Meridian/ Meridian 20



Se trata de un medicamento utilizado para el tratamiento de una depresión en su fase inicial.

Meridian 20 es utilizado también como tratamiento preventivo ante recidivas. Meridian 20 y Meridian ambos se presenta en comprimidos recubiertos de 15 y 30 comprimidos. La composición se distribuye de la siguiente manera:

Meridian 20: Escitalopram oxalato comprimido 25,540 mg.

Meridian: Escitalopram oxalato comprimido 12,770 mg.
  • Ataques de panico
    Belen.1505-06-2012 01:16:33
    En septiembre fue mi primer ataque de panico y por ello me recetaron Meridian 20mg (1 cada mañana ) y Clonazepam 0,5 ( 1 y 1/2 al dia ). Al principio estaba bastante bien , ya que calmaban muchismo mis ataques generalmente me agarraba 2 por dia y luego de 1 mes de tomarlas pase a no tener y como mucho 1 vez a la semana ,y con suerte al mes :D Luego de eso mi psiquiatra decidio subirme la dosis de Meridian a 1 y 1/2 al dia , lo cual a mi me parecio una estupides ya que casi no tenia los ataques , ademas de que tantos medicamentos me hacian muy mal ,me la pasaba llorando , atontada , vivia con ganas de estar acostada con mucho sueño y no queria salir de mi casa, hasta yegue al punto de querer suicidarme sin razon alguna simplemente en una crisis . Debido a todo esto decidi ir dejando de a poco el Meridian ( ademas de que muchisimos otros medicos me han dicho que eso es mucha medicacion para mi edad , que por cierto tengo 20 años) .Ahora simplemente tomo el Clonazepam 1/2 y cuando me hace falta ,pero estos ultimos dias me eh sentido muy mareada,con muchisimo vertigo ..Puede ser causa de haber dejado tan repentinamente el Meridian ??? Por favor si alguien me puede ayudar se lo agradeceria .
  • Antidepresivos & anorgasmia
    LAMOROCHA20101002-07-2011 03:41:05
    HOLA MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE, NECESITO AYUDA YA QUE ESTOY EN TRATAMIENTO X ATAQUES DE PANICO, ANSIEDAD, FOBIAS Y UN POCO DE ANGUSTIA Y ME ESTAN MEDICANDO CON NEURYL 0.5 1/4 EN LA MAÑANA, 1/4 EN LA TARDE Y UN COMPRIMIDO EN LA NOCHE ACOMPAÑADO DE MERIDIAN MEDIO EN LA MAÑANA. EL PROBLEMA ES QUE NO PUEDO TENER ORGASMOS LO CUAL ME GENERA UN GRAN PROBLEMA PORQUE ESTOY MEJOR DE UNA COSA PERO NO DEJO DE PONERME MAL Y SENTIRME INCOMPLETA POR ESTE TEMA ME GUSTARIA SABER SI EXISTE ALGUN MEDICAMENTO PARA COMPLEMENTAR EL TRATAMIENTO SIN QUE ME PERJUDIQUE MI LIBIDO O CAMBIAR LA MEDICACION (CON CONSULTA PREVIA CON MI MEDICO OBVIO) DE LO MISMO PERO SIN CONTRADICCIONES EN LA PARTE SEXUAL. DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y ESPERO ANSIOSA LA RESPUESTA.
    SALUDOS
    MARIA.
  • Como dejar trapax (lorazepan) y meridian (escitalopram)
    NoSense07-05-2011 21:18:17
    Hola,
    En noviembre del 2003 estuve internado en una clinica psiquiatrica.
    Desde ese entonces tomo Meridian (Escitalopram; medio comprimido en las mañanas), Trapax (Lorazepan; de 1 mg medio comprimido a la mañana y medio a la noche) y Restelea (Risperidona; de 2 mg medio comprimido a la mañana y medio a la noche).

    Saben si es difícil dejar esta medicación?

    Muchas gracias
  • Como dejarlo! escitalopran
    Collet14-12-2010 18:15:03
    BUENAS TARDE,LES AGRADECERIA SI ME PUEDEN ORIENTAR COMO DEJAR LA MEDICACION QUE ESTOY TOMANDO "MERIDIAN".
    EN JUNIO FUI A VER A MI PSIGUIATRA QUE VIVE EN CAPITAL FEDERAL POR MOTIVOS QUE SE ME DABA POR LLORAR ,ME ACORDABA DE MIS SERES QUERIDOS Y ME AGARRABA TRISTEZA, TAMBIEN TENIA MIEDOS, MI MARIDO TIENE ACA EN CASA LAS CENIZAS DE SUS PADRES GUARDADAS EN EL GALPON Y ERA QUE YO NO PODIA IR AL GALPON PARA NADA,NO ERA MIEDO ,SINO IMPRESION,BUENO YA TODO ESO LO SUPERE,ESTOY MAS TRANQUILA Y NO LLORO ,ES COMO QUE ME HICE UN POCO MAS FRIA,TENGO 57 AÑOS VIVO EN MAR DEL PLATA Y NO TENGO OBRA SOCIAL,LA PSIQUIATRA QUE ME ATENDIA EN CAPITAl NO ME COBRABA LA CONSULTA PORQUE ME CONOCIA ,PERO MI PROBLEMA ES QUE NO PUEDO VIAJAR TODOS LOS MESES A BUENOS AIRES PARA LA RECETA DEL MEDICAMENTO,Y TENGO UN MEDICO ACA EN MAR DEL PLATA QUE ME HACE EL FAVOR DE HACERMELA,PERO LOGICO NO SABE EXPLICARME COMO IR DEJANDO EL MEDICAMENTO PAULATINAMENTE,HACE 6 MESES QUE LO TOMO Y YA ME SIENTO BIEN COMO PARA DEJARLO,TENGO QUE PONER FUERZA DE VOLUNTAD Y TRATAR DE NO TOMAR MAS ESE TIPO DE MEDICACION,POR ESO SE QUE SE TIENE QUE DEJAR DE APOCO Y NO BRUSCAMENTE.
    ESPERO SU RESPUESTA Y DESDE YA LE AGRADESCO MUCHISIMO QUE ME QYUDEN A DEJARLO.
  • Consulta
    Franca27-10-2010 06:24:44
    sufro de depresion y me recetaron valcote, conazepan y meridian, he leido sobre ellos y por lo q entendi no deben tomarse valcote y clonagin juntos es verdad? cuales son los riesgos?

