Cloruro De Potasio


  • Nombre:

    Cloruro De Potasio

  • Tipo:

    Medicamentos

  • Comentarios:

    18

  • Visitas:

    16111

  • Dolor en venas , piernas y brazos
    Leonela jaen10-09-2014 22:50:50
    buenas tardes deseo saber me siento muy mal muchodolor en muslo, piernas y brazos sson las venas me hice un examen donde la eritrosedimentacion me salio en *34mm/hr me duelen miucho las venas a veces no puedo dormir del dolor, LDL -179, fosfatasa alcalina -135, potasio *52, globulina -264, estare mal me siento muy mal
  • Insuficiencia renal
    Kitycorsa30-06-2014 20:50:27
    Hola buenas tardes.
    Mi papá es Diabético desde hace 25 años, a principios de este mes (Junio 2014), comenzó a sentirse mal, tiene vómitos y nauseas y su azúcar alta, en estos momentos la tiene en 380. A principios de año el comenzó a notar su hemoglobina baja y fue que ahora en Junio cuando se hizo sus últimos análisis, percato que la tenia en 5.5 por lo cuál el médico internista que lo atendía, lo mando de urgencias al hospital para que le transfundieran 2 unidades de sangre. Su hemoglobina hoy en día la tiene en 10.5.
    Lo que respecta a su creatinina y urea siempre había estado estable, pero ahora en el mes de Junio se elevo demasiado y por ende la urea igual se elevo muchísimo. De ahí vinieron los vómitos y nauseas y en lo que va del mes mi papá a adelgazado mucho. Su médico Internista le mando a hacer un Ecocardiograma con el Cardiólogo, su corazón esta estable, tiene un soplo pero nada grave. También lo llevamos con un gastroenterólogo porque pensábamos que se trataba de una gastritis lo cuál ocasionaba el vomito. Al ir con el Gastro, nos indicó que debíamos consultar con un nefrólogo, ya que el problema de mi papá era de los riñones.
    El nefrólogo le mando a hacer exámenes de sangre y unos ultrasonidos de sus riñones al igual que exámenes de orina. Su hemoglobina se encuentra igual en 10.5, su potasio y sodio en perfectas condiciones, pero su azúcar esta alta, de los exámenes de orina para ver la creatinina aun no los entregan. Sus riñones están de buen tamaño y aun funcionan, lo que si tienen es que están deteriorados por la misma diabetes. El nefrólogo que visitamos nos dijo que los resultados que se obtuvieron de los análisis, no era motivo para diálisis, pero visitamos a otro nefrólogo y nos dijo que si se tenia que dializar, pero mi papa no esta hinchado y sus riñones aun funcionan, después este mismo nefrólogo (Ultimo que visitamos) nos dijo que probablemente se debía a una infección en la orina lo que ocasione todo esto. En los ultrasonidos del riñón, verificaron su vejiga, mi papa está reteniendo el 70% de líquidos. Necesito orientación porque mi papá esta débil porque no esta comiendo bien, el dice que lo único que siente es pesadez en su estomago y todo lo que come lo vomita. Mi papá no se pone insulina, de hecho el nefrólogo le cambio sus medicamentos y le dan unas pastillas de 40 mg cuando mi papá tomaba de 1000 u 850 mg y la insulina no se la han recetado desconocemos los motivos. Espero respuesta, gracias.
  • Ganglios inflamados hace mas de un año
