Lyrica



Lyrica es el nombre de un medicamento utilizado para tratar tres dolencias: Dolor neuropático periférico y central; epilepsia y trastorno de ansiedad generalizada.

En el caso de la epilepsia Lyrica se utiliza como complemento al tratamiento habitual del paciente, en casos en el que este no sea suficiente para el control de la enfermedad.

El principio activo de este fármaco es la pregabalina. El medicamento se presenta en cápsulas duras, las cuales contienen entre 25 y 300 mg de pregabalina.

Es un medicamento que no ha de ser suministrado a niños y adolescentes, puesto que la eficacia en estas edades (hasta los 18 años) no está probada, tampoco se ha establecido si es seguro para estos pacientes.

Aparte de los efectos secundarios que puede causar Lyrica, por lo demás dependientes de cada paciente particular, tampoco se recomienda su toma durante el embarazo o si se han de manejar máquinas, excepto en casos de prescripción médica. En caso de padecer diabetes o intolerancia a algunos tipos de azúcares, debe de tener en cuenta que entre los excipientes del fármaco se incluye lactosa monohidratada. Igualmente, como ocurre en otros muchos medicamentos, no es aconsejable la ingesta de alcohol si se ha tomado Lyrica.

En cuanto a su posología dependerá de lo que prescriba el médico a este respecto. La dosis normal oscilaría, no obstante, entre los 150 y los 600 mg, repartidos en dos o tres tomas diarias.
Tanto en el caso de Lyrica, como en el de cualquier otro medicamento, lo más aconsejable es que consulte a su médico o su farmacéutico en caso de duda.
  • Operación laser para columna vertebral
    Wittymaldo26-08-2016 00:47:52
    Saludos, estoy interesado en conocer detalles sobre la Cirugía Láser para la Columna Vertebral.
    Tengo Discos Herniados y Nervios Pillados, y se me hace difícil mantener una buena calidad de vida con estos síntomas.
    - Sensación de Ardor o Quemazón desde adentro y hacia afuera en el área de las costillas, abdomen, muslo, pié, y testículos.
    - Punzadas en distintas partes del cuerpo.
    - Hormigueo del hombro, biceps, hasta el antebrazo.
    - Adormecimiento en dedos de las manos y planta de los pies.

    La mayor parte de estos síntomas, los siento en el lado izquierdo del cuerpo.

    He leído sobre la Cirugía Láser, y entiendo que al hacerla, se van todos esos síntomas y no tengo que tomar más medicamentos. Actualmente estoy tomando: Lyrica 200mg (1 al acostarme) Lyrica 100mg. ( durante el día), Celebrex 200mg. ( 1 a 2 veces al día dependiendo del dolor).

    Necesito orientación al respecto y en donde me la pueden realizar. Resido en Puerto Rico, pero si no la practican acá, puedo viajar a donde me puedan operar. Por último, también necesito orientación sobre el costo de la misma, y si tiene algún plan de financiamiento.

    Gracias por su excelente consulta.