Escriba un Comentario

  • Nick    

Comentarios

    «
    1/6
  • Home 27-01-2015 04:18:45
    Buy propecia Online Purchase cymbalta
  • 1 24-01-2015 09:25:24
    zovirax zyprexa plavix flomax flomax
  • 1 09-01-2015 23:18:19
    hermes birkin replica malaysia mini who makes the best hermes replicas de jupxuoi
  • Neymar 02-12-2013 11:25:31
    Me ayudó mucho leer sus consultas sobre el medicamento. ¡Un saludo a todos!
  • Juan cruz 27-07-2012 13:04:20
    buenos dias, es necesario seguir el tratamiento psiquiatrico al paso de la letra tomar lo que recete el Dr. por algo nos esta ayudando, los ataques de panicos son comunes en la sociedad de hoy en dia yo tube ataques de panico a la muerte y son muy complejos te vuelven loco, te llena de miedo todo, ir a un restaurante, andar en colectivo, estar en el trabajo, todo es un problema, pero simplemente es la cabeza y son problemas acumulados de hace muchos años, hay que aprender a ser positivo a pensar cosas positivas en ir para delante porque la vida es maravillosa, sentate frente al rio en un lugar tranquilo/a y pensa lo que es el regalo de estar en esta vida... es algo magico y divino, a todo el mundo le pasan cosas, el que no tiene ataque de panico, es nervioso, o infeliz, o distinto, o muchos problemas disitintos tiene!!! en si se trata de un circulo vicioso esta vida, por algo hay tormentas y despues sale el sol, por algo existe el dia y la noche, y existe tambien estar bien y estar mal, simplemente todo va como se lo tome uno hay que tranquilizarse... pero creanme la unica forma de curarse es poniendo voluntad de uno! hay que tomar la medicacion al pie de la letra, y acompañarlo con tratamiento de psicologia cognitiva, creanme y cuando le den el alta van a saber cual era la tonteria que les producia panico... si me dieran para elegir alguna enfermedad tendria el orgullo de elegir el panico, porque es tan facil de curar y tanto nos hacemos la cabeza que no tiene sentido, hay cosas tan dificiles en la vida que simplemente estar 1 o 2 horas con un panico, con un miedo es normal somos seres humanos y si no tendriamos miedos seriamos unos locos atolondrados el cuerpo alarma!!! pero creanme se van a curar todos pero sigan todo como debe ser, de nada sirve empezar y dejar porque es peor y cada vez uno es mas grande y mas dificil la constancia , pongan en su cabeza que van a triunfar una vez curado este estado sos la persona mas feliz del mundo y valoras todo! exitos y voluntad, esperanza y fe!! consulten por el curso del arte de vivir les van a enseñar respiraciones maravillosas para tranquilizarse!
  • Ambar 05-06-2012 01:09:41
    Hola, ya hace 8 meses desde mi primer ataque de panico y por ello me recetaron Meridian 20mg (1 cada mañana ) y Clonazepam 0,5 ( 1 y 1/2 al dia ). Al principio me hacian bastante bien , ya que calmaban muchismo mis ataques generalmente me agarraba 2 por dia y luego de 1 mes de tomarlas pase a no tenes casi como mucho 1 vez a la semana y con suerte al mes :D Luego de eso mi psiquiatra decidio subirme la dosis de Meridian a 1 y 1/2 al dia , lo cual a mi me parecio una estupides ya que casi no tenia los ataques , ademas de que tantos medicamentos me hacian muy mal ,me la pasaba llorando , atontada , vivia con ganas de estar acostada con mucho sueño y no queria salir de mi casa, hasta yegue al punto de querer suicidarme sin razon alguna simplemente en una crisis . Debido a todo esto decidi ir dejando de a poco el Meridian ( ademas de que muchisimos otros medicos me han dicho que eso es mucha medicacion para mi edad , que por cierto tengo 20 años) .Ahora simplemente tomo el Clonazepam 1/2 y cuando me hace falta ,pero estos ultimos dias me eh sentido muy mareada,con muchisimo vertigo ..Puede ser causa de haber dejado tan repentinamente el Meridian ??? Por favor si alguien me puede ayudar se lo agradeceria .
ranktrackr.net