    Patridiaz 28-06-2014 02:19:12
    Buenas noches.
    Mi nombre es Patricia. Tengo 18 años, tenía asma al ejercicio cuando era pequeña, soy alergica a muchas cosas, pero hasta el momento, no soy alergica a ningun medicamento, soy hipotensa, peso: 47 talla: 1,66 IMC: 17,42. mi abuela materna tiene hipertension, mi mamá tiene hipoglicemia, mi abuelo paterno murió de cáncer LINFOMA TIPO HODGKIN.
    Hace un año aproximadamente (13 de julio del 2013) para ser exacta sentí un ganglio bastante inflamado detrás de la oreja derecha y días después varios ganglios más inflamados por todo el cuello NO DOLOROSOS. al no disminuir de tamaño la semana siguiente (17 de julio del 2013) fui a un servicio de urgencias en donde hicieron exámenes de sangre y una ecografía de cuello. El cuadro hemático revela como datos importantes RECUENTO TOTAL DE LEUCOCITOS 10540 (diez mil quinientos cuarenta) NEUTROFILOS 1980 (mil novecientos ochenta) LINFOCITOS 6670 (seis mil seiscientos setenta) MONOCITOS 1360 (mil trecientos sesenta) BASOFILOS 350 (trecientos cincuenta). En porcentajes %NEUTROFILOS: 27% %LINFOCITOS: 62% %EOSINOFILOS: 0.00% %BASOFILOS: 1%. Además el cuadro hematico indica 0 (cero) linfocitos atípicos, HEMOGLOBINA: 14g/dl (gramos sobre decilitro) HEMATOCRITO: 42,4% PLAQUETAS: 322000 (trecientos veintidos mil). monotest: NEGATIVO. La ecografia muestra glandula tiroides de forma, tamaño y estructura normales, sin alteraciones solidas o quisticas, con contornos capsulares regulares. Se observan múltiples adenopatías reactivas hiper vasculares en las cadenas yugulares internas, las de mayor tamaño corresponden a los ganglios yugulo digastricos, el ganglio del lado derecho mide 33x13 mm (milimetros) y el del lado izquierdo mide 31x13mm. También se ven adenopatías subcentimetricas que comprometen el nivel mastoideo y restromastoideo y dos de ellas en la region mastoidea derecha de 10x4mm. Las glándulas salivares, submaxilares y parótidas no presentan alteraciones. La piel, planos musculares, y tejido celular subcutaneo es normal. Por recomendación del médico del servicio de urgencias, fui a una cita con hematología donde se palpan en cabeza y cuello, adenopatías cervical izquierda yugulo digastrica de 2cm (centimetros) mastoidea, de 1cm y retrocervicales de menos de un centimetro. En torax, se palpan ganglios axilares en el lado derecho de 2cm. En el abdomen, SIN ESPLENOMEGALIA NI HEPATOMEGALIA. En las extremidades, se palpan ganglios inguinales menores de 1cm.
    se ordenan tomografias (TAC) cervicales, de torax y abdomen. y nuevos examenes de sangre.
    HALLAZGOS EXAMENES DE SANGRE CREATININA EN SUERO: 0.82 mg7dl. DESHIDORGENASA LACTICA: 164.40 U/L NITROGENO URICO EN SUERO: 14.00 mg/dl ALBUMINA: 4,83 g/dl ALANINO AMINO TRANSFERASA (ALAT): 16.50 U/L ASPARTATO AMINO TRANSFERASA (ASAT) 15,40 U/L BILIRRUBINA TOTAL: 0.49 mg/dl BILIRRUBINA DIRECTA: 0.19 G/DL RECUENTO TOTAL DE LEUCOCITOS: 5310 NEUTROFILOS: 1920 LINFOCITOS: 2380. En porcentajes, %NEUTROFILOS: 36.10% %LINFOCITOS: 44.80% %EOSINOFILOS:8.50%
    HEMOGLOBINA: 14.4 g/dl HEMATOCRITO: 42.30% RECUENTO TOTAL DE PLAQUETAS: 333000 (trecientos treinta y tres mil) VOLUMEN PLAQUETARIO: 9.30 FL (femtolitros)