    Wilfred Maldonado
  • Lyrica
    MartaUrias28-06-2016 06:10:13
    ¿para que sirve? ¿hace reacción con algún otro medicamento y con cuáles haría reacción?
  • Medicamento
    Manu200930-03-2016 21:05:43
    Buenas noches. Soy una paciente con diagnóstico de Esclerosis Múltiple. A parte del pinchazo semanal con Avonex, para minorar los dolores hasta hace un mes venia tomando lyrica y neurontin y hace un mes el neurólogo me cambio el tratamiento a Xeristar. Este último medicamento me iba mucho mejor para los dolores que la lyrica y el neurontin pero tuve que dejarlo porque me provocaba un intenso dolor estomacal y he tenido que volver a tomar lyrica. La pregunta es la siguiente: ¿existe algún otro medicamente con los mismos o parecidos componentes que xeristar pero que no me produjese dolor de estómago?. Gracias.
  • Dolor de cabeza
    Lara7123-03-2015 11:53:22
    Buenos días, estoy preocupada por mi dolor de cabeza que según me han dicho parece una migraña pero llevo 8 días y la mejoría es muy pequeña. Después de estar en urgencias un día entero con bastantes calmantes, un scaner con resultado normal, me mandaron a casa, al día siguiente me vio un neurólogo y me puso tratamiento de corticoides (7 dias)y calmantes cada 8 horas (enantyun, ibuprofeno). He terminado el tratamiento llevo 8 días y el resultado es que sigo muy mareada, con una presión enorme en la cabeza que no me deja pensar ni reaccionar a una conversación normal, además tengo adormecida la cara y la parte de arriba de la cabeza, es como que está acorchada y dormida y la presión y dolor en las sienes es enorme.
    En general es un estado doloroso y desagradable porque la sensación de estar completamente ida y la presión y acorchamiento de la cara es horrible y me dan mareos como si fuese a caerme. A mitad de la tarde parece que la presión y adormecimiento se pasa un poco pero tengo el cuerpo como si hubiese corrido una maratón.

    Quisiera saber si eso es normal después de haber pasado una migraña fuerte y cuanto puede durar esto, porque está afectando a mi vida diaria ya que no puedo hacer ciertas cosas. Tomo trytizol por la noche y Lyrica 1-1-2 (desde hace varios meses por una hidromielia)
    Ruego me digan si tengo que preocuparme por este estado, como puedo aliviarlo o si tengo que volver a pedir cita con el especialista.
    Muchas gracias.
  • Entumecimiento de una pierna
    Chac19-01-2015 20:38:10
    me operaron retirandome la matriz por tener tumores que no fueron malignos y despues de la operacion mi pierna quedo entumida , quedando adolorida como si tubiera chile untado y unos dolores como calambres muy fuertes, ya tengo tres semanas de la operacion y mi operacion gracias a dios muy bien , pero los dolores de la pierna entumida son de mayor dolor ya no puedo dormir, y en el dia estoy con los dolores, hasta la cabeza me duele por soportarlos, asisti al medico y me dio. rantudil retard de 90mg 1 diario y tribedoce 2 al dia, pero en realidad el dolor es igual , tengo amigas que les sucedio algo semejante despues de su operacion de retiro de la matriz y les dieron lyrica, doctor que debo hacer

Escriba un Comentario

  • Nick    

Comentarios

    «
    1/87
  • Oswaldo paiva 06-07-2016 20:55:16
    Feliz Tarde deseo saber si la lyrica puede aumentar la tensión arterial
  • Oswaldo paiva 06-07-2016 20:51:36
    la lyrica puedes aumentar la tension
  • Jose 12-11-2015 17:31:16
    El medicamento Lyrica produce:dolor de cabeza,sequedad en la boca,insomnio,ansiedad y otros.
  • Jorge 03-09-2014 00:37:15
    QUIERO SABER SI LYRICA TIENE QUE SER RECETADA POR EL MEDICO EN CASO DE MIGRAÑA ?.
  • Yolanda 16-07-2014 02:11:08
    por ewuivocacion compre lirika de 150 mg y el dr receto 75mg se la recetaron ami esposo que tiene 81 años y pesa 96 kilos lapodria tomar tiene un fuerte dolor de cabeza y de la columna vertebral
  • Gwendy 04-07-2014 22:36:59
    Tomo lírica porque un estado depresivo me llego a dañar los nervios hasta dejarme sin el uso de las piernas....en tres días ya podía volver a caminar pero no me lo tomo por la mañana porque tener que moverme , hacer cosas con los efectos, me hace sentirme como borracha y me produce más ansiedad..me costaba hablar ( y soy extranjera , ,hehe) , estaba confusa, y la gente ya me daba de lado...sin embargo, por la noche si me lo tomo y duermo como un bebe, lo que me permite ir resolviendo cosas que mi permanente estado de ansiedad me impedía hacer.....
ranktrackr.net