la cabeza y en las sienes el dolor sube de estos puntos hasta el centro de la cabeza como olas de dolor, otros síntomas son irritabilidad, periodos cortos de perdida de memoria, afectaciones visuales y algunas extremidades y partes de la cara presentan temblor.
  • Se me duerme la cabeza y las extremidades
    Raul-gabri08-02-2014 20:53:46
    Hola mi nombre es Raúl, mí problema es que se me duerme la cabeza y todas las extremidades de mi cuerpo ,quisiera saber a que es debido esto no padezco de ninguna enfermedad lo único es que hace como 3 meses me detectaron una bacteria en el estomago (Helicobacter pylori) y 2 bacterias mas en la próstata, estoy tomando muchos antibióticos y estoy raro del estomago, he dejado los antibióticos y estoy esperando respuesta de las analíticas.
    - ¿puede ser que se me duerma todo el cuerpo constantemente por tanto antibiótico?.
    -Si no es Haci dígame que puedo hacer por favor.
    Un saludo Raúl, muchas gracias
  • Oliguria, anasarca, lesiones piodermcas, desnutrición, tensión arterial alta
    Ivonne Alejandra05-02-2014 07:40:14
    ES UN NIÑO DE 7 AÑOS SU MAMÁ DICE QUE HACE TRES DIAS QUE “ORINABA POCO, ESTABA HINCHADO Y SE FATIGABA CUANDO JUGABA”. HABITAN EN UN BARRIO MARGINAL DE LA CIUDAD. SU TENSION ARTERIAL ESTABA MUY ALTA CON CIFRAS DE 150/110. PRESENTABA ANASARCA (EDEMA GENERALIZADO) Y MÚLTIPLES LESIONES PIODÉRMICAS EN EXTREMIDADES INFERIORES Y SUPERIORES. ALGUNAS DE ESTAS LESIONES SANGRABAN AL MINIMO ROCE DEL NIÑO CON LOS OBJETOS, INCLUIDOS LOS ACCESORIOS QUE CUBRÍAN SU CUERPO. OTRAS ESTABAN CUBIERTAS POR COSTRAS NATURALES. ADEMÁS, SU APARIENCIA FÍSICA MOSTRABA SIGNOS DE DESNUTRICIÓN CRÓNICA, RELACIONADA PROBABLEMENTE POR UN CONSUMO INSUFICIENTE E INADECUADO DE NUTRIENTES. MUY PROBABLEMENTE LAS LESIONES QUE PRESENTABA EN LA PIEL, TENÍAN RELACIÓN CAUSAL CON EL PROBLEMA AGUDO DE SALUD.
    es un caso que nos presentaron, podría ayudarme por favor?
  • Hemisferio izquierdo.
    Aldana1203-02-2014 16:24:51
    Hola podrian responderme ésto?

    Una mujer que viajaba en su auto tiene un accidente y como consecuencia sufre una grave lesión que le provoca un traumatismo con parálisis en el hemisferio izquierdo del cerebro.
    Teniendo en cuenta dicha información realice un texto con coherencia que contenga los siguientes términos, explicando la función de cada uno y estructuras que lo paseen, relacionando los mismos con las consecuencias que la persona tendrá debido a su lesión: neuronas- transmisión del impulso nervioso- cubito y radio- estructuras oseas- sodio- glándulas- cuerpo calloso-hígado- glucosa-potasio- vista- ovarios- extremidades-hipófisis.
  • Pérdida de fuerza en piernas y manos
    Juanjo192028-11-2013 00:43:45
    Mi hermano menor de 59 años empezó hace 2 días con intenso dolor en la parte baja de las piernas y los pies, al día siguiente sintió pérdida de fuerza en las extremidades superiores e inferiores, el médico internista le mandó hacer una resonancia magnética, cuales son las posibles causas de este problema?

Escriba un Comentario

  • Nick    

Comentarios

  • Xoch 21-06-2010 19:14:29
    hay farmacia para medicamentos de especialidad en sus instalaciones
  • CHEHUÁN VÍCTOR E 21-01-2010
    EL DR. QUE METRATA YA HACE 11 AÑOS ES EL DR . RAUL BELTRAMINO ME OPERO DE UNA TROMBOSIS DE LA PIERNA DERECHA , DESDE YA ESTOY MUY AGRADECIDO DEL DR. Y SR. RAUL BELTRAMINO
  • CHEHUÁN VÍCTOR E 21-01-2010
    TOMO 4 COMPRIMIDO X DIA Y LAS ULERAS Q TENGO YA TIENEN UN AÑO Y O ME SICATRISAN NO VEO LA HORA DE QUE ME SICRATRISEN, ES MUHO EL DOILOR QUE TENGO