    TIEMPOS DE COAGULACIÓN NORMALES. TIEMPO PARCIAL DE TROMBOPLASTINA:29.20 segundos/ 328
    TIEMPO DE PROTROMNINA: 11/11 SEGUNDOS. ANTICUAGULANTE CIRCULANTE: NEGATIVO. SEROLOGIAS PARA HEPATITIS B Y C: NEGATIVO. VIH: NEGATIVO. SEROLOGIAS PARA CMV (citomeaglovirus): NEGATIVOS. EPSTEIN BARR IgG: POSITIVOS (1.780). EPSTEIN BARR IgM: NEGATIVOS.
    BETA 2 MICROGLOBULINA: 1490.00 ng/ml (nanogramos sobre mililitro)
    ANAS: 1/80 ENAS: NEGATIVOS.
    HALLAZGOS DE LAS TOMOGRAFIAS
    TAC CERVICAL: Se observan ganglios linfáticos aumentados en numero en las cadenas cervicales accesorias de ambos lados. En la zona III alcanzan a medir en el eje corto, 12mm.
    También se identifican ganglios linfáticos subcutáneos en la regios bucal y aspecto superior de la región dorsal.
    Cambios de hiperplasia de cadenas ganglionares cervicales especialmente en zonas III y v.
    TAC DE TORAX: Se observan pulmones con volúmenes conservados y mostrando densidades homogéneas.
    Se observa un micronodulo de 4mm. en el segmento apical del lóbulo superior derecho con densidad de tejido blando. Y otro micronodulo también de 4mm en el segmento lateral basal del lóbulo inferior de este mismo lado. ( pulmón derecho)
    En el pulmón izquierdo también se observan micronodulos periféricos centrolobulillares en los segmentos basales de 4mm de diámetro. El lóbulo superior se encuentra respetado.
    TAC DE ABDOMEN TOTAL: Higado homogéneo sin lesiones focales. Vía biliar y vesícula sin alteraciones. Páncreas normal. Bazo homogéneo y de tamaño normal. Glándulas suprarrenales y riñones ocupando su posición habitual conservando su tamaño, morfología y densidad habituales. Sin signos de uropatía obstructiva.
    No hay masas ni adenomegalias en el retroperitoneo. Distribución y paredes de las asas intestinales en el abdomen: normal.
    Utero de apariencia normal, sin masas anexiales. Ovarios de aspecto normal.
    El hematólogo recomienda ir a un cirujano de cabeza y cuello para realizar una biopsia ganglionar, sin embargo los ganglios disminuyeron de tamaño, aunque sin desaparecer. Sin embargo no se puede hacer la biopsia.
    ECOGRAFIA DE CUELLO (6 de septiembre de 2013)
    Se observa la disminución del tamaño y del número de adenopatías, los ganglios yugulodigastricos, el derecho mide 24x9mm y el izquierdo 19x10mm. En el lado izquierdo (estación 3) se observan dos pequeños ganglios de 12x3mm y de 9.2mm.No se evidencian otras adenopatías, las cadenas ganglionares están libres.
    El 20 de septiembre del 2013 me dirijo a un servicio de urgencias por un dolor en la región pélvica y en la espalda baja. Me realizan una ecografía pélvica que muestra en la fosa iliaca derecha múltiples ganglios mesentéricos aumentados de tamaño, hipoecogénicos, con diámetros entre los 10 y 30mm.
    Utero normal, no se observan masas anexiales ni liquido libre en el fondo del saco de Douglas.
    Ese mismo día también se me realiza un cuadro hemático que sale normal.
    El 28 de septiembre del 2013 por orden de el hematólogo me realizan nuevos exámenes de sangre que tienen como resultado lo siguiente: CREATININA EN SUERO: 0.88 mg/dl DHL: 141.30 U/L
    El cuadro hemático sale normal.
    HEPATITIS B: NEGATIVO. TETANO: NEGATIVO.
    Me dirijo a una cita con infectología donde se palpan adenopatías cervicales cervicolaterles del lado izquierdo de 1.5cm de diámetro, SON MOVILES. NO SE PALPAN ADENOPATIAS SUPRACLAVICULARES. También se palpan adenopatías axilares e inguinales de 1.5cm.
    No se palpa hepatomegalia ni esplenomegalia.
    Se ordenan nuevos exámenes de sangre que arrojan los siguientes resultados: TUBERCULOSIS: NEGATIVO. TOXOPLASMA IgG: NEGATIVO. TOXOPLASMA IgM: NEGATIVO. EPSTEIN BARR IgG: POSITIVO (3.180) (INFECCION ANTIGUA) EPSTEIN BARR IgM: NEGATIVO. PRUEBA DE BAN BRUCELLA: NEGATIVO. LATEX PARA HONGOS HISTOPLASMOSIS; HISTOPLASMIA: NEGATIVO (no reactivo) Ag DE LEVADURA H. CAPSULATUM: NEGATIVO (no reactivo) PARACOCCIDIODINA: NEGATIVO (no reactivo)
    Se realiza nueva ecografía de cuello donde solo se observa solo un ganglio yugulo digastrico de aspecto normal. En el lado derecho mide 25x10mm y el del lado izquierdo 23x10mm.
    En la cadena yugular interna estación III izquierda se observan 2 ganglios de 16x5 mm y de 11x2mm. Y en la derecha otros dos ganglios de 8x3mm y 6x1.7mm.
    El 28 de marzo de 2014 se realizan nuevos exámenes de sangre.
    CALCIO: 10.13 mg/dl TIBC – CAPACIDAD TOTAL DE FIJACION DE HIERRO: 447ug/dl CREATININA EN SUERO: 0.83 mg/dl DHL: 152.00 U/L FOSFATASA ALCALINA: 60.50 U/l HIERRO: 125.80 ug/dl NITROGENO UREICO EN SUERO: 14.00 mg/dl POTASIO EN SUERO: 4.52 mE/l SODIO EN SUERO: 139.90 mEq/l ALANINO AMINO TRANSFERASA (ALAT): 13.70 U/l ASPARTATO AMINO TRANSFERASA (ASAT): 15.00 U/l IgG INMUNOGLOBULINA G: 10.9 g/L IgM INMUNOGLOBULINA M: 2.09 g/L UIBC: 322ug/dL CADENAS LIBRES KAPPA EN SUERO: 9.95 mg/L CADENAS LIBRES LAMBDA EN SUERO: 8.14 mg/L RELACION CADENAS LIBRES KAPPA/LAMBDA EN SUERO: 1.22 BILIRRUBINA TOTAL: 0.55 mg/dl BILIRRUBINA DIRECTA: 0.26 mg/dl RECUENTO TOTAL DE LEUCOCITOS 5500 HEMOGLOBINA: 15 g/dl HEMATOCRITO: 45.30% %EOSINOFILOS: 10.70% RECUENTO DE PLAQUETAS: 3740 VOLUMEN PLAQUETARIO: 9.40 fl. FERRITINA: 45.10 IgE INMUNOGLOBULINA E: 57.01 UI/ml ELECTROFORESIS DE PROTEINAS: patrón electroforético NORMAL
    10 de mayo del 2014 nuevos exámenes
    GLICEMIA 77.30 mg/dl
    HEMATOCRITO: 39.9% HEMOGLOBINA: 13.3 g/dl RECUENTO TOTAL DE LEUCOCITOS: 6000 %EOSINOFILOS: 5.00% CAYADOS: 0.00% METAMIELOCITOS: 0.00% MIELOCITOS: 0.00% PROMIELOCITOS: 0.00% BLASTOS: 0.00% RECUENTO DE PLAQUETAS: 3980 VOLUMEN PLAQUETARIO: 9.10 fl.
    18 de junio de 2014 nuevo exámenes de sangre solicitados por hematología
    TIBC – CAPACIDAD TOTAL DE FIJACION DE HIERRO: 452 ug/dl CREATININA EN SUERO: 0.93 mg/dl HIERRO: 156.90 ug/dl NITROGENO UREICO EN SUERO: 16.90 mg/dl ALBUMINA: 4.79 g/dl ALANINO AMINO TRANFERASA (ALAT): 24.80 U/l ASPARTATO AMINO TRANFERASA (ASAT): 18.50 U/l UIBC: 296 ug/dL TRANSFERRINA 3.59 g/l BILIRRUBINA TOTAL: 0.64 mg/dl BILIRRUBINA DIRECTA: 0.29 mg/dl RECUENTO TOTAL DE LEUCOCITOS: 4300 NEUTROFILOS: 2000 %NEUTROFILOS: 47.00% %BASOFILOS: 5.8% CAYADOS: 0.00% METAMIELOCITOS: 0.00% MIELOCITOS: 0.00% PROMIELOCITOS: 0.00% BLASTOS: 0.00% RECUENTO DE PLAQUETAS: 3740 VOLUMEN PLAQUETARIO: 9.20 fl TSH: 3.34 uUI/ml FERRITINA: 70.13 ng/mL ANAS SSB: 1.20 U/mL (negativo) ANAS RNP: 0.10 U/mL (negativo) ANAS RO/SSA 140 U/mL (negativo) ANAS SM 15.9 U/mL (INTERMEDIO)
  • Quisiera saber como se usa el parche de kaltostat, y cuanto tiempo se deja puesto
    Losiram.ve15-06-2014 15:45:00
    Hola, buen día y gracias por esta ventana que abren al mundo, les escribo desde Caracas, Venezuela. Mi consulta es la siguiente.QUISIERA SABER COMO SE USA EL PARCHE DE KALTOSTAT, Y CUANTO TIEMPO SE DEJA PUESTO .
    Fui operada el día 8 de mayo del año en curso de: RESECCCION AMPLIA DE TUMOR DE PARTES BLANDAS EN REGION LUMBAR BAJA, me retiraron los puntos en 15 días, pero ha quedado un hueco y la cirujano me ha recomendado LIMPIAR LA HERIDA DIA POR MEDIO CON UNA COMBINACION DE SOLUCION ISOTONICA DE CLORURO DE SODIO Y VINAGRE (EN LA MISMA PROPOSION) Y LUEGO APLICAR CICATRICURE GEL. AHORA ME HA MANDADO KALTOSTAT APOSITO, PERO QUERIA ACLARAR COMO SE USA Y EN CUANTO TIEMPO SE DEBE CAMBIAR. gracias
  • Que diagnostico es
    Ballery21-03-2014 18:01:00
    Varón de 64 años con alergia conocida a la penicilina y a la langosta es intervenido de la cadera izquierda en la que se coloca una prótesis. Se recupera satisfactoriamente hasta el día previo al alta en el que experimenta palpitaciones. En el EKG se detecta un bloqueo de rama derecha que ya es conocido y un aleteo auricular que es nuevo con una frecuencia ventricular de entre 110 y 120. Por lo demás no presenta ninguna sintomatología. Se inicia tratamiento con heparina. La fibrilación auricular se mantiene durante 2 días. Se realiza estudio sanguíneo encontrando niveles de potasio magnesio y TSH dentro de límites normales lo mismo que una tele de tórax. Se decide la cardioversión química para lo cual se administra procainamida por vía intravenosa. A la mitad de la infusión, el registro telemétrico revela una frecuencia cardiaca de 240 con complejos QRS estrechos. El enfermo se queda sin pulso, se inicia la RCP y se aplica una descarga de 100 julios con la que se restaura el ritmo sinusal que degenera al poco tiempo en una fibrilación auricular.

Escriba un Comentario

  • Nick    

Comentarios

    «
    1/3
  • JULIA NARANJO 21-01-2014 22:22:50
    SIRVE EL CLORURO DE POTASIO PARA LOS CALAMBRES?TIENE ALGUNA CONTRA INDICACION HACE MAL PARA UNA PERSONA CON DIABETIS?.
  • Hola!! 04-05-2012 02:47:22
    me gustaria saver para que sirve el cloruro de potacion y si es verdad que es mortal?
  • AntonioGarcia111122 09-11-2011 17:15:15
    acabo de leer lo escrito por b. le rogaria que mediatara su decision quizas sea fruto de la desperacion las cosas pueden cambiar
  • Fabian b 21-03-2011 04:04:00
    quiero poner fin a mi vida y quiero saber que dosis necesito de cloruro de potasio para esto y donde lo puedo conseguir, quiero aalgo indoloro. peso 120 kilos.
  • Katta 16-03-2011 19:03:04
    para que sirve el cloruro de potacio como medicamento!
  • ANA 11-02-2011 21:30:31
    EL CLORURO DE POTACIO SIRVE PARA LOS PIES HINCHADOS?